Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

imp1

imp1

20/02/2013 17:45

Se muy bien que Mclatas y Checo queden arriba, pero tristemente esto son solo pruebas que no dicen nada.

Ya se que me van a decir que soy
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

5 0

motortech

motortech

20/02/2013 17:56

.
@Ilovef1
Gracias colega. Me tendré que hacer fan del Sebas, ni modo, todo sea por estar actualizado :(. Eso de extrañar la oficina da a entender que tu trabajo es gratificante, espero que pronto puedas retomar todas tus actividades. Te envío un gran abrazo.

4 0

JONAS83

JONAS83

20/02/2013 17:58

Perez brilla con duros

McLaren también sabe asustar. Ya lo hizo Jenson Button con aquella vuelta en Jerez que hasta Felipe Massa calificó de "impresionante", y hoy ha sido Sergio Pérez quien ha sacado el máximo de su MP4-28 al marcar un tiempo de 1'21"848 en Montmeló y con los neumáticos más duros de la gama Pirelli.

Es cierto que el veloz mexicano sólo ha dado una vuelta rápida y ha vuelto raudo a boxes con el mejor tiempo en el bolsillo, lo que levanta sospechas sobre la cantidad de combustible que llevaba a bordo, pero aún así resulta llamativo que el crono de 'Checo' se ha quedado apenas una décima por detrás del que arañó Hamilton en aquel giro inolvidable del último GP de España, en unos entrenamientos oficiales de los que fue descalificado por llevar menos gasolina de la permitida a bordo.

Sebastian Vettel firma la segunda vuelta más rápida del día, si bien ha recurrido a los neumáticos blandos para lograr su crono de 1'22"197, en una tanda de tan sólo dos vueltas. Y no todo han sido flores para el tricampeón más joven de la historia, ya que ha sufrido un problema cuando realizaba su primera simulación de carrera con el RB9, que la ha truncado cuando todavía tenía 30 vueltas por delante. Vettel ha hablado de "problemas de fiabilidad" cuando se ha bajado del coche, aunque en el paddock se extiende la idea de que se ha tratado de un problema en uno de sus neumáticos, algo probable si consideramos que el problema se ha producido justo después de un pitstop, en plena recta de meta a la altura del 'empalme' del trazado Nacional de Montmeló.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

6 0

telmex

telmex

20/02/2013 18:16

Un saludo paisas, sol y sombra en estos test, muy bien por Sergio ya era tiempo de que nos diera una alegria, auque estos test no son muy confiables, pero mas omenos nos indican como andaran los autos, el que me preocupa es el Sauber, tanto con Esteban como con Nico, andan abajo de la tabla, saludos dejo unas fotos de hoy

5 0

jcrufi

jcrufi

20/02/2013 18:18

Estimado @imp1, tienes razón al decir que las prácticas no revelan toda la verdad sobre dónde está cada quién, pero sí arroja ciertas cosas como adaptabilidad al auto, datos de telemetría secretos para el público y de manera parcial los tiempos dicen muy poco, pero algunos datos son duros como que hacer el mejor crono, quiere decir que van por buen camino, la fiabilidad de los autos, etc, aunque coincido contigo que no necesariamente tienen el mejor auto al menos podemos imaginar que sí, cosa que si fuera un Marusia seguro no lo haríamos.
En www.caranddriver.com dice que Checo usó las gomas suaves igual que Vettel, ambos con autos muy ligeros.
Aún creo que es mejor ver a Checo arriba que verlo abajo, al menos nadie puede decir que no hizo su mejor esfuerzo.

4 0

saulpg18

saulpg18

20/02/2013 18:23

Nada mejor que callar bocas con hechos no con Insultos!! 8)

8 0

tiger44

tiger44

20/02/2013 18:23

@alfa 158
Holaaaa, alguien responde mi pregunta.... u ocurrió algún evento importante que me perdí, ja ja

5 0

motortech

motortech

20/02/2013 18:31

.
@imp1 >>>>#9594
Colega, en lo personal pienso que los resultados en los "test" si son importantes, pues estos dan una idea de por donde va la cosa: que lo estimado en cálculos, diseños, pruebas en computador, proyectado en dibujos y un largo etc. probado en condiciones reales sea consistente o no con lo planeado muestra que es lo que se ha hecho bien y mal, pautas a seguir y oportunidades de mejora. Si los resultados en test no fueran importantes, simplemente no tendría caso realizarlos.

Saludos y un abrazo.

PD
@jcrufi...........#9599...........+1

5 0

flaco61

flaco61

20/02/2013 18:44

Qué bien por Checo!! y con duras! así sea con el último suspiro de gas, ese crono es muy bueno...Y todos intentan, en algún momento, hacer su mejor marca, con poco combustible y las gomas en el mejor estado posible, para conocer el potencial del auto.

Alfa158, correctísima tu tabla, difería con la mía en un piloto pero revisé y era yo el equivocado. Con 23 participantes hasta la fecha. Correcta también tu apreciación de que los votos se los llevan 4 pilotos. Va a estar difícil concretar el 5.

Tiger44, alfa158 propuso que se terminara el jueves antes de prácticas de Australia, a mí me pareció mucho tiempo y así lo expuse pero no tuve respuesta. Por tanto, creo que sigue siendo válido terminar justo antes de las prácticas de Australia. Se oyen opiniones al respecto.

Saludos para todos.

PD: jcrufi, de tu anecdota, pensé que ibas a decir que el señor al levantarse ceremoniosamente de la silla del comedor para pedir la mano, se le había salido un pedo estruendoso, ja ja, ¿se imaginan la vergüenza?

4 0

jcrufi

jcrufi

20/02/2013 18:46

Estimado @motortech, estás correspondido, gracias!!

A propósito de Pastor Maldonado.... me encontré este viejo comercial de TV que me hizo recordar a un compañero de la escuela que así le cantábamos cuando se ponía a llorar:

Ya nada más le faltó:
En su estuche dos en uno y cada uno para tí (con la misma tonadita)

2 0

tiger44

tiger44

20/02/2013 18:55

Colega flaco61
Estimado , me parece mucho tiempo a mi también, pero respeto la opinión de alfa 158 ya que por algo lo habrá propuesto.
Un abrazo.

3 0

IloveF1

IloveF1

20/02/2013 19:14

este es con los neumaticos

4 0

saulpg18

saulpg18

20/02/2013 19:19

@flaco61 el tiempo lo marco con blandos...

4 0

sauberporahora

sauberporahora

20/02/2013 19:48

Buenas tardes a todos y todas!!!!

Estoy altamente emocionado por ver que el mp4-28 es bastante rapido pero mas emocionado lo estoy por ver que Sergio es capaz de conducirlo sin problema y con buena adaptacion.
Lo dije ayer cuando quedo por debajo de los primeros cinco, no sabemos que estan probando o que quieren saber respecto al desempeño del auto o a lo mejor lo trabajaron a toda capacidad del tanque de combustible.
Hoy queda claro que con menos carga de gasolina el mp4-28 es una bala de plata literalmente.
Pero como digo al principio lo importante para mi es ver que Sergio esta a la altura del mclaren que le dieron y eso me basta para que calle las bocas de sus detractores.

5 0

Orko

Orko

20/02/2013 20:20

A pesar de que se perfectamente que al ser pruebas no tenemos las variables de una carrera que repercuten al final en el resultado, me emociona de sobre manera saber que Sergio estará a la altura del auto, espero que este año termine tirado en el piso durante varias carreras porque el año pasado estuve al borde de caer del sillón con el 2° lugar de Malasia.

¿Por cierto, durante las carreras alguien se reúne en algún chat para comentar las incidencias de carrera? porque eso de ver solo las carreras es entretenido, pero a veces hace falta hacer algún comentario con alguien.

Ya solo

Saludos.

5 0

imp1

imp1

20/02/2013 20:24

Colegas

Los tiempos de los test si importan para los ingenieros, pero para mi mero espectador la verdad me dicen poco o nada, con el tiempo me he dado cuenta que la tabla de tiempos de los tests no reflejan casi nada de lo que pasa en la 1ra carrera.

4 0

telmex

telmex

20/02/2013 20:31

@Orko
Un saludo mi estimado, en esta pagina tenemos chat, en cada GP, en la parte de arriba busca la palabra Directo, pica ahi y veras todo lo que sale, lo conectan 5 a 3 minutos antes del arranque de cada GP, saludos

3 0

telmex

telmex

20/02/2013 20:33

Pit Stop horror

5 0