Perez brilla con durosMcLaren también sabe asustar. Ya lo hizo Jenson Button con aquella vuelta en Jerez que hasta Felipe Massa calificó de "impresionante", y hoy ha sido Sergio Pérez quien ha sacado el máximo de su MP4-28 al marcar un tiempo de 1'21"848 en Montmeló y con los neumáticos más duros de la gama Pirelli.
Es cierto que el veloz mexicano sólo ha dado una vuelta rápida y ha vuelto raudo a boxes con el mejor tiempo en el bolsillo, lo que levanta sospechas sobre la cantidad de combustible que llevaba a bordo, pero aún así resulta llamativo que el crono de 'Checo' se ha quedado apenas una décima por detrás del que arañó Hamilton en aquel giro inolvidable del último GP de España, en unos entrenamientos oficiales de los que fue descalificado por llevar menos gasolina de la permitida a bordo.
Sebastian Vettel firma la segunda vuelta más rápida del día, si bien ha recurrido a los neumáticos blandos para lograr su crono de 1'22"197, en una tanda de tan sólo dos vueltas. Y no todo han sido flores para el tricampeón más joven de la historia, ya que ha sufrido un problema cuando realizaba su primera simulación de carrera con el RB9, que la ha truncado cuando todavía tenía 30 vueltas por delante. Vettel ha hablado de "problemas de fiabilidad" cuando se ha bajado del coche, aunque en el paddock se extiende la idea de que se ha tratado de un problema en uno de sus neumáticos, algo probable si consideramos que el problema se ha producido justo después de un pitstop, en plena recta de meta a la altura del 'empalme' del trazado Nacional de Montmeló.