Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

tiger44

tiger44

19/02/2013 19:27

@saulpg18
Colega cuando quieran venir nos ponemos de acuerdo, pero ojo acá en invierno tocamos 20 bajo cero, ja ja
Saludos.

4 0

JoMaro

JoMaro

19/02/2013 19:40

Un saludo para todos.
Bueno pos hay les voy con el top five.

1 Fangio
2 Senna
3 Prost
4 Gilles Villenueve
5 Schumacher

como ven "ta" bien no?? o que?

3 0

flaco61

flaco61

19/02/2013 19:56

Hola foreros.

Alfa158, claro que ya expuse mi opinión. En el 9445, incluso dejé abierto mi número 5 porque tengo muchos candidatos para ese puesto. Estoy entre Clark, Moss, Stewart, Lauda y Gilles. Nada fácil. Ahora bien, no entendí tu propuesta de solo las menciones: quieres decir que si mencionan todos los foreros a un piloto en su top 5, ese será el Nº 1? Esa puede ser una opción pero no le veo lo analítico del resultado. Mi primera idea fue darles puntos a cada posición y el que sumara mas puntos, luego pensé en cuántos lo colocaron en 1ro, cuantos en 2do, y así y como si fuera un medallero de las Olímpiadas, escoger el top 5. De cualquier manera que se haga, debe haber transparencia. ¿Qué opinas tiger44? no escurras el bulto que tu eres otro de "los jueces", ja ja ja.

Y telmex, cuéntanos un poco de esa costumbre de ir a pedir la mano de la novia al hijo. Por acá es el novio quien pide la mano (o pedía, porque ahora ya se perdió esa buena costumbre) a los padres de la novia. ¿O fuiste en solidaridad con tu hijo, no fuera a arrepentirse en el camino? je je

Saludos para todos.

2 0

tiger44

tiger44

19/02/2013 20:27

@flaco61
Que lío, yo por eso mencioné la propiedad conmutativa ya que el orden final tendría que darlo el que más votos tiene, sugiero que como vos dijiste al que voten como 1 dale más puntos y así hasta el quinto, al final el orden lo va establecer el que mayor puntaje tenga, no veo otro método.....

4 0

Orko

Orko

19/02/2013 20:45

Concuerdo que para seleccionar a los mejores 5 se otorgue una puntuación por cada posición en que sean mencionados por cada uno de nosotros, ejemplo: al 1° se le otorgan 5 puntos, al 2° 4 puntos y así sucesivamente hasta tener al 5° con 1 punto, posteriormente cuando se de por finalizada la encuesta se hace el conteo de puntos por piloto mencionado y los 5 con mayor puntos acumulados serán los mejores pilotos de F1 seleccionados por el foro.

Ya solo habrá que esperar quién se anota con sacar el resultado.

Saludos.

4 0

Richie

Richie

19/02/2013 20:46

.
Esteban Gutiérrez: "Los neumáticos han sido muy drásticos"
El mexicano afirma que el C32 tiene más estabilidad al entrar en las curvas que su antecesor

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tras su primer día al volante del Sauber C32 en el Circuit de Catalunya, Esteban Gutiérrez ha atendido
a los medios de comunicación, y ha afirmado que los neumáticos Pirelli en Barcelona han sido "muy -
drásticos". Además, ha asegurado que sus objetivos a corto plazo son consolidarse en la Fórmula 1 y
ser constante.

Día satisfactorio para Sauber en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Al
volante del C32, Esteban Gutiérrez ha marcado un crono de 1'25"124 y ha dado 68 giros al trazado
catalán en un día en el que el mexicano ha probado un nuevo alerón trasero. No obstante, el piloto de
Monterrey resta importancia a tal novedad debido al constante y modificable trabajo en jornadas de test.
"Siempre se prueban diferentes cosas, diferentes aspectos en el carro. Alerones, todo tipo de cosas en
la parte mecánica, suspensión y demás para poder evaluar y saber realmente la reacción y tener la -
conclusión de todo", afirmaba.

4 0

telmex

telmex

19/02/2013 21:32

@flaco61
Un saludo mi estimado, y en Mexico se sigue conservando esa tradicion, de que el papa del novio pida la mano de la novia a sus papas, es un mero formulismo, esto acerca a las familias de los novios mas que nada, todo esto se da cuando las cosas van dentro de lo normal, malo que la novia ya este enbarazada, o el novio se robo a la novia, ahi empiezan los problemas, lo bueno que en mi caso todo esta normal, te mando un saludo, y seguro que no tardas en andar en estos menesteres con tus reinas, un abrazo

3 0

sauberporahora

sauberporahora

19/02/2013 21:45

@Telmex no puedo creer que hayas hecho una calificacion de pilotos en plenos test que sirven unicamente para poner el auto a punto, la verdad es absurdo y no me explico en que te basaste para tal efecto.
No te ofendas porque no es mi intencion simplemente no lo comprendo.

3 0

telmex

telmex

19/02/2013 21:49

@sauberporahora
Pero mi estimado, es solo una valoracion individual, y aparte lo que queria era levantar un poco de polemica, y si funciono, un saludo

3 0

ElTioDelRanking

ElTioDelRanking

19/02/2013 21:57

Hola a todos los seguidores de Sergio Pérez y Esteban Gutierrez!

Quería comentarles que acabo de abrir un hilo concurso/estadístico llamado "Euro-risión". Básicamente consiste en nombrar a los usuarios de la página con los que mejor relación mantienes o mas conocimientos crees que tienen y elaborar un ránking con los resultados obtenidos.
Espero que les guste la idea y se pasen por allí a participar, les dejo el enlace:

Concurso xD << Euro-risión >> xD

6 0

sauberporahora

sauberporahora

19/02/2013 21:58

Bueeeeno si querias ponerle sabor a la cosa pues si te funciono jajajajaja.

4 0

flaco61

flaco61

19/02/2013 22:07

Alfa158 y tiger44, sí, estoy de acuerdo esa parece ser la mejor manera. Ahora, ya mas aclarado, defino:

1.- Fangio
2.- Prost
3.- Senna
4.- Schumacher
5.- Clark

Estoy llevando una tabla en Excel con la propuesta de cada uno. Ya veré como le hago para ponerle puntos. Si alguien ayuda con eso, no estaría mal para comparar puntuaciones.

Saludos para todos.

PD: alfa, el cierre no te parece muy lejos?
PD2: telmex, donde armaste barullo? para ir a ver...

2 0

telmex

telmex

19/02/2013 22:12

@flaco61
En la nota de "Nico Rosberg termina liderando la primera jornada de test en Barcelona" en el comentario #13

2 0

jcrufi

jcrufi

19/02/2013 22:33

Hola a todos, andaba de vieja.... que diga, de viaje!!!, felicidades al compa @telmex que ya vá a "suegrear", asi que no me podía perder la oportunidad de festejarte con un chistecín:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La cruda realidad!!!
RECIÉN CASADOS?

EL: ¡Si! Por fin. Que dura fue la espera. No podría aguantar ni un minuto más.

Ella: ¿Quieres dejarme?

EL: Nooo. ¿Estas loca? Ni siquiera lo pienses.

ELLA: ¿me amas?

EL: Por supuesto, una y otra vez

ELLA: ¿Alguna vez me has sido infiel?

EL: Noo! Solo pensarlo me da asco.

ELLA: ¿Me besarías?

EL: En cada oportunidad que tenga

ELLA: ¿Te atreverías a golpearme?

EL: Sabes que no soy ese tipo de hombre

Ella: ¿Puedo confiar en ti?

EL: Si

Ella: Mi amor!

25 AÑOS DESPUÉS? AHORA, SE LEE LO MISMO PERO COMIENZA DE ABAJO HACIA ARRIBA!!! QUE FEO!! NO???

9 0

SylarOz

SylarOz

19/02/2013 22:34

Ya que el top se tendra que poner el orden lo aplico aunque para mi, mi top de pilotos no tiene numero ya que no se puede comparar un Fangio con un Senna o un Schu, diferente tecnoligia, y no creo que ningun piloto contemporaneo de F1 se atreva a llevar un auto con la tecnoligia de los 50´s al tope como Fangio o Moss jejejejeje

1.Fangio
2.Senna
3.Schu
4.Prost
5. Mika

Solo como dato, fuera del top5 dejo a Stewart, Mansell, Alonso, Hamilton, Montoya, Kimi, Vettel, Versttapen y otros, aunque no todos campeones, me agradaba la manera de correr, a algunos no los vi correr, solo en videos o en libros se de ellos, pero me parece destacable lo logrado...

3 1

flaco61

flaco61

19/02/2013 22:54

Telmex!! amigo mío ¿y ya te hicieron socio de F1aldía.com? Esa es la estrategia, arma revuelo y se lo dejas a los trolls para que desarmen y rearmen el desaguisado, ja ja ja.

Me hiciste recordar a un viejo y conocido forero (que todo lo contrario a tí, me caía muy mal) que armaba las broncas y se iba, dejando el polvorin ardiendo.

Oye y te fijaste que después que te insultaron, al rato te pidieron disculpas? Se nota que entran en contacto entre ellos.

Saludos.

3 0

angeluam

angeluam

19/02/2013 23:00

Esteban se adapta poco a poco a la F1 www.motorpasionf1.com/formula-1/esteban-gutierrez-se-adapta-poco-a-poco-a-la-formula-1

Disculpen que lo deje asi pero lo poste desde el celular

4 0

IloveF1

IloveF1

19/02/2013 23:27

amigos que tal????

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

y ojala podamos ver cierta mejoría en los tiempos de Checo, por mas que sean solo test...!!! :P

3 0

Halcon5

Halcon5

19/02/2013 23:30

una pagina par a los interesados de esteban gutierrez y el c32 bien detallado, esta en ingles pero con un traductor perfecto.

http://www.racecar-engineering.com/cars/sauber-c32/

3 0

Halcon5

Halcon5

19/02/2013 23:33

y aqui la de sergio perez disfrutenlo con todo lujo y detalles fotos y comenctarios tecnicos del mclare, usar traductor a lo que no saben ingles.

http://www.racecar-engineering.com/cars/mclaren-mp4-28/

4 0

IloveF1

IloveF1

19/02/2013 23:33

amigos sin entrar en polemicas solo una consulta, se esta comentando que el Williams tiene algo ilegal, lo leo en todas las redes, que saben ustedes???

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

edito : les dejo esto tambien

Por estas horas de habla de la posible ilegalidad de la salida del escape tanto del equipo Caterham como Williams ahora.
Para no entrar en datos demasiados técnicos la normativa FIA habla de tener la salida de escapes a una altura específica que no se puede variar pero para esto los equipos de Formula 1 han generado extensiones de sus escapes en forma de canales abiertos que no hacen otra cosa que aprovechar el efecto Coanda y dirirge los gases del motor a la zona baja aunque ya no de manera activa. Ahora el problema con éste nuevo diseño es que en alguna medida los aletines que se colorón en los canales posteriores podrían extender en alguna forma los escapes. Algo que esta totalmente prohibido.
Aqui les mostramos en la foto el detalle que genera tanto controversia.

4 0

Halcon5

Halcon5

19/02/2013 23:37

es correcto colocaron en una de las salidas d e los escapes un pieza que une 2 lados como si fuera un puente pero esta en investigacion, sin embargo segun la williams dice que e slegal al igual que pastor aqui los comentarios de la fia, el tecnico de williams y de pastor.

Las alarmas saltaron con los escapes del CT03 de Caterham, a los que James Allison, director técnico de Lotus, dio plazo de vida hasta el GP de Australia. "Yo entiendo que está dentro de la normativa. Lo probamos el año pasado y nadie apuntó nada al respecto", declaró a Autosport Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham. "Estamos muy halagados de que James Allison preste atención a lo que pasa en nuestros escapes. Hay distintas formas de verlo y, definitivamente, estamos fuera del cono", añadió.

Sin embargo, la presentación del FW35 de Williams en la primera jornada de pruebas en Montmeló, ha desvelado una solución para los escapes que también podría extralimitar el Reglamento Técnico y así lo ha comunicado la FIA a ambos equipos. Según informa la BBC, una portavoz del equipo Williams ha explicado: "El equipo ha hablado con la FIA esta mañana, cuando nos han explicado su visión". Por su parte, desde Caterham informan que esta es una de las múltiples opciones que probarán durante la pretemporada.

Mike Coughlan, director técnico de Williams, ha declarado con convicción a la prensa la legalidad de la pieza que han incorporado: "Para mí, el Caterham es realmente el único que no está permitido, pero el nuestro está bien. si miras el nuestro, no es una única pieza, son dos piezas. La nuestra es una única abertura unida por una pieza muy pequeña, así que en realidad son dos piezas".

Si atendemos al Artículo 5.8.4 en cuestión, las piezas que han incorporado Williams en la parte superior del escape y Caterham en la interior, podrían quebrantar la norma que prohíbe añadir carrocería al plano circular truncado del escape. Habrá que esperar a un examen más exhaustivo por parte de la FIA para saber si estos dos equipos han forzado demasiado los límites del Reglamento.

Pastor Maldonado, el piloto venezolano de Williams, ha respondido a los medios presentes en Montmeló acerca de esta polémica al finalizar la primera jornada de pruebas: "Estoy seguro de que no. Esto no cambia nada. Es un coanda estándar, aún sin ello (la pieza) experimentaremos en el coche de cara al futuro. Lo esperamos con ganas y conocemos bien las reglas. Esperamos con ganas sacar el 100%, no sólo de los escapes, sino de todo el monoplaza, y estoy bastante seguro de que en Melbourne estaremos luchando por buenas posiciones".

4 0

Halcon5

Halcon5

19/02/2013 23:40

debido a el buen desempeño e adrian newey algunas personas se pusieron a pensar que es lo que piensa para hacer un buen diseño y uno hizo este dibujo. adrian newey un genio ;)

https://twitter.com/redbull/status/303996366915514368/photo/1

3 1