ALFONSO CELIS JR CORRERA EN LA FORMULA RENAULT 2.0 NEC CON FORTEC MOTORSPORTSTehuacan, Puebla ? 10 de Febrero de 2013 ? El piloto Mexicano Alfonso Celis JR anunció hoy que competirá con el equipo Fortec Motorsports durante la temporada 2013 del Campeonato Formula Renault 2.0 Northern European Cup (NEC). El equipo inglés se ha consolidado como una de las escuadras Europeas mas dominantes después de llevarse en el 2012 el campeonato de la NEC y de la Formula Renault 3.5, y de asegurar el tercer puesto del campeonato en la Eurocup Formula Renault 2.0 y en la Formula 3 Británica.
Gracias al fuerte desempeño de Celis JR en los entrenamientos de pretemporada, el piloto Poblano logró asegurar un puesto en uno de los mejores y mas cotizados equipos Europeos. Asegurar este asiento no fue sencillo debido a la cantidad de interés que existe a nivel mundial por ser parte de esta escudería. ?Fonso?, de tan solo 16 años de edad, tendrá el primer capitulo de su carrera después de haber atendido la escuela de pilotos Formula BMW Talent Cup en donde obtuvo un cuarto puesto global en el 2012.
Con miras a ser el próximo talento Mexicano con aspiración a un asiento de Formula 1 en el futuro, el volante Mexicano ha tenido una extensa preparación durante el invierno para estar preparado para este nuevo reto.
El campeonato Formula Renault 2.0 NEC consistirá de 7 fechas dobles a lo largo del 2013 en donde el piloto Poblano buscará medirse con algunos de los jóvenes pilotos mas talentosos del mundo. Apoyado por la escudería Martiga, Celis partirá a Europa a principios de Marzo para asistir a sus primeras pruebas privadas con Fortec Motorsports, buscando así estar preparado para el inicio de la campaña que se llevará acabo el primer fin de semana de Abril en el circuito de Hockenheimring en Alemania.
Calendario 2013 Formula Renault 2.0 NEC
Entrenamientos
21-22 Marzo ? Assen
26-27 Marzo ? Hockenheimring
9-10 Abril ? Nurburgring
29 Agosto ? Most
Carreras
7 Abril ? Hockenheimring
21 Abril ? Nurburgring
2 Junio ? Silverstone
28 Julio ? Spa ? Francorchamps
4 Agosto ? Assen
1 Septiembre ? Most
13 Octubre - Zandvoort
Alfonso Celis Jr.
?Estoy muy emocionado de poder anunciar hoy nuestros planes, competir con un equipo como Fortec será un sueño hecho realidad y la mejor manera de empezar mi carrera como piloto en Europa. La NEC es una serie muy competitiva y corre en varias de las pistas principales de Europa, por lo cual estoy seguro que me dará la experiencia que necesito para continuar subiendo la escalera del automovilismo.
Sabemos que será un año complicado y con muchos retos, pero nos hemos preparado lo mejor posible y ahora la meta es aprender y mejorar cada vez que salga a la pista. Se que con el apoyo de Fortec y de Martíga podré dar fuertes resultados y mi meta será poner el nombre de México en alto como lo han hecho tantos otros pilotos Mexicanos últimamente.?

Algunas ventajas de que Celis haya firmado con Fortec Motorsports para la Formula Renault 2.0 NEC:
- Ganaron 8 carreras de 20 disputadas en la temporada 2012
- Ganaron el campeonato de equipos en 2012
- Jake Dennis (piloto britanico) gano el campeonato de pilotos en 2012
Lo que ahora ya no me queda claro, es si también participara en la Panam GP Series al mismo tiempo de acuerdo al siguiente artículo:
Alfonso Celis Jr. a la Scuderia México del Panam GP Series 2013Saludos!