Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

flaco61

flaco61

09/02/2013 05:16

je je je telmex, el más rápido del Oeste, ja jaja.

Saludos.

2 0

telmex

telmex

09/02/2013 05:25

@flaco61
Mi querido "flaco" un saludo, lo de las discusiones es nada mas dejar en claro lo que es un inmigrante, y el muro de hierro, que no es solo para los mexicanos, pero todo sin problema, no sabia que en Venezuela hubiera una ciudad llamada Merida, hablemos un poco de geografia, Mexico esta dividido por Estados, luego por municipios, por ejemplo donde yo vivo, el estado es Guanajuato, y el municipio Leon, ¿en tu pais como es? saludo primero a tu trio de reinas y luego a ti, cuidate y que estes bien

2 0

telmex

telmex

09/02/2013 05:40

@flaco61
Un saludo, acabo de ver esta noticia y que de cierto es, y cuanto los perjudica a ustedes.

Venezuela devalúa casi 50% su moneda frente al dólar :

2 0

flaco61

flaco61

09/02/2013 05:50

Telmex, amigo mío, a mí no tienes nada que explicar. Más de una vez te dije, en anterior oportunidad que mandaras a chi*gar a los cabr*ncetes que faltaran al respeto, que los tratabas con mucha consideración, así que conociéndote no les dijiste ni la mitad de lo que se merecen...

Respecto a geografía, por acá es igual, en Estados y luego en Municipios y después Parroquias, que en realidad no se para que sirven puesto que no tienen autoridades, al menos que salgan en elecciones. Elegimos gobernadores para los Estados, con sus diputados para la Asambleas Legislativas de cada Estado; también se eligen Alcaldes con sus Concejales para los Municipios.

Y, como siempre, "supuestamente" (a mí no me consta) tenemos al municipio más grande de latinoamérica (en extensión de Km2) que es el Iribarren del Estado Lara (cuya capital es Barquisimeto) y al más poblado también (éste es más difícil de creer) que es el Municipio Sucre (cuya capital es Petare) inmerso dentro de Caracas.

En total, tenemos 23 estados y como que son 330 municipios, para menos de 30 millones de habitantes.

Saludos.

2 0

telmex

telmex

09/02/2013 06:04

@flaco61

La República mexicana, se encuentra dividida por 32 estados federativos, de los cuales 31 se gobiernan bajo un modelo republicano, cada estado es libre, soberano e independiente, cada estado tiene su propia constitución y su propio congreso, y el último es el Distrito Federal, regido bajo los dominios de la Federación mexicana y los organismos del gobierno. Los estado a su vez se dividen en municipios, cada municipio tiene su propio ayuntamiento y se ve regido por el jefe municipal, por los regidores y los síndicos. El distrito Federal es regido por delegaciones y a diferencia del presidente del gobierno estos cargos tienen una duración de 3 años nada más.
Los 31 estados de México son:
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y el estado de Zacatecas.

En total, México se divide en 2,4571 municipios y 16 delegaciones del Distrito Federal. para mas o menos 110,000,000 de habitantes

2 0

flaco61

flaco61

09/02/2013 06:09

Telmex, amigo, esa ya es una pregunta un tanto más difícil de responder... Sí, la devaluación la anunciaron esta tarde. Era algo así como "La crónica de una muerte anunciada", no se si me explico. Todo el mundo lo sabía pero lo que no se sabía era para cuando ni en cuanto. En mi opinión llega como con un par de años de atraso, a lo mejor exagero pero mínimo un año. No lo pudieron aguantar más. Y ahora devaluaron chucuto, (por supuesto, en mi opinión) luego, luego (como dicen ustedes) volveremos al mismo estado en que estamos ahora y que se supone que resolverá la devaluación. Si llega a leerme un grupo de los amigos que ya conoces me crucifican pero francamente creo que esa es la realidad nuestra.

Sabes algo triste de la situación: el gobierno intenta controlar a los malandros aplicando ley seca durante los asuetos -ley seca quiere decir que se prohibe la venta de licor luego de cierta hora de lunes a viernes y durante los fines de semana o días feriados- hace unos días atrás suspendieron dicha ley seca por los días de carnaval. Muchos pensaron que justamente iban a devaluar luego del cierre bancario del viernes, que fue lo que pasó.

En estos días va a haber un incremento notable de muertes por armas blancas o de fuego, casi que lo puedo ver.

Saludos y disculpa el pesimismo.

3 0

telmex

telmex

09/02/2013 06:16

@flaco61
Mi estimado flaco, aqui en Mexico es lo mismo, tenemos rato sin devalucion, creeo que la ultima fue en 1995, si no me falla la memoria, pero eso si te digo aqui naces y mueres con crisis, pues que malo, si de por si con el dinero que ganamos ya no podemos con los gastos, me imagino que con esta devalucion menos, mi estimado cuidate y que las cosas no se pongan mas duras de lo que estan.

2 0

alamdz1622

alamdz1622

09/02/2013 06:21

Buenas madrugadas colegas!!

Sera para mi imposible leer tanta pagina en este momento Nope. No no no no. Saco de no. solo me e alejado un dia y ya se crearon como 4 paginas mas-

A solo 35 dias!!!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

cia ciao!!!

3 0

flaco61

flaco61

09/02/2013 06:24

Ey, ya me enredaste con lo de federativo, por acá federativo es como si fuera una República independiente, con ejercito y todo, es así allá en Guanajuato? y tienes que tener pasaporte para ir de un estado al otro?

Acá nuestros estados tienen su propia Constitución pero ni caso tiene. Yo no conozco la de mi estado, ni se que dice. Sólo se cuenta con la Constitución de la República (ahora Bolivariana) de Venezuela.

Y ya me toca ir a dormir, buenas noches para todos.

3 0

telmex

telmex

09/02/2013 06:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. @IloveF1

Mi niña si lees este comentario, por favor informanos como saliste de tu operacion, espero que todo haya salido bien, un beso

2 0

telmex

telmex

09/02/2013 06:33

@flaco61
Mi estimado, no solo tenemos un ejercito a nivel nacional, tambien circulamos por todos los estados si necesidad de pasaporte, lo que si es que cada estado es independiente, y ponen algunos impuestos diferentes a los otros, por ejemplo, en un estado se mas economico comprar un auto nuevo que en otros, saludos y que descanses

2 0

alamdz1622

alamdz1622

09/02/2013 06:39

@IloveF1 Sip si amiga cuando puedas comenta como has salido de tu operacion @telmex tiene razon ...informanos hasta con algun familiar que aqui en el foro queremos saber como estas Sip

3 0

elbarreth

elbarreth

09/02/2013 06:41

Hola mi querido @TELMEX. Primeramente Felicitarte por los 9000 comentarios de este hilo tan exitoso.

Que grata experiencia de tener a dos Mexicanos es la F1, ami en lo particular me emociona escuchar el rugir de los motores de los 22 pilotos

pero si me produce algo muy especial cuando escucho los motores que pilotan Esteban, y el Checo, y te puedo asegurar que los colores

del carro, del casco, de los zapatos, de los guantes, del personal, etc,. etc. salen sobrando, lo mas importante es que están en el lugar en

que todos los Mexicanos podemos sentir orgullo, y si les esta yendo bien en las practicas, esperemos que les valla bien en los GP:

les mando un abrazo y dulces saludos para todos desde Celaya Gto.

4 0

telmex

telmex

09/02/2013 06:48

@elbarreth
Un saludo mi "doble" paisa, y si que despues de 45 años vuelvo a ver conducir a 2 mexicanos en la F1, en aquella vez fue con Pedro R, y Moises Solana en el GP de Mexico de 1967, asi que mas puestos que un calcetin para el inicio de temporada, siempre y cuando el Señor nos de su permiso, te mando un saludo mu zapatero, desde la capital mundial del calzado, Leon Guanajuato

4 0

lukatak

lukatak

09/02/2013 07:02

@Teibolero:

A todo dar por ese video; Desde el año pasado que lo ando buscando, mi hermano (que tambien es aficionado) me lo contó, pero nunca había podido encontrarlo, supongo que no buscaba las palabras correctas (siempre usaba desprecio a Checo).

Sobre el video, la chica, no pregunta; ¿Ésto es un piloto? en realidad es ¿Éste es un piloto? Pero de modo completamente peyorativo, por ello que Checo se "Sulibella" y la respuesta, pués ya lo dijo @taitaglider.
Aunque el video está editado, porque Checo le hace 4 o 5 preguntas sobre autos y David, y pues ella responde tonterías, (lógicamente se trataba de una broma por parte de David C. hacia Checo, usando una "Cortesana", pero parece que David no esperaba que saliera tan mal. Al final David C. le dice a la chica: "Bueno, fijate bien en su rostro; que quizá lo veas demasiado en el futuro. Y a Checo Lo siento mucho por la dama inglesa, que no reconoció quién eras" Y al final la respuesta de Checo.

4 0

lukatak

lukatak

09/02/2013 07:08

@alfa158:

Hice un pequeño videito, sobre como bajar los videos de youtube y otras fuentes como DailyMotion, Vimeo, etc...

Sólo hay que utilizar el navegador Firefox e instalarle un plug-in, es todo realmente sencillo; aunque tengo que decir que la manera más fácil es la que sugiere @angeluam, pero esto es sólo por si prefieres la forma gráfica, y seguir paso por paso para no calabacearla.

Un saludo para todos; y espero que también le sirva a alguien más.

4 0

Frankie80

Frankie80

09/02/2013 07:41

@SpeGF1
Colega, he puesto tu video del gp de Monza 2012 en portugues para irme a dormir, excelente aportación, muchas gracias.
Felicidades a @dontelmex y a @colegas por llegar a 9000 posts en este magnífico rincon lleno de excelentes opiniones y aportaciones de reales fanaticos al deporte motor.

Saludos.

4 0

taitaglider

taitaglider

09/02/2013 14:53

@lukatak Mira yo ocupo el aTube Catcher para bajar vídeos y este lo lo puede cambiar a diferente formato.
Ejemplo.- Si es un video de musica y quieres lo puedes bajar a MP3 con diferente calidad, Flac.
Si lo que te intereza es video lo puedes bajar a muchos formatos desde IPod, MVK, mp4 HD, RM para hacer un DVD, avi o alguna extension rara, Nokia, PSP, 3G2. Gif, etc
Lo mejor es que es gratis y muy fácil de usar.

Link

4 0

telmex

telmex

09/02/2013 15:27

flaco61

flaco61

09/02/2013 15:34

Telmex, amigo, entonces básicamente estamos en las mismas: acá también los Estados imponen sus impuestos, hay hasta timbres fiscales (no se como le llamaran ustedes) nacionales y regionales, papel sellado nacional y regional (donde se plasman los documentos tales como partidas de nacimiento, de matrimonio y defunción) incluso los Municipios tienen autonomía para cobrar sus impuestos como el "derecho de frente" de cada parcela (impuesto inmobiliario anual), el de circulación de vehículos, patente de industria y comercio, de venta de licores, y cada Municipio establece sus montos.

Te cuento algo que sería cómico sino fuera por lo trágico, será tragicómico. Por los años 70, Barquisimeto era la 3ra ciudad de Venezuela, unicamente por detrás de Caracas y Maracaibo (capital del pujante Estado Zulia), por el enclave estratégico que supone ser encrucijada de caminos. Todo el que circulaba desde el extremo Oeste de Venezuela hacia el centro del país tenía que pasar por aquí. Bueno, a los concejales de la época se les ocurrió subir una barbaridad el precio de los terrenos ejidos y los correspondientes impuestos inmobiliarios a las industrias que se estaban asentando en nuestras zonas industriales; Resultado: no se siguieron instalando industrias acá y, peor aún, muchas se fueron hacia zonas industriales donde les exoneraban de impuestos por 5 y 10 años, y Barquisimeto ahora apenas alcanza para ser la 7ma ciudad, gracias a las agallas de unos poquitos. Bueno, a lo mejor fue una bendición puesto que el tráfico se ha vuelto insoportable, gracias también a que no se invierte en una nueva vía de circulación desde los 80.

Bien, hay un dicho por acá que nos aplica al pelo: "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".

Saludos para todos.

PD: recuerden que nuestra querida amiga IloveF1 se despidió de nosotros por un buen tiempo, dijo que no podría escribirnos. Roguemos porque haya salido bien y se esté recuperando.

3 0

telmex

telmex

09/02/2013 15:43

@flaco61
Mi querido flaco, tal parece que me esta comentando de Mexico, asi que es lo mismo aqui que alla, a lo mejor con pequeños cambios, pero todo igual, y me imagino que la mayoria de los paises de America son similares a los nuestros, te mando un abrazo

3 0

teibolero

teibolero

09/02/2013 15:45

Les dejo un video de Checo en Malasia 2012 por la bbc donde le hacen un reportaje despues de la carrera

watch?v=3DIGFOztbYQ

3 0

teibolero

teibolero

09/02/2013 15:45

perdon aqui esta

https://www.youtube.com/watch?v=3DIGFOztbYQ

4 0