Sergio Pérez está listo para que arranque la temporadaSergio Pérez deja claro que está totalmente preparado para empezar a trabajar al máximo con el monoplaza, tanto en los test de pretemporada que darán comienzo la próxima semana en el Circuito de Jerez, como de cara a la temporada oficial que arrancará el no tan lejos, 15 de Marzo.
El joven piloto mexicano es consciente de la presión que va a tener que soportar y de que su trabajo no va a ser fácil, sobre todo si en las primeras carreras el rendimiento no es el esperado, cosa que le centraría como foco de las críticas. A pesar de ello, el de McLaren está tranquilo y confiado en su talento y en su posibilidad de luchar por las victorias en cuanto esté adaptado en la escudería de Woking y al nuevo monoplaza.
Pérez, en una entrevista en la página web oficial de la Fórmula 1, fue preguntado sobre cómo se veía de forma, el de Guadalajara hacía desaparecer cualquier tipo de dudas explicando que está trabajando conjuntamente con todos los departamentos y asegurando que se encuentra perfectamente. El ex-piloto de Sauber tiene claro su objetivo: ganar carreras con un monoplaza que va a estar a la altura de los mejores:
Mírame, ¿no es visible? En cuanto a si estoy listo, he estado en el simulador y trabajando a mi manera con cada departamento para conocer todos los pasos y procedimientos.
La presión aumentará sin duda una pizca. Aquí voy a tener un coche que puede ganar, por lo que ganar es lo que se supone que debo hacer. Para ser franco, si no eres capaz de lidiar con la presión en la Fórmula Uno, entonces este es el lugar adecuado para ti. Ve a buscar algo más.
Por último, 'Checo' tranquilizaba a todos aquellos que opinan que su fichaje por McLaren fue demasiado prematuro. El de Jalisco recuerda el caso de su sucesor, Lewis Hamilton, quien llegó a Woking sin experiencia en la Fórmula 1 y se ha marchado como uno de los grandes de este deporte:
Tengo una buena noticia para todo el mundo: McLaren es un equipo que sabe cómo tratar a los conductores jóvenes. Sólo pienso en mi predecesor: Lewis Hamilton. Se unió al equipo sin experiencia en la F1 y el equipo le ayudó a florecer en un ganador y un campeón. Lo único que quiero es seguir el mismo camino.
No cabe duda de que Sergio Pérez tiene una papeleta complicada de cara a la temporada 2013. En caso de que su rendimiento sea bueno, podríamos describir a un piloto que luchará por los títulos más pronto que tarde. De lo contrario, tendrá que buscar sitio en un equipo de segunda fila, perdiendo una oportunidad que no volvería a tener. ¿Sabrá llevar la presión? Esa es la duda principal.

Saludos!