Blog: Presentaciones pilotos de McLarenEsta semana hemos visto Sergio Pérez asistió a su primera función formal de los medios de comunicación en el Centro Tecnológico de McLaren por delante de su debut como Jenson Button, compañero de equipo. Checo aparición en este papel abrió fresco en el sentido de que él será el primer piloto mexicano en competir como miembro de pleno derecho del equipo McLaren McLaren desde que hizo su debut en la F1 en 1966.
Pérez es sólo el cuarto piloto mexicano a competir desde la inauguración oficial del campeonato mundial de Fórmula Uno FIA, siguiendo las huellas de las ruedas de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez y Moisés Solana. Sucede a Lewis Hamilton en el piloto de Vodafone McLaren Mercedes line-up y erizado de confianza como él predijo que su objetivo declarado para el año 2013 iba a ser competitivos en la carrera al título mundial del campeonato, mezclando bien con la confianza de realismo medida después de un prometedor 2012, en la que su mejores resultados fueron un impresionante par de segundos lugares en Malasia e Italia.
Inevitablemente, la ocasión atrajo una gran atención mediática y se destacó como un recordatorio de lo mucho que la prensa y la atención de TV se genera cuando uno de los equipos de F1 hace un cambio importante factor clave en este nivel exaltado. Por el contrario, Recuerdo muy bien la llegada campeón mundial Emerson Fittipaldi en McLaren fue celebrada por un dossier de prensa con fotografías de la re-M23 librea capturado para la posteridad en un campo de fútbol local. No era la calle de boxes en Mónaco o Silverstone hecho, pero fue suficiente para conseguir el trabajo hecho por los estándares de la época.
A pesar de que era algo más que un par de semanas antes de la inauguración oficial de la última contendiente McLaren de Fórmula 1 el 31 de enero, la intensidad de la ocasión ya la creación y el MTC estaba lleno de expectación. De hecho, la propia naturaleza de oficiales presentaciones de coches de F1 ha evolucionado dramáticamente en las últimas décadas. El primer recuerdo de este escritor de tal evento fue la inauguración en 1973 de la primera M23 Yardley McLaren. Esto tuvo lugar en el equipo de entonces sede en Colnbrook, literalmente a pocos metros de la final de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Heathrow. Para aquellos de nosotros no puede escuchar lo que el director del equipo Teddy Mayer estaba diciendo sobre la explosión del Boeing 747 tubos de escape, los representantes de los medios de comunicación son cada ofrecieron un archivo de conjunto de ruedas que contiene lo que se considera información relevante. Al cabo de sólo unos minutos para saber que uno tenía que aferrarse a este precioso documento para salvar la vida para que no b arrancado de la propia comprensión de lo más avanzado en tecnología de la aviación.
Incluso a principios de 1982, cuando McLaren casi el registro de entrada acoplado a sus rivales por tentador Niki Lauda de un retiro de dos años y medio, la presentación del nuevo coche del equipo McLaren para la próxima temporada fue un tiempo fuerte y auto- -conscientemente asunto modesto con una marquesina atrapados entre la fachada de la fábrica y del borde de la carretera en el camino de la piscina, de Woking. Si no recuerdo mal, camarógrafos de televisión se empujaban con el personal del equipo de la mejor vista del piloto austriaco, que en esta etapa de su carrera ya había ganado dos campeonatos del mundo.
Los residentes de Woking se detuvo y se quedó mirando la tejemanejes organizada por uno de los mayores empleadores de la ciudad - que crecería de forma constante en ese papel durante los años que siguieron. No hasta que McLaren se trasladó a una nueva fábrica frente a la línea de ferrocarril local a finales de 1987 el equipo podría decirse que sí encuentra en un local adecuado para sus ambiciones y ese proceso de expansión por fin llegó a su cenit cuando MTC fue inaugurado por Su Majestad la Reina en 2004.
Esperamos con impaciencia la llegada del coche de 2013 a finales de este mes.

Saludos!