La revista autosprint realizo unos rankings llamados I 10 top di sempre nel motorsport, gracias a Google he traducido el texto del italiano al español y aki esta
La preparación de Autosprint ha recopilado la clasificación de los mejores pilotos de F1 y Rally Endurance. Pero también puede expresar su opinión
¿Quiénes son los 10 mejores pilotos de todos los tiempos? Pidámosle a 100 personas, y probablemente tendremos 100 respuestas diferentes. Lo mismo si queremos identificar el mejor jugador, el pintor más grande o la mejor película. Sin embargo, a pesar de la interpretación de la cosa, la pregunta sigue siendo intrigante. Hemos reducido nuestra lista de los 10 mejores de todos los tiempos, desde 1950, ya que en nuestra opinión es la guerra que comenzó el automovilismo moderno. Una elección difícil, donde a pesar más no fue la definición de lo mejor, la forma de determinar quién debe quedarse fuera. Estamos seguros de que su equipo va a pagar un mil crítica porque en su corazón, todo el mundo, nosotros también tenemos nuestro propio ideal valoración personal. En este caso se trató de hacer una elección lo más objetivo posible, sin tener en cuenta las pasiones, el encanto del pasado que hace que todo sea más bella. Hemos analizado no sólo los resultados en la pista, sino también la importancia y el carisma que una sola muestra ha tenido en su generación y de su tiempo. Aquí están nuestros 10 semrpe de la llave del automóvil tres especialidades: Rally F1, y Endurance.
Fórmula 1
Probablemente es la clasificación que va a hacer más que discutir, porque la gran mayoría de jóvenes fans les gustaría ver en la parte superior de la F1 Ayrton Senna y Michael Schumacher. No fue fácil para excluir de los 10 tres veces campeones mundiales como Jack Brabham y Nelson Piquet, la carrera breve pero deslumbrante de Gilles Villeneuve y Jochen Rindt, la constancia siempre en la parte superior de Fernando Alonso todavía ante nuestros ojos o la capacidad de la Emerson Fittipaldi para convertirse en campeón de conducir coches más antiguos que los de sus rivales. Desde el punto de vista estadístico, los números en absoluto recompensa a los pilotos de las últimas generaciones, ya que las carreras en el calendario para cada liga se incrementan. Si percentualizzano datos, aquí está surgiendo conductores de los años 50 y 60 cuando el GP no supere el número de diez a veinte campaña contra la corriente.
10 ° Sebastian Vettel
9 ° Niki Lauda
8 ° Alberto Ascari
7 ° Stirling Moss
6 ° Alain Prost
5 ° Jim CLARK
4 ° Ayrton SENNA
3 º Jackie Stewart
2 º Michael SCHUMACHER
1, Juan Manuel Fangio
Por que siempre desprecian a Jack Braham. Era considerado el sucesor de Fangio, se le ponia de tu a tu a Clark y si no gano mas fue por que se puso a desarrollar su equipo de carreras, con el que fue campeon y de ver querido hubiese tenido 4 pero no le importo que Humle ganara el campeonato.
Resistencia
La resistencia es tal vez la única categoría que ahora es más difícil, exasperada que nunca. En una ocasión, sobre todo en el largo plazo, el ritmo fue dictada por la falta de fiabilidad que el promedio de golpear a todos los coches. Los que fueron a Le Mans en los años 70, recuerda cómo en las primeras horas de la carrera, el Ferrari de 12 cilindros y sibilassero Matra para limitar la rotación, sólo para cerrar a velocidades más bajas, tratando de terminar la carrera. Claro, de vez en Le Mans, las vueltas de conducción se divide sólo entre dos conductores, que corrió en circuitos largos de Nürburgring y en Spa, fue la Mille Miglia, pero en algunas ocasiones los conductores estaban en el límite del coche. En los años 80, el consumo de la fórmula en el grupo C, gire a la última hora de la carrera en carrera para salvar, con el uso ahorrativo pilotos del cambio y del acelerador. Hoy, sin embargo, Le Mans y Sebring se han convertido en una pesadilla, aunque hay tres pilotos por coche. ¿Por qué siempre empujando al máximo, desde el principio hasta el final, porque los coches no se rompen nunca más. Hay aire acondicionado en la cabina, pero se han convertido en las estructuras rígidas, similares a los de F1. La velocidad en las curvas, las tensiones en su cuerpo, son muy altos. Una caída de tensión mínimo, un pequeño aumento en el tiempo, y pronto el pozo te paras a compensar su compañero de equipo. No hemos incluido entre los diez grandes nombres en el pasado, como Jo Siffert, Vic Elford, Hermann Hans, o Hurley Haywood. Sin embargo, en esta categoría también fue obediente ojo hacia los conductores italianos como se representa en la historia de la Resistencia.
10 ° Mauro Baldi
Noveno Phil Hill
8 ° Dindo Capello
7 ° Emanuele Pirro
6 ° Yannick Dalmas-
5 ° Derek Bell
4 º Stirling Moss
3 º Tom Kristensen
2 ° Olivier Gendebien
1, Jacky Ickx
A mi me parece que Pedro Rodriguez tienen que estar en este top ten, fue mucho mejor poloto de lo que es Emanuel Pirro o Dindo Capello, que fracasaron en la F1, pero considerando que la lista eta hecha en base a la veces que ganaron Le Mans, pedro no tienen como competirles en ese aspecto
Rally
Determinar cuáles son los mejores diez pilotos de rally de todos los tiempos, asigne la palma de la mano de uno mejor, es una empresa de gran envergadura. Y sujeto a la crítica. Caminos muy diferentes, los coches, los neumáticos, las reglas del juego, con el fin de encontrar un denominador común. Incluso si nos atenemos al período comprendido entre el nacimiento del campeonato de pilotos en 1979 en adelante, y todavía querer entender la FIA dos Copas que precedió a la institución, sigue habiendo dificultades. Y a continuación, sólo tiene que utilizar los números, que como ustedes saben no mienten y son finales. Pero al hacerlo, es probable que la elaboración de una clasificación general, con base en las calificaciones y las carreras ganadas, y no un mérito. Eso es lo que quiere hacer en su lugar. ¿Por qué no vivir sólo números. Y no seas grande "simplemente" ganar. Hay muchas maneras de entrar en el mito y muy diferentes unos de otros. ¿Cómo, en una cumbre ideal de diez, no entiendo Henri Toivonen, que ganó sólo tres carreras del mundo, o Colin McRae, que sólo tiene un iris en la caja? Y, sin embargo, como se puede dejar de lado Sandro Munari, un verdadero icono de la especialidad, pero de acuerdo a los valores tiene "sólo" una Copa FIA de tablón de anuncios los controladores? Por supuesto, la forma en que los números no pueden ser ignorados y es - también - ¿por qué la idale podio de nuestro top ten ponemos tres pilotos del campeonato de todos los tiempos: Seb Loeb a los 9 grados y luego Juha Kankkunen y Tommi Makinen con 4 cada mundo. Una clasificación que se veía fuera de la lógica de los números, sigue siendo significativo. No queremos que los diversos Carlsson, Waldegaard, Blomqvist, Alen Therier y no hemos incluido en nuestro top ten.
10° Henry TOIVONEN
9° Colin McRAE
8° Sandro MUNARI
7° Hannu MIKKOLA
6° Carlos SAINZ
5° Miki BIASION
4° Walter ROHRL
3° Juha KANKKUNEN
2° Tommi MAKINEN
1° Sebastien LOEB
Me parece pecado capital que no pongana Sandro Munari, el tipo le dio muchos campeonatos a Lancia, oficialmente solo tienen un campeonato del mundo, de hecho fue el primero campeon de Rallies, pero si en 76 y 74 no se hubieran dado puntos solo a los autos, munari hubiese sido tricampeon de rallies.Si no ponen Gilles Villenueve en el de F1 no entiendo por que ponen a Toivonen quie essu equivalente en rallies
Y para ustedes quenes son os mejores 10