Sabian que solo once pilotos mexicanos han sido campeones internacioneales.
Bueno les dejo esta galeria con fotos del año en que fueron campeone
El primer volante mexicano en ganar un campeonato internacional, fue el gran Pedro Rodriguez que fue campeon del mundial de marcas en 1970 y 1971 al mando del egendariao 917. Ofiacialmente no habia campeonato de pilotos pero si se hubieran repartido puntos a los conductores Pedro hubiese sido campeon junto a su coequipero el finlandes Leo Kinnunen.






Tuvieron que pasar casi 20 años para ver otro mexicano ganar un campeonato fuera del pais. El honor recallo en Fernando Plata que gano la F3 britanica clase nacional en 1989



No tuvimos que esperar tanto para ver de nuevo ver a uno de nuestros paisanos triunfar de nuevo mas allas de las fronteras.
Tomas Lopez Rocha fue campeon del IMSA GTP en el año de 1990 abordo de un prototipo Spice C-90. En esos años la IMSA era una de las categorias mas importantes pero a Tomas creo que no se le reconoce tanto com deberia.
el spice c-90 aqui en mid-ohio 1990



Quince largos años en los que Adrian Fernandez fue lo mas cercano a un campeon que tuvimos. Pero en 2005 un joven piloto de nombre Salvador Duran ganaba la F3 clase nacional Britanica y nos hacia soñar que seria el proximo mexicano en la F1. Desafortunadamente para Chava no fue asi, pero de todos modos sigue catalogado como uno de los mjores volantes nacionales; prueba de ello fue su victoria en las "4 de Daytona en su debut.







En 2007 un joven piloto mexicano imponía record de victorias, y se proclamaba campeón mas joven, en la F3 británica clase nacional
14 triunfos en una temporada y darle prestigio a un equipo que no lo tenia, eso es lo que hizo Sergio Perez en 2007 y empezaba el ambicioso proyecto de ser campeón mundial de F1





El 2008 fue el año en el que el mundo motor conocia a Esteban Gutierrez. Despues de ser subcampeon de la F-BMW americana en 2007, Esteban se muda a Europa y corre en las misma serie vercion europea. Se proclamo campeon a la primera y la sorpresa fue tal que Mario Tensen, manda mas de BMW motorsport, decidio quemerecia probar un F1 y preparar a Guti como su futura estrella. Todo esto sirvio para que ART desidiera contratarlo y convertirlo tambien en su futuro diamante, y despues Telmex puso sus centabos en el.
La cosas le salieron bien a los franceses por que Esteban en 2010 les dio el primer campeonato de GP3, con un Guti que barrio a todos en ese año, fue un campeon indiscutible que casi casi no le dejo nada a nadie.
Siempre siendo uno de los mas jovenens en los campeonatos que participa y ser protagonista en todos ellos es la mejor carta de Esteban par entrar a la F1.
En Formula BMW





Guti es unchico de fe qu siempre portaba ests imagenes en susu autos

En la GP3




