Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

flaco61

flaco61

19/12/2012 00:34

@Lucio1 ¿auto que usa hidrógeno? yo creía que todavía era ciencia ficción. Eléctrico sí, se están desarrollando actualmente. Pero ¿eléctrico que usa hidrógeno? Nos lo explicas, por favor. O un link para leer al respecto, que eso sería un desarrollo tremendo en el progreso de la humanidad, no ser dependientes del petróleo para los automóviles y, en el momento que se domine y controle esa fuente de energía, uff, cero contaminación hasta en la calefacción de hogares.

Tremendo el aporte realmente. Ojalá sea una realidad. Aunque se tarde 10 o 20 años para que llegue a la F1, luego sería para nosotros los comunes mortales del planeta los que disfrutaríamos de esa tecnología.

Saludos para todos.

1 0

abelin23

abelin23

19/12/2012 01:04

Al parecer hoy en Tribunal TD sera de Checo Pérez. esto lo publico Antonio Pérez Garibay en twitter.

Hoy A Las 11 PM Les Recomiendo Canal 2. Checo Pérez. Culpable O Inocente Tribunal.

Corran la voz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos.

2 0

CDCmotor12

CDCmotor12

19/12/2012 01:30

en el video de nico acaso aparece el nuevo sauber??? o solo pintaron el c30?

1 0

CDCmotor12

CDCmotor12

19/12/2012 01:30

en el video de nico acaso aparece el nuevo sauber??? o solo pintaron el c30?

1 0

Lucio1

Lucio1

19/12/2012 02:03

-
Hola @ jcrufi, #7197, respecto a los autos electricos que apodaron: Formula Scalectrix.

Carruaje Romano modelo 2 caballos de potencia.
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

La afición por las carreras bién se podría remontar a la epoca de los caballos y carrozas.
ahora estamos en la de motores de combustión, mañana habrá nuevos aportes y nuevos vehiculos.

Caruaje Egipcio modelo 2 caballos de potencia.

@flaco61, Es una noticia muy somera que recibí hoy de CarandDriverThe F1.com para ti.

La tecnología de utilizar el hidrogeno como combustible, tengo entendido que tiene tiempo utilizandose
en los programas espaciales, pero como mencionas, aún parece ciencia ficción su llegada a uso masivo
en los automoviles.

Fantástico el desarrollo tecnologico y la rápidez con que se está logrando, habrá que estar pendientes de
las proximas 24 hrs. de Le mans para conocer como les vá, suerte y un cordial saludo . . .

3 0

cesar1976

cesar1976

19/12/2012 02:09

alguien sabe algun link para saber las especificaciones tecnicas del 2013 y la diferencia de actuales

1 0

telmex

telmex

19/12/2012 02:24

@tiger44
Un saludo mi estimado amigo, !! espero que ahora si le atine a tu tierra, dejo unas fotos ¡¡

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

2 0

imp1

imp1

19/12/2012 02:26

flaco61

Respuesta a tu pregunta sobre un carro propulsado por hidrógeno

http://es.autoblog.com/2010/05/07/toyota-lanzara-un-sedan-a-hidrogeno-en-2015/

http://www.fayerwayer.com/2007/11/honda-fcx-clarity-el-primer-auto-a-hidrogeno-que-podras-comprar/

Como veras el de Honda existe desde hace 5 años y el de Toyota llega en un poco mas de dos años.

3 0

Lucio1

Lucio1

19/12/2012 02:33

-
Excelentes enlaces @imp1.#7206, saludos . . .

3 0

potrorosso

potrorosso

19/12/2012 03:28

jcrufi
los autos de hidrogeno funcionaron desde la segunda guerra mundial en europa por la escases de combustible solo que era poco practico porque se necesitaba un gran volumen del gas y parecia que traian un zeppelin arriba del auto ,en la foto del auto se aprecian unos tanques laterales y creo que la desproporcionada toma de aire en realidad es otro tanque.

buscare unas fotos y las subo , por otra parte vi un reportaje de un Audi electrico y uno de los problemas para circular en la ciudad era que por la ausencia de ruido los peatones no percibian el auto y contrataron a un ¡!!!!MUSICO!!!!! para que le añadiera un sonido al audi , y ahi se veia el tipo con sintetizadores y una compu para darle ruido ,HORRIBLE para mi gusto, sonaria como los autos de friccion con sonidito

quien no adora la sinfonia de un V8 o la magnifica musica del legendario V12 Ferrari o el V12 del BRM de Pedro Rodriguez.

Mi pregunta seria como controlan el riesgo de esto ( perdon por mi ignorancia pero es la referencia que tengo)

el Hindenburg funcionaba con hidrogeno y asi acabo

4 0

telmex

telmex

19/12/2012 04:53

!!!! Un saludo y miren la foto que me encontre navegando en la web, de las 24h SPA 2012 ¡¡¡¡ raro que corona no este en la F1 :

2 0

imp1

imp1

19/12/2012 04:54

potrorosso

Efectivamente la ausencia de ruido en los autos eléctricos y de hidrógeno es un problema, pero existe un comité que se encarga de estudiar este detalle y encontrarle una solución en la cual se busca que todos los coches de estos tipos reproduzcan el mismo sonido.

Si tienen un poco de paciencia y ganas vean la siguiente liga.
http://www.f2i2.net/documentos/JVE_Jun2011/04_UNECE_legislacion_Vehiculos_Electricos.pdf

Re: El rincon de Sergio  Perez, y sus amigos.:

Mercedes F-Cell

Saludos a Lucio1, potrorosso, telmex y a toda la banda chequera

3 0

telmex

telmex

19/12/2012 05:15

@imp1
Un saludo mi paisa, ya se te extrañaba por estos lugares, y ver tus comentarios mas seguidos, espero que sea por trabajo, tengo rato sin leer "las enchiladas suizas" jajajaja que estes bien y felices fiestas.

2 0

imp1

imp1

19/12/2012 05:38

telmex

Por buena fortuna hay mucho trabajo, pero lo que me ha alegado mas de estos rumbos es una nuevo miembro en la familia desde hace 6 meses y la verdad prefiero dedicarle mas tiempo a ella.

PD. para 2013, no solo conservamos las Enchiladas Suizas, sino que también le agregamos Salsa Inglesa.

Arriba la Salsa Inglesa.

3 0

telmex

telmex

19/12/2012 05:45

@imp1
Muchas felicidades por tu hija, nos hubieras avisado del acontecimiento, saludame a tu respetable esposa, que pases una feliz navidad junto con toda la familia, abrasos y besos a la bebe

4 0

flaco61

flaco61

19/12/2012 05:49

Gracias por responder Lucio1 e imp1, interesantes los links que pusiste del Toyota y el Honda.

Potrorosso lo que llevan es una bombona con el hidrógeno a 5000 psi (poca cosa) y a esas presiones los cilindros son extra gruesos, me imagino que los sobredimensionaran un poco más para evitar el riesgo de una explosión. En cambio en los dirigibles el gas (no estoy seguro que fuera hidrógeno) se encontraba en bolsas compartimentadas y, dado que tenía que "flotar" en el aire, dichas bolsas no podían ser muy pesadas. Respecto al gas que contenían no creo que fuera hidrógeno puro puesto que éste es explosivo en presencia del oxígeno y las imágenes que recuerdo haber visto del desatre del Hilldenburg (creo que así se escribe) el aparato es rápidamente presa de las llamas pero en ningún momento hace explosión, por lo que imagino que sería una mezcla de gases no muy pura de hidrógeno. Bueh, disculpen los demas foreros si aburro con el tocho.

De lo que si me parece que es claro que pasaran muchos años para que esta tecnología se masifique.

Saludos para todos.

3 0

flaco61

flaco61

19/12/2012 06:02

Por cierto Lucio1, haces bien recordando que la investigación espacial utiliza el hidrógeno como medio de impulsión de los cohetes, la verdad no tengo ni idea de como funciona un motor de un cohete pero no creo que sea aplicable a un automovil puesto que allá combinan el hidrógeno líquido con oxígeno líquido para formar el agua oxigenada H2O2 pura que es muy explosiva. Alguno de nosotros habrá visto a su mujer pintándose el cabello y que utilizan agua oxigenada de 10 y 20 volúmenes: la de 10 es al 3% y la de 20 vol es al 6%, ahora imaginen la cantidad de volumenes que generará el agua oxigenada al 100%. Lo interesante del asunto es controlar esa reacción.

En cambio, en autos, por lo que leí, parece que la cosa es más sencilla (en lo que cabe, a lo mejor es más complicada) con el hidrógeno lo combinan con aire (que tiene oxígeno) y mueve unos generadores de electricidad para que muevan los motores eléctricos de las ruedas.

Saludos.

3 0

Lucio1

Lucio1

19/12/2012 06:16

-
Toda una ciencia, @flaco61. #7215, la era atómica. pero para controlar y repostar a este
tipo de autos Eléctricos e hidrogenados más concentrados que el peroxido, habrá que -
conocer que sucede con la prueba piloto en los Angeles California, USA.

Imagino que la navidad en tu Pais es cálida - templada a diferencia de la nieve en Finlandia.
¿ como la celebran.? un saludo . . .

@potrorosso, me parece que @jcrufi, se sorprenderá con las noticias de que los autos de
hidrogeno funcionaron desde la segunda guerra mundial y todo lo que hemos comentado al
respecto.

Además como mencionan imp1, flaco61 y tú, aún falta más desarrollo y pits. de recarga
para su uso masivo.

El desplazamiento silencioso de estos vehiculos sería confortable pero suceptible a acci-
dentes por no escuchar.

Esperemos que en las 24 Hrs.de Le Mans, el Auto eléctrico con carga de hidrogeno, dé la
pelea al resto de los participantes propulsados por motor de combustible.

Suerte y un gusto saludarlos . . .

4 0

Lucio1

Lucio1

19/12/2012 06:22

-
¡ Felicidades por tu hija @imp1, que alegría ¡

Muy buna foto del Vehiculo eléctrico Mercedes Cell, muy ligero.

Solo faltan 2 asientos por confirmar, Caterham y Force India.

Mientras tanto mucha suerte y saludos . . .

4 0

flaco61

flaco61

19/12/2012 06:26

Lucio1 ¿estás en Finlandia? ¿Cuántos grados centígrados marca el termómetro?

Acá en Barquisimeto, Venezuela está haciendo un calor ultimamente realmente sofocante. No quiero pensar en como la estaran pasando en lugares mas calientes que acá donde vivo, aunque también tengamos ciudades frescas.

Saludos.

3 0

flaco61

flaco61

19/12/2012 06:27

Me uno a las felicitaciones por la nueva hija, imp1. Que Dios la bendiga.

Saludos.

2 0

imp1

imp1

19/12/2012 06:33

telmex, flaco61

Muchas gracias y también les deseo que tengan unas felices fiestas acompañados de su familia y sus amigos entre los cuales esta toda la banda chequera.

3 0

Lucio1

Lucio1

19/12/2012 07:06

-
Estimado @flaco61

Recordando las postales Navideñas con imagenes de bosques nevados, imaginé que así es
para Kimi Raikkonen y los europeos. pero no para nosotros, en America el invierno es diferente.
Nevado en Norteamerica,Canadá y polo norte, y verano en America del sur. en el D.F. estamos
20 grados. utilizamos sweter o chamarra ligera.

En México ahora se celebran posadas navideñas, cantos, baile, teatro, ponche,churros, peregrinos y piñata.

Encontré una imagen navideña de tu ciudad.

Navidad Barquisimeto

Feliz Navidad, saludos . . .

2 0

taitaglider

taitaglider

19/12/2012 15:50

@TELMEX comentas que por que no la cerveza CORONA patrocina algo en la F1.
Lo que recuerdo es que solo Tecate en Cart y Carta Blanca lo hicieron en su tiempo fuera de México.
Pero lo peor es que ya compañias Cheleras ya ni mexicanas son al igual que otas marca han dejado de ser capital Mexicano y hasta algunos tequilas, es como COMEX hace un mes fue comprada por Sherwin Williams.

2 0