Gutiérrez, piloto "hecho y derecho"El regiomontano asegura tener claro el concepto de por qué corre
Una vez ratificado como uno de los dos volantes de la escudería Sauber de cara a la temporada de 2013 de la Fórmula 1, que arranca, en marzo, con el Gran Premio de Australia, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez no deja dudas sobre su madurez.
Ello, si bien goza de un aspecto tan juvenil, bordeando en lo infantil, que se hace difícil, muy difícil, creer que se trata de uno del máximo circuito del automovilismo.
Esto es, "hecho y derecho".
Tras dos temporadas en la categoría GP2, que incluyeron tres victorias y un tercer lugar, en el campeonato de este año, con Lotus, a Gutiérrez le llegó el momento de la verdad en noviembre pasado.
Esto, cuando el equipo Sauber anunció que reemplazaría a su compatriota Sergio Pérez, quien pasó a McLaren, en sustitución, a su vez, del británico Lewis Hamilton.
Así, ahora, y al cabo de una temporada como piloto de pruebas y de reserva de Sauber, Gutiérrez se apresta a correr en la categoría élite de automovilismo mundial junto al alemán Nico Hulkenberg, el otro piloto de la escudería suiza.
En ese tenor, el regiomontano asegura que no siente presión frente a la gran responsabilidad como estrella de F1 y que sus objetivos superan las barreras de cualquier pista.
"Para librarme de la presión, siempre he tratado de mantener el mismo concepto a lo largo de mi carrera: Disfrutar cada momento y tratar de aprovechar cada oportunidad. Obviamente, existe presión alrededor, de parte de equipo, de los fans, pero siempre tengo claro el concepto de por qué corro. Lo hago porque me apasiona el automovilismo", refiere el piloto de apenas 21 años de edad.

Saludos!