Muy estimado @telmex
ahora si que sacaste mis trapitos al Sol....., resulta que ante la incomodidad de darle a mis padres el disgusto de firmar la dichosa boleta de calificaciones todos los viernes y pasarmela castigado "estudiando" el fin de semana, un dia se me ocurio una idea,.... ahorre unos domingos (me daban un peso) y lave un par de coches (mi padre me daba 3 pesos por lavada) hasta juntar 12 pesotes que costaba la reposicion de una boleta de calificaciones con todo y mica extraviada, ya que me la dieron todita la firme yo (imitando la de mi padre) de ahi para adelante y era la que presentaba al colegio, la otra boleta, la "extraviada" esa la llenaba yo con un seis, dos o tres sietes y lo demas de 8 y 9, por ahi de repente uno que otro 10, esa era la que yo entregaba a mis papas, de ahi en adelante todo fue como cantar y comer y miel sobre hojuelas....
Cuando entre a estudiar Admon de Empresas en la 1ra clase de Administracion el maestro nos pidio a todo el salon (estabamos juntos administradores y contadores por tronco comun), el caso es que levantaran la mano los que habian sido los chicos "aplicados de nueves y dieces", mas de la mitad se adornaron parando mano y luego el profe les pidio que se salieran tantito del salon y que en 5 minutos regresaran.
A los que nos quedamos nos dijo: los que acaban de salir son los de personalidad segura, la vida les va a pintar una raya y no se van a mover de ahi, escogeran trabajar en alguna empresa que les proporcione la seguridad de una pension al termino de su vida productiva, dificilmente se divorciaran y su vida sera un manual de Carreño. En cambio a Ustedes les vaticino que seguro seran empresarios por cuenta propia o trabajaran independientemente, seran sus propios patrones, CORRERAN RIESGOS, algunos fracasaran y se volveran a levantar, ninguno se rendira y posiblemente hasta alguno de los que salieron acaben trabajando para Ustedes y alguno o algunos de Ustedes haran fortuna.
Palabras sabias, efectivamente resulto verdad, yo no hize fortuna como para retirarme todavia pero no me quejo, llevo un buen tren de vida, el resto de burros que nos quedamos en el salon primeramente TODOS trabajan por su cuenta o tienen su propia empresa, Los otros trabajan para el gobierno o para empresas fuertes.
Estimado @Lucio1:
me recordaste un chiste que dice asi.....
estaban dos comadres en el zepelio de don "Pantaleon" (me la saque con el nombrecito no?).... haaaaayyy comadre, haaaay!!!, que voy a hacer sin mi "Panta", probecito, que gacho murio!!!!! haaaayyyy!!!!
la comadre intrigada le reviro: porque gacho comadre, porque?....
Es que mi probecito "Panta" que trabajaba en la fabrica de cerveza murio ahogado en una de las cisternas de fermentacion..... haaaayyyy!!!!!!!
ni tan gacho comadre, ni tan gacho eh?... por ahi dicen que antes de ahogarse salio mas de 5 veces a mear!!!!!