Como estoy aburrido y no tengo que despertar temprano mañana les dejo este pequeño aporte son los 10 mejores
pilotos latinos según el Ranking Castrol,
1,- Felipe Massa. Subio muchas posiciones por sus actuaciones en la segunda mitad del campeonato donde se mostro mas veloz que Alonso

2.- Helio Castroneves. Spiderman es elmejor piloto que nunca se a podido coronar en la INDYCar no defraudo este año y peleo por ganar su primer campeonato y grabar su rostro por cuarta vez en el trofeo de la Indy 500 desafortunadamente no lo logro pero si se mostró muy competitivo y fue protagonista

3.- Sergio ``Checo´´ Perez. El mexicano, se siente raro escribirlo, se mostro muy competitivo esta temporada consiguio tres podios y tuvo opciones de victoria, pese a no conseguir puntos en el ultimo tercio de la temporada logro quedarse en el topten de la categoria

4.- Pastor Maldonado, el venezolano demostró ser uno de los cuatro mejores calificadores de la máxima categoría. Este año consiguió su primer victoria, y primera para Williams despues de 8 años, pero sus constantes accidentes le costaron el no terminar en una posicion mucho mejor.

5.- Tony Cannan, el campeón del 2004 de la indycar y mejor amigo de barrichello no se mostró muy competitivo este año solo unos podios, la calificación en indyanapolis y sus posibilidades de triunfo en esta le valieron terminar 9no en la clasificación del campeonato

6.- Bruno Senna, si leyeron bien Bruno esta en el lugar seis, para mi Bruno me dio una gran sorpresa al demostrar su regularidad para estar en los puntos, con todo y que casi todo el año en los primeros libres le sedia el auto a Bottas, lo malo de Senna es que con todo y que daba lo mejor de si le seguía faltando velocidad, su auto era para top 5 pero hay que dale merito que casi siempre entro en los puntos. Con lo aprendido en la F1 creo que puede tener éxito en otras categorías

7.- Rubens Barichello, sinceramente a mi me desepciono, pensé que daría cátedra en la Indy, espero que la siguiente temopara el hombre con mas gps arrancados demuestre el gran talento que tiene, me parece que esta en esta posición por los puntos conseguidos cuando corría en la f1

8.- Enzo Potolicchio, el venezolano se corono campeon mundial del WEC en la categoria LMP2 a sus 44 años, tambien se mostro muy competitivo en la Grand-Am. Sus triunfos en Sebring, Lemans y buena actuacion en Daytona nos habla del perfecto año que tubo

9.- Juan Pablo Montoya, cuanto talento desperdiciado da coraje, cuando Montoya se sube a los prototipos de Chip Ganassi o corre en sircuitos nos regala un poco de la magia que un dia nos tubo pegados al televisor cuando luchaba con Raikkonen, Alonso y Schumacher. Este año fue el mas flojo que ha tenido dese que esta en NASCAR pero sentiende por qeu Ganassi tienen recursos limitados en esta categoria

10.- Luiz Razia, el brasileño de 23 años tuvo en su cuarta temporada en GP2 su año de consolidacion, peleo hasta el final con Valsechi pero no pudo con la aplastante ventaja que el italiano armo a principio de temporada

Espero les agrade y recuerden que este ranking no es mio yo solopuse el comentario, si yo lo armara no abria tanto brasileño pero no se a quien pondria con pilotos como Augusto Farfust, Felipe Nasr, Memo Rojas, Alex Popow, Benito Guerra, Marcus Ligato, Nicolas Fuh, Guerrieri y Elton Julian que representan tan bien a latinoamerica.
Creo que seria buen aidea hacer este ejercisio sin tomar en cuanta a los brasileños que monopolisan el automovilismo latino XD