Que tal estimados @todos, volvemos al tema Esteban-Sauber ooootra vez! aunque para ser sincero ya me harte un poco y espero este sea mi ultimo comentario sobre el tema hasta que se haga un anuncio oficial de su futuro. . .
1) Todos teniamos claro porque Checo entro a la F1 (talento puro), Sauber no lo contrato por los patrocinios que traia consigo, si no porque vieron en el un buen prospecto y miren, no los defraudo; si la prioridad de Sauber fuera el $$$ ya hubiesen anunciado a Esteban, algo que no han hecho.
2) No me dejaran mentir, pero a Sauber no le termina de convencer la contratacion de Esteban, en pocas palabras, no confian plenamente en el ni en sus capacidades, ese es uno de los motivos por lo que no lo han contratado, no hay mas. . .
3) En lo personal, si despues del GP de Austin no hacen el anuncio oficial de Esteban, preferiria que Esteban cortara relaciones definitivamente con Sauber, desde ahora de cierta forma pienso que si Sauber contrata a Esteban, lo hara unicamente por el $$$ que va a aportar Telmex, algo que no me agrada nada, porque ahi si aplicaria que es un "piloto de pago".
4) En Escuderia Telmex no son tontos, estoy seguro que ya han o estan analizando otras alternativas para Esteban y obviamente ya se han de ver fijado una fecha tope para recibir un si o un no de Sauber.
5) Si Escuderia Telmex y Esteban, deciden terminar la relacion con Sauber; como bien lo han dicho por ahi varios colegas y Chacho Lopez, la opcion seria Lotus; sin embargo hay que reconocer que estaria un poco dificil mas no imposible porque Grosjean es un buen piloto pero como todos, con defectos; ahora, si no se da la oportunidad a Esteban de tener un asiento titular en la F1 para 2013, preferiria verlo en Lotus que en Sauber como piloto de test y reserva, un 4o. año en Sauber la verdad no le veo caso, adicional al rol de test y reserva podria correr en la WSbR para no estar inactivo y cumplir con ambos compromisos.
6) Sobre Sauber, hace algunos dias lo dije... ademas de estar presionando a Escuderia Telmex para obtener mayores beneficios economicos por concepto de patrocinio, estoy casi seguro que estan esperando a conseguir el 5o. lugar de constructores para obtener mayor participacion en los ingresos comerciales de F1 y tambien estan esperando a ver si Kamui consigue un buen patrocinador para 2013 (¿Sera que por eso Checo no esta sumando puntos a proposito? jajaja), en fin desde mi percepcion estan dejando como ultima opcion a Esteban y eso no me agrada absolutamente nada.
7) Sauber esta jugando con fuego, en el caso de que Escudería Telmex y las empresas mexicanas decidan poner fin a su acuerdo, solamente se quedarían 3 patrocinadores premium en 2013, Oerlikon, Certina y Emil Frey, es decir perderían 8 marcas mexicanas y por consecuencia su monoplaza se vería igual que el de 2010.
Espero que pronto haya buenas noticias en relacion a Esteban, sea cual sea su destino para 2013. . .
Esta nota fue publicada el 19 de Julio de 2012, tal vez y solo tal vez es el inicio del fin. . .
Lotus tiene en la mira a Esteban GutiérrezSaludos!