Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

jcrufi

jcrufi

06/11/2012 01:22

Estimado @Sauberporahora, recibe sinceramente un abrazo, compartimos la misma molestia, digamos que es fruto de la misma gasolina en las venas.
Mi porra para el GP de Austin:

Sergio sale 9 llega 5 Pastor sale 6 llega 6

Quisiera ser más optimista con Sauber pero no son muy buenos para leer la correcta estrategia y set-up del auto y en un circuito nuevo, menos, creo que por lo mostrado hasta ahorita me aventuro con este pronóstico.

2 0

Alberts

Alberts

06/11/2012 02:04

Estimados...

Si bien es cierto que la mayoria de los que entramos en el "Rincon de Sergio Perez y sus amigos" sabemos que Checo es un excelente piloto y lo apoyamos incondicionalmente, ya sea en las buenas (Podiums) y en las malas (abandonos) es logico estar de cierto modo molestos y decepcionados despues de la seguidilla de errores que ha venido cometiendo en 3 carreras en las que por "impaciente" ha abandonado y/o ha sido castigado, es importante reconocer que de haber sido mas inteligente hubiese podido sumar puntos y darnos buenas satisfacciones.

En Japon hubiese podido quedar por lo menos en un quinto lugar
En Korea -fue error del equipo asi que no le achaco nada-
En India hubiese podido terminar en un octavo lugar
En Abu Dhabi hubiese podido terminar en un cuarto lugar

En lo que estoy de acuerdo con varios colegas de este foro, es que debemos de expresar nuestro "enojo" pero de forma constructiva, sin exhaltarnos y sin ofender a nadie, creo que somos gente educada y madura, por lo que no seria bueno para el foro que hubiese fricciones como en las noticias de algunos pilotos.

Ya vendran cosas buenas de Checo para todos nosotros, no lo duden, en estos dias se nos ira pasando el "coraje"...

Dalai!!!
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Saludos!

2 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

06/11/2012 02:35

Mi porra para el GP de Austin:

Sergio sale 9 llega 2 Pastor sale 2 llega 3

1 0

MiguelC31

MiguelC31

06/11/2012 04:01

Hola Amigos.

Una pregunta de que consta un test es como una carrera o son como las pruebras libres, perdón mi ignorancia.

mi porra es la siguiente:
Checo sale 7 llega 1
Maldonado 11 llega 9

Por cierto segun lo que eh visto en carreras tanto de Checo como de Esteban, es que Checo domina las grandes rectas y curvas rapidas, y Esteban domina mejor las curvas lentas y circuitos urbanos, bueno segun mi percepción.

Ustedes que opinan.

1 0

artur917

artur917

06/11/2012 04:21

Todavia estoy enca onado.... igual o mas que cuando el abandono en Japon, y es que, son errores cometidos por ansiedad, por no tener el coco un poco mas frio, ambas carreras eran para asegurar puntos, ya lo dije antes y ahora con mas razon, Checo debe seguir siendo igual de agresivo pero mas calculador, inteligente, astuto, en fin, definitivamente con la cabeza mas fria.
@telmex: por supuesto estaria contento si el rebase hubiera sido exitoso, pero en el momento mismo de la maniobra yo hubiera dicho lo mismo que dije que es mas o menos NOOOOOO!!! :::INCHE LOCO CA:::ON!!!! NO MAMES NO MAMES GUEY!!!,
y con el mismo resultado: desperte a mi hija, y me regañaron por hacer escandalo a esas horas de la "madrugada" . Ni modo, ojala en la de Austin, mis gritos sean para celebrar la victoria de Checo, y mas siendo que algunos de los compañeros van a estar por alla. ehhh?
@IloveF1: Te lo dije!! Se lucio Vettel, y tambien con algo de suerte.
@Todo el Rincon: Un abrazo y animo!! Vamos Checo!!

2 0

Alberts

Alberts

06/11/2012 05:08

Estimado @MiguelC31

Tengo entendido que el objetivo principal es observar las habilidades de los pilotos y darles un poco de kilometraje (como bien sabes, los pilotos que vienen de categorias inferiores casi no tienen posibilidad de probar un monoplaza de F1 en el transcurso de la temporada), aunque claro tambien a los equipos les ha de servir para probar partes nuevas y temas de aerodinamica del monoplaza.

Saludos!

0 0

MiguelC31

MiguelC31

06/11/2012 05:46

Gracias por la respuesta @Alberts.

Y toda la suerte para Esteban en los test.

1 0

Collective

Collective

06/11/2012 12:50

Sauber está probando partes nuevas con Frijns hoy. Al parecer un difusor al estilo Lotus.

Es importante recordar que la pista tendrá toda la goma del domingo y que las sesiones de la tarde serán en horas más calurosas que qualy/carrera. O sea, la pista va a estar más rápida.

Hace dos años mucha gente se puso loca con los tiempos de Ricciardo, hace un año con Vergne. Poco les faltó para decir que debían ponerlo en lugar de Vettel. Así qué ya saben, interpreten los tiempos con precaución.

4 0

f1racer

f1racer

06/11/2012 13:56

Saludos Colegas, muy buenos dias a todos, Aqui dejo este video que puso el colega Alonsenna en una de las notas de Checo, me parece muy bueno para el analisis.

2 0

Collective

Collective

06/11/2012 14:41

Buen video. Creo que confirma que debió quedarse en la línea de afuera... Grosjean ya estaba comprometido en la línea de carrera.

1 0

Alberts

Alberts

06/11/2012 15:31

Despues de ver el video, me mantengo firme en mi postura: Fin de semana con muchos errores por parte de Checo

1) El bloqueo a Senna en calificación
2) Saca a Di Resta de la pista en su intento de rebase
3) Ingresa a pista sin respetar la línea de carrera de Grosjean

Incidentes con 3 pilotos distintos en una carrera, definitivamente se merecía el stop & go...

Se han percatado que en los incidentes en Japón, India y Abu Dhabi ha tratado de rebasar por fuera y en CURVA? Tal vez ese sea su error; no digo que no lo pueda hacer, pero será con el paso del tiempo y con más experiencia...

Saludos!

1 0

f1racer

f1racer

06/11/2012 15:38

Hola Collective, saludos! estoy de acuerdo, técnicamente Checo debio esperar, pues a la velocidad que viene Grosjean es imposible respetarle la posición a Checo..Y bueno, me retracto y vuelvo a ver el video, y Checo es totalmente culpable...=( en fin, una gran experiencia para Checo y para mi...Saludos.

1 0

jcrufi

jcrufi

06/11/2012 16:53

Porqué Kimmi es un gran campeón?????
La diferencia entre Grosjean y Kimmi al ser rebasado es muy simple, ninguno te la vá a regalar pero Kimmi seguro hubiera levantado el pié del acelerador, Grosjean no.
Kimmi sabe que los puntos se obtienen llegando a la meta lo mejor que puedas con lo que tengas
Grosjean vive sólo el momento, la vuelta.
Pérez lamento reconocerlo pero ha estado igual en muchas carreras de este año.
Kimmi es el piloto de F1 actual más consistente junto con Alonso.
Grosjean y Pérez no lo son, ambos tendrían al menos unos 50 puntos más si pensaran en llegar a la última vuelta.
Kimmi es el único piloto que ha completado el 100% de las vueltas de este año

2 0

saulpg18

saulpg18

06/11/2012 17:07

@Alberts no comparto tu punto numero 2

Creo, en mi opinion que estan pelando limpiamente la posicion, y el tercer punto el entra a la curva a buscar de nuevo la linea de carrera(hubiera sido preferible entrar a la curva pero sin buscar la linea de carrera osea que por la parte externa.... Aunque si me doy cuenta que es error de el tambien pienso que tiene un porcentaje minimo Grosjean si baja un poco la velocidad no pasa nada, pero tampoco es que le tiene que "regalar" la posicion.... Aun sigo descepcionado como en otras Carreras o Clasificaciones que PER y el equipo Junto an dejado que desear pero tambien nos a dado Orgullos y alegrias con grandes actuaciones, como dice FERNANDO TORNELLO y CHACHO LOPEZ tal ves esto de ser agresivo de siempre llevar el coche asía adelante despues le va a dar triunfos y por que no CAMPEONATOS, pero tiene que afinar muy bien esos detalles que aki en la formula 1 No perdona un minimo error..

@telmex

Lo ce mi paisa, si hubiera logrado el rebace de los 2 seria un chingon, que estuvo a poco de lograrlo.... y como no lo hizo y fue el culpable ahora para muchos es un pendejo, se que fue error de el, pero como le dije hace dias despues de la carrera debemos de ser criticos pero con respeto, criticas constructivas... la verdad aun sigo descepcionado por PER pero no por la carrera, por que estuvo lleno de emociones y adrenalina.... ESPERO QUE TENGAS UN VIAJE A AUSTIN Y APOYES CON TODO A NUESTRO PAISA..!!!

PD> RECUERDA QUE TIENES QUE HACER QUE TODOS EN LA TRIBUNA CANTEN EL CIELITO LINDO....

0 1

jcrufi

jcrufi

06/11/2012 17:27

Estimado @saulpg18, ya que lo mencionas (el viaje a Austin), aprovecho para preguntarte @telmex: cuántos foristas se van a juntar allá ???,

0 0

saulpg18

saulpg18

06/11/2012 17:34

jcrufi Yo no ire, pero al parecer iran 4 o 5 foristas de aki... Espero acompa;arlos para el proximo a;o....

0 0

sauberporahora

sauberporahora

06/11/2012 18:58

buenas tardes a todos!!!!

Crei que me habian corrido del rincon porque hace rato quise participar pero no salio mi comentario y pense que me habian bloqueado.

No se a que se debio la falla pero pense eso.

1 0

jcrufi

jcrufi

06/11/2012 19:55

Qué comentario el de Withmarsh, al final de cuentas los números son los que hacen las comparaciones:
11 carreras de 18 sin puntuar (incluye 5 abandonos)
3 podios que suman 51 puntos y otras 4 carreras que suman sólo 15
8 carreras con contactos que pudo evitar no cuentan donde él fué víctima
En Malasia tenía para llegar 1ro, se desesperó y ganó Alonso
En fin, los números son los que hablan, (no yo)
Como dice @telmex, 3 podios no lo hacen el mejor tantos roces no lo hacen el peor.
El llegar a McLaren es un éxito para él y para cualquiera, tendrá que aprender rápido "el manejo del éxito"

Que si todos estos comentarios son en blanco y negro: cabe preguntarse de qué color lo vé Withmarsh.
En un Torneo donde 7 escuderías se han subido al podio y las otras 5 no
donde 12 pilotos se han subido al podio y 12 no
donde 6 de estos 12 que han subido al podio han sido campeones y los otros 6 no
pues creo que en los números y en los hechos las cosas se ven en claroscuro, en blanco y negro en será campeón o no.
Definitivamente ni Sergio ni Karthikeyan son pendejos, de serlo no estarían en F1, tampoco son los más ingones, lo que yo veo en Sergio es que con todo y sus defectos no tiene un pelo de mediocre o de conformista, no se contenta con el "yo ya llegué", vá por todo, vá por más, sabe que tiene con qué y lo más importante es que se tiene fé, démosle tiempo, la seguirá regando pero será cada vez menos. En Sauber la tiene muy difícil, han errado en estrategias, en encontrar el adecuado Set-up del auto etc, Monisha no tiene nada ni de piloto ni de ingeniero, en cambio en Ferrari, McLaren, Lotus, RBR, y Mercedes aparte de mucho talento humano tienen mucho $$$$
Un comentario que dijo Sergio me gustó mucho: se refiere a que a falta de velocidad en punta tuvo que arriesgar de más, el comentario me gusta porque está conciente que para las próximas 2 carreras ya no le van a perdonar el arriesgar de más, en cambio sí le van a aplaudir el ser más conservador, claro que si la liebre le brinca... a darle !!!.

2 0

JimRed

JimRed

06/11/2012 20:32

De los ultimos errores lo positvo que le veo es que le esta pasando con sauber en 2012 y no a inicios del 2013 con mclaren, tiene 2 carreras para calmar los aminos de la prensa y sus seguidores.

saludos

0 0

sauberporahora

sauberporahora

06/11/2012 21:42

Yo no habia visto esto porque empece de la vuelta 19 pero que buen golpe se dieron que hasta volo rosberg por encima de narain por poco y le vuela la cabeza!!!!

2 0

foxmoy6

foxmoy6

06/11/2012 22:13

@saulpg18

La entrevista salió el 3 de noviembre

En lo personal lo que dijo Martin Whitmarsh está en lo correcto pero la prensa está aprovechando el momento y lo interpreta de manera amarillista

Monisha Kaltenborn está declarando a la prensa cosas que debería arreglar con checo en privado sus declaraciones parecen ser de una mujer despechada y es de esas que no paran hasta que te joden.

En Abu Dhabi Checo corrió muy bien con un error que borro todo lo bueno para mucha gente
el error es que no pensó en que el equipo requería puntos y de esto sale todo lo malo que se a dicho

Para mi Checo es un pura sangre con pasta de campeón y me ilusiona que lo sea
pero hasta el 2013 con McLaren creo que todos nos daremos cuenta si es lo bueno que creemos que es o un piloto del montón

saludos

1 0

rommario

rommario

07/11/2012 00:59

Hola a todos

Despues de corajes, controles rotos, gritos y demas, ahora debemos dar toda nuestra buena vibra para que Esteban realize un excelente test los proximos 2 días y convenza a la gente de sauber para que ya lo anuncien de una buena vez.

Saludos

2 0