Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

jcrufi

jcrufi

05/11/2012 16:39

Añado al comentario anterior que hize:
Creo que el error de Sergio fué no esperar una o dos vueltas más para pasar a los que tenía adelante, el error es haberse metido en una maniobra comprometedora teniendo a espaldas una reprimenda, la maniobra en sí no era a mi modo de ver para sanción, en tal caso porqué sancionaron a los dos (grosjean y el), Massa protestó que a Webber no lo sancionaran y esa maniobra fué mucho más evidentemente agresiva, la de Sergio no, la de sergio fué audaz solamente. También a Vettel le perdonaron una.
Lo cierto es que de haber tenido paciencia Checo, habría cosechado muy buenos puntos, quien sabe si podio, pero al menos sí el lugar de Maldonado seguro. La sanción, algo excesiva no?, un drive-trouth todavía, pero 10 seg de stop and go??????

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

05/11/2012 16:55

Un saludo a todos los colegas, que conforman esté gran foro. Esperemos que Checo le vaya mejor en la ultima etapa del mundial. Ojalá USA le brinde la confianza y el apoyo moral para lograr un podio más. Después de todo será el gran premio de México en Estados Unidos (jejeje ) y habrá mucho paisano apoyando. Saludos a todos.

3 0

SvartVind

SvartVind

05/11/2012 16:57

Checo necesita calmarse y entender que "todavía" está corriendo para Sauber. Ayer dejó ir una excelente oportunidad por precipitarse y ya van varias. En McLaren tendrá un coche infinitamente mejor que en Sauber pero tendrá que entender que en la F1 la paciencia es un factor que paga mucho más que la precipitación.

2 0

JONAS83

JONAS83

05/11/2012 17:46

jcrufi

jcrufi

05/11/2012 19:28

HABRA 9no GANADOR ????

Hasta ahora de los 6 campeones mundiales que corren, 5 ya ganaron un gp este año, falta Schumacher.
Quién podría ser el 9no ganador ???.....
Massa: difícil para él, Alonso tendría que haber abandonado o estar muy atrás para que no reciba órdenes de equipo de ceder su lugar
Pérez: con el problema que tienen en calificación será difícil, tendrían que conjuntarse algunas situaciones para que se le dé, en primer lugar que él y Sauber hagan todo perfecto, luego que RBR no sea tan aplastantemente fuerte y decidan ser más conservadores con los puntos y no arriesgarse, después que Ferrari haga lo mismo (no meterse en riesgos inecesarios), también que pudiera llover en Brasil y Sergio esté fuerte ya que aún le queda un motor nuevecito.
Kamui: la tiene más difícil que Pérez pero no imposible, sin embargo ya no tiene motor nuevo para lo que resta.
Grosjean: podría ser pero también tendría que supeditarse a circunstancias y que su fuerte compañero esté por debajo de él y que no le manden órdenes de equipo
Schumacher: casi imposible, no tienen motores nuevos, no cuentan con desarrollos, necesitaría muchísima suerte, lo descartaría de no ser por dos razones..... que ya no tiene nada que perder y sí mucho por ganar y que sea como sea trae en la espalda 7 títulos.

Con todo lo difícil que puede ser que se dé un 9no ganador, veo a Sergio como el que mejores posibilidades tiene.
Pasando a otros temas, lo que sí veo muy probable es que Sauber se quede con el 5to lugar de Constructores.
Y a la luz de la realidad, también veo con cierta reserva el fichaje de Esteban como 2do titular de Sauber, si no hacen el anuncio esta semana, creo que esperarán hasta después de Austin según vayan en el campeonato de constructores, si pasan a Mercedes seguramente se esperarán hasta Brasil para ver como quedaron finalmente, estoy seguro que si logran el 5to puesto dejarán a Esteban fuera y se tirarán por Frinjs.
Lo triste de la F1 es que para que uno suba, otro tiene que salir, a Kamui lo veo fuera si no consigue $$$ y si no alcanzan el 5to puesto.
A Esteban le quedará como opción más viable Williams (por Embratel) y Lotus si despachan a Grosjean.
saludos

1 1

f1racer

f1racer

05/11/2012 19:31

Hola a todos mis apreciados colegas, Espero estimado TELMEX que a pesar de todo, te la hayas pasado bien, he leído los comentarios de todos y bueno, todo normal, finalmente todos somos humanos, y todos queremos y creemos en este joven llamado Sergio Pérez, para los cuates "El Gran Checo" yo al igual que todos sentí muchísimo el toque de Grosjean, para ser sinceros todavía me acuerdo y me duele..Al fin mexicanos apasionados de nuestros compatriotas que dan la cara por México..

Checo es un tipo de alta competencia, lo trae en los genes y por eso está donde está, no hay duda que las seguirá intentando con el mismo nivel de riesgo, lo que también deberá ser un hecho, es que la experiencia adquirida lo ayude con el buen juicio y elija el mejor momento y la mejor zona, ahi es donde pilotos como Checo se hacen campeones, porque lo que hicieron Vettel y Alonso ayer, es lo mismo que hizo Checo, solo que Vettel y Alonso, miden mejor los riesgos por su experiencia y saben como y donde...Pero ayer vimos 3 pilotos de estirpe con genética de campeones, solo que uno de ellos osea Checo, todavía está creciendo...Saludos a Todos, y un excelente inicio de semana para todos.

1 0

sauberporahora

sauberporahora

05/11/2012 20:24

Pido disculpas a todos

0 0

sauberporahora

sauberporahora

05/11/2012 20:30

Disculpas a todos

1 0

alextreme

alextreme

05/11/2012 20:51

En mi opinion, pienso que el error de checo fue circunstancial por el momento de carrera en que sucedio, a que me refiero, pues tratare de explicarlo a como lo vi, lo vivi, lo sufri y lo analice:

Viendo la carrera cuando el "trenecito" DIR, GRO, PER, WEB etc. venian peleando pocisiones Checo se abrio para rebasar puesto tenia mejor auto que los 2 de adelante, el primer auto DIR le cerro la puerta y checo se abrio saliendose de la linea para no chocarle y regresando inmediatamente cruzando el auto, fue en el momento que GRO no solto y se tocaron con las llantas, al ver GRO que se trompeaba PER volanteo a la derecha y fue cuando WEB y GRO se encuentran por esta maniobra, tan es asi que ni GRO ni WEB pudieron seguir y PER y DIR si.

Esto no exime la responsabilidad de checo de que si libro el toque con DIR mejor dejaba que pasaran y esperar que estuviera menos congestinado para volver a intentar un rebase, GRO ya no tenia llantas y era cuestion de 1 o 2 vueltas para que ingresara a pit, los demas estaban por debajo de la velocidad de checo y era muy posible rebasarlos en 4 o 5 vueltas.

En fin solo es mi opinion y me quedo con la frustacion y pensamiento que era un 4 o 5 lugar para checo, espero que en EEUU tenga mejor suerte y cabeza fria para lograr un podio

Slds al foro

3 0

alextreme

alextreme

05/11/2012 20:53

Sorry compa @Telmex me apasione con mi nota reporteril del GP en directo desde mi casa y me falto ponerte el pronostico

Checo sale 8 llega 2, pastor sale 11 llega 9

Slds

1 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

05/11/2012 20:58

Por cierto compañero Telmex, espero se la haya pasado muy bien en compañía de sus seres queridos. Un poco tarde, pero mejor tarde que nunca. Le mando una cordial felicitación.

2 0

joanfesa

joanfesa

05/11/2012 21:03

Yo creo que sergio debe ser mas calculador, y aparte a saber como reaccionan los otros pilotos, no es lo mismo hacer una maniobra similar rebasando por ejemplo a button, kimi, alonso o vettel, que a di resta, grosjean o al mismo webber, quienes nunca van a dar espacio o prefieren ir al toque que aflojar en un momento. yo tambien pienso que como en japon y la india debio esperar un poco para intentar los rebases.
SAUBERPORAHORA
Ya vendran los momentos alegres no desesperes. sergio es un muy buen piloto.

4 0

telmex

telmex

05/11/2012 21:12

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Pastor para el GP de Austin Texas, espero tu respuesta en El rincon de Sergio Perez y sus amigos, gracias y suerte :

--------------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO------

---------Colega------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----punto
01-@motortech------------------6-----------------1---------------------4--------------------2
02-@CharlyGreen--------------5-----------------1----------------------7-------------------9
03-@telmex-----------------------1------------------1----------------------2------------------2
04-@Lucio1----------------------7-----------------5----------------------8-------------------7
05-@Yazoo---------------------11-----------------9----------------------6-------------------8
06-@MAURICIOVV-----------6------------------2---------------------10------------------9
07-@sauberporahora-----hasta que se te pase el coraje-----5--------------------1
08-@alextreme-----------------8------------------2---------------------11-------------------9
09-@f1racer----------------------9------------------2----------------------8-------------------7
10-@jcrufi------------------------9------------------5----------------------6--------------------6
11-@AlbertoGahan-----------9------------------2----------------------2--------------------3
12-@patoruzito----------------7-------------------3---------------------9---------------------5
13-@MiguelC31--------------7-------------------1---------------------11-------------------9

@@faltasTU............

0 0

telmex

telmex

05/11/2012 21:23

Un saludo a todos, y estamos molestos con Sergio por el choque, les hago esta pregunta, ¿Si le sale el rebase bien a Sergio, que hubieramos dicho? "es un chingo", "muy buen rebase" "que manos tiene" pero como no le salio, le decimos todo lo contrario, y digo decimos por que yo tambien lo he dicho, no es ni sera el ultimo toque que tenga Sergio, en la F1, no nos queda que en la buenas y las malas 100% Sergio saludos.

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

3 1

sauberporahora

sauberporahora

05/11/2012 21:40

Pido disculpas a todos los foreros

1 0

telmex

telmex

05/11/2012 21:54

Los mini drivers Abu Dabi carton:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

1 0

motortech

motortech

05/11/2012 21:57

.
Disculparán damas las palabras que voy a escribir. Desde ayer me estoy haciendo las siguientes preguntas:

1. ¿los tres podios de Checo lo hacen un "chingón"?
2. ¿las cuatro últimas carreras en que no ha puntuado hacen del Checo un "pendejo"?
.
.
3. Y así ¿las cosas tienen que ser blanco o negro?

Hay wey, con tanta pinchi pregunta soné como el ese profesor lentudo del Derbez.

Saludos colegas y abrazos.

1 0

alextreme

alextreme

05/11/2012 22:20

@Telmex muy de acuerdo contigo en lo que fue y hubiera sido, por eso en mi comentario no le echo tierra pero tampoco le quito la responsabilidad, yo sigo y seguire apoyando a Checo y a cualquier mexicano que este en la F1 o en cualquier deporte, eso es algo que nos caracteriza.

@Sauberporahora te entiendo y comprendo la molestia que sientes por lo sucedido en las ultimas carreras pero como lo pone el compa @telmex que hubiera pasado si en japon vuelve a rebasar a lewis, o ahora en AD rebasa sin problemas a GRO DIR, solo es cuestion de tomar las cosas con la mejor actitud, al final del dia ni checo ni sauber ni nadie va a venir a decirte que la regaron y que los disculpes, son situaciones meramente que nos hacen ser aficionados y este es un excelente foro para desahogar las penas y tristezas (espero jejeje)

Es como aquellos foristas que se meten a escribir tonteria y media de sus pilotos o de sus rivales y solo entran a caldear los animos logrando llevar a mas de 1 a hacer un desmadre por defender o atacar, mejor ni hacerles caso.

De mur buena fuente se que checo estara en el AHR este fin de semana por la final de la nascar mexico, puedes ir y gritarle unas cuantas para que puedas desahogarte y haber si asi se desap...tonta el checo y hace un carreron el Austin.

Cuidense mucho y sigo leyendolos

Vamos Mexico.. Vamos Sauber... Vamos Checo

2 0

alextreme

alextreme

05/11/2012 22:23

y por ultimo compa @telmex, se que por tantos que pronostican se te pudo haber barrido, en esta ultima carrera puntue 2 puntos por el 11 de checo en la salida y me tienes dos veces en la tabla, para que los juntes y sean los 6 puntos totales

slds

1 0

jcrufi

jcrufi

05/11/2012 23:05

@Sauberporahora: disculpa compa, no le resto justificante a tu enojo, pero no la agarres con tus cuates del Rincon ok?, somos "El rincon de Sergio Perez y SUS AMIGOS" sus amigos....sus amigos....sus amigos.... en la buenas y en las malas, se vale criticar pero constructivamente.
Re-edito:
Me dieron una explicación muy razonable a la sanción: el motivo fué que Sergio SALIO DE LA PISTA y al regresar lo hizo queriendo conservar la posición. Si hubiera dejado pasar a Grosjean NO lo habrían penalizado pero esto más la roconvenencia que ya traía fué la causa; a Grosjean lo penalizan por ignorar banderas azules y por otro roce que tuvo con no se quién, no por el toque con Sergio, digamos que "debían varias". Este comentario lo recibí de una persona muy ligada al automovilismo profesional, actualmente corre, me pide que no diga su nombre y como en otras ocasiones que me ha despejado dudas lo respeto.

3 0

sauberporahora

sauberporahora

06/11/2012 00:12

pido una disculpa a todos los amigos del rincon por la forma en que exprese mi enojo ,espero que me perdonen y les aseguro que no se volvera a repetir.

2 0

f1racer

f1racer

06/11/2012 00:15

Colega jcrufi estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que todos aqui estamos conscientes de que el mayor error de Checo fue no haber una avez mas pensado en el equipo al igual que paso en Japon, pero si nos ponemos del lado de Checo entenderiamos de mejor manera sus argumentos, no estamos en la cabeza de Checo asi que solo nos queda la suposicion y la interpretacion de sus decisiones en la carrera, lo vuelvo a repetir, Checo es un "pura sangre" "legitimo" y eso no lo para nadie, nos podran gustar o no sus decisiones pero el seguira corriendo riesgos, tiene manos de cirujano, tiene el "Don" solo necesita controlar y canalizar de la mejor manera su instinto "OJO" digo "controlar y canalizar su instinto" no apagarlo, porque eso lo va a hacer Campeon.....MI APOYO TOTAL A CHECO...Saludos Colegas.

Colega sauberporahora, te entiendo, y esa sangre caliente que nos caracteriza a los "Latinos" (entiendase Latinos a Españoles, Italianos, Latinoamericanos y demas) es la misma sangre que corre por las venas de Checo y que lo hace como es...=) Saludos.

Aqui va mi pronostico Colega TELMEX.....Saludos!!!!

SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO------

---------Colega------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega-
F1racer 9 2 8 7

2 0

bglracing

bglracing

06/11/2012 00:43

Mi estimado Telmex aunque de manera tardia te envio un fuerte abrazo, muchas felicidades.

1 0

rommario

rommario

06/11/2012 01:22

Hola a todos

@telmex Feleicidades (aunque sea atrasado)

Pues si, yo lo que vi es que Checo quiso conservar la posición con Romain y cruzó de masiado el carro, aparte de eso me quedo con los revases a Pastor y a Felipe

Me reservo mi pronostico de Austin hasta la proxima semana

Saludos

2 0