Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

flaco61

flaco61

29/10/2012 23:48

Alfa158 y todos amig@s forer@s: reflexionemos algo, el Checo es muy fino pilotando y manteniendo las gomas en buen estado...Este era un circuito que no "quemaba" gomas, a tal punto que la estrategia mayoritaria fue a una sola parada...Pos incluso alguien llegó a decir que el Checo iba a 0 parada. Luego, ¿cómo se explica que ampollara uno de los cauchos? Lo sometió a un stress tal que se ampolló. No se compadece con su manejo fino, agresivo pero fino, para mí estaba intentando algo...No lo logró, visto lo visto, pero de que aprende algo estoy seguro (eso espero).

Saludos a todos.

2 0

telmex

telmex

29/10/2012 23:59

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Pastor para el GP de Adu Dabi, espero tu respuesta en El rincon de Sergio Perez y sus amigos, gracias y suerte :

-------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO------

----Colega------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----punto

01-@telmex--------------------12----------------8----------------------13----------------9
02-@jcrufi-----------------------11----------------9-----------------------9----------------11
03-@F1racer-------------------9-----------------5-----------------------8----------------11
04-@Yazoo---------------------12----------------7-----------------------8----------------8
05-@don2sombra-------------9-----------------6----------------------12---------------9
06-@Lucio1---------------------8-----------------8-----------------------10--------------9
07-@alextreme----------------11----------------8-----------------------13--------------11
08-@Richie---------------------9------------------8----------------------10---------------9
09-@alfa158-------------------9------------------6-----------------------12--------------3

1 0

jcrufi

jcrufi

30/10/2012 00:20

Estimado @f1racer, muy padre está el circuito, con la luz apagada y autos con faros se ha de ver muy padre, 2 preguntas: tiene cambiador de carril? tiene contador de vueltas?, por eso la pantalla?

Estimado @sauberporahora, estás en Veracruz verdad?, todo se vé súper, lo malo de vivir por el centro del país (Cuernavaca o DF) es que ya no se pueden hacer días de campo, te dejan sin nada si bien te vá, qué padre que lo disfrutes y gracias por compartir el momento.

3 0

telmex

telmex

30/10/2012 00:21

Este hilo no camina, "CORRE" con poco que dejes de entrar, uuuffff se te van los comentarios, y que bueno gracias a toda/os
@patoruzito
Mi estimado, sai como va el hilo, con lo que puedas aportar esta bien, un saludo a @patorizitA.
@angeluam
Myu buena coleccion de los cascos, los unico que te faltaron fueron lo de los 4 pilotos mexicanos que han pasado por la F1, saludos.
@Alberts
Un saludo, y buenos videos de la serie Panam GP, no he visto todos solo algunos, teniendo tiempo los veo, les recomiendo que cuando les guste algo del hili y no tienen tiempo, apunten el # de la pagian y el # del posts, para cuando tengan tiempo verlo con calma, un abrazo
@jcrufi
Muy buena calavera y el chiste, saludos
@sauberporahora
Mi hermano que mal te la pasas, !!sufres en esta vida¡¡ saludos a toda tu banda, y guadanos unos camarones y pescados, saludos y saluuuuuuuuuu
@f1racer
Un saludo (futuro compadre de Sergio) que bonita esta la auto pista, a mi me faltan la curvas internas y la hago de 8 carriles, pero no la tengo armada, y armarla la verdad ya me da una flojera, ¿ si son scalextric ? un abrazo para la comadre y la ahijada de Sergio.
@flaco61 y @potrorosso
un saludo colegas,

3 0

fangeles

fangeles

30/10/2012 00:22

HOLA QUE TAL UN SALUDO A TODOS, DESDE LA BELLA ENSENADA EN B.C.

UNA PREGUNTA, ¿CÓMO ES LA POLÍTICA O EL REGLAMENTO PARA LA SUSTITUCIÓN DE GOMAS PARA UNA CARRERA?, ESTO LO PREGUNTO POR LO QUE LE PASO AL CHECO CON UNA GOMA DELANTERA QUE NO SE LA QUICIERON CAMBIAR Y FUA LA QUE LO OBLIGÓ A DETENERSE ANTICIPADAMENTE PARA CAMBIAR.

Y QUE DESDE LUEGO DESEMBOCO EN TO TODO LO QUE YA CONOCEMOS.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

3 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2012 00:23

-
Hola @amigos del rincón de Sergio Pérez,

Irreconocible el volumen de comentarios y la rapidez de cambio de paginas con muchos
opiniones de todo tipo pero de autenticos F1 fans.

Pasando por algunas paginas encuentro un trabajo excelente de calaverita y humor de @jcrufi
tratando de animar a los que compartimos la preocupación de @potrorosso, @alfa158 y - -
@telmex, por los resultados de Sergio en las últimas carreras.

El manejo fino que recuerda @flaco61, debe volver a ser una cualidad en Sergio Pérez, para
aprender de los errores y terminar las 3 carreras que faltan, esperemos que nuevamente sume
puntos y si aparece la oportunidad algún podio.

@Sauberporahora, que bién la pasan ¿ que lugar es dnde pescaron ?

Espectacular la minipista "Heures Du Mans" de @f1racer, habrá que proponerla en sustitución de
New Jersey.

Mucha suerte para Sergio Pérez en el GP de Abu Dabi, saludos . . .

3 0

sauberporahora

sauberporahora

30/10/2012 00:34

@Alfa158 el borlote se armo esa misma mañana por lo que no pudimos contactar a las artistas(la mayoria de los presentes somos casados y no quisimos llevar a las fieras) por ser domingo.Pero ya quedamos que para la otra vamos a llevar unas cuantas y el que agarro,agarro.
@Jcrufi no es Veracruz es Sinaloa(mncpio el fuerte).

No voy a comentar la carrera porque es volver a hacer corajes,me puse una desveladota y pedota aunque habia dicho que no la iba a ver pero como de todos modos me iba a desvelar pues ya ni modo.

4 0

rommario

rommario

30/10/2012 00:42

vaya vaya si que corre este foro

Yo soy de los que se perdio la carrera y por mas que busque una transmisión por internet del speed channel para verla a las 9 no haye nada de nada

Muy buena la calaverita y el chiste

La pista excelente y la nueva integrante también

Alguien sabe donde se puede comprar mercancía de Sauber?, me gustaria hacer colección de los Equipos por los que pase Checo, Esteban y futuros pilotos F1 Mexicanos.

Saludos a Todos los compañeros

2 0

angeluam

angeluam

30/10/2012 00:51

Busca en SEARS hay muchisimas cosas de Sauber gorras, camisas, sudaderas, etc. Y tambien hay productos de Pedro Rodriguez

2 0

rommario

rommario

30/10/2012 01:14

muchas gracias angeluam, me daré una vuelta ahora en la quincena.

2 0

jcrufi

jcrufi

30/10/2012 01:29

DOS TIPOS DE CUIDADO!...
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Traducción:
Vijay Mallya: Me prometiste sobornar al gerente del banco para salvarme el pellejo y pura mother, hay un chin....go de cobrones!
Bernie: Díles que mañana les pagas!

2 0

f1racer

f1racer

30/10/2012 03:11

Telmex estimado colega como siempre se te agradecen los saludos y mi esposa se ataca de la risa cuando le digo que Checo va a ser su compadre?Para ti y tu familia mis mejores deseos y ojala algún día armes esa pista con 8 carriles, será un espectáculo.

Jcrufi, Gracias! no tiene cambio de carril, y si tiene contador con un programa administrador de carrera por PC.

Angeluam, aquí te tengo 2 buenas noticias:

Una pregunta, se pueden poner correos o links de negocios aqui en el foro? para ponerte en contacto con el vendedor...

Saludos a todos!

3 0

telmex

telmex

30/10/2012 03:15

@f1racer
Un saludo paisa, y no le veo problema de poner los correos o lincks, de esos negocios, aparte a nadie le haces competencia, y la pagina es Española, un abrazo ala familia completa.

1 0

lukatak

lukatak

30/10/2012 03:18

@f1racer: Buenísima; que bien se ve tu pista. Llevo años queriendo tener una, pero mi familia ya me jode mucho con los escalas que tengo, siempre me dicen que parezco chamaco; en fin que se le va a hacer. Felicidades por tus hobbies.

@sauberporahora: Que chido, que tengas tus reuniones con los compas, con fritanga y todo eh!!! que sigan esos buenos momentos.

Gracias a los demás por sus comentarios; tambien por el consejo @telmex.

Y bueno al "business": Me doy cuenta de las declaraciones de Checo (quejandose de las ruedas) o del Koba y su toque con el Pana. Pero las de Monisha.... Esa jefa implacable que dice al terminar la jornada para autosport.com:

La jefa de equipo Monisha Kaltenborn dice que su equipo se encuentra particularmente frustrado por no poder capitalizar las oportunidades que se les han presentado.
"Estamos decepcionados por no poder sumar puntos, y que depende de nosotros realmente sumarlos para las carreras pendientes."
"Es bastante claro que tendremos que sumar con ambos autos, o de lo contrario no servirá dde nada"

Lo de costumbre, no??? Lo que un jefe de equipo dice siempre que no se obtienen resultados. Eso le dijo a la prensa internacional. Pero que les dice a los de casa??? En especial a Roger Beniot (amigo personal de Peter) para Blick.ch

Kaltenborn: Jefe de Sauber, enojada con Pérez

Las Flechas Plateadas tienden la alfombra roja de los puntos nuevamente. Pero los de Hinwil se escurrren. Sigue siendo 136:116 para Mercedes

La jefa de Sauber dice a Blick.ch: "Estoy muy desepcionada, no puedo ocultarlo. No puedes confiar en los demás; si quieres obtener resultados, uno debe hacerlo por si mismo, ymás aún con este auto tan fantastico".

¡Qué disgusto para los seguidores de Sauber! Kobayashi en lugar 14 con grandes tiempos, pero terminó en 17 (razón: una pérdida de la telemetría) muy lejos de los puntos.

Kamui: "No fue nuestro fin de semana; despés de tener un contacto con Maldonado, que degraciadamente, no pude evitar". Y Sergio Pérez que saltando desde el 8vo lugar, Primero perdiendo una gran porción del neumático delantero derecho; que causó un altercado con Pirelli, dejando al mexicano forzado a entrar a los fosos después de 14 vueltas.

Pérez hace enfadar al jefe de Sauber

Luego de la batalla con su sucesor Hülkemberg (ganador del 8vo puesto para Force India). Y poco después con una colisión innecesaria con Ricciardo (Toro Rosso). Resultando en un pinchazo de la rueda posterior derecha y el diferencial roto. Entrada a fosos inmediata; continúa con la carrera pero sólo para regresar nuevamente.

"Pérez ha cerrado, quizá demasiado pronto" Dijo una Kaltenborn visiblemente enojada. ¿Podrá Sauber expulsar los malos espiritus, para el próximo domingo en Abu Dhabi?

Las Flechas plateadas estan clinicamente muertas.

Mientras que Sauber suma dos GP's sin puntos, el quinto puesto (de mercedes, que suma 3 GP's sin sumar) en el mundial, parece cada vez más lejos; ya que Schumi fue sacado por un pinchazo en el neumático trasero, provocado por Vergne (Toro Rosso) apenas iniciando la carrera. Y Rosberg luchando con manejar su Flecha de Plata, (llevaba las ruedas sobrecalentadas). Siendo pasado por Senna con su Williams; al final de la competencia. "Esto no puede estar pasando" Comentó Rosberg.

Los alemanes estan clinicamente muertos. Pero Sauber (con un auto superior) ha fallado en dar el golpe final.

Quizá parezca que sólo busco fregar con Moni, pero esto está rayando en lo personal (Pérez-Kaltenborn), y no encuentro de que va el problema de la Jefa. Desde cuando todo lo que hace el Koba es "mero accidente, problema nuestro incluso"? y un desafío al equipo lo que hace Pérez?. Ya hace unos días cruzabamos una líneas @alfa158 y yo, con respecto a la actitud de Moni (otros lo comentarón tambien; mis disculpas no recuerdo quién) y al parecer ambos tenemos algo de razón. Espero que esto no se convierta en un problema real, durante su gestión con el Guti ya en la plantilla (obviamente como piloto oficial)

P.D.: Los errores ortográficos como siempre van gratis. Sepan disculpar y un saludo a todos !!!!

4 0

taitaglider

taitaglider

30/10/2012 03:39

Creo que se la esta tomando muy en serio el Papel la MONI.
Y quien va ha salir perdiendo es ella misma , con el equipo Sauber si se pone de jalada.
Este GP, creo que Sergio no tiene la culpa, como en algunos otros.
Y si reconoce el de Japón, donde cometio un gran error.
Y si tiene problemas con Esteban, muy fácil TELMEX, puede retirar el patrocinio, con los otros Mexicanos.
Y el equipo se pondrá a sufrir en serio, Niko, no aportara casi nada de $$$ por lo que se sabe que no tiene grandes Sponsors. Por eso salio de Williams y entro chocon. Es la primera vez que Sauber desarrolla un buen auto y esto se hace con dinero.
Por mas que tu diseño lo trabajes en una computadora y puedas tener simulaciones, no sera lo mismo que el tunel ni en pista.
Siempre sera, PRUEBA Y ERROR.
Para TELMEX, después de lo que se hizo con Sergio Pérez, no creo que se quede, con los brazos cruzados, ya probaron las mieles del triunfo.
Y eso tiene adicción.
Saludos

2 0

angeluam

angeluam

30/10/2012 04:22

@f1racer muchas gracias y no hay ningún problema por que publiques la información para contactar al que distribuye los autos

3 0

telmex

telmex

30/10/2012 04:37

@taitaglider y @lukatak

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

2 0

f1racer

f1racer

30/10/2012 04:40

Colega Telmex, como siempre muchas gracias por las atenciones y tu amabilidad. Eres un gran anfitrion!

lukatak gracias y así pasa, cuando uno está casado lo hobbies a veces hay que pelearlos metro a metro..no hay más! Evidentemente la familia tiene prioridad, pero si uno no se da sus gustos, pues si esta cañón?=( lo bueno es que tienes tus escalas y cuando gustes y logres un espacio de 1.22m x 2.44m te puedo diseñar y hacer una pista apta a tus necesidades=) voy a pegar unas fotos de una que le hice a mi hermano mayor.

Por otro lado, me gusto el análisis que haces de la relación Checo vs Monisha pongo ?Vs? porque no creo que sea ?y? jaja , yo después de la carrera postie algo de lo que percibo en esta relación y pensé que estaba viendo moros con tranchetes, pero ahora empiezo a creer que no, no quiero ser parcial y sacar a Checo de alguna responsabilidad, pues aunque va a ser mi compadre (jajaja) sería poco objetivo de mi parte y yo veo a un Checo en plena transición de poder y de madurez, y como los niños lo hacen en etapas tempranas, Checo está midiendo sus alcances en todos los sentidos y eso incluye a salirse con la suya en algunas decisiones y eso lo hemos visto en el GP de Japón, Checo está madurando y está creando según mi entender su criterio, por eso es que se está convirtiendo en un hijo incomodo de Sauber, pero esto es solo un instante, a todos nos paso a los 22 años o por esa edad, se empieza uno a convertir en el ?Rey León? Checo también es humano y por supuesto un joven.

Monisha puede no ser la persona ideal para el momento en el que esta Checo, pero Adrian Fernández si lo es, y seguro que estará tomando cartas en el asunto. Monisha es una mujer capaz por algo está donde está, aunque también parece ser un poco dura, esto es una apreciación sin fundamento pues poco se de ella, solo es algo que intuyo.

Angeluam, te dejo los links del proveedor esta en USA y es confiable..

http://www.ncphobbies.com/cars-1/32-sideways/sideways-riley-mkx-ganassi-racing-champion-2008-lt.-blue/white-01-slot-car-slot-cars/sw05/

http://www.ncphobbies.com/cars-1/32-sideways/sideways-raley-mkxx-chip-ganassi-felix-sabates-01-rd/bl/wh-slot-car-slot-cars/sw07/

Un gran abrazo a todos!

4 0

telmex

telmex

30/10/2012 04:51

Al equipo de fut bol Real Oviedo, escuyche en la radio que lo quiere comprar Carlos Slim ¿alguien sabe de esto?:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

1 0

f1racer

f1racer

30/10/2012 04:57

Es correcto Colega yo tambien vi una nota al respecto, Slim esta con todo en el futbol tambien, el tio Slim se las sabe de todas todas, que faltara para que le entre mas de lleno a la F1? Que lo dejen? porque creo que si fuera por el, Escuderia Telmex ya tendria dos F1 rodando en el asfalto...creo

Saludos Colega Telmex.

1 0

jcrufi

jcrufi

30/10/2012 05:04

Una posibilidad del actuar de Monisha es que Telmex los esta presionando con subir a Esteban y Sauber lo hace bajando a Sergio en vez de Kamui. Con relacion a Checo puede ser que hayan tenido lugar algunos reclamos mutuos y las fricciones estan desgastando la relacion, ojala impere la calma y se enfoquen en lo que resta, todavia tienen mucho por ganar todos los involucrados.
Por otra parte creo que dentro de una semana vendran los destapes y confirmaciones de asientos para el 2013, eso tambien le esta poniendo tension a todo, espero equivocarme, deveras espero estar equivocado, pero para mi parece que Sauber no quiere a Esteban al menos para subirlo al asiento fijo, pensando esto entiendo mejor o mas lo que esta pasando, recuerdo cuando anunciaron a Checo lo hicieron con bombo y platillo, en cambio con Esteban se estan reservando su decision, de que podria depender? ... de que Sauber quede 5to en el campeonato y con la compensacion extra de parte de la FIA no le apure tanto el patrocinio de Telmex. Lo cierto es que entre mas tiempo pase sin que se haga el anuncio de Esteban al asiento fijo, menos posibilidades tendra Telmex de acomodarlo en otra escuderia, con esto amarran a Telmex con Sauber, con la promesa de que ahora si lo iran calentando en las practicas del viernes para darle un lugar fijo hasta el 2014 donde si van a necesitar todos los recursos que puedan.

3 0

angeluam

angeluam

30/10/2012 05:04

Creo que Mony tendria que ser mas prudente, en muchas carreras los pesimos pits stop, estrategias, y malas deciciones en calificacion han relegado a los autos de Sauber a no tener puntos. En muchas ocaciones los incidentes de Sauber son por culpa de sus pilotos pero en la gran malloria de las veces los malos resultados don culpa del equipo. Esta experiencia le puede servir de mucho a Checo por que el McLaren las cosas no seran un mar de reosas. Esta señora
tiene que cuidar lo que dice por que en una de esas se queda sin su mayor patrocinador y haber de donde saca para hacer un buen auto o contratar pilotos como Koba o Hulkenber que pese a su talento no tienen$$$$
PD. Recordemos que a principio de año se dijo que sauber tenia mucho equipo(pilotos) y poco auto

2 0

NFSCART

NFSCART

30/10/2012 05:12

Hola a todos los colegas del foro.......

F1racer.... Las pistas y los coches tu los diseñas? haces automodelismo? o como?....... La verdad es que me gustaria iniciarme en al automodelismo como hobbie, estudio ingenieria mecatronica y pues creo que la manera perfecta de desarrollar lo que he aprendido es fabricar coches a escala ......He planteado algunas cosas pero no tengo muchas referencias, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho :)

Saludos desde Poza Rica Veracruz :)

3 0

f1racer

f1racer

30/10/2012 06:23

Jcrufi Lo de Kamui es una verdadera lástima, pero así de frio es el mundo de los negocios y aunque suene feo e inhumano, Kamui no es negocio increíblemente. Lo de la posible presión de Telmex es una ?gran posibilidad? y coincido, pero en esto entiendo que todos son profesionales y quedan en el entendido de que iel que paga manda (TELMEX) y TELMEX está en su legitimo derecho de que el patrocinio a Sauber represente para ellos el tamaño de negocio que ellos proyectan y para ello necesitan a un piloto mexicano en Sauber hasta como símbolo de identidad, si bien es cierto que con Esteban se empieza de nuevo, la realidad es que Esteban tiene meritos suficientes para darle el voto de confianza y más aun teniendo a su lado a Hulkenber como apoyo..Si es que no lo tienen claro, Monisha y compañía deben estar conscientes que lugar ocupa Sauber históricamente en la F1 y tomarse un buen baño de humildad y no hacer esas declaraciones, porque lo que hoy es Sauber, llego con Checo. Ojala y esto pase antes de que Checo se vaya porque no es justo que al final queden dudas en un proyecto tan bonito y exitoso y además querido para nosotros los seguidores de Checo que nos sumamos por miles ahora.

NFSCART Hola colega un gusto, mira las pistas las diseño y también las hago, en el caso de la mía es una pista de tramos Scalextric, pero aprendí a hacerlas de madera MDF ranurada y cinta de cobre con una placa de metal por debajo del cobre para que trabajen los imanes de los coches, En el caso de los coches, tengo dos tipos de coche, los de colección y los de competencia, los de colección los compro a algunos proveedores que conozco en el DF y en Estados Unidos y los tengo entre algodones y los de competencia compro todos los componentes por separado y yo los armo, incluyendo la carrocería y son mucho más resistentes y si se rompe la carrocería, no hay problema pues es de PVC y es fácil de reemplazar y estoy a tus ordenes, seguro podemos aprender uno del otro.

Saludos a todos, me despido aunque no quisiera pero ya no aguanto los ojos, gracias colegas por su amistad! Hasta mañana.

2 0

lukatak

lukatak

30/10/2012 06:30

@f1racer: Hombre... que te digo? No muchas veces tienes el ofrecimiento de este tipo de ayuda! Lo tomo en cuenta; lo agradezco enormemente y en cuanto tenga un presupuesto y una idea de qué me gustaría, te contacto para ponernos de acuerdo. Mientras tanto te mando un abrazo, y las gracias. Y con respecto al comentario sobre Checo; pues, no lo habia visto desde el estira y afloja, cosa que es posible sin duda.

Yo en lo personal sigo pensando que lo de Sauber, en teoría, lo que más da para pintar una realidad más ajustada a los hechos que podemos ver con el día a día, es la hipótesis que ha planteado @jcrufi desde hace dos semanas o más, creo, en donde Sauber espera obtener el quinto sitio del campeonato y obtener entre 8 y 10 millones de Euros más, lo que lo haría menos dependiente de sus Sponsors (Chacho López, la maneja también). Y más aún después de la ola de críticas que han recibido por parte de sus seguidores suizos, por vender sus asientos.

Citando a @taitaglider: "Es la primera vez que Sauber desarrolla un buen auto y esto se hace con dinero.
Por mas que tu diseño lo trabajes en una computadora y puedas tener simulaciones, no sera lo mismo que el tunel ni en pista.
Siempre sera, PRUEBA Y ERROR."

Y a @angeluam: Esta señora tiene que cuidar lo que dice por que en una de esas se queda sin su mayor patrocinador y haber de donde saca para hacer un buen auto o contratar pilotos como Koba o Hulkenber que pese a su talento no tienen$$$$
PD. Recordemos que a principio de año se dijo que sauber tenia mucho equipo(pilotos) y poco auto

Un saludo a todos y nos leemos mañana.

1 0