EL EQUIPO SAUBER NO TUVO LA CULPA DE NADA EN LA AMPOLLA DEL NEUMATICO.
preguntar porque el equipo Sauber no cambio el neumatico antes de carrera?? no es correcto, ya que es por reglamento,
Todo empezo cuando Checo tuvo una gran actuacion en la Q2 y paso a los primeros diez, cuando entras en los diez finales a disputar la Pole, (CUANDO TERMINA LA CALI NO PUEDES CAMBIAR DE NEUMATICOS POR REGLAMENTO, ES DECIR DEBES INICIAR LA CARRERA CON LOS QUE USASTE EN CALI, DE MANERA FORZOSA) antes salir a la ultima Cali tienes que tomar una decision (sobre todos los autos que no son muy veloces) como hizo Nico Rosberg, de salir con duros a dar una sola vuelta sin tiempo de Calificacion, o la estategia de Checo Perez de salir con Blandos a darlo todo dos intentos, (CON DOS INTENTOS TE CONSUMES 6 VUELTAS):
ejemplo:
primer intento
1 vuelta de salida
1 vuelta de calificacion
1 vuelta para ir a pits
segundo intento
1 vuelta de salida
1 vuelta de calificacion
1 vueta de ir a pits
6 VUELTAS TOTALES que desgastan al neumaticos (a eso agregale ampollas si bloqueas)
POR OTRO LADO EL TOQUE CON RICCIARDO
totalmente culpa de Checo Perez, no fue error de manejo, fue error mental, voy a ver si me explico:
tienes dos zonas de DRS como lo muestra la grafica que pongo abajo, y Checo Perez que venia medio segundo mas rapido por sector que Ricciardo, checo intenta de manera desesperada el rebase en la recta mas corta, en lugar de esperace a la recta mas larga y aplicar DRS, aparte vamos a suponer que Checo lo hubiera rebazado limpiamente sin toques, entonces en la recta larga después del rebase, Ricciardo tenia el DRS para la recta de atras, y con DRS en la recta larga (de atras) a menos de un segundo no hay forma de defenderte, si tienes un auto mas mas veloz debes ser paciente sobre todo si tienes dos zonas DRS, asi como lo hizo Fernando Alonso con Webber, la clave es paciencia.

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Adrian Fernandez debe hacer el trabajo de Manager PERO YA, aconsejar a Checo Perez antes de carrera, no puedes intenter un rebase arriegado sobre todo cuando tu auto con neumaticos nuevos es mas de un segundo mas rapido. si recordaran Adrian Fernandez muy pocas veces abandonaba por contacto con otro piloto.
Otra cosa que tiene que aprender es que cuando luchas cuerpo a cuerpo y estas por fuera de la curva, no solamente esta el auto que te empuja o te corta el neumatico, sino tambien esta la fuerza de gravedad que en un toque hacia fuera la FUERZA G tambien te empuja hacia afuera, es como si el auto que te empuja tuviera doble peso en comparacion contra tu auto. eso lo sabe muy bien Pastor Maldonado y lo aplica.
pudieramos decir que es mejor que haga esto en Sauber y no en Mclaren el año que viene, pero esto debe aprenderlo ya, porque sino las criticas fuertes de los fans de Mclaren empezaran antes que empiece la temporada 2013.
No hago esto por ser una persona negativa, mas bien ilustrar un poco, y ser objetivos, no hecharle la culpa a Ricciardo (que pudo frenar un poco antes pero no lo quizo).
Esperamos que aprenda la leccion como ya lo hemos dicho muchas veces y suerte para el Proximo Gran Premio.
Saludos ¡¡¡