Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alberts

Alberts

28/10/2012 10:05

Zzzzzzzzzz....

Ya medio reviví nuevamente, después de dormir hora y media peroooo... Me duele la cabeza! Todo sea por ver la carrera.

Este horario si nos dio en toditita...

Sobre tu comentario @DyNiJo no es mala idea la de reunirnos, pero porque esperarnos hasta que haya GP en México, tal vez podría ser para ver la carrera de Austin (en tv) obvió todos estarian invitados y estariamos los que podamos, porque no creo que por ejemplo @patoruzito quiera venir al DF para ver la carrera por dicho medio jajaja; otra opción podría ser ir a los Go-karts que les comenté en Valle de Bravo, que se yo cualquier otra actividad. . .

Por los que se aguantan como los machos...!!!

Eran buenisimos estos comerciales. . .

Saludos!

3 0

saulpg18

saulpg18

28/10/2012 10:08

-

Hace mucho sueño Para ver este GP.!! Pero aqui andamos! no nos rajamos para ver la Formula 1

Quisiera que los europeos sintieran un poco mas las desmañadas que nosotros nos llevamos :(

3 0

saulpg18

saulpg18

28/10/2012 11:07

-

Valio madres la pinche desvelada x.x....

Desde la FP1 con diarrea y tod aqui estuve siguiendo todo el gran premio.... Y ver el abandono es desconsolador :(

5 0

DyNiJo

DyNiJo

28/10/2012 11:13

te entindo @saulpg18 pinche corraje, luego los toro rosso cagando todo, ademas checo acaba de comentar que el sauber ya traia problemas U_u

3 0

Collective

Collective

28/10/2012 11:22

Pues esa agresividad otra vez, podía haberlo hecho en la zona de DRS, pero la forzó mucho en la curva 1. Y lo vi bloquear mucho, sobremanejar como en Japón, cuando tenía atrás a Hulkenberg. McLaren va a tener que darle unos buenos zapes para acomodarle la cabeza.

Lo otro raro fue como las llantas se fueron tan rápido. Probablemente por los bloqueos, pero bueno, viendo el live timing la verdad esa primera detención no tenía mucho sentido.

3 0

AAndress1

AAndress1

28/10/2012 12:10

@Collective

No compa te equivocas, ahora si la culpa no fue de Checo, las llantas no le rindieron porque como dijo en declaraciones a foxsport, tenian una ampolla, y Riccardo creo que agarro un poco mas de carril y toco a Checo, yo no calificaria a Checo como descontrolado este fin de semana

1 0

Jhon16

Jhon16

28/10/2012 14:08

Una lástima por checo en India, de seguro obtiene buenos resultados en últimas tres carreras.

Saludos

2 0

IloveF1

IloveF1

28/10/2012 14:35

Es una pena lo ocurrido con Checo hoy Nope. No no no no. Saco de no. , estaba para hacer una gran carrera, una verdadera lastima. Pero a remontar que quedan tres Sip

4 0

f1racer

f1racer

28/10/2012 16:02

potrorosso, si es niña y gracias por la atencion colega!

Y en este momento siendo las 8:22am despues de la MEGA desvelada de hace tan solo unas horas, los saludo a todos esperando que tengan el mejor domingo posible despues de la paliza del horario y lo que paso con Checo... Entrando en tema, yo realmente ya no se que pasa en Sauber, asi como pienso que las cuatro victorias consecutivas de Vettel no son obra de la casualidad, sino producto del trabajo en equipo, tambien puedo pensar que los tres ultimos resultados de Checo son producto de un distanciamiento de Checo con su equipo, es simplemente una posibilidad, pero la expongo tratando de entender estos tres ultimos resultados ejemplo:

GP Japon; Checo sale muy estimulado y a pesar de que despues del primer bloqueo con el que logra ganarle la parte interior de la curva a Hamilton y superarlo, trata de repetir la maniobra a pesar de que le habian pedido que cuidara los neumaticos pues el Sauber estaba siendo muy competitivo, y bueno el final lo sabemos Checo se va de la carrera dejando la sensacion de no haber escuchado las recomendaciones y de haber manejado pensando mas en el que en el equipo, vamos! como que corriendo mas para demostrarle algo a McLaren...

GP de Korea, Checo y el Sauber son competitivos, ganan muchas posiciones, y luego la debacle con las malas decisiones desde boxes, ahora el otro lado de la moneda, la estrategia no tan solo fue evidentemente mala sino que fue inflexible ante el esfuerzo de Checo y lo dejaron en pista segun lo planeado aunque esto significo dar al traste con lo que Checo habia logrado...

GP de La India: simplemente "Catastrofico" con decisiones que bien podrian pasar de "equivocadas" a "dolosas" como es posible mandar a tu piloto con un daño tan evidente como una ampolla, y digo evidente pues ese neumatico duro solo 10 vueltas, aqui si no entiendo..Escuche una declaracion de Checo a Fox Sports totalmente molesto con quien tomo la decision de poner esos neumaticos, dijo Checo a Fox, que se le habia dicho que el daño no era de consideracion..Como es esto posible? una ampolla creo que no puede ser un daño menor...Y luego para poner la cereza al pastel llega Riccardo a darle el "Rejon de Muerte" a Checo...

Perdon por haberme extendido y atentar contra su tiempo, pero si me siento un poco frustrado y trato de entender... Que pasa?

Saludos a todos!!!

2 0

taitaglider

taitaglider

28/10/2012 16:30

Hola
Buen día, buena arrancada de Sergio, manteniendo la posición con Tractor que perdió 3°.
Las primeras vueltas parecía que tenia buen ritmo manteniendo atrás a Niko, hasta que comenzó con el problema de la llanta.
Ahí todo fue malo para el Mexicano, al tratar de hacer un rebase en curva se pasa, y al lograr rebasar la cortan la llanta.
recién escuche los comentarios de Sergio, y los de Pireli tienen un poco de culpa por darle la confianza en el neumático y son OGTS, al no cambiarla. Las ampollas se hacen por un sobrecalentamiento del hule y/o mala adherencia de el con la base.
Pero también muy mal, del equipo, por dejar ese juego y mas cuando el peso del auto es mayor.

Y bueno a quien le vamos a hecha mermelada???????

Saludos

1 0

telmex

telmex

28/10/2012 16:31

Despues de la desvelada y el resultado del GP, @temex se quedo asi antes de dormir:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

Y ahorita que se desperto @telmex fue asi:

PD: DESPUES DE 3 DESVELADAS Y NI UN PUNTO, "TOY" BIEN EMPUTADO, Y SI TIENEN TELE AHI SE VEN, SALUDOS:

4 0

NegroViento

NegroViento

28/10/2012 16:33

@telmex
Recuerda que Checo estaba malito jajaja.

2 0

telmex

telmex

28/10/2012 17:08

Un saludo, despues de 17 GPs disputados, pongo los resultados de como va la porra/pronostico, de Sergio y Pastor, los esperamos para Abu Dabi.

COLEGA-----------------PUNTOS

@RCBENCOMO-------14
@racerX-------------------10
@artur917------------------10
@JOJIRA-------------------8
@jcrufi-----------------------8
@ferrari4ever--------------6
@wankelfer-----------------6
@SpeGF1------------------6
@flaco61--------------------6
@lucio1----------------------6
@NegroViento-------------6
@don2sombra--------------6
@SennaistheStig----------4
@telmex----------------------4
@zass-------------------------4
@lukatak---------------------4
@Richie----------------------4
@SylarOz--------------------4
@RAMOR--------------------4
@@sauberporahora--------4
@@alextreme----------------4
@asdfgfgh-------------------2
@deco------------------------2
@angeluam------------------2
@Zumba----------------------2
@saulpg18-------------------2
@Godspeed-----------------2
@f1quino---------------------2
@hiiromiidezz---------------2
@NicoRojo-------------------2
@IceMan2012--------------2
@CharlyGreen--------------2
@alfa158---------------------2
@Elchavo8------------------2
@pptc31--------------------2
@JoMaro-------------------2
@kofmaster---------------2
@leonelescultor----------2
@Alberts-------------------2
@SPEEDYAZTECA---2
@MiguelC31-------------2
@MAURICIOVV---------2
@AlbertoGahan----------2
@ray1972------------------2
@imp1----------------------2
@Nipox---------------------2
@AAndress1-------------2

1 0

telmex

telmex

28/10/2012 17:16

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Pastor para el GP de Adu Dabi, espero tu respuesta en El rincon de Sergio Perez y sus amigos, gracias y suerte :

-------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO------

----Colega------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----punto

01-@telmex--------------------12----------------8----------------------13----------------9
02-@jcrufi-----------------------11----------------9-----------------------9----------------11
03-@F1racer-------------------9-----------------5-----------------------8----------------11
04-@Yazoo---------------------12----------------7-----------------------8----------------8
05-@don2sombra-------------9-----------------6----------------------12---------------9
06-@Lucio1---------------------8-----------------8-----------------------10--------------9
07-@alextreme----------------11----------------8-----------------------13--------------11
08-@Richie---------------------9------------------8----------------------10---------------9
09-@alfa158-------------------9------------------6-----------------------12--------------3

@@@solo faltas tu, saludos

0 0

Alberts

Alberts

28/10/2012 17:17

Estimado @Collective, esta vez te doy parte de razon...

Dices que de acuerdo al live timing no tenia caso hacer la primera detencion, sin embargo en las ultimas vueltas antes de hacer su parada en boxes Nico ya lo habia superado porque Checo estaba perdiendo ritmo.

Lo que mencionas de las llantas fue porque como dijo en la entrevista, un neumatico tenia una "ampolla" (sufria blistering) desde la calificacion y Pirelli no quizo sustituirles ese neumatico

Definicion de blistering: Son los "chichones" que aparecen sobre la superficie de los neumáticos de los bólidos de Fórmula 1 a causa de las elevadas temperaturas que alcanzan en la pista. Este fenómeno ocurre más a menudo en los neumáticos traseros y, generalmente, es consecuencia de la combinación de dos factores: la alta aceleración y la presión que sufren las gomas al trazar curvas de media y baja velocidad durante un largo periodo de tiempo. Las ampollas suelen aparecer de forma repentina sobre la goma. Para que se produzca este efecto, la temperatura interior del neumático debe alcanzar un punto crítico que acaba provocando la deformación del dibujo exterior de las ruedas. Así, el coche circulará más lento en cada vuelta a causa de la pérdida de adherencia, lo que puede ocasionar que el piloto pierda la carrera o, peor aún, que el monoplaza se vuelva ingobernable.

Coincido contigo en el manejo agresivo, con las fuertes frenadas sabiendo que el neumatico estaba en esas condiciones y posteriormente en el rebase, debe reflexionar en ese aspecto, porque ultimamente ha tratado de hacer rebases en zonas de cierto peligro (curvas) y viendo la repeticion en donde Ricciardo le pincho la llanta, el que tuvo la culpa fue Checo, al haberlo rebasado trato de seguir su trayectoria, pero en ningun momento Ricciardo perdio su trayectoria o se hizo ancho.

Esperemos que en las ultimas 3 carreras nos de alegrias en compensacion por estos ultimos resultados.

Saludos!

3 0

telmex

telmex

28/10/2012 17:24

JoMaro

JoMaro

28/10/2012 18:09

Chin !!!!! Otro ves ,parecia que esta ves se podia estar en Los puntos, Monisha iba por Los Mercede$$ y agora a cuidarse de que Los Force India no le quiten el lugar en el de constructores.... Hay mi Monisha !!!!! Salud.

3 0

jcrufi

jcrufi

28/10/2012 18:37

Lo de los neumáticos explica todo, la presión de Sergio por hacer puntos y al mismo tiempo la frustración de llevar "gallitos" en vez de neumáticos, hicieron bien en retirarse, no creo que tuviera nada más el auto, mas bien, ante la imposibilidad de puntuar, decidieron conservar algo de motor. Una cosa es segura, las reacciones de Sergio son de mal manejo de la frustración, algo típico de un ganador, ni modo, vá con el paquete sobre todo cuando se es joven, seguramente a estas alturas ya ha recibido toda clase de consejos, observaciones, etc, etc, el manejo de saber aceptar las pérdidas no es fácil de dominar o asimilar, Schumacher es una muestra de ello y eso que le dobla la edad a Checo. Alonso sí que lo sabe hacer, por eso está donde está.

4 0

jcrufi

jcrufi

28/10/2012 19:09

MI PORRA:

Sergio sale 11, llega 9 Pastor sale 9 llega 11

2 0

Danymex11

Danymex11

28/10/2012 19:41

EL EQUIPO SAUBER NO TUVO LA CULPA DE NADA EN LA AMPOLLA DEL NEUMATICO.

preguntar porque el equipo Sauber no cambio el neumatico antes de carrera?? no es correcto, ya que es por reglamento,

Todo empezo cuando Checo tuvo una gran actuacion en la Q2 y paso a los primeros diez, cuando entras en los diez finales a disputar la Pole, (CUANDO TERMINA LA CALI NO PUEDES CAMBIAR DE NEUMATICOS POR REGLAMENTO, ES DECIR DEBES INICIAR LA CARRERA CON LOS QUE USASTE EN CALI, DE MANERA FORZOSA) antes salir a la ultima Cali tienes que tomar una decision (sobre todos los autos que no son muy veloces) como hizo Nico Rosberg, de salir con duros a dar una sola vuelta sin tiempo de Calificacion, o la estategia de Checo Perez de salir con Blandos a darlo todo dos intentos, (CON DOS INTENTOS TE CONSUMES 6 VUELTAS):
ejemplo:

primer intento
1 vuelta de salida
1 vuelta de calificacion
1 vuelta para ir a pits

segundo intento
1 vuelta de salida
1 vuelta de calificacion
1 vueta de ir a pits

6 VUELTAS TOTALES que desgastan al neumaticos (a eso agregale ampollas si bloqueas)

POR OTRO LADO EL TOQUE CON RICCIARDO

totalmente culpa de Checo Perez, no fue error de manejo, fue error mental, voy a ver si me explico:
tienes dos zonas de DRS como lo muestra la grafica que pongo abajo, y Checo Perez que venia medio segundo mas rapido por sector que Ricciardo, checo intenta de manera desesperada el rebase en la recta mas corta, en lugar de esperace a la recta mas larga y aplicar DRS, aparte vamos a suponer que Checo lo hubiera rebazado limpiamente sin toques, entonces en la recta larga después del rebase, Ricciardo tenia el DRS para la recta de atras, y con DRS en la recta larga (de atras) a menos de un segundo no hay forma de defenderte, si tienes un auto mas mas veloz debes ser paciente sobre todo si tienes dos zonas DRS, asi como lo hizo Fernando Alonso con Webber, la clave es paciencia.

Adrian Fernandez debe hacer el trabajo de Manager PERO YA, aconsejar a Checo Perez antes de carrera, no puedes intenter un rebase arriegado sobre todo cuando tu auto con neumaticos nuevos es mas de un segundo mas rapido. si recordaran Adrian Fernandez muy pocas veces abandonaba por contacto con otro piloto.
Otra cosa que tiene que aprender es que cuando luchas cuerpo a cuerpo y estas por fuera de la curva, no solamente esta el auto que te empuja o te corta el neumatico, sino tambien esta la fuerza de gravedad que en un toque hacia fuera la FUERZA G tambien te empuja hacia afuera, es como si el auto que te empuja tuviera doble peso en comparacion contra tu auto. eso lo sabe muy bien Pastor Maldonado y lo aplica.

pudieramos decir que es mejor que haga esto en Sauber y no en Mclaren el año que viene, pero esto debe aprenderlo ya, porque sino las criticas fuertes de los fans de Mclaren empezaran antes que empiece la temporada 2013.

No hago esto por ser una persona negativa, mas bien ilustrar un poco, y ser objetivos, no hecharle la culpa a Ricciardo (que pudo frenar un poco antes pero no lo quizo).

Esperamos que aprenda la leccion como ya lo hemos dicho muchas veces y suerte para el Proximo Gran Premio.

Saludos ¡¡¡

4 0

f1racer

f1racer

28/10/2012 20:00

JAJAJAJA cuando me vi en el espejo por la mañana, tenia exactamente la cara de la primera foto que pusiste colega Telmex....jajaja es que la verdad que frustracion!

Ahora que leo los comentarios de los colegas aqui presentes, es como una terapia que me ayuda a entender mas esta mala racha de Checo, finalmente es el conjunto de muchas cosas, hasta de la circunstacias, pero lo que es un hecho es que lo que esta en el control de Checo mas alla de las diferentes causas, es la concentracion en lo que hace, Checo como buen joven con potencial es ansioso y apasionado y es ahi donde hay que trabajar mucho con Checo...entre un manejo agresivo y un manejo alocado la linea es muy delgada, pero la diferencia esta en las buenas decisiones apoyadas en base en la total concentracion en la carrera, yo pienso que a Checo no le vendria nada mal que alguien lo enseñe a "meditar" la meditacion es una practica que nos hace conscientes de nuestro entorno y de nosotros mismos, haciendonos individuos controlados...Pienso que lo ayudaria muchisimo.

Saludos a todos y Animo! Checo es como un JEDI que esta consciente de sus capacidades, pero le hace falta aprender a controlarse a si mismo.

3 0

f1racer

f1racer

28/10/2012 20:05

Aqui va mi porra colega TELMEX:

-------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO------

----F1racer------------------9------------5------------------------------8-----------------11----punto

Saludos.

1 0

angeluam

angeluam

28/10/2012 20:20

ExtraÑamente desde que Monisha esta al mando sauber a tenido diversos problemas que no los dejan estar en buenas posiciones, el tercer lugar de Kamui es lo unico rescatable de su jestion.
Yo tambien pienzo que Checo pudo evitar el pinchazo, antes de la ponchadura checo rebaso a Riccardo pero bloqueo las llantas y este lo volvio a pasar.
Estos duelos Hulkenber-Perez creo que los veremos en unos años pero en lugar de pelear por puntos creo que lo haran por victorias y campeonatos

2 0

Yazoo

Yazoo

28/10/2012 22:37

-Ahi va mi Porra para Abu Dabi:

----Yazoo------------------12------------7------------------------------8-----------------8-------------

1 0