Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

sauberporahora

sauberporahora

25/10/2012 03:17

@Jcrufi.
Esa fue la primera carrera de f1 que vi tenia 12 años y de ahi en adelante el gran Senna fue mi idolo.
Esa carrera llego primero pero lo descalificaron por haber recibido ayuda para hechar andar el carro y por haberse saltado la chicane.

2 0

taitaglider

taitaglider

25/10/2012 03:20

Asi es @Lucio1, Sergio a perdido un puesto, por el desempeño que a mostrado Massa.
Espero que mejore en lo que resta, sumando puntos para 2 causas.
El mejorar el en la posicion de pilotos.
Y que Sauber pueda dar alcance y pasar a Mercedes.
Saludos

4 0

angeluam

angeluam

25/10/2012 03:28

Les comparto la carreras de los 1000km de Bathurs

Y la ultima carrera de Cahmp Car en Mexico y penultima de la historia

3 0

sauberporahora

sauberporahora

25/10/2012 03:33

Con estas imagenes me retiro del aire,hasta mañana!!
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.
palacio municipal

interior de palacio municipal

platillo tipico

4 0

angeluam

angeluam

25/10/2012 03:33

El otro dia hablabamos de los autodromos de Mexico, bueno este fin de semana se inaugura el Dorado Seepway, que es un ovalo con las regulaciones de NASCAR, tal vez no sea el tipo de auodromo que nos gusta pero almenos eso ya es un comienzo

Les dejo el video promocional

4 0

MiguelC31

MiguelC31

25/10/2012 03:47

Saludos a todo el Foro.

Encontré una nota tiene un mes que la publicaron pero me pareció interesante y se las comparto, lo que me llamo la atencion fue el titulo, pero la descripción es mas completa.

Sergio Pérez, el niño mimado de Slim se muda al hogar de Senna:

1 0

angeluam

angeluam

25/10/2012 03:50

Yo les dejo algunas fotos que he toamdo en el D.F.

Esto es el caos que algunas veces se soporta en el D.F.

Sepulcro de Ignacio Zaragoza(el original por que ahora esta en sutierra de origen)

Mausoleo de Benito Juarez, actualmente sus restos estan en la rotonda de los hombres ilustres

2 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 04:04

-
Muy buenos aportes y noticias en el rincón de Sergio Pérez,

El reporte tecnólogico de @Lukatak, la Panamericana presentada por @telmex, mi ciudad con las
fotos de @Sauberporahora, @alfa158, @taitaglider, y muchos otros @amigos que también leo.

Como mencionan @patoruzito, @potrorosso, @racerx,@angeluam, @flaco61, @IloveF1, @Richie
@LuisM2012,@jcrufi,@XtReM,@motortech,@JoMaro,@SylarOz, @SPEEDYAZTECA,@rommario,
@Collective,@MiguelC31, @tiburonblanco, @don2sombra.

Les comento a proposito de las fotos de México D.F.

Vivimos en una ciudad que cuenta con más de 19 millones de habitantes, no debe de impresionar al
caminante. Es de esperar que todo lo que uno desee allí lo puede encontrar.

El Distrito Federal, es una ciudad moderna con todos los servicios en crecimiento constante. cuenta
con algunos de los museos y edificios más emblematicos de la colonia y época prehispanica. así -
como bosques, alamedas, parques, teatros, universidades, paseos, pistas de Karts y el Autodromo -
Hnos. Rodríguez.

Para evitar el transito vehicular pesado, algunos nos movemos en horas no pico, con gomas suaves,
y hacemos muy buenos tiempos en nuestros movimientos dentro de la Cd. siempre respetando las
reglas de tránsito. finalmente nadie escapa de quedar atorado en el tráfico si se mueve entre 6 y 10
a.m., y 1 a 3 o 5:30 a 8.30 p.m., aún así vale la pena disfrutar o visitar la cd.

Felicidades por lo interesante y acogedor del hilo, mucha suerte para Sergio Pérez en la Q3 del GP de
la India, saludos . . .

Un Paseo por el Bosque de Chapultepec.

Vista desde el Puesto de guardia del Castillo ( Habilatdo como casa de juego de los espejos )

7 0

wankelfer

wankelfer

25/10/2012 04:14

@telmex

Te mando un saludo muy especial y deseando que te encuentres muy bien con toda tu familia.
Bueno yo estoy animado porque si Grosjean nos lo permite Checo especialmente y Kamui nos den una buena carrera este fín de semana.

Va mi porra para el GP de la India:

Checo sale 7 y llega 2º Pastor sale 8º y llega 10º

Bueno un rugido hasta León, Gto. y saludos a toda la banda Chequera y Tequilera.

3 0

telmex

telmex

25/10/2012 04:15

CDCmotor12

CDCmotor12

25/10/2012 04:23

@llovef1 si ves este comentario me gustaria saber que edad tienes y de donde eres porque creo que muchos dicen que te llevan muchas decadas

@telmex estoy preparando una calavera para el foro y mi porra cuando es el ultimo momento para subirla? quiero esperar como van en las practicas

3 0

telmex

telmex

25/10/2012 04:26

@CDCmotor12
Un saludo colega, y bienvenida la calavera, tiempo para poner tu pronostico 5 minutos antes de la calificacion (la Q1), un saludo hasta Guadalajara cuidate

2 0

Alberts

Alberts

25/10/2012 05:08

Estimado @taitaglider

En efecto lo que era antes el Toreo próximamente será un Centro Comercial, sin embargo no es propiedad de Grupo Carso, el dueño de ese terreno (próximo CC) y de Parque Delta es Grupo Danhos propietario también de Parque Lindavista, Parque Tezontle, Reforma 222, entre otros; esto te lo digo porque una amiga trabaja en esa empresa y yo trabajo en el medio.

Hasta hace poco mas de un año, las oficinas de la empresa para la que trabajo estaban en Antara Polanco y atras de Antara construyeron Plaza Carso (casi no se nota por el nombre que es de Slim verdad jajaja)

Render Plaza Carzo

Plaza Carso al 90%

Como pueden ver, ademas de Centro Comercial dentro del "complejo" hay oficinas corporativas y departamentos, a raiz de esta construccion los alrededores de esta zona se estan llenando de mas oficinas corporativas y departamentos.

Para los que no viven en el D.F. cuando vengan, vayan al Museo Soumaya (es el edificio de forma rara que se ve en las imagenes), es gratuito y ahi podran ver varias obras de arte que Carlos Slim ha adquirido alrededor del mundo; como comentario adicional el nombre del museo es en honor a su esposa fallecida

Saludos!

3 0

artur917

artur917

25/10/2012 05:29

artur917 #37Apenas se aleja uno del rincon un par de dias y ya hay tres, cuatro o mas paginas de posts, dificil seguirles el ritmo, que bueno que haya tantas participaciones, lo unico que lamento es no poder conectarme siempre y a veces cuando lo hago solo tengo 15 minutos para leerlos compañeros. @Patoruzito: que buenos chistes amigo, me hiciste reir de buena gana, jaja. Como que se puso calientito el ambiente con varios asuntos ,como la alineacion de Sauber para 2013, me da la impresion de que si van a tener a Esteban como titular, pero me late que la sra. Monisha no esta muy conforme con esta situacion, como que la acepta mas a regañadientes que de buenas, la verdad no me han gustado para nada algunas de sus declaraciones, ojala ya se defina este fin de semana. Lo de la cancelacion de New Jersey
han sido buenas noticias de cara a una posible inclusion de Mexico en el calendario de 2013, aunque no me gusta lo que se dice de las modificaciones al AHR. Como me gustaria ver este mismo trazo (el original) en una mejor ubicacion
geografica, que permitiera precisamente los escapes y protecciones que en la Magdalena Mixhuca no se pueden hacer por falta de terreno, sueños guajiros verdad? Otra muy buena noticia, el hecho de que Checo va a estar en casa en el GP de Austin, mas del 60% del publico que hara acto de presencia alla sera Mexicano, asi que va a estar bien arropado nuestro compatriota, Ah!que ganas de estar por alla con ustedes los suertudos que si van a ir, le echan porras por mi, que tal seria que ganara esta carrera? uuufff! ya me imagino se acaba el tequila en Texas,jajajaja! Bueno, tengo que irme , pero les mando un gran abrazo @ toda la banda. Cuidense!!

1 0

lukatak

lukatak

25/10/2012 05:30

@Lucio1
Gracias por la mención... Pero sobre todo por la 7ma fotografía de las fuentes en Chapultepec; me hiciste recordar, cuando me iba de pinta al bosque, recuerdo haberme mojado con mis cuates de secudaria en el 89, un par de veces en esa misma fuente. tenía AÑOS que no la veía; MUCHAS GRACIAS!!!! Te envío un saludo.

@taitaglider
Tienes buen ojo, con la cámara... Participas en algún foro de fotografía???

2 0

flaco61

flaco61

25/10/2012 05:33

Amigos foreros mexicanos, me llama la atención lo que dice Lucio1 que Ciudad de Mexico tiene 19 millones de habitantes, alguien me explica como hicieron? lo digo porque cuando estudiaba en el liceo el bachillerato me enseñaron que Río de Janeiro, Nueva York y Ciudad de Mexico eran las ciudades más grandes de la América (Norte, Central y Suramérica) y la que se llevaría la palma era la capital de Mexico con 30 millones de habitantes para el año 2000. Ahora bien, estando en el 2012 con 19 millones ¿cómo hicieron? ¿qué pasó? ¿hubo algún programa de desconcentración de personas que las llevara a vivir en otras ciudades? ¿cómo motivaron el el cambio?

Espero que no importune a ninguno puesto que lo que pregunto no tiene nada que ver con F1 y menos con Sergio, pero me intriga bastante el asunto, maxime que para aquella época (no recuerdo el año exactamente pero fue antes del 78) ya la capital tenía 16 millones de habitantes. O siempre manejamos datos incorrectos, una posibilidad que se me acaba de ocurrir.

Agradeciendo la respuesta, lo mejor para todos en el rincón, saludos.

2 0

lukatak

lukatak

25/10/2012 06:00

@flaco61
La Ciudad de México (Distrito Federal) como tal, sólo tiene alrededor de los 9,000,000 de habitantes, pero se encuentra conurbada con el Estado de México, cuyos municipios estan totalmente integrados a la Ciudad (llamada Área Metropolitana) y juntos suman los casí 19,000,000 de habitantes, aún qué, algunos organismos internacionales dicen que hay más de 21,000,000 de habitantes.

INEGI Ciudad de México

INEGI Estado de México

Cuantos y Quienes Somos

Checar apartados de "Población"

3 0

lukatak

lukatak

25/10/2012 06:27

Me pareció muy importante la nota de @Alberts y sólo quize ampliarla un poquitin!!!

SOBRE EL MUSEO SOUMAYA
El nuevo Museo Soumaya es el segundo que es propiedad de Carlos Slim que supuso una inversión de más de 800 millones de dólares y que albergará más de 60 mil obras de arte.

La fachada del museo está inspirada en las esculturas de Auguste Rodin. Está cubierta por más de 17 mil hexágonos que reflejan los rayos del sol para relumbrar en una zona del poniente de la ciudad.

El nuevo Museo Soumaya se extiende sobre 17 mil metros cuadrados, con un área de exhibición de 6 mil metros distribuidos en seis pisos. Además, cuenta con un auditorio para 350 personas, una biblioteca pública, cafetería, lounge y bodegas.

SOBRE LA COLECCIÓN
En este museo se exhibirán las 16 colecciones propiedad de la Fundación Carlos Slim, que incluyen más de 64 mil piezas. La escultura 'El Pensador', del francés Auguste Rodin, dará la bienvenida a los visitantes.

"El museo Soumaya se ha integrado comprando pieza por pieza y colecciones completas. Todo lo que es obra extranjera, un porcentaje muy alto ha sido comprado en subatas de Christie's y Sotheby's", añadió Slim, cuya sala de conferencias, en sus oficinas, es de por sí ya un museo con piezas de Rodin, El Greco, Rubens, Van Gogh, Monet y Egerton, entre otros.

Además de estos artistas, los visitantes podrán apreciar en el nuevo museo obras de los franceses Cézanne, Renoir y Matisse, del italiano Leonardo Da Vinci y el mexicano Diego Rivera, entre otros.

También se exhibirán piezas prehispánicas, la colección de monedas de México, documentos históricos de Hernán Cortés, Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.

El recinto lleva el nombre de la esposa de Slim, Soumaya Domit, fallecida en 1999 y que, ha señalado el magnate, fue su inspiración para adquirir obras de arte de todo el mundo y exhibirlas para que fueran apreciadas por mexicanos que no contaran con recursos para viajar al extranjero y visitar los principales museos.

Lo más impresionante que se encuentra en el museo es la Obra de Arte de Augusto Rodin:

5 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 06:35

-
Estimado, @lukatak, con gusto las fotos, tuviste oportunidad de observar el Totem donado por
Canada en el bosque a espaldas de los pinos?.

@flaco61, que gusto comentar respecto a la Cd. de México D.F. y área metropolitana. los datos
del INEGI que menciona lukatak, son los oficiales. ( En los 70' hubo una grán campaña para el
control natal, revirtiendo la tasa a nivel nacional ).

Algunas imagenes de diferentes áreas de la Cd. de México D.F.

En alguna pagina de turismo mencionan lo siguiente:

La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México, una gran cuenca en la alta meseta
del centro de México, a una altitud de 2,240 metros y tiene una superficie de 1,485 kilómetros
cuadrados. La población de la capital es de alrededor de 8.8 millones de habitantes, de acuerdo
con la definición acordada por el gobierno federal y estatal, la capital en conjunto con su área -
conurbada (Zona Metropolitana del Valle de México) suman más de 21 millones de habitantes,
lo que la convierte en la quinta aglomeración urbana más grande del mundo y en la más grande
del continente americano.

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.......Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Mucha suerte para Sergio Pérez en la India este fin de semana. Saludos . . .

3 0

abelin23

abelin23

25/10/2012 07:36

Entrevista a Memo Rojas Jr en Ruedas ESPN:

Gran entrevista con el Campeón de la Grand Am , Categoria Prototipos, habla de buenas cosas, sobre la unión de la Grand Am y AMLS, también de un futuro premio de la Grand Am en México, y de la indy car, como también de su futuro, interesantisima entrevista.

Saludos.

3 0

abelin23

abelin23

25/10/2012 14:16

Se le habriria una posibilidad a Esteban encaso de no poder participar en los Libres a Checo, seria interesante almenos verlo en unos Libres, aun que seria una pena para checo que perderia tiempo en pista.

1 0

taitaglider

taitaglider

25/10/2012 16:37

@Alberts Hola, mi comentario no fu sobre esa nueva Plaza de 4 Caminos, si no la Delta, Plaza Jardín, Plaza Carso.

Saludos

1 0