Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

jcrufi

jcrufi

23/10/2012 18:02

Estimado @Alberts, estupendas fotos comparativas de Monza vs. Magdalena Mixuca, efectivamente el parecido es tal que hace pensar que ante la poca imaginacion del proyectista prefirio copiar con una variante. Ahora veo que el Foro Sol esta exactamente arriba de lo que fue un panteon, la antigua curva "Presidencial" al final de la recta desaparecio asi como la "Horquilla" no hay tela de donde cortar para mejorar el circuito, fue diseñado hace mas de 50 años para otro tipo de autos y con la seguridad de ahora es casi imposible adecuar sin limitar los autos que ya nada mas por la altura de la ciudad se ven afectados. Por otra parte, no me imagino como le haran para resolver los problemas de transito para llegar y salir de ahi, aparte de que el espacio para los trailers, etc, ya esta reducidisimo para la F1 de hoy. Ojala que piensen en construir un circuito nuevo en otra ciudad para futuros Gp, soy mexicano, creci viendo carreras en el autodromo Hnos Rgz, pero amor no quita conocimiento, hay circuitos europeos mucho mejores que el nuestro que fueron eliminados por viejos, obsoletos, etc. Creo que la aficion de Mexico es muy noble y llenaria cualquier instalacion que le pongas, da lastima ver competencias de la Nascar Mexico y otras categorias corriendo en circuitos espantosos que si aspiramos a internacionalizar nuestros volantes debemos empezar por tener en casa algo digno y no nada mas ovalos que por muy grandes no le llegan a los de EU, de circuitos ni hablamos, dan pena, lo mejorcito es el Hnos Rgz y ya dio de si. Me gustaria volver a ver un gp en Mexico, si es en el DF pues si iria pero siento que hay potencial para construir uno de primer mundo como para volver a la mediocridad de conformarnos con lo que hay, por mas que le hagan al Hnos Rgz, no le van a poder quitar todas las ondulaciones que tiene que si ya se evidenciaban con los de la serie Cart, con los F1 van a protestar en serio, vamos a verlos unos añitos y bye de nuevo.

5 0

rommario

rommario

23/10/2012 18:06

Es cierto uno se descuida y ya hay que leer como 2 paginas de comentarios, gracias por sus comentarios

@lukatak

Gracias por los enlaces, han sido ilustrativos

pensando en el regreso del GP de México, ¿que adecuaciones se le podrían hacer? ¿lo dejarían igual?

Recuerdo cuando era niño ver la orquilla abandonada casi pegadita al actual eje 3.

Saludos y gracias por los mensajes de bienvenida

3 0

angeluam

angeluam

23/10/2012 18:17

Hola amig@s, Respecto al autodromo las autoridades de la fia dijeron que la piste estaba en optimas condiciones y que solo tendrian que rellenar los tuneles para que no se hunda, lo que he ecuchado es que lo que quieren hacer es una zona en el foro sol similar a la de Hokemhain, adios peralñtada y que se realizara en la zona de eses un nuevo trasado pero no van a quitar el original. No se como planean hacer esto ya que la pista esta casi casi pegaga a las cancjhas de diversas escuelas de futbol y al centro de alto rendimineto de la CONADE. N o se com oes que Tilke le pueda romper su madre a nuestro querido autodromo, porque para tal cosa hay que darle en la torre a diversos espacios deportivos que las personas utilizan a diario, pero bueno en Mexico con dinero baila el perro. Pero todo esto que digo no son mas que rumores para la remodelacion, no se cual sea el proyecto bueno

Ciertamente despues del veredicto de la FIA creo que solo se tendria que Hacer la zona de estadio en el foro sol, poner pasto en toda la ciudad deportiva, darle una podada a los arvoles, poner malla metalica nueva, nuevos puentes para atravesar la pistare, emparejar el asfalto, construir todas las gradas, pits y torre de control. En fin creo que lo quemas necesita el AHR es una reavilitcion a la infraestructura para todos los servicios y acceso mas que a la pista

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.
Les dejo esta foto del autodromo cuando era nuevo, increible que no abia nada alrededor

5 0

telmex

telmex

23/10/2012 18:37

@rommario
Un saludo, y el autodromo que primero se llamo " Magdalena Mixhuca" fue una semi copia del autodromo de Italia, todavia en los 70s desde la tribunas que por cierto solo habia en frente de los pits y no muy grandes, se veia el 80 % del autodromo, a este autodromo ya no se le puede hacer mucho en modificaciones, ahora recuerden que sigue en pie el proyecto del autodromo nuevo en Tequila Jalisco, pero eso hasta la salida del presidente de dara a conocer el proyecto, unas foto del 1º gp de Mexico

@angeluam
Colega que buena foto colgaste, yo me acuerdo que al autodromo fui por 1º vez en el 65 o 66, ya no recuerdo y nada lo tapaba, me acuerdo que se hacian como dias de campo en ese tiempo, saludos

En esta foto es a lo que me refiero de que veias el 80% del recorido del autodromo no lo tapaba casi nada, mas que los arboles

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

4 0

angeluam

angeluam

23/10/2012 18:44

Si deciden hacer un nuevo autodromo yo creoque que deberian de buscar una nueva ubicacion para el proyecto mantarraya. sea en cancun o no. Este fue uno de los mejores proyectos de Tilke, cuando todavia tenia buenas ideas pienso que ya lo exprimieron mucho, y es una lastima que nunca se pudo realizar. Mi estimado @telmex, el proyecto en guadalajara lo veo difil lor la la situacion de inseguridad de la ciudad y es una pena tal situacion que esperemos pronto se controle
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

@jcrufi Nos faltan autodromos pero tenemos almenos 3 de buen nivel, esta el de Amozoc puebla que fue candidateado para ser cede de la f1 y tiene todas las reglamentaciones de la FIA, tenemos el ovalo de aguascalientes que tienen todo lo necesario para recibir a cualquier categoria de la NASCAR e incluso tiene un trazo interno para turismos, tambien el parque fundidora que me parece muy bonito y no se por que nadie lo pela y pues el AHR que tiene categoria B de la FIA aunque ultimamente lo tienen muy decuidado, recordemos que los autodromos categoria A son los de F1

3 0

sauberporahora

sauberporahora

23/10/2012 19:33

hasta que pude entrarrr!!!
Buenas tardes a todos y bienvenidos los recien llegados( yo tambien soy new)( en la pagina)
Colegas el gp donde sea mientras no pase mas alla de cd de Mexico porque si alli batallaria para ir imaginense si lo hacen en cancun,en jalisco me quedaria mas comodo, a ver donde cae.

2 0

telmex

telmex

23/10/2012 20:18

Entrada al foro Sol del autodromo

Foro Sol y lo que quedo de la peraltada

Tribunas hasta el tope, en una carrera de la Panam Series, ¿ SI podremos llenarlo con dos pilotos mexicanos en la F1? jajajajaja

Estas eran las unicas tribunas en el autodromo, desde ahi se veia el 80% del circuito

La vieja torre de control y entrada a los pits

1 0

jcrufi

jcrufi

23/10/2012 20:20

UNAS CARRERAS DE TERROR.....

Nuestros años maravillosos! ... Cuando se podia salir a jugar a la calle...

2 0

telmex

telmex

23/10/2012 20:37

@jcrufi
Un saludo, y ya qye estamos recordando viejos programas que me dices de estos

2 0

telmex

telmex

23/10/2012 20:44

¿Que me comentas de stas series?

2 0

taitaglider

taitaglider

23/10/2012 20:47

Una mala decisión, fue hacer mas altas las gradas que están frente a pits ya que a la salida de la peraltada es hacia la izquierda y eso hace que no se vean los autos desde esa grada, por la propaganda y malla que hay .
Es por eso que se trato de disminuir la velocidad y hacerlos pasar por el Foro, asi ya tienen mucha velocidad al tomar la recta, casi a media pista.

Foto a las 7 de la mañana de la entrada a pit.
Fotos

Tribuna arriba de pits. hay una linea blanca, que no podria tomar, tenian que pasar los coches de CART , a mitad de la pista para poder verlos.
Fotos

Aqui se puede ver que tan cerca esta la barda de la pista, en la ex-peraltada.
Fotos

Si los autos pasan pegados a la malla, es imposible verlos.
Fotos

2 0

Collective

Collective

23/10/2012 20:49

@rommario Habría que hacer modificaciones, las más grandes:

- Nuevo edificio de pits, desde cero. El existente es demasiado pequeño para las necesidades de hoy

- Eliminar la última sección de esses y unirla con la pera mediante una recta (desaparecería el tunel peatonal que hay por ahí). La peraltada como esta desaparecería (no hay suficiente espacio para escapes, como se puede ver en las fotos de @Alberts la calle está ahí, no hay para donde) y se haría algún complejo de curvas, una horquilla o una curva apretada.

Esos son los dos cambios que mencionó José Abed hace unos meses en entrevista con Marco Tolama. Lo demás sería reasfaltado, nuevos lavaderos, modificación de los escapes existentes, pero nada eso es tan mayor como los dos de arriba.

En esa misma entrevista también mencionó que estaría descartado pasar por el Foro Sol (afortunadamente, porque eran unas curvas lentas de 90 grados donde no pasaba nada).

2 0

telmex

telmex

23/10/2012 22:15

jcrufi

jcrufi

23/10/2012 22:19

Estimado @telmex, comentando tus post, el del autódromo Magdalena Mixuca tiene todo el sabor de la época dorada de la F1, antes de que apareciera la publicidad en los autos y las alas, en cuanto al de las series de tv viejitas, eran buenísimas, seguramente podríamos unumerar una treintena o más que pasaban por tv abierta en sólo 5 canales de tv del DF, el 2 el 4, 5, 8 y 11 (no existía Tv Azteca) no te aburrías, con estos 5 canales tenías para escoger, de automovilismo había un programa que se llamaba "Velocidad V" (cinco), estupendo!, lo comentaba Rodolfo Sanchez Noya y de vez en cuando aparecía aportando Pedro Rodríguez, no existía la Tv de paga, la radio FM era magnífica, sin comerciales, ahora tenemos al alcance muchos satisfactores y me siento mal cuando mi hija me ha llegado a decir: "papá me siento aburrida", entonces tengo que hechar mano de la inventiva y redescubrir viejos pasatiempos, increíble pues que los niños de hoy casi no conocen el juego del ahorcado o basta!, el timbiriche, gato, diccionario, etc, en cualquier casa a lo más había un par de tv, un auto, un teléfono, una consola de sonido; las recámaras a lo mucho tenían un enchufe de energía, en la cocina la hacían con una licuadora y ya muy equipada tenían batidora y el "Turmix", los closets eran pequeños, en fin... raro era el que tenía una tarjeta de crédito, realmente el gobierno hacía mucho con poco, las familias igual, en cualquier familia se pasaban la ropa del mayor al menor, los juguetes casi que eran de todos, éramos mis padres, 7 hnos, 2 muchachas de servicio, nunca faltaban las visitas y siempre había un pastel o una enorme bolsa de bolillos y otra de pan dulce, las mamás aprovechaban TODO lo que se cocinaba, sabían lo que era coser, bordar, tejer, cocinar, etc, etc, los matrimonios eran para TODA LA VIDA, los amigos igual, en fin... de lo único que me quejo de esta época es de 2 cosas: la pérdida de valores y de vivir en una sociedad predadora, consumista, desechable y con una conciencia social apenas en pañales. Hay una película viejita que se llama: "Cuando los hijos se van".... qué trujedión! válgame Diosnnn!, todo un drama para ver con pañuelo en mano!, en fin.... ahora el verdadero drama está en "cuando los hijos no se van".

3 0

telmex

telmex

23/10/2012 22:37

@jcrufi
Mi estimado pasaste 45 o 50 años de la vida de uno en muy pocas lineas, no te debato nada por que lo que comentas es la verdad de esa epoca, nosotros aca en Leon teniamos solo los canales 2, 5 (en algunas casas, de pende de la antena) y el 10 local, eran todos, asi que todos veimos los mismos progamas o series, lo de los juguetes recuerda que eran mas imaginacion que el mismo juguete, tener TV en casa era como tener un auto nuevo costaban muy caras, ¿te acuerdas de los reguladores para las tv? puro fierro grandes y pesados, lo que comentas de la ropa, el unico que estrenaba era el hermano mas grande jodido el mas chico por que los pantalones ya le llegaban hechos Shorts jajajajaja, ya me dio nostalgia despues seguimos comentando de esto, lo mas que añoro de esto son las navidades con toda la familia, la cual me imagino que tu familia como en la mia, ya no estan con nosotros algunos mienbros de ella, (lagrimas en los ojos) un gran abrazo

2 0

angeluam

angeluam

23/10/2012 22:39

Por lo que acabo de leer, me parece que prácticamente harán un nuevo autodromo, que lástima que le den en la torre al AHR, lo de las escapatoria no entiendo que tienen de malo en Corea los muros están prácticamente a lado de la pista

2 0

motortech

motortech

23/10/2012 22:52

@telmex

Aguante la vara mi estimado telmex, ya ve, ya tambien me dieron ganas de chillar. Es bien díficil la navidad con la familia incompleta pero hay que ver y apreciar lo que todavía tenemos. Chale comprade...

2 0

sauberporahora

sauberporahora

23/10/2012 22:52

El hermanos Rodrigues es un icono de la f1 en Mexico,pero ya le llego su tiempo(como a todo) si el sr.Slim se quiere meter de lleno en la f1 deberia patrocinar junto con el gobierno un nuevo circuito que albergue la moderna f1.
Hablando de redes y palos el chicharito metio dos goles en la champions(ganaron 3-2 al braga de portugal)

2 0

telmex

telmex

23/10/2012 23:03

@motortech
Gracias mi estimado colega, pero de repente te llega la nostalgia y mas aqui en el "Rincon" donde no nos conocemos, y lo que comentamos lo hacemos con todo corazon, peo bueno hermano razon tienes al decir que cuidemos a los que tadavia tenemos, un abrazo y suerte al Checo, que nos traiga un triunfo para que nos quite lo nostalgico.

1 0

rommario

rommario

23/10/2012 23:42

vaya si que están nostalgicos, aporto un poco de mi nostalgia.

Una televisión grande como una consola la cual era de bulbos la cosa, y las teles blanco y negro que cuando se dejaban de ver con un golpecito al lado volvia la imagen.

Los reguladores koblenz de las TV (gooooool)

los juegos que se pintaban el los pisos de la calle (avion, stop).

Saludos

2 0

motortech

motortech

23/10/2012 23:46

.
@telmex
Pues esperemos que ahora si la hagan buena el Checo y su equipo, que cuando no es Chana es Juana, "que si el sensor no sirvió, que si se me acab{o la pista, que si el Maldonado, que si el mecánico que calienta la llantas andaba crudo, que si esto, que si lo otro"..., la cosa es que siempre nos dejan in-satisfechos, descontentos y mentando madres. Ojalá que la del domingo sea por fin la buena.

Saludos y un abrazo.

3 0

telmex

telmex

24/10/2012 00:24

Horarios Continente Americano al GP de India 2012. gracias a camaroonsf1, aunque tengo una duda, el proximo domingo cambia el horario aqui en Mexico, en escuderia telmex esta programado para las 3:30 am chequen bien sus horarios, saludos:

2 0

rommario

rommario

24/10/2012 00:27

@ telmex

El convertidor de horario de la pagina oficial de la Formula 1 también lo pone a las 3:30AM que mal a esa hora estoy en el quinto sueño jijijiji, si hay insomnio lo veo, si no tendré que esperar a la repetición de fox sports.

1 0

JONAS83

JONAS83

24/10/2012 01:21

@telmex yo tambien tengo esa duda del horario en Mexico, ya que el domingo cambia el horario, me imaguino que la carrera va a ser a las 2:30 am

3 0

telmex

telmex

24/10/2012 01:33

@JONAS83
Un saludo paisa, chacando los horarios de la TV canal Speed channel y fox, me coinciden con los horsrios de la ta bla que colgue de camaroonsf1 menos el GP, ahi me da la previa a las 2:30 a 3:30, y el GP de India de 3:30 a 5:30, cuestion de checar, abrazos

2 0