Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

lukatak

lukatak

23/10/2012 04:28

Saludos!!!

Aquí un Onboard de la prueba que hizo el Gran Mario Andretti en el Lotus 79; en la inauguración, en la primer vuelta al Circuito de Las Américas:

1 0

telmex

telmex

23/10/2012 04:34

@abelin23
Un saludo colega, lo del GP de Mexico esta en pausa, hasta el cambio de gobierno sabremos si en el 2013 o 2014, pero de que lo tenemos es seguro, y de otras categorian en el nuevo autodromo de Austin, se que en el ano que entran vienen los Super v8 Australianos, y el Moto GP, esas son las unicas que he leido de las categorias a correr ahi, un abrazo

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

3 0

abelin23

abelin23

23/10/2012 04:38

@telmex Muchas gracias por la informacion, solamente esperando, que se haga oficial para ir juntando los billetes eh irnos al Gran Premio de Mexico.

Por otro lado, el circuito a quedado impresionante, y lo de las categorias, me encataria ver a la indy car, correr ahi seria interesante ver las diferencias de tiempos, con los F1.

Saludos colegas.

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

23/10/2012 04:44

Estimado @Telmex cuelgo mi pronóstico para el gp de India, casi no he comentado porque se hechó a perder mi compu, y mientras veo si tiene solución o me compro otra, escribo desde la de mi trabajo, jejejejeje.

Sergio Inicia 11 finaliza 8
Pastor Inicia 12 finaliza 11

Saludos para todos desde México.

4 0

flaco61

flaco61

23/10/2012 04:51

Caray con los compañeros foreros: uno se descuida y pasa un buen rato leyendo posts...
Jcrufi me alegra que aguantes las ganas, no recaigas en el vicio que llega un punto que uno piensa "ya lo dejé...ma voy a fumar uno a ver que tal..." error garrafal, no lo cometas; pasé por eso en varias oportunidades intentando dejarlo. Incluso una vez (yo fumaba de un tipo de cigarrillo muy fuerte y me reía de los cigarrillos que fumaban mis amigos), después de dejar de fumar 2 meses quise probar el cigarrillo suave que fumaban mis amigos, me enganché como diez años más con ese...

Patoruzito (o patorústico para IloveF1) como se nota que tienes a Eduardha bien lejos...ah pillin, ya te salió competencia con motortech (extraño que Mr telmex no se haya manifestado).

Alfa158 te has mandado unos posts en las noticias espectaculares, ojalá te hicieran caso (respecto a los "indeseables").

Lukatak, tienes razón en algunos puntos. Sí creo que los Administradores "intervienen" con algún que otro usuario pero los que describes están muy lejos de ser ellos. En mi opinión, ellos se comportan muy decentemente.

Eran tantos comentarios que quería responder que ya se me olvidaron unos pocos. El alzheimer que me tiene mal. ja ja

Saludos para todos.

PD: Bienvenida a rommario (creo) y rebienvenida IloveF1.

3 0

flaco61

flaco61

23/10/2012 05:02

Uff, nada mas escribiendo, envío y ya hay como diez comentarios anteriores que no había leído antes de escribir...si seguimos así, ya ni leeremos las noticias. Excelente amigo telmex.

MiguelC31 (creo que es así) no sabes lo que me gustaría que tuvieras razón respecto a que gane Alonso. Tenía la esperanza en los motores pero resulta que allí también Red Bull está en casi las mismas condiciones que Ferrari (pensaba que RB tenía un motor menos sin uso). Sí no hay un factor externo tipo lluvia lo veo muy difícil ya que ya no espero fallos de Sebastian puesto que ya ha madurado un poco y ya no es tan susceptible como en años anteriores cuando lo presionaban y cometía errores de conducción.
Ojalá la evolución que promete Ferrari para India les funcione.

Saludos.

3 0

lukatak

lukatak

23/10/2012 05:10

@rommario

Lo de los morros levantados; no estoy seguro de que sea una normativa, como tal;(EDITO: ciertamente es una reglamentación más) el morro escalonado sí...

Lo del "morro levantado" es uno más de los diseños del GENIO Adrian Newey mientras estaba en March (pero que hizo efectivo en Red Bull). Pero sería interesante, investigar un poco más sobre el tema. Gran tema de discusión!!! Saludos brother!!!

Aquí una explicación simple de como y el para qué

Actualización: Otra nota al respecto

4 0

telmex

telmex

23/10/2012 05:16

Comentario repetido :

@flaco61
Un saludo mi estimado colega, "pos" que hiciste nadamas comentastes de las letras y empezo mi compu a vibrar, a sacar humo, soltar chispas, y ya se ve en blanco y negro, jajajajajaja un gran abrazo te mando

!! Asi quedo mi compu, despues de tu comentario ¡¡:

0 0

jcrufi

jcrufi

23/10/2012 05:17

Bienvenido rommario, estimada IloveF1 y colegas, ya me contagiaron lo de andar de chistoso asi que ahi les va uno de TERROR:

en plena noche de muertos salio la llorona a recitar su viejo pregon, ....¡hay mis hijos.....haaaaayyy mis hijos!, en eso comenzo a llover y la "llorona" se me puso afonica, se regreso a casa y su hermana le dijo: pero como te regresas en este dia?, ya no hay nadie que salga a espantar!, ... Dracula se la pasa tirado en el suelo desde que descubrio que era mas facil atacar borrachitos noctambulos, ya hasta se volvio alcoholico!, luego el hombre lobo!... de lobo no tiene nada, es mas manso que un galgo, y eso de "hombre"?... ni tanto, desde que salio del closet se anda diciendo que ahora aulla pero de puro gusto, Frankenstein, ...Frankie se fue a hacer una cirugia plastica con el Dr 90210 y ya hasta sale de galan en las peliculas, ya nada mas quedas tu llorona.... sal y haz tu chamba!.... o de plano la hago yo... ¡pues hazla tu aunque sea por hoy no manita?, bueno, prestame tu tunica que ya salgo....
La hermana de la llorona se vistio para espantar, se salio, y como flotando por la calle retomo el viejo pregon: Haaayyyy mis sobrinos!....haaaaaayyyy mis sobriiiinossss!

4 0

lukatak

lukatak

23/10/2012 05:21

@flaco61

Para ser franco... Sólo expresé una idea bastante básica de lo que he podido ver/leer, desde mi estadía en el sitio; por otro lado, no quiero ser banneado, así que, simplemente aviso de mi punto de vista. Y estoy de acuerdo con tu comentario, saludos!!!

4 0

MiguelC31

MiguelC31

23/10/2012 05:26

Me parece que este es el circuito original

una pregunta ¿asi es como van a remodelar el autodromo?

creo que en lo unico en que cambia es en la recta del ovalo.

perdón por ser tan pregunton jajaja

3 0

lukatak

lukatak

23/10/2012 05:29

@jcrufi

Buena calavera... Pero debo decir, para no engañar a la comunidad; que mientras la leía lo hacía con la voz del que canta el siguiente video:

Y aquí una versión de Lost Acapulco, gran banda de Surf-Rock mexicano

2 0

telmex

telmex

23/10/2012 05:35

@MiguelC31
Un saludo colega pero no es el autodromo original, es este:
y tu 2º pregunta, en ese boleto se ve el recorte por el foro sol, y eso fue en una de las de indy Cart,

3 0

Collective

Collective

23/10/2012 05:38

HAce unos meses estuvo José Abed en Auto y Pista y decía que la mayor modificación iba a ser quitar la última sección de "esses" y hacer una recta que llegaría hasta la pera, que más que pera sería ahora una especie de hairpin, pues no hay terreno disponible para mantener la pera con la separación reglamentaria entre pista y protecciones.

Lamentablemente no hubo mapas ni ayudas visuales, así que no lo tenemos que imaginar con esa descripción.

3 0

telmex

telmex

23/10/2012 05:40

@lukatak
hhhhhhhaaaaaaaaaaaaa colega años sin oir esa cancion, saludos y gracias por el aporte.

2 0

MiguelC31

MiguelC31

23/10/2012 05:43

Gracias por la explicación @ telmex ojala pronto retorne la Formula 1 a Mexico.

2 0

flaco61

flaco61

23/10/2012 06:04

Ja ja amigo telmex sí, ya lo había visto pero era uno de los "pocos" post que leí y se me olvidó lo del destrozo en tu compu...esperemos que no se repita y te acabe destrozando el monitor también je je.

Lukatak, no te mortifiques porque te baneen, mientras no insultes y/o faltes al respeto a alguien no tienen motivo para banearte. De hecho, algún que otro forero en anteriores oportunidades ha hecho acusaciones más graves que la tuya y no he visto que haya pasado nada. Incluso creo que deben estar agradecidos con las formas y las maneras conque nos tratamos acá en el hilo de Sergio, puesto que, en mi opinión (por supuesto, parcializada pero que creo objetiva) somos (disculpen que me incluya) una referencia de buen trato y decencia entre nosotros, todo gracias a nuestro mentor: telmex.

En realidad no me canso de alabar al mero mero porque aunque no tengo su capacidad de aguante y tolerancia para con mis compatriotas (válgame Dios los chavalitos, a cual es más ofensivo y/o animal) le reconozco que esa actitud es la que mantiene este hilo en el buen camino.

Saludos para todos.

2 0

Alberts

Alberts

23/10/2012 06:23

Estimados, definitivamente hay cero espacio para ampliar el Autódromo Hermanos Rodríguez; se tendra que trabajar sobre lo que hay actualmente...

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

¿Habían notado que el AHR, tiene cierta similitud en la forma del Autodromo de Monza?

Saludos!

5 0

Danymex11

Danymex11

23/10/2012 08:27

Gutiérrez gana el premio Pirelli por su gestión de los neumáticos:

Esteban Gutiérrez, piloto reserva del equipo Sauber F1, ha ganado el primer premio 'Pirelli Tyre Management' de Pirelli por su temporada en la GP2 de este año. El galardón fue entregado al mexicano en la entrega de premios de la GP2 que se celebró en la noche del viernes en París.
El Campeón de la GP3 de 2010 recogió el premio después de haber sido elegido como el piloto que mejor ha utilizado los neumáticos en la última campaña de GP2. La decisión fue tomada por un jurado formado por 50 periodistas de la Fórmula 1 y la GP2.

"Estamos muy contentos con la decisión del jurado de dar el premio a Esteban", dijo Mario Isola, Director Deportivo de Pirelli. "Nuestra filosofía en el diseño de los neumáticos para la GP2 de este año fue para ayudar a preparar a los rookies para dar el salto a la Fórmula 1, dándoles la oportunidad de aprender cómo aprovechar al máximo las capacidades de nuestros compuestos. Esteban captó los principios de la gestión de los neumáticos desde el inicio de la temporada, lo que demuestra la sensibilidad con los neumáticos que ya vimos en él en la GP3 ".

Gutiérrez correrá con Sauber en los test de rookies del próximo mes en Abu Dhabi y para muchos es el favorito para ser promocionado a un asiento oficial para 2013.

FUENTE GP UPDATE.NET

4 0

foxmoy6

foxmoy6

23/10/2012 11:53

Auto y Pista Marco Tolama y El fabuloso Jo Ramirez

saludos

4 0

abelin23

abelin23

23/10/2012 13:28

@foxmoy6 muchas gracias por tu aporte buena platica del buen Jo Ramirez, alguien de aqui sabra donde puedo conseguir el libro de Jo, seria interesante leer este buen aporte.

Saludos.

3 0

MARC2705

MARC2705

23/10/2012 16:07

Buenos días a todos:

Alberts, de acuerdo a lo que he leido efectivamente el AHR, se hizo basado al de Monza. Les dejo estas ligas de la pagina de Chacho Medina con su historia del autodromo, donde tambien nos expone los problemas del mismo.

http://www.netcar.com.mx/_columnas/CMedina/010502/index.htm
http://www.netcar.com.mx/_columnas/CMedina/010614/index.htm
http://www.netcar.com.mx/_columnas/CMedina/010614/010803.htm

Un saludo!

2 0

taitaglider

taitaglider

23/10/2012 16:11

El trazado original de la pista en la Magdalena Mixhuca, estaba rosando la pared y malla de la Cd. Deportiva.
Por el lado de la espiral, pasaba a muy pocos metros al igual que la peraltada y la horquilla.
No se por que desean quitar la ultima sección de las "S" si así, se tiene un circuito medio rápido con 3 rectas, curvas y ninguna chicana.
Ya no le den en MACETA.

Por otro lado recuerdan al tipo que estuvo con Checo en Guadalajara, pues ya tiene 2 meses, en una clinica aqui la foto.

P.D. Por cierto, como olvidar esas 1/2 llantas que sobresalían a un lado de la pista y los lavaderos.

3 0

MARC2705

MARC2705

23/10/2012 16:12

Una disculpa aparentemente ya no se encuentran las columnas en la dirección que les puse. Por favor veanlas en:

http://www.chachomedina.com.mx/010502/index.htm
http://www.chachomedina.com.mx/010614/index.htm
http://www.chachomedina.com.mx/010614/010803.htm

Saludos

2 0