La organización de la Carrera y toda la Comunidad Panamericana lamentan el sensible fallecimiento del piloto
Francisco Javier Dávalos Valenzuela
Quien falleció hoy a casusa de una volcadura en Puerto del Aire, entre los estados de Veracruz y Puebla durante la segunda etapa de velocidad de esta competencia.
Nos solidarizamos con la pena de la familia Dávalos Valenzuela y elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de Javier, q.e.p.d.
Puebla, Puebla, 19 de octubre del 2012
Su Hermano Roberto el otro piloto que lo acompañaba:
El Dr. Roberto Davalos Valenzuela, sufrió lesiones y está hospitalizado.
Roberto y su hermano han participado como pilotos desde hace más de 15 años en la legendaria Carrera PanAmericana, donde han participado pilotos y ex pilotos de la F1, destacando Juan Manuel Fangio.
@Collective #4572 : JAJAJAJAJAJAJA! jajajajajajajajajajajajajajaja! jajajajajajajajajajaja!! ayyyyy! ya me duele la panza de tanto reir!! no manches compañero, t volaste la barda con la nueva hazaña de Pastor, jajajajajajajajajajajajaja!! gracias! jajajajaja ! sal....udos! ya hasta me dio hipo, no manches!!
Que terrible noticia en la Carrera Panamericana. Mi mas sentido pesame, vayan nuestras condolencias a la familia Davalos por su enorme perdida. Ojala encuentren pronto consuelo y fuerza para seguir adelante.
@Telmex una pena lo de la panamericana el mas sentido pésame y pronta resignación a la familia.
Tolama estuvo un buen rato parado pero el domingo regreso a correr y consiguió dos segundos lugares en la Formula relnault 2000 light italiana, espEromos que sigan los buenos resultados
Si les agarada Marco Tolama pueden escuchar su programa de radio auto y pista, no se por que nunca se los habia mencionado, pasa por MVS los domingos a las 6:00pm hora del D.F. Y lo pieden escuchar entrando a la pagina de internet de MVS. Esta bueno el programa entrevistan a los pilotos mexicanos, desde Perez de Lara hasta a Checo Perez
Para quien lo vio, y desde mi punto de vista, y quizas sea analisis nuestro y o de la categoria, para mi el Delta se da vuelta por tener un eje delantero, o direccion, mucho menor que el trasero, lo forma como un triangulo, si el eje trasero toca algo como un neumatico de otro competidor, muchas veces visto en F1, el auto da un brinco, el tren delantero estabiliza la posibilidad de vuelco, aca no se ve asi, el tren delantero tan angosto facilita el vuelco.
Efectivamente, depués de revisar el video, es evidente que el vuelco es provocado por la angostura del eje delantero de tan solo 60 centímetros, que al contrastar con los 170 centimetros del eje trasero, recibir un golpe lateral en el eje trasero, el vehículo se convierte en una motocicleta. Buen análisis. Saludos!!!
@patoruzito Un saludo, y estoy totalmente deacuerdo contigo, lo unico que me comentaste es que el video no se veia bien, y me encotre este ultimo y lo subi, eso fue solamente lo que comente , y concuerdo con el comentario de @lukatak sobre lo mismo, un saludo.
EN la foto se ve muy bonito el Lancia @potororosso esperemos que dure así muchos años
Acerca del Ala Delta me parece que este auto tiene pésima suerte, en Lemans se lo llevo puesto Nakayima y ahora este seÑor que no se quien sea. Creo que nissan debería pedir a la FIA que le realice el crash test y otras de sus rigurosas pruebas de seguridad, por que ver el el casco casi pegado en el suelo es terrorífico.
Hoy mismo que no tengo que hacer se esta coriendo la Gold Coast 600 en surfer paradise, ademas de los pilots abituales del V8supercars, tambien estan enla carrera Will Power, Tonio Luzzi, Sebastien Burdais, Will Power, Scot Dixon, Marco Andretti, Mika Salo, Nick Haidfield. les dejo este enlace para ver la carrera pero tiene un pequeño gran problema y es que no tienen sonido, detodos modos siempre son en ingles o japones, si encuentro el link donde siempre veo estas carreras pues lo paso Secorre una carrera de 300km hoy y otra de higual duracion mañana V8 supercars carrera de campeones
@alfa158 Un saludo, ayer vi a @potrorosso y me comento que en este fin de semana subia las fotos del Lancia, un abrazo y buen fin de semana en el bello puerto.
buen día colegas, una pregunta, qué edad tiene Marco Tolama Jr?, qué bien por él y el papá se ha de sentir como papá cuervo, bien por los dos, ojalá que llegue lejos Marco papá es una persona muy agradable, sencilla, amable. cambiando el tema, suena prometedora para Sergio la carrera de India, si como dice Vettel es el circuito más parecido a Monza, le puede ir bien a Checo, nada más
Respecto al formato de las letras, creo yo que se origina a partir del comentario 4705 de Lukatak, donde debe haber colocado un comando para inclinar las letras y no colocó el comando para cierre... supongo solamente. texto: Esoy comprobando... Bueh, en última instancia, sino se soluciona podemos pedir ayuda a algún moderador...
@alfa158 Jajajajaja paisa no la amueles, no me achaques hijos si nunca he ido a India, he ido "con la india" eso si, el del cigarro no soy yo tengo un año que dije hasta aqui la fumadera, y gracias a Dios ahi la llevo, y muy buen reportaje de la India, un abrazo
Y qué tal? ahora si la regué...ya se había arreglado sólo, me imagino con el cambio de página y vengo yo, la riego y encima no puedo editar el mensaje...no me lo permite. texto: Veamos si así se arregla...
@flaco61 Un saludo mi estimado colega, "pos" que hiciste nadamas comentastes de las letras y empezo mi compu a vibrar, a sacar humo, soltar chispas, y ya se ve en blanco y negro, jajajajajaja un gran abrazo te mando
!! Asi quedo mi compu, despues de tu comentario ¡¡:
Un saludo a todos, me acaba de salir un clon se hace llamar @Telmex con "T" mayuscula y yo el original soy @telmex todas con minusculas, por si ofendo o maltrato no soy yo, los clones para eso los hacen, para que el original quede mal, un saludo y gracias :