Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alberts

Alberts

19/10/2012 03:47

Chequen esta página, es un ranking de pilotos de todo el mundo, tengo entendido que se actualiza frecuentemente, si no es que a diario:

Ranking de los mejores pilotos del mundo by Autosport & Castrol

Saludos!

2 0

telmex

telmex

19/10/2012 04:02

@Alberts
Un saludo colega, mira que estar rankiado en el # 40 Sergio no esta nada mal, dejo los mejores Mexicanos rankiados de esa lista que nos estas poniendo

posicion---conductor------------categoria----------------puntos

40 Sergio Pérez F1 11.312
112 Esteban Gutiérrez GP2 6.418
166 Memo Rojas GrandAm 5.054
191 Ricardo González WEC , Le Mans 24 horas , ALMS 4.678
382 Adrián Fernández ALMS , Le Mans 24 horas , WEC , ILMC 3.040
495 Luis Diaz ALMS , Le Mans 24 horas 2.359
507 Ricardo Triviño WRC 2.313
508 Benito Guerra WRC 2.293
670 Juan Pablo García Indy Lights 1.690
713 Rudy Junco ALMS 1.580
895 Juan Carlos Sistos F3 Open , Auto GP 998
903 Roberto González ALMS 963
1159 Pablo Sánchez ALMS 474
1216 Rodrigo Salgado WRC 419
1296 Luis Orduña Jr. WRC 363
1432 Javier Echeverría ALMS 294
1468 Michel Jourdain Jr. IndyCar 276
2074 Guillermo Fonseca WRC 108
2074 José Ignacio de Izaurieta WRC 108
2074 Carlos Izquierdo WRC 108

2 0

telmex

telmex

19/10/2012 04:04

¿Cuanto costara un "burro" de planchar como estos?:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

3 0

Collective

Collective

19/10/2012 04:34

F3 internacional es mucho mejor que la británica, aguas con compararlas. Y Esteban tenía el tercer coche, cuando es bien sabido qe ART suele concentrarse en uno a la vez.

Sobre el equipo, es Sauber o ninguno. A menos que Telmex decida llevarse el patrocinio a otro lado, pero por el anuncio de Abu Dhabi creo que todo va por buen camino. Cosas de timing.

1 0

telmex

telmex

19/10/2012 04:43

Un poco de humor, ¿adivinen quien gano?, !! siiii, ese, siiii ¡¡:

2 0

lukatak

lukatak

19/10/2012 04:43

Atención a quién sigue este Hilo!!!

En el canal 52MX (152 dish) que en éste momento está transmitiendo el noticiero UNO (propiedad de Slim) Quienes, adelantaron la contratación de Pérez a McLaren; acaban de informar que en una de sus notas, Gutierrez más cerca que núnca de ocupar el lugar que deja Checo en Sauber.

Son las 21:44 y aún no pasa la nota!!!

AQUÍ lo pueden ver oline

3 0

Collective

Collective

19/10/2012 04:45

También Peter Sauber suele estar al pendiente de las carreras de Esteban desde GP3. Ha estado bajo el podio en sus mejores resultados. De hecho Esteban desde 2010 es parte de Sauber, antes de que Telmex se acercara siquiera. Probó en 2009 en el coche BMW. La leyenda cuenta que Mario Thiessen es el "padrino" de automovilismo de Esteban, y que se lo encargó a Sauber cuando le vendieron el equipo.

Vamos a ver, seguro las dos temporadas de GP2 bajaron un poco los bonos de Esteban, pero es rápido -eso no se enseña- y tiene campeonatos. Quitando a los dinosaurios Razia y Valsecchi (4 añotes o más cada uno en GP2) fue el que ganó más puntos y carreras. Hay credenciales, patrocinador, relación con el equipo. La mesa puesta, pues. Ahora o nunca!

2 0

jcrufi

jcrufi

19/10/2012 05:05

Hola amigobius, y dále con el tema de Esteban, en resumen creo que si Guty estuviera muy bien apreciado por Sauber, ya lo habrían contratado, pero...pero... Sauber puede obtener más dinero por reparto de Bernie de acuerdo a la posición que obtenga en el campeonato que lo que le dán TODOS... sí leyeron bien: TODOS sus patrocinadores juntos, nadie sabe, nadie supo, cúanto reciben del tío Bernie pero he leído por aquí y por allá, que Sauber no es precisamente el que mejores patrocinadores tiene, Santander le aporta a Ferrari unos 200 millones de Euros, contra los 39 que recibe Sauber de todos sus patrocinadores juntos, Bodafone le dá a Mclaren 150 morlacos y Red Bull anda sobre 120, pero es el que más cobra del reparto de FIA.
Se creé que Bernie repartió para 2012 entre unos 800 y 1000 millones de Dólares entre todos los equipos, Sauber anda por los 90 a 120 millones de dólares este año en ingresos totales, nada mal para un equipo "privado", pero muy lejos para venderse a Slim, como negocio no es mejor que un equipo de futbol.
Esteban está firme con Sauber al menos como reserva, eso sí, pero si Sauber no le ofrece algo mejor que pilotar los viernes un ratito, no creo que se quede con ellos ni que Telmex les dé $$$.
En lo personal creo que si Sauber cierra en 5to lugar, Telmex tendrá que poner más dinero para subir a Esteban y francamente no lo creo, así que por eso son TODOS cautelosos. Esto se vá a definir antes de Brazil seguro.
Saludos.

1 0

angeluam

angeluam

19/10/2012 05:17

@alberts muy buen tema de debate el de Guti y Checo, si no fuera por lo que esta año ha logrado Sergio yo seguiria pensando que Esteban es mejor, ahora si veo a un Sergio que muestra mejores dotes, pero creo que no se puede comparar lo que un piloto de f1 hace en copmparacion a uno de gp2 (simplemente es otro nivel).
Las carreras de ambos son muy distintas, mientra Checo tuvo a Telmex y a Adrian a su lado, Esteban tuvo que abrirse camino pos si solo, unicamente con el dinero de su familia yu algunos otros patrocinadores, la razon por la que creo que Esteban puede llegar a ser igual o mejor que Checo es que a Gutierrez lo ficho un equipo importante de categorias pequeñas com lo es ART, sin la necesidad de tener un gran patrocinador detas. Recordemos que Telmex lo ficho casi casi cuando los de BMW le pusieron el ojo y creo que mucho o poco la alluda en el aspecto de desarrollo humano que la telefonica les brinda a sus piloos es muy importante(ahunque esteban siempre ha mostrado ser muy disiplinado y centrado.).Despues bino el fichaje por BMW, empresa que siempre crello en el y sin duda algo le vieron y creo que ese algo sigue ahi, lo malo es que al parecer don Peter no le tienen la confianza que los alemanes si le tenian. Creo que si la marca babara no hubiese dejado la categoria a Esteban hubiera debutado despues de ganar la GP3.
La comparacion en la f3 me parece injusta Checo ya tenia experiencia en la F3 nacional, hasta la gano, y cuando Esteban corrio la euroseries fue la primera vez que corria una F3, pero la rebancha llego en la GP3 pero ahi no tenemos como compararlos, pero creo que ahi demostro lo que es capaz de hacer y que talento le sobra.
En la GP2 es en donde la diferencia se vio mas, todos esperabamos que esteban fuera como Hulkenberg, y no solo mexicanos la prensa internacional desde elprincipio lo colocaba como candidato al titulo, llego a un ART que no era el mejor como el año anterior y termino 13vo pero logro lo que checo no, una victoria y comparado con su cooequipero que logro 2 creo que estubo a la altura, en su segundo año se topo con algo que Perez no, un par de tipos con 4 años o mas de experiencia en la categoria en equipos con material para ganar y un compañero realmente brillante, Calado en 2014 estara en la f1, pero siendo este su 2do año y siendo uno de los pilotos mas jovenes de un campeonato de jovenes pilotos, creo que estaban mostro que talento tiene, errores de su equipo y Calado dandole golpes en alguna carrera le costaron victorias; creo que hubiera logrado mas sin estos herrores de equipo.
Sin duda creo que Esteban nos desepciono este año, pero quedo tercero y eso que DAM'S estubo intratable casi todo el año y su equipo, Lotus, tubo muchos errores y eso le fue costando valiosos puntos. Tambien creo que Telmex lo tenia que aber alludado un poco cuando tuvo su bajon de rendimiento, cuando a Checo le paso en GP2 lo trajeron a Mexico y tanto Slim, Jimy MOralez y Adrian Fernandez hablaron con el, Cosa que no vi que hicieran con Guti.

Creo que si los comparamos quedan en empate. Siempre he visto a Checo como el hijo prodigo de Telmex, el piloto que ellos formaron desde el inicio y a Guti mas com el hijo de ART y BMW al que telmex lo ficho por que se dio cuenta de que se les podia escapar un talentazo, pero sin duda a el tambien lo ha alludado mucho Telmex. Creo que esteban puede hacer mejor las cosas que Checo. En Sergio siempre hemos visto un piloto agrsivo y muy rapido (pese a como cuida sus neumaticos) que ouede cometer algun error y en Esteban un piloto muy fino, calculador y que comete muy pocos errores, muy al estilo de Alonso, y por eso hay veces que no luce mucho, pero cuando lo hace deja con la boca abierta si no preguntenle a Groesjan en Hungria. al parcer el proximo año se nos aclarara la duda lo hunico que ome gusta mucho es que al parecer Petter lo fichara mas por el dinero y la relacion de años con el que por su gran talento que hasta los de Lotus f1, que nada tienen que ver con el lotus de GP2, han alabado

3 0

Alberts

Alberts

19/10/2012 05:33

Estimados @Collective y @Angeluam

Independientemente de nuestras percepciones personales, al igual que ustedes como lo dije en mi comentario, espero que Esteban este en Sauber o en cualquier otro equipo de media tabla llamese Williams o Force India que es en donde va haber asientos disponibles y donde mejor se podria desarrollar, ademas de demostrar de lo que esta hecho o ya por lo menos si Lotus se ha fijado en el, lo fichen como 3er. piloto. . . Ir a equipos como Caterham, Marussia y HRT, creo que no le serviria de nada.

Saludos!

3 0

angeluam

angeluam

19/10/2012 06:07

@Alberts definitivamente debutar en HRT o Marussia no sirve de nada no se te uede evaluar por lo malo del auto creo que Caterham podría servir mas de escuela, pero definitivamente es muy difícil evaluar el desempeño de un piloto en esos autos. En lo personal me gustaria ver a Guti en Williams pero no creo que pase

@alfa158 De los pilotos que podrían estar en la F1 detrás de Checo están los mencionados por @Telmex que son Jorge Ceballos, Franco Aragonez y Diego Menchaca, desafortunadamente se dejo de apoyar por completo a Pablo Sanchez que me parecía poder hacer la lucha por estar en la F1, sobretodo por que probo con ferrari y tenia ofertas en GP2 que por no tener patrocinadores no se concretaron. Una lastima si no era en la F1 de mínimo en Indycar o el DTM podía haber triunfado, tiene 22 años así que todavía se puede rescatar su carrera, pero apuntar a la f1 suena imposible, este año corrió en las 12 de sebring.

El otro que creo tiene posibilidades reales por poder hacer un caminó a la F1 es Juan Carlos Sistos tiene 18 años y corre en la European F3 Openy ya se ha subido a lo mas alto del podio, me parece que es su primera temporada y marcha en la 7ma posición, solo no ha sacado puntos en Monza.
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Fabian Werter compite en la Brithis formula Ford Esta noveno en el campeonato y en la categoría duratec se ha llevado casi todas las victorias, lleva 13 y 18 podios, su edad no la se pero menos de 17 a de tener

Y el otro que podría hacer la lucha por estar en la f1 es Gerardo ``El Grillo´´ Nieto actual mente corre en la formula abhart Panam GP series, tiene la edad de Menchaca y Ceballos, y la verdad este se me hace mucho mejor que los 2 antes mencionados, lo he visto en vivo en el Hermanos Rodriguez y me dejo con la boca abierta, aranco ultimo y termino primero, esto fue el año pasado en la fecha de la LATAM F200, después o vi en lluvia y aplastó a todos mostro ser rápido y poder controlar el auto en estas difíciles condiciones y en esa ocasión estaban en pista Ceballos y Menchaca, este año lo vi correr en la Panam y sigue mostrando grandes dotes pese a tener pilotos de mas experiencia y renombre nacional volvió a conseguir la victoria en el Hermanos Rodriguez. Es una lástima este chico no ha podido emigrar por falta de patrocinadores el único seguro que tiene es el de Gas Nieto y seria una lástima que se quede corriendo aquí

EDITO: Me falto mencionar a Alfonso Celis Jr. Que compite en la F-BMW Talent Cup el chico ha ganado carreras y tiene varios podios

3 0

Alberts

Alberts

19/10/2012 06:49

Casi es un hecho que no se realizara la carrera de Nueva Jersey en 2013. . . Por confirmar. . .

La carrera de Nueva Jersey se pospondra hasta 2014

Saludos!

2 0

potrorosso

potrorosso

19/10/2012 07:17

NO MANCHEN , llevo 1 hora poniendome al dia con sus comentarios y todos son buenisimos , no los podriamos poner tipo twiter ?

angeluam , a mi tambien me parece que guty es mas completo pero me gusta mas el estilo de checo que a veces me recuerda a mansell que tenia gran manejo y podia muy agresivo en ocaciones.

el miercoles llega a Leon la PANAMERICANA , quien se apunta ? hay dos pasadas a 20 min . de Leon con 5 curvas de lujo .

Alfa 158 , el Lancia d24 se entrego ya al municipio de Silao y lo pusieron en el Lugar donde se mato Bonetto, aunque espero que le asignen otro lugar porque el municipio lo puso practicamente en un baldio , y estare peleando por un mejor fin con la nueva administracion (cambio del pan al pri y ya sabes las broncas que significan) mañana subire las fotos del album que me acaban de entregar. saludos a los parroquianos.
}
jcrufi , saludos , es la que me acompaña al mandado!

4 0

saulpg18

saulpg18

19/10/2012 09:20

-

Ahora Que GP entrara en lugar de NJ?..?

0 0

lukatak

lukatak

19/10/2012 10:40

Saludos!!! Buena imágen que salió en la revista AutoSport Ibérica, en su edición de Octubre.

((((((((((Click en la imágen para ver tamaño completo)))))))))

2 0

Collective

Collective

19/10/2012 13:56

Se habla de 19 carreras en 2013. No hay reemplazo para Port Imperial. Yo creo que no se va a hacer nunca...

2 0

NegroViento

NegroViento

19/10/2012 15:17

Después de algunas semanas de ausencia regreso a este foro solamente para felicitar los fans de Checo porque se cumplió mi premonición de hace muchos meses... Checo en McLaren a partir del 2013 y ahora si a festejar un buen número de podios y triunfos. Te lo dije @telmex Slim es mucha más pieza que el petardo Luca y el enano del banco juntos y usó en forma perfecta su relación cono Joe Ramírez.

2 2

taitaglider

taitaglider

19/10/2012 16:17

@NegroViento Es un gusto, el poder leerte de nuevo.
No te desconectes, por que comentarios como los tuyos son muy validos en el foro.
Saludos

1 0

telmex

telmex

19/10/2012 16:55

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Pastor para el GP de India, espero tu respuesta en El rincon de Sergio Perez y sus amigos, gracias y suerte :

-------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO

----Colega--------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----punto
01-@IloveF1-------------------11---------------4--------------------13------------------6----
02-@telmex--------------------12---------------7--------------------14------------------9----
03-@Richie--------------------9-----------------9---------------------7------------------ 8-----
04-@Jhon16------------------11----------------5--------------------12------------------7-----
05-@LuisM2012-------------11---------------8---------------------5-------------------4------
06-@jcrufi----------------------12---------------5--------------------10------------------12--
07-@Lucio1-------------------8-----------------7--------------------10------------------11
08-@XtReM------------------10---------------7---------------------16------------------13
09-@motortech---------------6----------------1---------------------4--------------------3
10-@JoMaro------------------9----------------6---------------------11------------------13-
11-@alfa158-----------------10---------------6----------------------8-------------------13
12-@SylarOz-----------------9----------------3---------------------11-------------------7-
13-@MARC2705-----------9----------------4----------------------11-------------------9-
14-@JimRed----------------11---------------7---------------------13-------------------10--
15-@JONAS83-------------12--------------6----------------------10-------------------15--
16-@sauberporahora-----8----------------2----------------------12-------------------5---

@@@solofaltastu------------?-----------------?---------------------?-------------------?-----

1 0

telmex

telmex

19/10/2012 16:57

JoMaro

JoMaro

19/10/2012 17:06

http://www.laaficion.com/noticias/118311-gp-de-nueva-jersey-pospuesto-hasta-2014

Todavia me anda fallando el poder poner notas pero bueno ya aprenderé ,, el hecho es el Bernie ya salío con que NJ nanais de GP 2013
estaba emocionado en poder hacer el tour Montreal--NY pero ya ni hablar ...

2 0

Alberts

Alberts

19/10/2012 17:25

Estimado @Angeluam

Sobre Juan Carlos Sistos tiene 20 años y ya es su tercera temporada en la F3 Española (European F3 Open) con Emilio de Villota Motorsport, el 1er. año termino en la 9ª. Posición general, el 2º. Año termino en 4º lugar y en este su 3er. año va en la 7ª posición con solo una fecha por disputar, creo que será su último año en esta categoría; si quiere sobresalir debe de ir a la GP3 o F3 Británica o Euroseries dos temporadas y a la WSBR o GP2 otras dos temporadas, sería su única posibilidad de estar en la Formula 1 a los 25 años. (A este piloto no lo patrocina Escudería Telmex)

Sobre Fabian Welter, en efecto corrió en la Formula Ford Británica clase Duratec, gano 13 de 23 carreras disputadas pero creo que quedo subcampeón de dicha clase en su primer temporada, hasta la penúltima carrera estaba líder, pero no tengo claro porque en la última fecha alguien mas le arrebato el campeonato, acaba de cumplir 17 años hace 10 días y ojo con este piloto que es considerado una de las futuras estrellas del automovilismo mundial. (Tampoco es patrocinado por Escudería Telmex)

British Formula Ford 2012

Dunlop MSA Formula Ford Championship of GB - Duratec 2012

Futuras estrellas del automovilismo mundial

Sobre Gerardo ?el grillo? Nieto, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un muy buen piloto actualmente va en 2º. Lugar en la Panam GP Series por detrás del Ecuatoriano Sebastián Merchán (114 y 124 puntos respectivamente) a falta de 2 carreras, esperemos que gane el campeonato para que pueda probar en la Ferrari Driver Academy (creo que es el premio de finalizar en los 3 primeros lugares, pero que mejor que ganar el campeonato) y de ahí salga alguna oportunidad para correr en Europa, tiene 18 años muy buena edad para demostrar que puede hacer cosas buenas.

Panam GP Series 2012

Hablando de la Panam GP Series, les dejo lo siguiente:

Llegan a Ecuador los monoplazas del Panam GP

El Panam GP Series quiere correr en Junio 2013 en el AHR

Panam GP Series tendrá Winter Series

Por ultimo sobre Alfonso Celis, se que tiene 16 años y la verdad he escuchado muy poco de el, la BMW Talent Cup es mas que nada como tipo academia, solo hubo una fecha de 3 carreras y termino en el 6o. lugar general.

Formula BMW Talent Cup 2012

Saludos!

4 0

telmex

telmex

19/10/2012 17:33

@JoMaro
un saludo colega, pero solo te falto el titulo te dejo el ejemplo,
ojo cambie un [ X )

[a/)url: aqui pon la direccion de la pagina (copia y pega)[a)titulo aqui el titulo de la noticia:GP de Nueva Jersey, pospuesto hasta 2014 (copia y pega) [/a):

2 0

JoMaro

JoMaro

19/10/2012 17:57

Gracias mi Telmex usted siempre tan presto a ayudar a los que nos quedamos en la regla de calculo.. un abrazo.

3 0

NegroViento

NegroViento

19/10/2012 18:16

@taitaglider
Pues aquí de regreso para comentar y me da gusto ver que la página de Checo crece día a día. Contento debe estar @telmex aunque para el 2013 se verá forzado a dejar la imparcialidad y la frase "salvemos la página" para apoyar con todo a Checo y al equipo McLaren lo que seguramente le ganará la enemistad de los ultra alonseros jejeje.

1 1