Estimados:
Antes que nada no es mi intención, demeritar a ninguno de nuestros dos pilotos mexicanos, los considero muy buenos pilotos a ambos, sin embargo si considero que entre Checo y Guti hay un poco de diferencia. . .
En varias ocasiones he leído que varios compatriotas consideran mejor piloto a Esteban que a Sergio, que por su manejo fino, que porque ha ganado varios campeonatos, que porque es más rápido, que porque es más inteligente en sus maniobras, etc. etc. etc.
Desde mi muy particular punto de vista, considero mejor piloto a Checo que a Guti por las siguientes razones:
Checo, tal vez no tenga varios campeonatos como Guti, pero hay que considerar que en su momento estuvo en equipos que no tenían gran jerarquía en las categorías en las que participo, Formula BMW - Mucke Motorsport, F3 Britanica - T-Sport, GP2 - Arden y posteriormente Addax (El único equipo de punta en el que estuvo antes de llegar a la F1); Guti estuvo en equipos punteros en la Formula BMW - Josef Kaufmann Racing (Equipo que dio campeonatos a Nico Hulkenberg, Sebastien Buemi, Christian Vietoris, Robin Frijns entre otros), GP3 - ART Grand Prix y GP2 - Lotus GP (ART Grand Prix).
Si comparamos lo que hizo uno y otro en la F3 el resultado es el siguiente:
Sergio obtuvo el 4º. Lugar general solo por detrás de los 3 autos de Carlin Motorsport; Esteban obtuvo el 9º. Lugar general (Jules Bianchi gano el campeonato y Valtteri Bottas quedo en 3er. lugar, los tres estaban en el mismo equipo)
Ahora, si comparamos lo que hicieron en la GP2:
Sergio quedo en 12º. general con Arden en su primer año y en el segundo en 2º. Lugar con Addax; Esteban su primer año quedo en 13º. general y en el segundo año quedo en 3er. lugar (los dos años con ART Grand Prix)
Créanme que en verdad me gustaría y espero ver a Esteban el próximo año en Sauber, tal vez me equivoque pero Peter Sauber vio algo en Checo que al parecer no le ha terminado de convencer de Guti, además ahora estoy completamente convencido que Peter Sauber le dio un asiento a Checo por su pilotaje y no por los patrocinadores que traía consigo, si ese fuera el caso a Esteban ya lo hubiera anunciado sin duda alguna al saber que Telmex podria seguir patrocinando a su escudería.
Les reitero, es únicamente mi opinión personal y seria bueno escuchar la de ustedes. . .
Saludos!