Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

f1racer

f1racer

13/10/2012 00:29

Colegas yo tengo 43 y no digo nada...jajaja y lo mejor de todo y esto se los cuento con todo gusto, voy a ser Papa en Diciembre de una bella nena, que les parece? solo teniamos un hijo varon y no esperabamos mas hijos pues nos costo nueve años tener a nuestro hijo y ahora sin querer queriendo...JAJAJA ,viene una nena y bueno que les puedo decir...soy un joven de 43 años...=) Saludos!!!

1 0

USSF1

USSF1

13/10/2012 00:30

"Probablemente se arrepentirán en Ferrari de si triunfo en McLaren, si gano con ellos el campeonato. Sergio Perez

1 0

telmex

telmex

13/10/2012 00:34

@taitaglider
Un saludo, y si efectivamente lo de Lamborghini y el euipo de f1 Mexicano fue un fraude, ya no recuerdo quienes lo hicieron y si fue despues o antes de Rebaque, y creeo que fue despues de Rebaque, al igual que el autodromo de Cancun "El mantarraya" otro fraude, aun que ahi creeo que fue mas cosa politica, te comento esto el GP de Mexico casi seguro que para el 2014 en el HR, pero estan los rumores muy fuertes de un autodromo nuevo en Tequila Jalisco, ahora que venga el cambio de poder, puede que hasta en el 2013 el GP de Mexico, y mas con la situacion mundial economica no dudees que uno que otro GP se cancele en el 2013, ya solo nos queda lo de Telmex socio de Sauber, un saludo

3 0

JOJIRA

JOJIRA

13/10/2012 00:35

Hola a todos, les envio un muy afectuoso saludo,
En verdad es sorprendente encontrar tantos comentarios en este hilo, apenas da tiempo de leerlos todos, asi que felicidades a Mr. telmex por el exito de este espacio.
Yo sigo aun con el escorzor de el error de Checo en Japon, comenta Jo Ramirez que asi son las carreras, pero creo que Sergio se presiono solo y dejo escapar una muy buena oportunidad de lograr un muy buen resultado para el y para el equipo en la pretencion de alcanzar a Mercedes, en fin esperemos que haya aprendido de esto.
mi pronostico:
Sergio sale 10 llega 4
Pastor sale 8 llega 11

2 0

Lucio1

Lucio1

13/10/2012 00:38

-
¡¡ Felicidades @f1racer, por la alegría de tu primera hija ¡¡

Como mencionas una bella nena,

Me parece fantástico, un abrazo, saludos . . .

2 0

motortech

motortech

13/10/2012 00:47

Estimados @telmex, @flaco61, @f1racer y demás colegas hartos pasados por años, es un gusto y privilegio compartir aquí y ahora este espacio con ustedes. En lo personal me es muy gratificante platicar ó intercambiar impresiones con personas que han podido vivir épocas que yo no ví, siempre la experiencia de la vida ha representado para mi un tesoro invaluable y el que compartan conmigo es un honor. Tampoco soy un puberto, la verdad la semana pasada conté 36 velas en mi pastel.
Entonces estamos en que van a aguantar vara. Saludos y un abrazo colegas.

PD. Felicidades @f1racer, la dicha de ser papá es inmensa, saludos y bendiciones a tu familia.

2 0

telmex

telmex

13/10/2012 00:48

@f1racer
Mi estimado paisa, muchas felicidades por ser de nuevo papa, y felicitame tambien a tu respetable esposa, y gracias por compartir estos pequeños detalles para nosotro mas no para ti y tu esposa, esperemos que todo salga bien, ya nos diras como salio todo y nos mandas los chocolates, toda la suerte te mandamos, te cuento esto como bien comenta el colega @flaco61, al cual le mando un abrazo y saludo, ya estamos "viejos" ya me dicen el "abonero" cuando hago el amor con mi esposa comienzo el Lunes y temino como el Sabado, le doy su abono diario jajajajajaja, un abrazo y a esperar la cuali.

ya me falta poco:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

1 0

lukatak

lukatak

13/10/2012 00:53

@telmex
Vaya historial, mis más sinceros respetos!!! Saludos.

Sobre lo de Lamborghini yo había leido en un blog, solo que no recuerdo si lo guarde , busco y lo pongo por aquí

Si.. lo encontre AQUÍ... A que Fernando González Luna, tan "abusadillo"

Hubo un tiempo en el que Lamborghini se aventuró a ingresar en ese selecto grupo de equipos de Fórmula Uno. El proyecto, que en principio tenía muy buena pinta, acabo siendo un total fracaso. Todo nació de la idea de un mexicano llamado Fernando González Luna. Esta es la historia.

En el otoño de 1989 un hombre de negocios mexicano, joven y bien relacionado, Fernando González Luna, anunció que tenía la intención de crear un equipo de carreras para participar en la Fórmula Uno. El acaudalado amante del motorsport formó una empresa llamada GLAS (González Luna y Asociados), y comenzó a buscar apoyos. Su intención era que en su proyecto participaran empresas e inversionistas de su país.

Los planes de Fernando González Luna parecían ir viento en popa. GLAS había recaudado 20 millones de dólares, y anunció a principios de 1990 que había convencido a Lamborghini Engineering Italia para que proporcionaran el nuevo motor V12 que fabricaban, y para diseñar y construir el chasis para su nuevo equipo de Fórmula Uno. Pero para seguir con la historia hay que retroceder un poco en el tiempo.

En abril de 1987, el gigante americano Chrysler, con Lee Laccoca como presidente de la compañía, desenfundó 33 millones de dólares para controlar Lamborghini. Laccoca, que había sido capaz de reflotar Chryler después de caer en la bancarrota, no tuvo que esforzarse mucho para convencer a la junta directiva de la compra de Lamborghini. La reactivación de la marca de deportivos italianos comenzó con una inyección de 50 millones de dólares. Uno de los objetivos de Chryler era que Lamborghini entrara de lleno en el automovilismo deportivo, y ese esfuerzo tenía nombre, Lamborghihi Engineering, los encargados de fabricar un motor para los equipos de F1. Su presupuesto era de 5 millones de dólares, y se diseño un motor de 3,5 litros y 12 cilindros en V.

En 1989 el departamento de competición de Santa Agata Bolognese entro en el Fórmula Uno como proveedor de motores, y empezó a escucharse el rugido de su V12 en los boxes de todos los circuitos del mundo.

En 1990, aquel mexicano con la fantasía de entrar a formar parte de la F1, Fernando González Luna, desapareció sin dejar rastro, y con él todo el dinero conseguido. Los planes del equipo GLAS se derrumbaron como un castillo de naipes y el proyecto del equipo de F1 mexicano quedó en nada. En Lamborghini acostumbrados a los astados tomaron el toro por los cuernos. Ellos tenían su motor V12 y un monoplaza de Fórmula Uno diseñado, así que la empresa inyectó dinero para sacar adelante el proyecto. En ese instante GLAS pasó a llamarse Módena Team Spa.

En Lamborghini querían que Módena Team Spa fuera un departamento independiente de la marca y con sus propios recursos económicos, pero esto no creaba más que confusión ya que Lamborghini Engineering ya había diseñado y construido el chasis para entrar en la Fórmula Uno y estos llevaban el nombre de la empresa, además el motor que lo impulsaba también era Lamborghini. De todas formas, los mandamases de Santa Agata Bolognese se empeñaron en mantener Módena Team, aunque en la lista oficial de la FIA los F1 tenían el nombre de Lambo 291.

Los Lambo 291 eran monoplazas bonitos, con soluciones técnicas que se mantendrían con el paso de los años, como los radiadores inclinados, y tenían un característico color azul. Se dice que los ingenieros robaron planos de aviones de la segunda guerra mundial para construir el chasis. Los pilotos que se pusieron a los mandos de los F1 del Módena Team fueron Nicola Larini y Eric van der Poele.

El equipo y sus coches no consiguieron grandes resultados. A mediados de la temporada de 1991 ya tenían gravísimos problemas económicos, y Lamborghini no iba a poner ni un solo dólar más en el proyecto. Mauro Forghieri, el hombre al que Lamborghini Engineering había encargado el diseño y la construcción del Fórmula Uno, intentó reorganizar el equipo Módena como una entidad independiente y viable de Lamborghini Engineering. Por otro lado negocio una fusión con el equipo Larrouse Fórmula One Reynard´s.

Ninguna de las dos alternativas cuajó, y el equipo desapareció antes de la temporada 1992 bajo una montaña de deudas. Solamente siguió vivo su motor V12, que se rebautizó Chrysler. Cerca del final del campeonato de 1993 el propulsor fue probado por McLaren con la intención de montarlo en sus monoplazas al año siguiente. El encargado de probarlo fue Ayrton Senna que quedó impresionado por el rendimiento del V12.

Al final McLaren optó por Peugeot y Chrysler abandonó del todo el sueño de formar parte de la Fórmula Uno.

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

4 0

telmex

telmex

13/10/2012 00:54

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Pastor para el GP de Corea, espero tu respuesta en El rincon de Sergio Perez y sus amigos, gracias y suerte :

-------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO

----Colega--------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----puntos
01-@AAndress1-------------7----------------3---------------------4------------------21---
02-@motortech---------------6---------------1---------------------4-------------------3----
03-@telmex--------------------8----------------5--------------------12-----------------10---
04-@alfa158------------------9----------------4--------------------11------------------9----
05-@Collective--------------14---------------10--------------------3-------------------5---
06-@Richie-------------------6-----------------5---------------------7-------------------6---
07-@wankelfer--------------8------------------3--------------------4--------------------7--
08-@alextreme-------------11----------------4-------------------15-------------------12--
09-@DyNiJo----------------15-----------------7--------------------6--------------------22--
10-@f1racer-----------------6------------------3---------------------7--------------------8---
11-@angeluam------------15----------------10--------------------5--------------------3---
12-@Lucio1----------------8----------------- 5----------------------4---------------------7--
13-@JoMaro--------------12-----------------9---------------------10-------------------12--
14-@don2sombra-------12-----------------3---------------------8---------------------6---
15-@jcrufi------------------15----------------11------------------- 11--------------------9---
16-@AlbertoGahan------8------------------3----------------------7---------------------5---
17-@SPEEDYAZTECA-6-----------------3---------------------X---------------------X--
18-@JONAS83-----------8------------------4---------------------10-------------------24--
19-@kofmaster-----------12-----------------5---------------------9---------------------8---
20-@potrorosso----------9------------------6---------------------4----------------------7---
21-@CharlyGreen--------6------------------1---------------------8---------------------12---
22-@tiburonblanco------11-----------------7---------------------7---------------------11---
23-@sauberporahora---9------------------2--------------------10---------------------3---
24-@Alonsenna-----------3-----------------1---------------------4----------------------3---
25-@saulpg18-------------9-----------------5---------------------8----------------------7---
26-@XTREM-------------13-----------------9---------------------17---------------------11--
27-@EduardoPMVen--11-----------------6---------------------6-----------------------3--
28-@leonelescultor------12----------------7---------------------3-----------------------1--
29-@imp1-------------------6-----------------7--------------------10---------------------10---
30-@pptc31----------------10---------------5---------------------13---------------------24---
31-@JOJIRA---------------10---------------4----------------------8----------------------11--
32-@IloveF1---------------10---------------3----------------------8-----------------------9----
33-@Alberts--------------12-----------------7--------------------6------------------------8------
34-@abelin23------------11----------------6--------------------13-----------------------8---
35-@artur917------------10----------------6---------------------8------------------------15--
36-@flaco61---------- --10-----------------3--------------------9-------------------------7---
37-@RAMOR------------12----------------7---------------------9------------------------11--

@@solo-falta-tu-porra---?-----------------?----------------------?---------------------?---

0 0

flaco61

flaco61

13/10/2012 01:10

¡Felicidades a Racerx! papá otra vez... Realmente tener hijas hembras es una bendición (aunque sean como dice un amigo mío "artículo para caballeros") se supone que son las que se ocupan de uno cuando ya estemos más viejitos.

Telmex, ya es la segunda vez que cuentas lo del abono diario y no lo entiendo (explícamelo como para un chaval de 14 años, ja, ja). Ha de ser las diferencias en el hablar. Acá decimos (o hacemos) con ambas manos, una completamente abierta y la otra como Vettel, con un sólo dedo y haciendo señas hacia adelante y hacia atras con las manos; cualquiera preguntaría incréculo : ¿seis? y se le responde: noooo, uno y poco a poco... No se si sería su equivalente, ya me dirás...

Saludos a todos.

2 0

f1racer

f1racer

13/10/2012 01:14

Gracias por las felicitaciones colegas!!! se los agradezco sinceramente....=) y les hare llegar los chocolates, ya vere como!!! les dire algo ahorita que estoy de sentimental..jajajaja Lo mas bonito de este espacio, es lo que dice TELMEX, aqui no hay edades, todos somos iguales, nos une la pasion por este bendito deporte que es el automovilismo, y no hay nada mejor que la diversidad de edades, y ojala hubiera alguien de 70 años!!! ojala este espacio este disponible muchos años!!!

2 0

lukatak

lukatak

13/10/2012 01:16

@f1racer
Felicidades por la nueva bebe; muchas, muchas felicidades!!!

2 0

f1racer

f1racer

13/10/2012 01:34

Gracias Lukatak!!! y Gracias a todos!!! Y bueno hay que irnos preparando que en unas horas empieza la fiesta en Corea, y con los dedos cruzados para ver si Sauber puede poner a punto el C31 Dios quiera que si....Oigan! una pregunta, alguien sabe que fue lo que le paso al Auto de Checo? Saludos!!

2 0

f1racer

f1racer

13/10/2012 01:42

Oye TELMEX eres tu el de la foto de los viejitos? pues para cincuenta y tantos te ves como de ochenta y tantos jajajajajajajjajaa un abrazo colega eres a todo dar!!!!

2 0

f1racer

f1racer

13/10/2012 01:43

Lukatak vaya pedazo de fotos ehhhhh como quisiera tener en mi garage algunos de esos....=)

1 0

telmex

telmex

13/10/2012 01:44

@lukatak
Un saludo paisa.desde cuando estoy buscando lo que colgaste, ya no me acordaba de muchos detalles, cuando fue eso toda la informacion era por el periodico ESTO, internet no habia asi que no te enterabas del todo, yo me acorda de algo de vidrio en ingles, asi fue como se me gramo en ese tiempo aunque vidrio es Glass, y aqui es Glas, un saludo colega

1 0

telmex

telmex

13/10/2012 01:49

@f1racer
Un saludo, y mira que soy de los pocos que puedo presumir que tengo un Porsche 917 en la cochera de tu casa:

2 0

f1racer

f1racer

13/10/2012 01:55

Gracias Lucio1, perdonen si contesto tarde pero les agradezco mucho sus felicitaciones...=)

2 0

IloveF1

IloveF1

13/10/2012 01:55

HOLIS ESTA ES MI PORRA PARA CHECO
SALE 10 Y LLEGA 3
SALUDOS :)

1 0

telmex

telmex

13/10/2012 01:59

@IloveF1
Mi querida colega, un abrazo y mil besos, en tu porra ¿no pones a Pastor? saludos

0 0

IloveF1

IloveF1

13/10/2012 02:05

no, porque creo que el tiene su propio hilo
pero si quieres creo que sale 9 y llega 8 :)
todo el exito para Checo, ojala termine bien esta carrera y que suba al podio (con vettel) :)

3 0

f1racer

f1racer

13/10/2012 02:06

Y que Porsche Colega!!!! el legendario 917 hermosisimo, sabes? hablando de Porsche aqui te van mis consentidos el 956 c y el 962 kh a ver si posteo una buenas fotos...

1 0

lukatak

lukatak

13/10/2012 02:56

@telmex
Si, si... Lo de GLAS es por Gonzalez Luna Associates; que curiosamente tenían de "tester" a aquél piloto mexicano Giovanni Aloi, que después se convertiría en torero y rejoneador; checar AQUÍ
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Sobre lo de internet, pues; es en realidad una biblioteca gigantesca. Comprendo perfectamente, y admiro que a pesar de la falta de información, núnca se mermara en tí esa pasión por el automovilismo y que ahora con la internet cualquiera puede venir y presumir de, "experto en automovilismo", sin embargo sigue siendo una herramienta al alcance de todos, por que incluso investigar (como lo hago en éste momento) debe tener su dosis de cariño por álgo. Pienso que cualquiera puede pegarse a ver videos de YouTube de las carreras de Ayrton Senna, y 10 mnts. Después entrar a un foro y decir: "Senna tenía 4 casas que vendió para correr en F1" Por supuesto que eso no te hace experto, no obstante pienso que todos merecemos el beneficio de la duda. Veo tus caps. de revistas o los tickets de @taitaglider y me sorprendo de su afición (la cuál envidio de alguna forma) y pienso/recuerdo aquel año de 1991 ó 1992 cuando al pasar por fuera del Autodromo Hnos. Rodriguez, escuché ese rugir de los motores; y comenzó lo que hasta el día de hoy vengo a compartir con todos Uds. Un saludo!!!

3 0

telmex

telmex

13/10/2012 03:05

@lukatak
A Giovanni Aloi, lo vi correr en la "Copa Montana de Don Filiberto de Monterrey no se si te acuerdas de esa categoria, eran en realidad F3, y era rival de la "Copa Malboro2 de Michel J. Sr, ¿recuerdas esas epocas?

0 0

lukatak

lukatak

13/10/2012 03:12

Recuerdo mencionar la F3 e incluso mencionar muchisimo a Derek Higgins "El Irlandes Volador" si no me equivoco corría allí! pero definitivamente; podría decir que comence a "verlas" practicamente desde que Adrian Fernandez se fue a Indy Ligths!

A Michel Jourdain Sr. Jamas lo ví correr, ni siquiera en videos! (que vergüenza) sólo a Michelito.

1 0