Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

leonelescultor

leonelescultor

09/10/2012 19:18

QUE PORCENTAJE DAN AL INGRESO DE ESTEBAN A LA ESCUDERIA SAUBER PARA EL AÑO QUE VIENE? KAMUI CON LOS RESULTADOS QUE HA OPTENIDO TODAVIA ESTA COLGANDO, SEGUN PUDE LEER EN UNA PAGINA POR ALLI. SALUDOS A TODOS, LA PORRA DE COREA PARA EL JUEVES, NO ME OLVIDO.

pD: COÑO CON ESAS PORTADAS DE SUPLEMENTOS SALIO AL AIRE UN REGUERO DE CANAS!!!!! PUROS MUCHACHOS!!!! DE LOS DE ANTES JA JA JA

2 0

taitaglider

taitaglider

09/10/2012 20:03

Hola TELMEX, este no es error de Ralf, normalmente siempre hay uno mecánico del equipo vecino, que sube las mangueras para que no pase esto.
Pero como ellos también acababan de hacer la entrada, dejaron las margueras y esto fue lo que provoco el accidente.

Saludos

2 0

racerX

racerX

09/10/2012 20:24

@Telmex #4051

¿Maldonado ya esta corriendo en NASCAR? !!! xD

3 0

motortech

motortech

09/10/2012 22:00

Buenas tardes colegas,
Estimado @telmex, respecto al proyecto de la "Escudería Telmex" quisiera que comentaras (para amenizar la tarde) quien sigue después de Checo y Guti osea, quienes son las nuevas promesas. Esteban Gutierrez perece que sube a f1 pero ¿quien lo va a suceder en GP2?

Gracias y una abrazo a toda la banda.

2 0

telmex

telmex

10/10/2012 00:21

@motortech
Un saludo colega , y los que vienen atras de Sergio y Esteban son estos 2 chicos Diego Menchaca y Jorge Cevallos, te dejo el historial de cada uno de ellos;
PD: Diego Menchaca, hijo de Tonny Menchaca, comentarista de autos en Televisa

Jorge Cevallos :

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

Diego Menchaca :

1 0

Collective

Collective

10/10/2012 00:24

Por ahora no hay ningún mexicano cerca de GP2. Jorge Cevallos y Diego Menchaca estuvieron este año en la Formula Renault BARC en Inglaterra, quedando 12 y 11 del campeonato respectivamente. Si siguen con Telmex, el siguiente paso sería otra temporada en BARC, para luego brincar a F3 o GP3, dependiendo de lo que decidan en la Escudería. Suponiendo buenos resultados y un ritmo acelerado deberían estar entrando a GP2 en unos 3 ó 4 años.

También está Franco Aragonés de 15 años y que tuvo que correr en Intersteps (también en Inglaterra) por su poca edad en lugar de BARC. Terminó 10mo en 2012 y me imagino que estará en BARC el siguiente año

Para los tres el camino a seguir sería BARC -> GP3/F3 -> GP2/WSbR 3.5 -> Fórmula 1, pero no es nada fácil. Ya antes el Chapulín, Salvador Durán, Pablo Sánchez, entre otros se han atorado en alguna parte del proceso y Telmex los deja de patrocinar o los mueve a series mexicanas o más baratas.

Todo dependerá de sus resultados. A su edad y en las categorías que están creo que es difícil juzgar. Tal vez parezca que están abajo pero no tengo el contexto (equipo al que entraron, presupuesto, experiencia de los rivales, etc). Por ejemplo, a Checo le fue muy mal en sus años en la F3 alemana, pero algo notaron Jimmy Morales y compañía para que lo siguieran patrocinando para entrar a la F3 británica, y el resto es historia.

Pero bueno, el mensaje es que tendremos que esperar unos añitos antes de tener a un mexicano de vuelta en GP2. Mientras esperemos que Checo y Esteban nos duren muchos años en F1.

2 0

Alberts

Alberts

10/10/2012 00:50

Buen analisis estimado @Collective, disculpa mi ignorancia pero no sabia que Checo habia estado en la F3 Alemana, me podrias dar un poco mas de detalles de ese ciclo?

Saludos!

2 0

foxmoy6

foxmoy6

10/10/2012 00:57

Un buen jefe y una mala jefa (per) raaaaaaaaaaaaaaaa:

Director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, dijo McLaren no se hace ilusiones acerca de Pérez niveles de experiencia , y sabe que su equipo tendrá que trabajar para sacar lo mejor de él.

"Pensé que era muy entusiasta", dijo Whitmarsh sobre el momento Pérez. "Creo que el [adelantar] primera medida fue bastante bueno, el segundo movimiento menos bueno.

"Así que creo que hay alguien que quiere ir por ahí, la raza y el desafío, y hay un diamante que necesita ser perfeccionado allí. Eso es todo un desafío interesante".

Actual jefe de Pérez en Sauber dice que se ha acostumbrado a su joven conductor de involucrarse en incidentes.

"Es un personaje muy emocional, sabemos eso, y él no tiene mucha experiencia", dijo Sauber CEO Monisha Kaltenborn.

"Así que alguien con su carácter y su lado, él es parte del paquete que tiene con un joven piloto. Sólo tienes que vivir con ello y sacar el máximo partido de ella."

1 0

don2sombra

don2sombra

10/10/2012 01:16

Sera interesante ver correr el proximo año a Esteban Gutierrez en Sauber. No creo que desentone se lo ve equilibrado, a mi parecer va a andar excelente como lo fue Checo.
En cuanto al circuito Mexicano la obra que quedaria pendiente, seria bueno en Hnos Rodriguez para continuar con la tradicion, por lo visto sera Austin (aunque sea en Texas) tomado como casi local para los amigos mexicanos.

Saludos desde Argentina... a la espera de una oportunidad aunque talentos nos sobran pero faltan los rulemanes como quien dice...

4 0

telmex

telmex

10/10/2012 01:32

Horarios Continente Americano GP de Corea 2012, y pronostico del tiempo gracias a wwwcamaronsf1.com :

1 0

foxmoy6

foxmoy6

10/10/2012 01:42

Un NAZI (Roger Benoit) que siempre jode a checo:

Escribió esto por el error de Japón

Ahora también sabemos por qué el jefe de Ferrari Luca di Montezemolo habló en contra de Pérez Massa como un posible sucesor. "Pérez es demasiado inexperto, comete muchos errores y es demasiado inconsistente", dijo.

Saludos

PD

El NAZI es novio de la gorda

1 1

telmex

telmex

10/10/2012 01:42

Las mejores imágenes del Rally de Alsacia, 9º campeonato de Sebastian Loeb y la pregunta ¿tu crees que Loeb le hace un bien o un mal, al WRC con sus ya nueve campeonatos? espero tu respuesta gracias :

0 0

racerX

racerX

10/10/2012 01:45

@FoxyMoy6

Gracias por compartir el artículo, muy interesante

Me tome el atrevimiento de hacer una tarducción del mismo.

AUTOSPORT.com

El equipo McLaren está tranquilo acerca de los errores de Sergio Pérez en el GP de Japón

Por Jonathan Noble - - - Martes 9 de octubre de 2012
.
.
El equipo McLaren insiste que no está preocupado por el hecho de que su nuevo piloto, Sergio Pérez, haya trompeado y quedado fuera del GP de Japón.

El piloto mexicano tomó parte de su primera carrera después de haber sido confirmado como el reemplazo de Lewis Hamilton para la temporada 2013.

El jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh, dijo que el equipo no se hace falsas ilusiones sobre el nivel de experiencia de Pérez y saben que sus habilidades necesitan ser trabajadas para obtener lo mejor de el.

"Pienso que fue algo entusiasta", comentó Whitmarsh acerca del incidente de Pérez. "Creo que el primer rebase fue bastante bueno, pero el segundo intento, no fue tan bueno"

"Entonces pienso que tenemos a alguien con ganas de salir a correr y competir, es un diamante que aun debe ser pulido. Es un reto muy interesante".

La actual jefa de Pérez en Sauber dice que se ha acostumbrado a que su joven piloto este envuelto en incidentes.

"Sabemos que el es una persona muy emocional, y que no tiene mucha experiencia", comentó Monisha Kaltenborn, Jefa del Equipo Sauber.

"Entonces alguien con su carácter, es parte del paquete que uno obtiene con un piloto joven. Tienes que vivir con eso y sacar lo mejor de eso."

.

2 0

telmex

telmex

10/10/2012 03:00

!!! Un consejo para todos los colegas ¡¡¡:

jajajajajajaja

2 0

jcrufi

jcrufi

10/10/2012 03:15

Estimado @Telmex, no creo que Loeb le haga daño a la categoría, siempre habrá algún fenómeno en cualquier deporte, en el beisball tardaron décadas en romper la marca de Babe Ruth, en el tenis pasarán muchos años para volver a ver otro Federer, la F1 vió después de varias décadas romper la marca de Fangio, hay muchos récords en atletismo con más de 3 o 4 décadas (salto de longitud para varones México 68) y qué decir los de Phelps, a lo mejor de momento nos aburre ver al mismo de siempre ganar, pero luego que pasa la generación se pone interesante. Mi Amado Cruz Azul ya lleva un récord de 15 años sin llevarse la de orejas, también tenemos en México varias marcas mundiales a la rata más grande, en fin... ésos récords sí que hacen daño, los deportivos no.
Hablando de marcas, mi suegra ya rompió la de no venir a mi casa por más de 3 años.... y por mí que siga batiéndola! (que porque dice que la corrí...., si nada más la mandé al Rancho de su ídolo el de Macuspana).

3 0

telmex

telmex

10/10/2012 03:24

@jcrufi
Un saludo mi querido paisa, de acuerdo con tu comentario, pero mira que ver a Loeb correr es un gran espectaculo, te lo digo por que lo he visto por 8 años aqui en Leon, pero ya no checo los resultados de los rallys del WRC, y todo por que se que el ganara, estamos como en la epoca de Michael Schumacher, el interes de la F1 bajo mucho, ya para que te desvelabas si bien sabias quien iba a ganar, de lo demas sin palabras pero con un cartel:

PD: Lo del Cruz Azul. este año sera campeon, segun la leyenda dice que cuando suba el Leon gana el Cruz azul.

2 0

jcrufi

jcrufi

10/10/2012 03:30

ANECDOTAS DE LA F1.....

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Webber a Vettel: ¡Aviéntate Sebas!, yo con el "puro clavado" casi atravesé la alberca!
Sebas: ¡ah tzingá tzingá... y sin el puro?

3 0

telmex

telmex

10/10/2012 03:36

Este video es solo para el colega @jcrufi, saludos :

jajajajaja

4 0

racerX

racerX

10/10/2012 03:42

@Telmex

JAJAJAJJAJAJAJAAJA excelente video!!!

3 0

potrorosso

potrorosso

10/10/2012 03:54

TELMEX , hoy mismo me cambio a un octavo piso, jajajajajaj! que buen video

En cunto a Loeb ,si no tienes competencia apagas la tele y ahi te vez. ya ni los resumenes veo, aunque en Marzo este en primera fila con GENOVEVO y el telmex.

1 0

Collective

Collective

10/10/2012 04:28

@Alberts Claro! Checo llegó en 2005 con solo 15 años de edad a competir en la F3 alemana. En algunas entrevistas ha dicho que la pasó muy mal solo, sin saber el idioma y con poco dinero (Telmex pagaba el drive pero no sus gastos personales). Vivía en un restaurante en un pequeño pueblo. Y creo que eso se reflejó en sus resultados, en ambos años fue 14 o 15 en el campeonato.

Luego ya fue a F3 británica clase nacional y ganó el título, y al año siguiente en en la clase internacional peleó con los cuatro Carlins (los chamacos patrocinados por Red Bull incluído Alguersuari que fue campeón) por el título edtando en un equipo de un solo coche. Por eso decía que es difícil juzgar pilotos en categorías tan menores. Luego de eso fueron los dos años de GP2 :)

2 0

Alberts

Alberts

10/10/2012 04:44

Gracias por la explicacion estimado @Collective

Te voy a ser sincero, yo empece a seguir a Checo cuando participaba en la F3 Britanica con T-Sport y eso porque en esa epoca contrate Cablevision y las carreras si no me equivoco las pasaban por Speed Channel (Diferidas)

Sin embargo creo que estas confundiendo la F3 Alemana por la Formula BMW ADAC (Germana) que es donde tengo entendido que participo Checo antes de ir a la F3 Britanica, ve a los siguientes links y ahi podras corroborar lo que te comento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sergio_P%C3%A9rez

http://escuderiatelmex.com/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=27&Itemid=58&lang=es

Como bien comentas fue genial cuando Checo estuvo compitiendo de tu a tu en un equipo "pequeño" con todos los autos de Carlin, si no mal recuerdo lucho hasta la penultima carrera por el campeonato. . .

Saludos amigo y estamos en contacto!

1 0

angeluam

angeluam

10/10/2012 07:27

@Telmex Lo de Loeb me recuerda mucho a lo que paso cuando Schumacher fue el dictador de la F1, terminaba aburrido y de plano referías ver otras categorías, como la CART. Pero no creo que le haga mal al WRC, los problemas de la categoría fueron por la crisis económica no por Loeb, el atractivo que ha tenido el WRC ha sido encontrar quien le gane y lo encontraron pero se fue a VW.
Y reflexionando me doy cuenta que lo que pasa en el WRC se podía predecir, Sebastien retiro a Sainz, McRae, Makinen y Gromholm los grandes nombres del rallismos, muy parecido a lo de Michael, con Prost, Senna, Piquet y Mansell.
Pero algo que no dudo es que Loeb es el mejor piloto que hay, y uno de los mejores de la historia, si le hubiesen dejado correr en la F1 no dudo que hubiera sido titular en red bull y peleariá campeonatos, cosa que cualquiera de los 6 campeones dudo hubiera logrado si se iba al WRC, en una entrevista Kimi dijo que era mas fácil ganarle a Loab que a Vettel, que el francés era imbatible. Sin duda un piloto al nivel de Fangio, Foyt, Ickx, Rossi o el mismo Schumacher.

1 0

Collective

Collective

10/10/2012 14:21

@Alberts tienes toda la razón, era BMW ADAC y su 2o año fue razonable (6to).

Su etapa en UK fue sensacional. Ese rebase sobre dos coches en Monza es de lo mejor que he visto.

1 0

Alberts

Alberts

10/10/2012 14:37

La verdad no recuerdo esa carrera de Monza estimado @Collective

Tienes algún link de esa carrera? Sabes si habrá por ahí algun video de los mejores momentos de Checo en la F3 Británica? Me gustaría recordar esa etapa de Checo.

En 2007 cuando Checo estaba en la F3, fue cuando me llamo la atencion esté deporte, mismo año en que Lewis debuto en la F1 y desde ahí mi vicio por la F1... Desde qué vi el monoplaza de McLaren dije: de aquí soy... Imagínate el gusto que me dio cuando se hizo el anuncio de Checo en McLaren. . .

Saludos!

1 0