DEREK WARWICK ...comisario para el Gp de Japón.
Saludos a todos antes que nada,... ¡aguas!, éste sr. fué el que penalizó a Sergio en Alemania por "obstruir" a Raikkonen en la Q2.
en mi opinión no fué tal, la lluvia estaba tan cerrada que no se veía nada, lo cierto es que Warwick sacó la tarjeta amarilla más rápido que un árbitro de 2da división
El señorito Raikkonen pasó a la Q3 sin problemas, también fué éste "señorito" el que se quejó de Sergio en Mónaco por "obstruir" cuando Checo entró a pits. No sé si notaron que cuando en Monza en la 1er chicane desp de la recta principal, Sergio lo pasó por segunda vez, el "seño" le hechó un tantito el auto.
Mejor que se cuide Sergio de la "delicadeza" del señorito.
Otra previa a Japón: LOS MOTORES....
Tanto Fernando como Sergio, pueden usar su motor 5 que era para Spa, están casi nuevecitos pues ambos se quedaron en la 1ra curva, ojalá y no se hayan dañado por el impacto trasero que recibieron, si no fué así podrán usarlos y tener todavía 2 motores sin usar para las 5 restantes pruebas.
Comprometidos con sus motores están los dos Mclaren, los dos Mercedes, Kamui y Hulkenberg, sólo les queda uno nuevo.
Cuando reutilizan los usados por segunda´vez, éstos pierden unos 7 a 10 hp, cuando es la tercera vez de uso ya perdieron entre 15 y 20 hp, por eso Alonso no pudo rebasar a Petrov en Abu-dhabi 2010, Alonso tenía un motor gastado, era su 3er carrera con él, esta vez no creo que les vaya tan bien a los Mclaren, por lo pronto Button está penalizado con 5 lugares de salida.
por lo pronto, estrenan motores Vettel, Webber, el "señorito", Grosjean, Di Resta, Maldonado y seguro Kamui
La estrategia: ir a 2 o 3 paradas.... aquí sí no se podrá ir a sólo una, los neumáticos "Option" se van a degradar muy rápido, si Sergio apuesta por 2 paradas tendrá que arrancar con duros nuevos, eso significa casi casi no entrar a la Q3 o pasar de panzazo y reservarse unos nuevos para el final de la carrera.
El año pasado Kamui gastó mucha goma para pasar a la Q3, creo que partió 10, en cambio Sergio salió 17 con dos juegos de gomas nuevas y llegó 8vo con una estrategia de sólo 2 paradas, Sergio hizo la 2da vuelta más rápida, apenas superada por Bulton por 1 milésima,
Bulton: 1:36,568 en la vuelta 52 de 53 totales (ya muy ligero el auto) y Sergio 1:36,569 en la vuelta 39 esto fué lo más cerca q estuvo de una fast-lap en 2011.
Lotus llega con nuevo DDRS, Ferrari y Sauber con nuevas alas.... Vá a estar de locos este Gp. Hamilton, Vettel, el Señorito, Sergio y Maldonado, sedientos de ganar.
Más del Previo a Japón:
Personal Check List....
1.- Pagar Cablemás hoy
2.- Tener cd para grabar la carrera
3.- Preparar un mega dosis de café
4.- Botana
5.- Champagne lista por si gana Sergio
6.- 2 six para la cruda
7.- Kakaseltzers
8.- Consomé de pollo sin grasa y verduritas (comida de enfermito)
9.- Pomo de reserva para seguirla.... (no tengo broncas con la bebida, de hecho no tomo, pero por una ocasión así sí me la pongo!)
Se aceptan sugerencias