Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

06/11/2015 01:38

Velocidad y adrenalina en la 48ª edición de la Baja 1000

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se llevará a cabo la edición número 48 del Score International Baja 1000, del 18 al 22 de noviembre del presente año, que es considerado el evento de competencia Off Road más importante del país, y uno de los más famosos alrededor del mundo. El recorrido consta de casi 1000 millas que tradicionalmente inicia en Ensenada y culmina en Los Cabos, siendo la carrera Off Road más larga del mundo que se realiza en una sola etapa.

Anualmente se inscriben más de 250 equipos representantes de distintos países como Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, Chile, Japón, Sudáfrica, Australia, Argentina, entre otros. Asimismo la cobertura del evento se transmite a través de CBS Sports a más de 100 países y genera una importante derrama económica para el estado de Baja California que se estima entre los 2.5 y 3 millones de dólares.

Para esta importante competencia participan automóviles tipo bugs, trophy truck, jeepspeed y pickups entre otros, además de motocicletas de 125 cc hasta 250 cc o más, y ATV´s de 0 a más de 251 cc en adelante. Son más de 30 categorías participantes y para esta edición y gracias al éxito mundial que ha registrado la carrera, se suman la Baja 500, San Felipe 250 y próximamente Desert Challenge exclusivo de las Playas de Rosarito.

Tras cuatro fechas realizadas del campeonato mundial 2015 de Score Internacional, los pilotos originarios de Mexicali, Baja California, han finalizado cada una de las pruebas del calendario 2015.

Diez son los pilotos que continúan en pie de guerra previo a la mítica competencia denominada Baja 1000, en los que se incluye a los mexicanos Tavo Vildósola y Lalo Laguna, ambos propulsados por las llantas BFGoodrich, en lo que ha sido una de las temporadas más exigentes en la historia del Off-Road.

Las pruebas realizadas hasta el momento han sido; la de San Felipe 250, Baja Sur 500, Baja Sur 500 y la Imperial Valley 250, con lo que 8 pilotos de autos han logrado la hazaña y solamente 2 en motocicletas.

Por su parte Tavo Vildósola ha logrado completar las cuatro competencias de Score, logrando un par de victorias en las pruebas de San Felipe 250 y la Imperial Valley 250.

Lalo Laguna, destaca por ser esta su temporada de debut en los ?Monstruos del Desierto?, teniendo un año muy importante y como ejemplo su victoria en la Baja Sur 500, más un subliderato en la Imperial Valley 250, por lo que marcha como uno de los pilotos mejor clasificados del certamen.

Es por ello que la resonancia del evento Baja 1000 es de suma importancia, no solamente por el impacto mundial en el rubro de competencias del sector automotriz, sino por el incremento en la derrama económica de todo un estado. Destinos como Ensenada, Rosarito, y San Quintín, entre muchos otros, son beneficiados por el flujo de capital a través de la Baja 1000.

El turismo de aventura en el estado de Baja California está conformado por más de 50 tours de aventura que incluyen diversas actividades como avistamiento de ballenas, pesca deportiva, buceo, kayak, senderismo, rappel, bicicleta de montaña, y off road. Cabe destacar que existe una gran baraja de actividades ya que el 38% del estado de Baja California es reserva natural, y cuenta con más de 500 kilómetros de litorales, potencializando así eventos deportivos como la carrera de su tipo más importante del mundo, la Baja 1000.

4 0

telmex

telmex

06/11/2015 01:38

Se anuncia el calendario oficial del WRC 2016 y México sigue como tercera fecha del 3 al 6 de marzo

Se publicó el calendario oficial del WRC 2016, en donde el Rally Guanajuato Corona nuevamente aparece como la tercera fecha, a realizarse entre el 3 y 6 de marzo.

La edición número 13 del Rally Guanajuato Corona tendrá novedades como ya ha sido costumbre, mismas que se darán a conocer en las próximas semanas, dado que el Comité Organizador comenzó con los preparativos de ruta meses atrás y ya se han tenido reuniones con las autoridades para proyectar los avances en la ruta 2016.

El campeonato constará de 14 citas y arrancará la temporada con el tradicional Rally Monte Carlo en enero y tendrá pruebas sobre tierra, asfalto, hielo y nieve.

Asia regresa como continente al WRC con el Rally de China, que vuelve al calendario desde 1999. Será una prueba de asfalto que acogerá la décima cita de la temporada y que se disputará del 9 al 11 de septiembre con sede en el distrito de Huairou a sólo 70 km del centro de Pekín.

El calendario de 2016 es el siguiente:

PRUEBA RALLY FECHA
1. Monte Carlo* 22-24 de enero
2. Suecia 12-14 de febrero
3. México 3-6 de marzo
4. Argentina 22-24 de abril
5. Portugal 20-22 de mayo
6. Italia 10-12 de junio
7. Polonia 1-3 de julio
8. Finlandia 29-31 de julio
9. Alemania 19-21 de agosto
10. China** 9-11 de septiembre
11. Francia* 30 de septiembre-2 de octubre
12. España 14-16 de octubre
13. Gran Bretaña 28-30 de octubre
14. Australia 18-20 de noviembre

* La inclusión sigue estando sujeta a la formalización de los contratos con la FIA y WRC Promoter.
** La inclusión queda sujeta al cumplimiento de requisitos requeridos por la FIA tras la celebración de la prueba

4 0

telmex

telmex

06/11/2015 01:50

CAMBIOS?

Sentimientos y alegrías en el GP de México?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA? Pues ya pasó todo y resultó tal como lo habíamos previsto. Fue un Gran Premio de México de Fórmula Uno. Para su servidor fue una semana inolvidable, me dio la oportunidad de vivir plenamente. Los recuerdos de otras épocas revivieron con intensidad, pero lo ahora vivido superó todo. Es un hecho, ya puedo decir que he tenido la oportunidad de disfrutar las tres etapas de los Grandes Premios celebrados en nuestro México.

Algunos amigos (me di cuenta que tengo algunos), me preguntaron el porqué no he recibido algún tipo de homenaje y reconocimiento luego de haber cumplido 55 años en el medio automovilístico deportivo. Amigos, nunca me ha gustado eso, lo considero propio de personas acomplejadas, vanidosas y ególatras. Yo NO soy de esas.

Mis mejores reconocimientos los he recibido de parte de Juanita, mi esposa; mis mejores trofeos los tengo en mis hijos, los dos periodistas (ellos sí estudiaron); en mi nuera Tatiana y como medalla de oro, el cariño y abrazos de mi nieto Esteban. Para qué quiero más.

Todo lo demás es vanidad, falsedades e hipocresía. Me los han ofrecido y los he rechazado. Estoy a mano con mi conciencia?

SEGUNDA? Las alegrías y satisfacciones se daban a cada paso dentro de los fosos, en el paddock, en el pit lane, sin descartar a la gente en las tribunas. ¿Qué me dicen de los gritos de las porras vitoreando a Checo Pérez? Bueno, eso antes de la carrera, y después la apoteosis.

Precisamente en el recorrido por dentro y fuera de los pits tuve la oportunidad de encontrarme con personas de toda mi estimación. Tenía rato que no veía a Tómas López Rocha, una plática llena de recuerdos y anécdotas. De igual manera, qué alegría ver y platicar con Carlos Kuri Slim. Saludé con gran afecto a Federico Alamán y a por lo menos a una docena de grandes amigos.

Cuando estaba frente al pit de Scudería Ferrari uno de los PR del equipo me invitó a pasar cuando se dio cuenta de la acreditación que portaba como periodista, la verdad se lo agradecí; en la plática comentó que nunca había imaginado el cariño mostrado por la gente a Checo Pérez y lo comparó con el afecto que la afición de Brasil sintió en su momento, por Ayrton Senna.

Y como para rematar los gratos encuentros, tengo que decir que nunca me hubiera imaginado que el multicampeón Fernando Alonso respondiera un par de preguntas a este servidor. ¡Qué tipazo!

TERCERA? Disculpen amigos lectores pero para éste reportero fue un Gran Premio muy especial. Primero estar al lado de mi maestro, mi hijo Víctor; y añorando a Esteban, su hermano mayor, quien por cumplir con su trabajo ?como debe ser-, no me pudo acompañar.

Les cuento que gracias a mi veteranía en el medio me dispensaron varios favores, como cuando la PR del equipo Red Bull Racing me permitió tener en las manos el volante del auto de Daniel Ricciardo; de igual manera pude permanecer por varios minutos dentro del pit de la Scudería Toro Rosso o cuando gracias a un buen amigo pude saludar al doctor Vijay Mallya, director general del Force India. Y como para no olvidar ese día, el almuerzo en el hospitality del equipo de Checo, con la familia Pérez Mendoza. Por esos momentos inolvidables le doy gracias infinitas a Dios?

CUARTA Y REVERSA? Qué hubo villamelones, claro. En todos los deportes los hay, en esta ocasión eso no es censurable, el sentimiento y las muestras de afecto y cariño hacia el piloto mexicano no son producto del conocimiento del automovilismo. A poco los que van a las carreras de Nascar México o a las de la Súper Copa son muy conocedores. Por favor, hijos de la Malinche, no exageren.

No sean amargados, qué no los conmovió el escuchar nuestro hermoso Himno Nacional entonado por los niños Mixe; se escuchó en todo el Autódromo. Fue un momento inolvidable, para guardarlo en el arcón de los recuerdos. Ya lo dijo Bernie Ecclestone, con todo lo que vivió el Gran Premio de México, nuestro país se ganó un lugar permanente en el calendario de los Grandes Premios. ?Bien haya lo bien nacido que ni trabajo da criarlo?. Y hasta los próximos CAMBIOS?

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

5 0

telmex

telmex

06/11/2015 02:41

AUNQUE fueron pocos los que se percataron, el pasado fin de semana, con motivo del Gran Premio de México de F-1, s puso en marcha la naciente Fórmula 4 FIA México, serie que es traída a nuestro país gracias a las gestiones de don José Abed Rouanet, actual vicepresidente de la autoridad automovilística mundial y representante de la organización en México a través de Omdai. Y esa carrera del domingo, fue a manera de presentación, para quienes quisieran, comprobaran los enormes beneficios que el certamen tendrá para pilotos mexicanos y de la región en América.Y que conste que no es la primera vez que gracias a José Abed, México tiene categoría de clase internacional, con la circunstancia de que ésta F-4, al contar con reglamentación FIA, dará oportunidad a sus concursantes de ganar puntos que le valdrán en su mejor oportunidad, obtener la Súper Licencia, indispensable para conducir en la F-1. Y ese es sólo uno de los múltiples beneficios.

Ya antes, en los fines de los 80s, Abed trajo a nuestro país la F-3 Internacional, que hizo figuras a varios de nuestros pilotos. Uno de ellos fue Adrián Fernández, quien tras conquistar el título, se hizo de nombre y patrocinios para irse a la Mini Indy estadounidense, donde tras ganar en su presentación, se ganó la oportunidad de correr en la entonces Fórmula Indy, a donde llegó muy alto y cerró su trayectoria en la Champ Car,

Otro piloto que destacó, Giovanni Aloi, fue mencionado como piloto de F-1 y casi concreta el propósito, pero si falló, fue porque en esa época, los 90s., Fernando González Luna apareció para crear al equipo Glas, mexicano, en la F-1. Hizo gestiones para que el monoplaza fuera fabricado por Lamborghini, en Italia, pero resultó que Fernando hizo tres de los cuatro pagos contratados con la firma italiana y al no cubrir el final y además, desaparecer, pues lo llegada de Aloi se frustró, aunque Lamborghini si presentó su auto en el mundial, pero manejado por el belga Van der Poole.

Por si eso fuera poco, Abed trajo el Gran Premio de F-1 en su Segunda Epoca, entre 1986 y 1992, con mucho éxito. Aún no se sabe el porqué de pronto el regente entonces, Ramón Aguirre Velázquez, no dejó todo arreglado al cambio de sexenio, para que la competencia se mantuviera en el calendario.

Y por si eso fuera poco, Abed trajo también carreras del mundial de Prototipos, donde los Mercedes empezaron a recuperar su prestigio y vimos ganar a Michael Schumacher, en ese entonces en escalada a la F-1, con Jochen Mass de coequipero. Y en la categoría de hasta 3.5 litros de cilindrada, un dueto mexicano, el de Giovanni Aloi con Andrés Contreras, se llevó un triunfo resonante.

Así es que José Abed Rouanet, gracias por todo eso bueno que has hecho para el automovilismo de México y seguramente el trabajo en la F-4 dará muchos frutos y en breve.

Y en esto, también tiene mucho mérito el apoyo que Carlos Slim Domit le ha brincado a OMDAI y a Abed, como senador de la FIA, independientemente de que desde que nació su Escudería Telmex, los pilotos mexicanos encontraron el respaldo necesario para proyectarse en el mundo, siendo el principal de ellos Sergio Pérez, ahora en F-1.

Muchos más se ven beneficiados por ese respaldo, como Esteban Gutiérrez y Diego Menchaca, cutos logros han sido buenos y cabe señalar que en todas sus categorías, incluso las nacionales, los pilotos Telmex, ahora también apoyados por Telcel y Claro Video, tienen ya más de 300 triunfos, en poco más de 10 años de historia, cifra en verdad impresionante.

CAMBIANDO VELOCIDAD
Excelencia Deportivo Pit Lana fue testigo, con el jefe Julián Sánchez, del arranque de esta espectacular F- FIA México, que como se esperaba despertó gran interés, porque son monoplazas (20), idénticamente preparados, con mecánica igual, con la circunstancia que es el manejo de los pilotos el que hace la diferencia en el triunfo? Sorprendió que fuese un visitante, el australiano Luis Leeds, el que resultase ganador de la carrera de presentación y lo hizo basado en un arranque espectacular que le dio el liderato? Alexis Carreño se clasificó segundo y tercero fue Giancalo Vecchi, el mejor de los mexicanos en esta ocasión? Entre otros participantes se contaron Axel Matus, Fernando Urrutia, José Sierra, y el guyanés Calvin Ming? Y ahora, 28 y 29 de este mismo mes, la primera fecha oficial del calendario 2016, se correrá en el circuito sinuoso de 3.2 kilómetros del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla y se espera que los mexicanos inicien a tambar batiente?

5 0

joanfesa

joanfesa

06/11/2015 03:55

Felicidades por los 29000 comentarios, yo casi no comento porque esto luego se pone como lavandería de vecindad, salvo aquí se puede leer buenos comentarios, aunque no falta uno que otro envidioso como offeta.
Saludos.

6 0

telmex

telmex

06/11/2015 14:28

En un hecho sin precedente, habrá doble jornada en Náscar

EN un hecho sin precedente el serial más importante del país: NASCAR México Series celebrará por primera ocasión una jornada doble un mismo fin de semana y la sede será el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La primera carrera se llevará a cabo mañana a las 12:00 horas bajo el nombre de ?RED COLA 240? y será la 13ª fecha de la temporada.

La carrera del domingo será a las 14:00 horas y llevará el nombre de ?Alcatel One Touch 240?, que dará vida a la 14ª y penúltima fecha del calendario.

En ambas competencias, los pilotos participantes deberán completar 150 vueltas al óvalo de 1,600 metros o bien un máximo de dos horas de competencia.

Se ha confirmado la participación de 25 pilotos encabezado por los ochos finalistas encabezado por Rubén García Jr, (Canel?s Racing #88) como líder del Campeonato perseguido por Rubén Rovelo (G3C Racing #28), Irwin Vences (Axtel #46), Homero Richards (Axtel #20), Rafael Martínez (Canel?s #18), Rodrigo Peralta (Alcatel #24), Hugo Oliveras (Monster Energy #11) y Antonio Pérez (FedEx #1).

Junto con ellos se suman los nombres de Rogelio López (Akron #6), Rubén Pardo (Citizen #15), Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Abraham Calderón (Arris #2), Santiago Tovar (Alcatel #23), Enrique Contreras III (Pinturas Adhler #77), Manuel Gutiérrez (H&H #68), Jorge Contreras Jr (Axtel #58), Rodrigo Marbán (Netclick.net #00) y Jorge Goeters (54d #31).

La lista es completada por Rafael Vallina (Coca Cola Zero #0), Víctor Barrales (Haas #30), Jim Nides (Volaris #9), Pepe González (Amistad #37), Israel Jaitovich (Interjet #01), Javier Fernández (CarMotion #69) y Mike Sánchez (PromoPista #16), quien sólo va a participar el domingo.

1 0

telmex

telmex

06/11/2015 14:45

1 0

Heini

Heini

07/11/2015 02:15

Bueno, simplemente vamos en camino a los 30.000, felicitaciones a todos los que aportan, sin dudas un exelente o mejor hilo de esta web, guste o no, detractores abstenerse ya que los ignoro, jeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

2 0

telmex

telmex

07/11/2015 02:42

Viernes musical

1 0

telmex

telmex

07/11/2015 02:44

Austin Dillon fue el más veloz en Texas

El mexicano Daniel Suárez logró la quinta posición en la práctica de la Xfinity Series.

El mexicano Daniel Suárez finalizó con el quinto mejor tiempo en la práctica de la NASCAR Xfinity Series realizada la tarde de este viernes en Texas. Suárez logró una velocidad de 183.686 mph y un tiempo de 29.398 segundos.

Por su parte, Austin Dillon consiguió el mejor tiempo con un cronómetto de 184.363 mph y un tiempo de 29.290 segundos. El segundo sitio quedó en manos de Brad keselowski con una vuelta de 184.256 mph (29.307s).

Erik Jones y Regan Smith Suave les siguieron en la tercera y cuarta posición.

Suárez quedó a 0.108 segundos del tiempo de Austin Dillon.

Kyle Busch logró el sexto mejor registro con una vuelta de 183.667 mph y fue seguido por Darrell Wallace (183.443 mph), así como por Kevin Harvick (183.262), Ty Dillon (182.933 mph) y Chase Elliott (182.778) quienes completaron las primeras 10 posiciones.

1 0

telmex

telmex

07/11/2015 02:45

1 0

telmex

telmex

07/11/2015 02:47

@Heini
Un saludo mi estimado, y muchas gracias, ya sabes que aqui hay y habra siempre muchas envidias, las cuales me las paso por el arco del triunfo, un abrzo y buen fin familiar

1 0

telmex

telmex

07/11/2015 03:08

Prácticas de Nascar México en HR

La doble jornada de Nascar México Series ha empezado en su visita a la Ciudad de México para darle vida a la 13ª y 14ª fecha de la temporada y se convierte en el primer campeonato mexicano de automovilismo deportivo que ha rodado en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las primeras prácticas han servido para conocer el nuevo trazado del Óvalo Capitalino, que aunque mantienen sus mismas dimensiones, la nueva pista asfaltada y las entradas a cada una de sus curvas presentan modificaciones que han conocido en la tarde del viernes.

Quienes mejor se adaptaron al cambió fueron Rubén Rovelo ( #28), líder de la Práctica 1 con tiempo de 32.451 segundos; Rodrigo Peralta ( #24), encabezó la Práctica 2 en 31.822 segundos; Jorge Contreras Jr ( #58) en 31.546 segundos y finalmente Abraham Calderón ( #2) se llevó la Práctica 4 con el mejor registro con un crono de 31.487 segundos.

Los 28 pilotos participantes de Nascar México se preparan para la carrera, que tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en punto de las 12:00 del día donde deberán completar 150 vueltas al óvalo de 1600 metros de longitud.

Su prueba de calificación se llevará a cabo a las 9:00AM para ordenar la Parrilla de Salida.

En ambas competencias, los pilotos participantes deberán completar 150 vueltas al óvalo de 1600 metros o bien un máximo de dos horas de competencia.

Para la justa sabatina, Rubén García Jr, Rubén Rovelo, Irwin Vences, Homero Richards, Rafael Martínez, Rodrigo Peralta, Hugo Oliveras y Antonio Pérez son los pilotos finalistas que buscarán mantenerse con vida para seguir en el Desafío y contender en la carrera dominical en su objetivo por calificar a la Gran Final, el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El Combo en Grada 1 y 2 (dos carreras) es de $270.00 pesos más IVA; en grada Platino Plus es de $340 más IVA y en el Pit Building es de $2,900 pesos más IVA.

1 0

telmex

telmex

07/11/2015 04:16

¡¡ Daniel Suarez en 2° en la Nascar truck, muy bien por el

1 1

telmex

telmex

07/11/2015 06:24

Gran noche de Daniel Suárez en el óvalo de Texas

Fort Worth, Texas, 6 de noviembre de 2015.- Una noche mágica tuvo Daniel Suárez en el Texas Motor Speedway, donde rodó este viernes en la NASCAR Truck Series y consiguió una meritoria segunda posición.
El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, a bordo de la camioneta #51, tuvo su décima participación en la serie, y junto al Kyle Busch Motorsport realizó una gran actuación en el óvalo de 1.5 millas de longitud (2.414 kilómetros), donde consiguió su tercer segundo puesto en lo que va de la temporada.

Suárez salió en el séptimo peldaño y rápidamente se coló hasta la cuarta posición cuando apenas transcurría una vuelta; el mexicano se mantuvo contante y con buen ritmo en Texas, con lo que logró permanecer dentro del top-5 en toda la competencia, incluso después de los ingresos a pits.

El vencedor absoluto fue Erik Jones, quien dominó la justa casi en su totalidad, arrebatándole para la mitad de la misma la punta a Matt Crafton y quien finalizó cuarto. Así el top-10 quedó conformado por Daniel Suárez en el segundo puesto, seguido de Ryan Blaney, Crafton, Reddick, Peters, Brandon Jones, Bell, Kennedy y Hayley.

Al concluir la competencia, Suárez afirmó: ?estoy contento por todo el equipo que hizo un excelente trabajo. Ayer estuve muy confiado, fuimos la camioneta que menos rodó, pero teníamos muy buen balance. Nos faltó un poco en la primera mitad de la carrera y eso nos afectó en la segunda mitad, no tuvimos bandera amarillas y eso nos impidió acortar la distancia con el líder, es parte de la competencia y esperemos que podamos obtener nuestra primera victoria en alguna de las carreras que nos faltan?.

Este sábado, Daniel cumplirá su segundo compromiso en Texas, pero ahora en la categoría en la que compite de tiempo completo, en la NASCAR Xfinity Series.

1 1

telmex

telmex

07/11/2015 15:21

¡¡ Nascar Mexico estrenando el HR !!

1 1

telmex

telmex

07/11/2015 15:23

1 1

telmex

telmex

07/11/2015 15:24

1 1

telmex

telmex

07/11/2015 15:37

Formula 3.5 V8: Tom Dillmann domina en Motorland y Alfonso Celis ha confirmado su presencia 2016

El equipo de Adrián Vallés, el AVF se ha llevado una alegría tras liderar las dos sesiones del día que la Formula 3.5 V8 está disputando de forma conjunta en el circuito de Motorland Aragón.

El francés hizo valer su veteranía una vez superados los problemas que no le permitieron apenas rodar durante el pasado miércoles. Con una pista húmeda debido a las lluvias nocturnas, los tiempos mejoraron con el paso de las vueltas aunque por el camino la acción tuviera que detenerse en varias ocasiones por banderas rojas.

Concretamente fueron Guillaume Cunnington, el neerlandés Daniel de Jong y el protagonista del día, Tom Dillman, quienes provocarnos dichas banderas rojas. La sesión matinal acabó con un mejor tiempo de 1?40??941, con Tom endosándole seis décimas a Jacke Hughes y con el segundo piloto de AVF, Alfonso Celis Jr, el cual ha confirmado su presencia en la categoría para la próxima temporada, en tercera posición a siete décimas. Ya en cuarto lugar, Kevin Jorg, con un vehículo del equipo Arden, a ya más de un segundo de distancia.

Debutó en la categoría Tatiana Calderón, con uno de los potentes vehículos preparados por Pons Racing, regresando al trabajo con Emilio de Villota, con el que ya corrió en F3 Open. Tatiana finalizó decimocuarta a 2,5?? del mejor tiempo. En la sesión vespertina, Tom Dillmann consiguió rebajar su mejor registro hasta el 1?40??728, dejando a tres décimas a Egor Orudzhev y a cuatro a los protagonistas de la Formula Renault 2.0 de esta temporada, Jake Huges y Jack Aitken. Tatiana Calderón consiguió mejorar su mejor registro hasta el 1?43??217.

1 1

telmex

telmex

07/11/2015 15:38

2° lugar para Daniel Suarez en las camionetas en Texas

1 1

telmex

telmex

08/11/2015 05:22

Rubén García Jr. se lleva su tercera del año

El líder de la NASCAR México amplió su ventaja luego de vencer en la antepenúltima fecha del calendario disputada en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con paciencia y un poco de suerte, Rubén García Jr. consiguió su segunda victoria dentro del Desafío 2015 y su tercera del año dentro de la NASCAR México al imponerse sobre su compañero de equipo Rafael Martínez en la antepenúltima fecha del año disputada esta tarde de sábado en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Ha sido una competencia dura. Realmente hemos tenido que ser muy inteligentes pero conseguimos un resultado importante", declaró el vencedor quien con esto afianzó su liderato general.

Durante la competencia de este sábado, Antonio Pérez y Hugo Oliveras quedaron eliminados de la contienda luego de no lograr pasar el corte que permitirá a los seis mejores pilotos pelear por uno de los cuatro sitios finales durante la carrera de este domingo.

García Jr. sobrevivió a la fuerte carambola que protagonizaron hombres importantes como Irwin Vences, Abraham Calderón y Hugo Oliveras y que provocó la detención de la competencia.

Previamente, Homero Richards sufrió un fuerte impacto al igual que Antonio Pérez. Ambos competidores lograron regresar al final de la competencia, pero para el hermano de Sergio Pérez no fue suficiente terminar la competencia y quedó eliminado.

Junto con García Jr. y Rafael Martínez; Rubén Rovelo fue sexto y también mantiene sus aspiraciones a llegar a la fecha final en Tuxtla Gutiérrez. Irwin Vences, décimo segundo de la carrera y Homero Richards, 21 de la prueba de este sábado, también buscarán este domingo su pase a la final.

1 1

telmex

telmex

08/11/2015 05:24

1 1

telmex

telmex

08/11/2015 05:24

1 1

telmex

telmex

08/11/2015 05:25

1 1

telmex

telmex

08/11/2015 15:11

Logra Daniel Suárez nuevo top-10 al terminar 6º en Texas

Fort Worth, Texas, 7 de noviembre de 2015.- El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, Daniel Suárez, finalizó en el sexto puesto su participación en la O`Reilly Challenge tras partir desde el quinto cajón de la parrilla de salida en la carrera que se realizó la tarde de este sábado en el Texas Motor Speedway.
A pesar de que el regiomontano enfrentó diferentes problemas con el balance del auto #18 que complicaron el trabajo del equipo en la fecha 31 de NASCAR Xfinity Series, Daniel sacó la casta y logró mantenerse en todo momento dentro del top 10 del contingente, con una estrategia de 4 paradas en la zona de boxes, una bajo bandera verde, para cambiar principalmente los neumáticos de su stock.

La bandera de cuadros cayó en manos de Brad Keselowski, quien fue escoltado por Kevin Harvick y Austin Dillon.

La fecha 32 de NASCAR Xfinity Series y penúltima de la temporada 2015 se realizará en el Phoenix International Raceway la siguiente semana, pista en la que Daniel Suárez buscará afianzar el título de novato del año.

1 1