Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

04/11/2015 15:21

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28950

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 15:23

En el final de la temporada, ?Sefo? Vilalta, con grandes experiencias

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

España.- Terminó la temporada 2015 de la EuroFórmula Open con muy buena actuación del mexicano José Manuel Vilalta, que se trasladó a la Ciudad Condal para poder dar por terminada esta temporada 2015 con el mejor resultado posible.

El mexicano, a bordo del F3 del Emilio de Villota Motorsport, realizó dos carreras, la segunda de ellas con el mejor resultado al tener en pista a pilotos con mucha más experiencia, como en el caso de Dani Juncadela, con toda la experiencia bajo sus hombros.

Vilalta arrancó desde el puesto 15 en la primera carrera y ahí mismo terminó, con un trabajo excepcional de parte de su escuadra que le dejó el auto en óptima condiciones tras haberse estrellado en el muro al final de la calificación.

Para la carrera dos el mexicano tuvo en pista de nuevo a los valores importados, pero un contacto en la vuelta ocho le impidió seguir en competencia y tuvo que abandonar su última fecha de la temporada.

Sefo Vilalta, #17, Emilio de Villota Motorsport: ?Pues así de rápido terminamos la temporada, con muchos muy buenos recuerdos del año como Paul Ricard, Silverstone, Spa y muchos otros circuitos que tuve la oportunidad de manejar y aprendérmelos. Sinceramente tampoco es el año que esperábamos porque hubo ocasiones en las que pudimos salir con algunas oportunidades de sumar y que desafortunadamente llegábamos al garaje a disculparnos, pero el equipo se portó excelente conmigo y siempre me apoyaron al respecto. Esperemos que el próximo año se siga dando esta actividad. Gracias a todos por el gran apoyo que tuve a lo largo de la temporada a través de mis redes sociales?.

#28951

2 0

telmex

telmex

04/11/2015 15:26

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28952

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 15:31

Análisis: Lo que la F1 puede aprender del éxito en México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El enorme éxito del primer Gran Premio de México en más de dos décadas debería servir de lección para otros eventos, dice Jonathan Noble.

Fue un poco irónico que solamente una semana después de que Ferrari se haya quejado con sus rivales por entretener a los fanáticos en Austin, el Gran Premio de México haya dado una gran prueba de por qué llenar de éxtasis las tribunas aún es importante en la Fórmula 1.

Las emociones, la pasión, el ruido y el auténtico entusiasmo que los fanáticos mostraron alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez fue una muestra de que si a quienes pagan una entrada les das lo que desean, ellos vendrán.

Como un experimentado comentarista de la televisión remarcó sobre la atmósfera en la pista, "hizo regresar a la verdadera Fórmula 1".

Furor del espectador

México fue un fin de semana que tuvo mucho que ver con los fanáticos. No fue lo visto en la carrera, el diseño de la pista ni el horroroso tráfico en la ciudad lo que quedará en la memoria de la gente que dejó atrás la locura de la Ciudad de México.

En vez de eso, lo agradable fue ver niños, padres y abuelos entusiasmados con furor al ver los autos de la Fórmula 1 y a sus héroes.

Nos encantaron los carteles, las máscaras y que la cerveza fluyera libremente, nos encantaron las sonrisas y el desenfrenado entusiasmo que hizo que el lugar pareciera más un estadio de fútbol que una pista de carreras.

En medio de todas las charlas acerca de que la F1 ya no tiene héroes, México demostró lo que se puede lograr con un poco de esfuerzo realizado para darle al público que paga una entrada exactamente lo que desean. Por un fin de semana al menos, Sergio Pérez fue un dios.

Pero esto no fue todo sobre el amor por un hombre, se trató de hacer más por los fanáticos.

Un podio como estrellas de rock

Simplemente observen como ejemplo el lugar en que fue ubicado el podio. Haberlo colocado en medio de la sección del estadio, en vez de hacerlo sobre los pits como suele ser, fue uno de los grandes aciertos del fin de semana. Lo que se vio luego de la carrera fue simplemente sensacional.

Sí, no deberíamos estar sorprendidos de que México funcionó. Como Eric Boullier, director de competición de McLaren, dijo el domingo por la noche, los ingredientes que hicieron del fin de semana un éxito son bien conocidos.

"No pienso que debamos aprender nada, ya que se trató más de promoción", dijo. "Primero que nada las instalaciones estuvieron increíbles. La manera en que trabajaron en la comunicación fue muy buena.

"Sí, se vieron ayudados por tener a un par de pilotos mexicanos, pero los usaron para promocionar el Gran Premio, lo que fue muy inteligente.

"Es un país entusiasta, pero también el diseño del circuito, el estadio y el cambio de lugar del podio fueron medidas innovadoras, y han creado algo único. Me siento muy feliz por el promotor y por México porque ha sido un éxito sobresaliente".

Crisis de identidad

Quizás el error que la F1 ha cometido en los últimos años con sus fallidas aventuras a Turquía, Corea y la India es que pensó que podía hacer las cosas como en cualquier otro lugar y tener grandes multitudes. Simplemente sobrestimaron su popularidad en naciones donde no hay cultura de carreras.

Además de construir circuitos alejados de las grandes ciudades ?dándole a la gente una razón para no ir- nunca pareció haber una voluntad para adaptarse a los mercados individuales para maximizar los retornos.

Era a la manera de la F1 o a otra cosa. Todos estos países terminaron con pistas casi idénticas diseñadas por Tilke, a las que les faltó el toque local. Todo fue tan formulado y regulado que nunca logró llegar al mercado del lugar.

No hubo voluntad para permitir que las cosas se hicieran de manera diferente, una falta de deseo de los poseedores de acciones de la F1 para debidamente promover las carreras de antemano y sin pensar en qué puede hacerse para traer fanáticos.

Recuerdo tener una conversación con el promotor de la carrera de Corea hace un año, quien dijo que una de las principales razones por las cuales la audiencia local no logró verse atraída fue que no sabía quiénes eran los pilotos.

Estaba seguro de que la falta de grandes números en los coches fue un factor clave en la apatía del espectador, porque muchos espectadores que nunca habían sabido de la F1 antes no podían diferenciar entre un Ferrari, un Red Bull o un McLaren.

Entonces, cuando el mercado local sabe que con simples cambios como ese pueden ser una gran diferencia para enamorar fanáticos, ¿por qué la F1 no puede ser un poco más flexible para ayudar?

Rompiendo el molde

Los promotores de México sabían que si seguían el camino de las otras nuevas carreras, si no hacían uso de la sección del estadio de béisbol y especialmente la colocación del podio en un lugar diferente, entonces no entregarían lo que los fanáticos esperaban ver.

Carlos Slim Domit, el influyente hombre de negocios mexicano, quien tuvo un rol clave en el regreso de la carrera, dijo: "Tener el podio en el estadio fue para llevar la carrera más cerca de la gente.

"Pienso que lo que sucedió en México este fin de semana puede ser un ejemplo de cómo los fanáticos quieren estar cerca de la F1. Vimos a muchos niños, muchos niños jóvenes, muchos gente que no estaba tan relacionada a las carreras y de repente la F1 se convirtió en lo más importante que sucedió en el país".

Los cínicos pueden argumentar que la carrera en sí misma no fue tan buena, y que no deberíamos juzgar un evento simplemente por una ruidosa y pomposa ceremonia posterior a la competencia. Pero, así como el podio de Monza entrega algo especial, México también ayudó a hacerse querer por los fanáticos y los pilotos.

Podemos lamentarnos porque la original curva Peraltada ya no está y podemos estar poco impresionados por las curvas lentas del último sector de la pista, pero no podemos negar que cada fanático que colmó esas tribunas se fue encantado con lo que había visto.

"Sí, fue un poco un espectáculo, al estilo de Estados Unidos, pero fue un buen espectáculo", agregó Boullier. "Uno necesita adaptarse a la cultura de la gente.

"No puedes tener una ceremonia fría si estás en México donde la gente es apasionada. Debes ajustarte un poco con el estilo. En el final somos un deporte, pero también un espectáculo. Este tipo de cosas no cambia la naturaleza de la F1, simplemente hace más felices a los fanáticos".

Y esa última oración es la clave aquí. Estar en un evento deportivo, un concierto de música o el circo se trata de presenciar algo único, absorber la atmósfera y ser parte de algo que no ves todos los días. Es una forma de fantasía.

Eso fue exactamente lo que hizo de México un éxito. Ser flexible para los fanáticos dio resultado y no requirió ningún agregado falso a la carrera.

No hay nada de qué avergonzarse por traer el circo a la F1, y si eso significa que el único dolor de cabeza del promotor ahora es pensar en cómo superarse el año que viene, entonces fue absolutamente lo correcto de hacer.

#28953

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

04/11/2015 15:52

Me parece que se está exagerando el tema del "éxito de la organización" pues siendo más que evidente que el al menos el 80% de los asistentes al AHR no tenían ni puta idea de la F1 -ni les importaba- no fue obstáculo para que fueran a las carreras a echar desmadre ya que el mexicano es fiestero por naturaleza y se comporta exactamente igual en el futbol gritándole ¡¡Puuuuto!! al portero del equipo contrario, poniéndole un sombrero de charro al Papa o cantando a voz en cuello el Cielito Lindo en la tumba de Pedro Infante. ¿Una prueba? Pese a la buena organización el GP de Austin fue un rotundo fracaso financiero porque los mexicanos decidieron llevarse la fiesta a la Ciudad de México.

#28954

1 6

telmex

telmex

04/11/2015 15:55

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28955

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 15:58

Vettel quisiera que los fans alemanes fueran como los mexicanos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sebastian Vettel lanzó una dura crítica a sus compatriotas al señalar que vio más banderas alemanas en la Ciudad de México que en su propio país.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, aseguró que no entiende por qué los aficionados alemanes no aman la Fórmula 1 tanto como los mexicanos mostraron la semana pasada.

Mientras que el Gran Premio de Alemania salió del calendario de este año debido a que el número de asistentes iba a la baja, México entregó un lleno total, con más de 300 mil personas que asistieron a lo largo de los tres días.

Vettel es muy consciente del contraste entre la enorme popularidad en México y la apatía en Alemania y no tiene una respuesta para ello.

"Siendo completamente honesto, no sé lo que pasó (en Alemania)", explicó. "Fue genial, pero luego en los últimos años no fue completa en Alemania.

"Creo que había más banderas alemanas aquí (en México) que en Alemania. No sé lo que está mal. Tal vez la gente está cansada. Tal vez los boletos son demasiado caros en Alemania. Tal vez la gente es realista acerca de la cantidad de dinero que gastan.

"Es una pena ver durante el año cada vez menos público, a pesar de que los conductores alemanes están luchando por victorias. Es un poco de vergüenza - pero parece que en otros países, la gente está un poco más apasionado de las carreras "

#28956

3 0

telmex

telmex

04/11/2015 16:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28957

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 16:10

Llegar al Paraíso

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Luis Manuel "Chacho" López nos habla esta semana de lo que fue el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en su columna OnTrack

No podría hacer otra cosa que confesarme atrapado en un ataque de emoción que ya ha durado varios días, aun ahora, mientras escribo sobre el asiento de un avión los golpes de memoria son intensos.

Tengo que reconocer un momento de duda sobre si la organización del GP de México iba a terminar las obras a tiempo, fue justo unos días antes del gran fin de semana cuando mucha gente me hizo comentarios criticando la obra, que parecía eternizarse aun después de la reinauguración.

Pero resulto lo contrario. Y una de mis principales emociones fue ver ese autódromo nuestro completamente reluciente y a la altura de lo mejor del mundo, un sitio donde he sido privilegiado al haber visto y conocido a los astros mas importantes del universo racing.

Antes fui testigo de otras remodelaciones del Hermanos Rodríguez, pero ninguna tan exitosa como esta y a pesar de que se puede o no concordar con el diagrama del trazado, la conclusión general fue que el escenario estuvo en un nivel superior.

Pero Carlos Sainz tocó el tema del diseño del circuito y lo hizo de forma muy dura, pues calificó la composición de curvas y rectas como ?ratonera?, su compatriota Fernando Alonso aplicó paños fríos y aseguró que no podría catalogarse con precisión en un solo año sino que habrá que ver como madura un trazado que sí, es muy diferente al antiguo, pero no se si por ello merezca la descalificación.

Tilke, el villano favorito del purismo, defendió su obra asegurando que la transformación sigue dejando un compromiso difícil a pilotos e ingenieros al tener que enfrentar un circuito sumamente veloz (366 km/h fue lo que dejó Maldonado en el tope de velocidad), contra complejos de curvas técnicas capaces de castigar severamente el sobremanejo, y de ello dieron cuenta varios, incluido Vettel que protagonizó esta suerte de Waterloo mexicano para Ferrari.

Me parece que, en efecto, la pista no será igual a la emblemática, con Peraltada, presidencial, horquilla y tantos baluartes del manejo, pero a este circuito nuevo no le faltan condimentos hay que manejarlo, hay que aprender a apreciarlo y engancharse. No duele.

Conforme avanzaba el fin de semana del Gran Premio de México y las voces de asombro llenaban páginas y reportes, me resistí a pensar que todo estaba tan bien. Con mis compañeros de transmisiones compartí el asombro, que esta vez fue muy genuino pues igual lo compartimos argentinos y mexicanos en los viajes nocturnos de regreso al hotel.

De la afición, nunca hubo dudas. El jueves dije: ?mañana va a ser mejor? y esa frase se hubiera podido repetir hasta el lunes si la actividad hubiera permitido. A Juan Fossaroli le pedí que comparara el impacto que ha visto en la familia de F1 con los japoneses de Suzuka y los italianos en Monza, frente a esta visita a México.

?Mejor, sin duda? respondió, porque el mexicano tiene, asegura Juan ?la inventiva, el cariño y el respeto del japonés, pero también sabe, aprecia y exige como los italianos, pero aquí llevaron la intensidad y la belleza a otro nivel?.

Finalizado el GP me despedía de los amigos, era inevitable platicar de lo impresionante que había resultado el fin de semana, no fuimos pocos los que pensamos: ?Estaremos todos exagerando?, y hablamos también de la nueva medida que tiene el Gran Premio de México a partir de ahora, difícil de superar hasta por sí mismo.

Hasta que llegó la voz de la experiencia, la sabiduría de Jo Ramírez dijo: ?No, nadie ha exagerado. Aquí hay gente como yo con mas de 50 años en los Grandes Premios, y coincidimos. De que se trata esto, pues que hoy la Fórmula 1 volvió al paraíso?.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28958

4 0

KingOfGifs

KingOfGifs

04/11/2015 16:34

Habría que imaginar un GP de México con coches usando motores de verdad y no los silenciosos híbridos del pasado domingo. ¿Se imaginan el sonido de 20 coches con motor V8, V10 o V12 entrando en fila india al Foro Sol?

#28959

3 3

racerX

racerX

04/11/2015 18:57

Gracias por las notas mi estimado Telmex

En definitiva el regreso del GP de México fue un exito. Algunos lo achacan a que somos fiesteros y nos gusta el desmadre, asi es y es por eso que el mercado Mexicano para cuestión de espectaculos es único. Efectivamente una gran parte del público que asistio no es gran conocedor de F1, como sucede en todos los circuitos de todo el mundo y eso hay que aceptarlo, pero eso ayudará a atraer nuevos seguidores de la F1 y más en México que en verdad somos muy "fierreros" (nos gustan los coches y las competencias automovilisticas) Prueba de eso es que un inversionista de la envergadura de Slim esta más interesado en el automovilismo deportivo que en el futbol.
No creo que el GP de México haya sido perfecto en la extensión de la palabra, pero si fue el perfecto ejemplo de que la F1 puede ser un espectáculo deportivo de primer nivel. El deporte profesional es una industria y debe ofrecer un espectáculo acorde. En vez de quejarnos de que ya no hay gente que conozca de F1 en las tribunas, deberiamos alentar a que conozcan de automovilismo y más ahora con la gran ventaja del Internet. Por ejemplo, a mi siempre me hablaron de Pedro Rodríguez, pero no me toco verlo correr, pero gracias a la curiosidad sembrada por ese piloto y al internet, he podido leer mucho sobre el y ver videos de sus carrreras, esto hace unos 20 años era casi un imposible.
También lo hermoso de la F1 es que no sólo alienta al deportista, hay muchos niños que quedan enganchados por el diseño de los coches, o la ingeniera , la aerodinámica, etc. Se que varios "chavos" que fueron al GP de México en 2015 y que no tenian mucha idea sobre carreras, acabaran relacionados en algun ámbito del automovilismo deportivo.

#28960

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 19:40

@racerX
Tu diste en el clavo, la diferencia de las nuevas generaciones es el internet, anteriormente solo por revistas, asi que un muchacho en 10/15 dias metido en el internet se empapa de cualquier cosa, un abrazo

#28961

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 19:42

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28962

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 19:47

#28963

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 20:10

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28964

1 0

telmex

telmex

04/11/2015 20:12

Intenso fin de semana para Daniel Suárez en Texas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 4 de noviembre de 2015.- Dos por uno este fin de semana para Daniel Suárez, quien correrá en el Texas Motor Speedway en la NASCAR Xfinity Series y en la NASCAR Trucks Series.

Luego de ausentarse de los autos por tres semanas, el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper regresa a la acción en Fort Worth, donde buscará mantener los buenos resultados en la serie y así poder convertirse en el Novato del Año.
Actualmente, Daniel cuenta con 962 puntos que lo colocan en la séptima posición, Darrell Wallace Jr., con quien pelea por el título de Novato del Año, tiene 976 y se encuentra en el quinto puesto, después de Texas quedarán sólo dos fechas más para posicionarse por delante del estadounidense. El liderato lo mantiene Chris Buescher con mil 93 puntos.

Además, un día antes el regiomontano participará nuevamente en las camionetas con el #51 y el Kyle Busch Motorsports, con quien por cierto, renovó contrato para participar en 2016 en 10 fechas de la serie.

Las actividades para el piloto Telcel estarán así:

NASCAR Truck Series:

Jueves: prácticas

Viernes: calificación y carrera ?WinStar World Casino 350?, pactada a 147 vueltas



NASCAR Xfinity Series:

Viernes: única práctica

Sábado: calificación y carrera ?O'Reilly Auto Parts Challenge?, a 200 gir

#28965

1 0

MauricioVa

MauricioVa

04/11/2015 21:26

.
.
Buena respuesta le has dado al Cabron de @Ojetta o debo decir cabrona? pues como sea que se le pueda decir a esa tontuela! jaja

Ahora que él mismo ha dejado expuestas sus preferencias sexuales, mas le vale que cuide lo que escribe, porque si es respetuoso, seguramente será respetado, pero si viene a querer chingar, o querer joder una nota en la que se involucre a los Mexicanos, seguramente que encontrara puntual respuesta y muy cabrona de varios de nosotros.

Por lo pronto, deberemos entender que estamos tratando con una Señorita o una Señora? lo que sea es su pedo, pero igual, el hecho de que sea homosexual, (que es la palabra correcta) no le da derecho a tratar mal a una mujer como lo ha hecho con nuestra compañera @MontserratlF1 y en cada ocasión que venga a cagarla (eso quisiera, jajajaja) ahí estaremos dándole respuesta.

Lo mas sano es que desaparezca y no provoque mas!!

Saludos

#28966

2 0

MauricioVa

MauricioVa

04/11/2015 21:29

Preguntas....

Que nivel se requiere para votar?

Es por permanencia o por participaciones?

Gracias

#28967

5 1

NATOF1

NATOF1

04/11/2015 21:59

Respuestas...

Nivel 6.


Participaciones.

Entre mas participes, mas rapido llegas al nivel necesario para votar.

Cada fin de mes hacen la evaluacion ( segun la administración de la web )

#28968

4 1

biospeedy

biospeedy

04/11/2015 23:10

@Telmex antes que otra cosa te mando un saludo y felicitaciones por llegar a 29000 post, recuerdo que antes del GP de México Force India anunciaba un paquete de actualizaciones para el auto, sabes si se implementaron dichas actualizaciones o que sucedió con dicho paquete?, por otra parte con el cambio de nombre a Aston Martin esperamos con ansia el nuevo look del auto 2016, saludos.

#28969

3 1

MauricioVa

MauricioVa

04/11/2015 23:11

.
Sale @NATOF1 Gracias!!!

Entonces ya merito!


Saludos!!


Pd. CREO SABER DE QUIEN ES ESE NEGATIVO A MI PREGUNTA EEEEH!!! @1fOettaM, ERES UN PICARON!!! xDxDxD :
.
.
.

#28970

5 1

zacariaswhite

zacariaswhite

05/11/2015 00:54

@Ojetta no es puñal.... es lesbiano... no confundan xfavoooor!

#28971

5 1

telmex

telmex

06/11/2015 01:32

@biospeedy
Mi estimado, un saludo y segun yo, SFI no llevaba ninguna mejora para el gp de Mexico, pero no te lo puedo asegurar, un abrazo y saludos

#28972

3 0

telmex

telmex

06/11/2015 01:35

Horarios para conectarse en Infinitum*

*NASCAR Trucks, Carrera, Texas Motor Speedway, Viernes 06 - 19:30 - En Vivo
*Fórmula E, Calificación, Putrajaya, Malasia, Viernes 06 - 22:30 - Diferida
*Fórmula E, Carrera, Putrajaya, Malasia, Viernes 06 - 23:30 - En Vivo
*NASCAR Xfinity Series, Carrera, Texas Motor Speedway, Sábado 07 - 14:30 - En Vivo
*NASCAR México, Desafío 3, Ciudad de México, Sábado 07 - 12:00 - En Vivo
*NASCAR México, Desafío 3, Ciudad de México, Sábado 07 - 20:30 - Repetición
*NASCAR México, Desafío 4, Ciudad de México, Domingo 08 - 22:00 - Diferida


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28973

2 0

telmex

telmex

06/11/2015 01:37

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28974

2 0