Me quedo con el cariño de la gente: ?Checo?
OSVALDO ANAYA OLIVER
En su encuentro con la prensa mexicana, tras su octavo lugar en el Gran Premio de México, Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, explicó que pudo haber conseguido un mejor puesto, pero la entrada del safety car, tras el choque de Sebastian Vettel, lo perjudicó, pues apostó a un cambio de llantas y los que lo habían hecho dos veces lo alcanzaron.
Fue la carrera más difícil en la historia del mexicano en Fórmula Uno, así lo expresó el propio volante tapatío, por las circunstancias desde el inicio, en el que estuvo cerca de tener un alcance con varios pilotos y, más adelante, cuando el factor suerte lo abandonó, pues todo lo que podía salir bien salió mal.
?Tuvimos muy mala suerte con el safety car, veníamos haciendo una excelente carrera, al final hay cosas que no controlamos, cuando salió el safety car les benefició a los que hicieron dos paradas. Yo iba a una parada, entonces era el único coche con llantas usadas (cuando se encadenaron los bólidos)?.
Sin embargo, Pérez consideró que lo importante es que esta fecha es la mejor del calendario, por el apoyo de la afición. ?Es fácil para mí decirlo, porque soy de aquí, pero me lo han dicho muchos otros pilotos?.
?El resultado es lo que menos importa, me quedo con todo el cariño de la gente, al final es un gran resultado, es la mejor temporada de mi historia (en cuanto a puntos, pues al momento lleva 68).
?Más que nada agradecido, este fin de semana va a quedar conmigo por siempre?.
Pérez se mostró inusualmente emocionado, pues había dicho en dIas anteriores que esta carrera era la más importante de su vida, pues recordó que hace 12 años partió a Europa con muchas ilusiones de convertirse en piloto del máximo serial, pero tuvo que pasar muchas dificultades.
?No había asimilado lo que es todo esto, no había tenido tiempo de estar conmigo mismo, yo solo, en mi interior. Mi hermano me mandó una foto muy especial de Alemania, y cuando la empecé a leer, empecé a llorar al recordar todo lo que había pasado para llegar a esto. Cada momento que viví el día de hoy se a quedar en mi corazón por siempre?.
¿Sus momentos favoritos? El himno nacional, ver a toda la gente cantándolo al unísono, así como la vuelta en la que saludó al público con la bandera mexicana.
MASR