Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

bullsheet

bullsheet

01/11/2015 05:34

Pastor ensayando la arrancada....
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28850

2 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:20

Faltan 0 dias para el gp de Mexico

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28851

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:25

México, el reto mental más difícil para Sergio Pérez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Xavi Matos, preparador físico del piloto mexicano señala que este domingo, Checo se enfrentará a una gran presión.

Sergio Pérez considera que el Gran Premio de México que afrontará este domingo será "el día más importante de mi vida". Por primera vez en su historia correrá ante los suyos en un monoplaza de la máxima categoría, lo que significa una presión extra que deberá afrontar en su búsqueda por obtener un buen resultado.

El Gran Premio de México llega justo en el aniversario luctuoso de Ricardo Rodríguez de la Vega quien perdió la vida en la curva Peraltada en el primer Gran Premio realizado en este país, aunque en su momento no fue una fecha puntuable del calendario de la Fórmula Uno.

Ahora, Pérez afronta la presión de miles de personas que lo alientan desde las tribunas, un tema que intimida a algunos pilotos, pero que Xavi Matos, su preparador físico, ha trabajado con él para hacer que el mexicano lo asimile como una competencia más.

"Es importante tener un equilibrio", describió el español respecto al trabajo mental, donde en esta ocasión no solo él ha intervenido. "Creo que es un trabajo que no estoy haciendo solo. La familia y los amigos lo están ayudando y lo hacen sentirse arropado, eso es muy positivo", indicó Matos.

Sin embargo, destacó que en ocasiones es importante marcar un límite a las personas más cercanas para no abrumar al piloto. "Sin querer, a veces las personas nos pasamos. Los amigos, la familia se excede sin planteárselo. Es importante lograr un equilibrio en este punto para que no se sienta abrumado".

Un piloto más fuerte

Xavi Matos considera que el integrante de Force India pasa por su mejor momento y que los resultados obtenidos tienen mucho que ver con el trabajo mental realizado en los últimos meses.

"Es mucho mejor que el Sergio del año pasado. Él toma mejores decisiones respecto a la gestión de los neumáticos y ahora lo hace con la cabeza, se nota su madurez. Ya no solo es un piloto físico con ganas, sino que pone el cerebro para ralentizar sus emociones".

Con estas bases, él le garantiza un gran futuro. "Espero que el tercer año en Force India sea la culminación de Checo para brincar a otro equipo grande".

#28852

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:31

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28853

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:31

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28854

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:31

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28855

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:38

Viva México, que merece más trabajo y más serio

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se acaba una vigila de 23 años. Tenemos fiesta del vértigo por tres días. Era hora. Angelo della Corsa nos habla del Gran Premio de México y uno de sus héroes en su columna ¡A Mil Por Hora!

Hay sociedades que se han ocupado de cuidar su semillero de pilotos. Desde luego, primero que ninguna la inglesa, porque están imbuidos de un espíritu sano por la competición y son los primeros en ver como un complemento indispensable del trabajo, al ocio. Además, de que veneran en sí a la fórmula de las fórmulas. Italia, con otra idiosincrasia, necesita provocar que surjan ídolos para que hagan las veces de un bálsamo para sus pasiones, siempre clamorosas.

Han arribado después al hallazgo de eso mismo, por ejemplo, Francia; ni se diga en la era de los: Laffite, Pironí, Tambay, Arnoux y sobre todos ellos, Alain Prost ; poco más tarde, Alemania lo ha hecho muy bien y de otra manera, a partir de sus grandes ?ralistas?, Finlandia.

En América es ejemplar la escuela de pilotaje brasileña, porque están al pendiente de sus figuras desde que empiezan en el Go-Kart. Fitti, Nelson y Ayrton Senna dejaron una obra de arte admirable. Los Estados Unidos se cuecen aparte, porque ahí proliferan las carreras desde las que se hacen con patinetas, hasta las de los dragsters.

Está probado y archi-probado que en EUA no conecta la Fórmula 1, porque tienen los intereses muy atomizados. También, porque ellos quieren las cosas a su modo y no son muy dados a no soportar la gestión europea, en algo que consideran suyo ¿Por qué brindar con champaña, si tienen una leche de muy buena calidad? ¿Por qué permitir que un tío como Bernie Ecclestone, llegue a arrancarles una millonada, cuando los negocios deben de ser para ellos, y ya?

Austin, en Texas, es el reducto más reciente y, de estar al principio encabezado muy bien por Tavo Hellmund, se lo arrebataron para que lo gestionaran manos autóctonas. Van cuatro pruebas allí, y en unos años más, van a cambiar de opinión y quién sabe que va a ser del COTA. Basta con recordar, que no hay patria más flexible para hospedar la F Uno, que los Estados Unidos.

Las sedes probadas para las carreras supremas, desde 1950, han sido: Dallas (con 1 GP), Detroit (7), Indianápolis (sólo en la nueva época 8, más 11 entre 1950 y 1960), Las Vegas (2), LongBeach (8), Phoenix (3), Riverside (1), Sebring (1) y Watkins Glen (20). Que suman 62Grandes Premios, tomando en cuenta, que hace años las carreras de Indianápolis contaban en los torneos mundiales de la categoría reina. Y aún así, por más que se lo quiera: no es un deporte amado por los norteamericanos. Ni lo será.

VECINO DEL SUR

Aunque más elementales para trabajar y todavía peor, para repartir la riqueza: México es un país envidiable si se trata de las carreras de la gran Fórmula. Es cierto que sólo tiene en su historial 15 Grandes Premios oficiales y uno de exhibición, en 1962. Pero la gran diferencia ?incluso con el resto de los países de América? es que en la tierra de los volcanes, los ciclones y los terremotos: en tiempos todavía muy recordados hubo unas carreras que llamaron la atención por todo el mundo. Se llamaron las Panamericanas.

Se corrieron desde 1950 hasta 1954. Es decir, que nacieron a la par de la Fórmula 1. Venían los grandes timones de la época a buscar sus trofeos hasta acá y llevarlos de regreso como un honor muy grande. Alguna mente muy aguzada ?de aquellos tiempos? dijo que la Panamericana era una mezcla deliciosa y excitante de: las 24 de Le Mans, con la Mille Miglia, el Infierno Verde de Norburgo y el Gran Premio de Trípoli. Ajá.

Los autos que llegaban a tratar de ganarlas eran los: Ferrari, Porsche, Lancia, Talbot, Mercedes Benz, Pegaso o Alfa Romeo, sumados a las marcas americanas, pero enfrentándose sin tantas restricciones, de manera que eran poco más o menos, como los F Uno.

Quienes las ganaron fueron: el norteamericano Hershel McGriff sobre un Oldsmobile; el italiano Piero Taruffi a bordo de un Ferrari; Karl Kling, alemán, con Mercedes Benz; Juan Manuel Fangio de Argentina. sobre un Lancia y, de nuevo: otro Ferrari en las manos de Umberto Maglioli de Italia. Esto es, que para esa época eran unas pruebas prodigiosas e internacionales a la altura de lo que fue por entonces la Fórmula mayor.

Fue la génesis para crear en México una sólida cultura del automovilismo de competición de alta gama. Crear una afición conocedora, que derramara al pueblo su gusto por la disciplina. Lo que sumado a la muerte, arriba de un Lancia Aurelia de Felice Bonetto, en Silao en 1953. Volvió el tema, una parte sustancial de toda conversación por meses. Y le dio la vuelta al mundo con eco que se agrandaba.

Poco más tarde, aparecieron los hermanos Rodríguez que conmovieron, hasta producir los más grandes vítores del pueblo, y luego a las lágrimas sin fin.

Ricardo Rodríguez de la Vega había dado muestras en sus cinco apariciones previas, de ser un súper dotado para la velocidad. Tenía 19 años y no se intimidaba en lo más mínimo ante rivales con toda la barba.

Y sucede lo impensable. Nefasto. El jueves previo al primer Gran Premio de México, que era de exhibición. Apenas ensayando, se excede en la curva peraltada y pierde la vida; sobre un Lotus prestado, porque Ferrari que era su equipo, no vino, en tanto que no era prueba oficial.

El primero de noviembre de 1962 ocurre la enorme tragedia. En esta carrera del domingo que viene ?en coincidencia tan feliz? se celebrará el aniversario número 53 de la desaparición de Ricardo, El Chamaco.

El pueblo lo conocía y lo amaba. Pero para un mexicano, cuya fiesta nacional ?casi? es la del día de los difuntos: velar a su héroe en ese fatídico dos de noviembre, ha sido una herida de las que nunca cicatrizan.

Conformes con los ídolos que fueron. Sin olvidar, por supuesto, a Moisés Solana (1935-1969). Un trío enorme de angustiosa fatalidad, ya que los tres terminaron sus días sacrificados sobre cuatro ruedas.

El resto ha sido, que la escuela de pilotaje nacional, vaya dando tumbos. A veces en las categorías nacionales, y también asomándose a las americana. Pero lo cierto es que sin preparar con toda conciencia a quienes vengan a generar ese piloto grande, indiscutible y en la Fórmula 1, que la afición mexicana sigue añorando. Algún día llegará y de seguro anda por allí, con menos de diez añitos en las pistas de Go-Kart. En donde está la verdadera clave. Hay que ser pacientes. Y por lo pronto, agasajarnos con los tres días de vértigo que ya no tardan en llegar.



Amigable mente,

Ángelo della Corsa

#28856

2 0

telmex

telmex

01/11/2015 14:52

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28857

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28858

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:06

FIA lo reconoce, México ya está en la órbita del automovilismo mundial

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), señaló que si bien la Fórmula Uno puede dar ese impulso que se necesita para traer más eventos de este tipo, México ya es ahora uno de los países que entran en la órbita mundial del automovilismo.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente ya se celebra una fecha del Campeonato Mundial de Rally y ahora con una fecha de Fórmula Uno se vuelve más atractivo, por lo que considera que esto le facilitará el camino para volverse un referente.

?Espero que sí (se siga por ese camino); ya se cuenta con el WRC, México está listo para más campeonatos de este tipo, es un verdadero éxito la organización después de 23 años de no tener Fórmula Uno y 24 años de no tener el Campeonato Mundial de Resistencia, cuando Keke Rosberg (padre de Nico Rosberg) ganó?.

Agregó que con la calidad con la que se han llevado la fecha el Rally Guanajuato México, y ahora el Gran Premio de México, no dudará en que se vuelva atractivo para otros campeonatos.

?Es impresionante cómo la gente le sigue rindiendo tributo a los pilotos de cuando yo fui jefe de equipo y pude viajar aquí, es fantástico lo que se puede ver?, señaló.

Todt también tuvo palabras para el piloto alemán Michael Schumacher, quien mantiene su delicado estado de salud tras el accidente que sufrió en 2013, y destacó que el siete veces campeón del mundo es un guerrero que se ?mantiene peleando?.

?Los números de Hamilton son fantásticos, pero a veces se olvida lo que hizo Schumacher, fue increíble, él y yo somos muy cercanos, su familia es muy cercana a mí y Michael se mantiene luchando?, señaló. Notimex

#28859

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28860

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:28

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28861

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:49

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28862

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:56

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28863

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:58

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28864

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 15:59

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28865

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 16:04

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28866

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 16:10

Villeneuve desea correr Fórmula E en México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Imagino que, de existir los túneles del tiempo, serían muy parecidos al paddock de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí vemos a figuras de diferentes eras. Lo mismo te saluda Héctor Alonso Rebaque que se tropieza contigo David Coulthard, te esquiva Niky Lauda, se interpone en el camino Jo Ramírez y ves a Emerson Fittipaldi.

Y entre esa enorme cantidad de estrellas, aparece la figura de un tipo que, con tenis, jeans, playera roja, lentes azules y una mochila en la espalda se abre camino para llegar a los palcos de transmisión de las televisoras internacionales. Resulta ?para los recién llegados al automovilismo? difícil de identificar, pero su actitud ganadora denota que se trata de un campeón mundial, incluso su gafete lo confirma: F1 WORLD CHAMPION. JACQUES VILLENEUVE.

El canadiense es uno más de los campeones mundiales (1997) que visita nuestro país por el regreso de la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez, y se muestra impactado del desarrollo que tuvo la pista con la remodelación.

Foto: Infopits.
Foto: Infopits.

?Es increíble con las enormes tribunas, con el estadio (Foro), y lo más increíble son los fans, que hacen la diferencia.
Cuando le menciono que su estilo de manejo me recordaba al descrito en las crónicas de los 60 sobre Ricardo Rodríguez, sonríe: ?Es increíble escucharlo de ti, es un honor?, dice.

? Jacques, Mercedes está muy fuerte, ha dominado la categoría, ¿cómo le pueden competir los demás equipos?

? Convirtiéndose en mejores, es muy sencillo. Mercedes fue mucho más dominante el año pasado, que este. Ferrari se acerca? y sólo trabajando podrás competir.

? Sobre esta nueva Fórmula Uno, ¿extrañas la anterior, la de los motores ?grandes??

? Extraño mucho los V10. No me gustaban los V8, eran muy pequeños, no tenían tanto poder, no me importa tanto el sonido, el sonido era muy ruidoso, eso no es un problema, es sólo que las carreras no son impresionantes, y ese es el problema, y por eso es que también nos quejamos del sonido, pero en la era de los V10, cuando veías a uno de los monoplazas, se veían peligrosos, se veían especiales, y ahora cuando ves un auto se ve banal y eso es un problema. Extrañamos los alerones grandes, las llantas grandes? siempre decimos que el pasado era mejor, es la naturaleza humana?

? Y respecto a los nuevos pilotos, ¿qué piensas de Sergio Pérez?

? Sergio ha mejorado demasiado. Su era en McLaren? no estaba hecho para ese equipo, tal vez llegó un poco inmaduro en su manejo, pero después de su accidente en Montreal, con Felipe Massa, cambió, después de eso comenzó a enfocarse más en el manejo y eso lo hizo madurar y es muy impresionante. Ha progresado demasiado, es muy bueno y llega a México en un tiempo perfecto.

? ¿Extrañas estar, como piloto, en Fórmula Uno?

? Extraño esta acción, soy un corredor. Estaré corriendo toda mi vida probablemente.

? Estás corriendo en Fórmula E, ¿te gustaría correr en esta pista?

? Escuché que hay una posibilidad de venir a México, sería genial, sería divertido. No creo que utilicemos la pista larga, probablemente sería una versión pequeña de la pista. Me encantaría que pasáramos por el estadio, sería maravilloso. Y estamos en la ciudad? sería muy agradable.

Jacques sonríe después de la charla frente al hospitality de Scuderia Ferrari, equipo al cual venció en 1997, cuando Michael Schumacher le peleó el campeonato (tras intentar sacarlo de la pista) y tuvo que verlo coronarse.
Se nota relajado, contento de ser parte de este espacio, llamado ?paddock?, que guarda a las grandes estrellas de todos los tiempos, y donde a pesar de tantas estrellas, se abre paso para llegar a su destino.

Infopits©
@Infopits

#28867

1 0

telmex

telmex

01/11/2015 16:45

Reventa al precio en el GP México xD xD xD

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Omar Ramírez Luckie | @eluckie_ | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 31 de Octubre del 2015

Se consiguen boletos al precio marcado
Los revendedores cambiaron de parecer tras el primer día
Al parecer la estrategia de poner los boletos del GP México al triple no funcionó del todo a la reventa durante el primer día del evento. Y es que afuera del Autódromo se pueden encontrar boletos al precio para el día de la Calificación.

Mientras que el viernes los boletos de $1,500 se adquirían en reventa en $8,000, para este sábado los revendedores bajaron sus precios hasta llegar a vender los boletos al precio que tienen marcado.

En algunos casos y al pasar de las horas, los mismos revendedores ofrecen a los aficionados poner el precio y así llegar a un acuerdo.

[MEDIOTIEMPO]

#28868

2 0

MJVA1105

MJVA1105

02/11/2015 06:32

Pocas veces he visto que casi todos los pilotos se expresan muy bien del ambiente unico vivido en la carrera. Bien por los mexicanos. Viva México señores

#28869

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

02/11/2015 14:58

Que hijodepu es el bucanero hindú, sin importar que Checo lleva más puntos que el bulto Hulk y valiéndole madres que se corría en México, cuando entra el safety car mete de inmediato a su admirado alemán para cambiar neumáticos y sacrifica a Checo dejándolo en la pista con unos zapatos más gastados que los de Cantinflas. Estoy seguro que si hubiera otra opción para Checo de inmediato dejaría la mierda de equipo Force Hulk.

#28870

0 2

telmex

telmex

02/11/2015 15:20

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28871

0 0

telmex

telmex

02/11/2015 15:24

El Coro de Niños Mixes llamó mucho la atención en el GP de México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Llamó poderosamente la atención a todos los presentes la interpretación del Himno Nacional por parte de los niños Mixes de Oaxaca, no sólo por sus voces, si no por su vestimenta, que simplemente demostraba la amplia riqueza que tiene nuestra cultura mexicana.

Pantalones de manta, rebozos multicolores y atuendos propios de la raza mixe fueron el blanco de atención de la afición que se dio cita en el recinto de la Magdalena Mixhuca.

Voces melodiosas y educadas de los niños oaxaqueños dieron un toque especial a la ceremonia protocolaria del inicio del Gran Premio de la Ciudad de México.

Los integrantes de los equipos, listos ya con su indumentaria para empezar la carrera, escuchaban con atención y asombro las notas de nuestro Himno Nacional y las aterciopeladas voces del coro infantil.

Personalidades de todos los ámbitos que estuvieron en el Paddock Club aplaudieron mucho la actuación de los niños Mixes. (Rubén Rodríguez)

#28872

1 0

telmex

telmex

02/11/2015 15:29

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28873

1 0

telmex

telmex

02/11/2015 15:29

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28874

1 0