Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

22/10/2015 00:23

¡¡ Faltan 11 dias ppara el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28525

2 0

telmex

telmex

22/10/2015 00:38

Concluyó la última visita al Autódromo Hermanos Rodríguez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Después de 15 meses de arduos trabajos de remodelación y adecuaciones, se encuentra listo el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir a la Fórmula Uno después de 23 años de ausencia.

El Director de Carrera y Seguridad de Fórmula Uno, Charlie Whiting, realizó la última visita de inspección a los 4.305 kilómetros del trazado.

?Reconozco el gran trabajo que realizaron en tan solo poco más de un año a todas las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, estoy seguro que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® será una carrera espectacular?, aseguró.

Whiting recorrió caminando el renovado trazado en compañía de autoridades de CIE y FIA México, quienes a su vez le indicaron estar listos para recibir a los más de 300 mil espectadores que se darán cita durante el fin de semana de la carrera.

?En una semana estaremos recibiendo a los equipos y personalidades de la Fórmula Uno, estamos muy complacidos con el trabajo que se ha realizado durante el periodo de remodelación. Sin duda, el Autódromo Hermanos Rodríguez estará a la par de las demás pistas que participan en el campeonato?, comentó Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Actualmente se están terminando los últimos detalles del circuito, pintando los kerbs (pianos o lavaderos) y áreas de run offs, para esperar la colocación de toda la publicidad por parte de FOM (Formula One Management).

Aún quedan boletos disponibles para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® y sus carreras preliminares. Los interesados pueden consultar la disponibilidad a través del sistema Ticketmaster, en su página web www.ticketmaster.com.mx, en cualquiera de los Centros Ticketmaster de México, acudiendo a la taquilla 7 del Palacio de los Deportes en la capital mexicana, en el número 5325-9000, o en la página oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez www.ahr.mx.

#28526

2 1

telmex

telmex

22/10/2015 00:43

¡¡Miercoles de chicas !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28527

1 0

telmex

telmex

22/10/2015 00:43

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28528

1 0

telmex

telmex

22/10/2015 00:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28529

1 0

telmex

telmex

22/10/2015 00:47

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28530

1 0

telmex

telmex

22/10/2015 00:47

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28531

4 0

telmex

telmex

22/10/2015 00:48

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28532

4 1

telmex

telmex

22/10/2015 01:19

Sombrío futuro para COTA

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Un total de nueve circuitos han celebrado competencias de Fórmula 1 en los Estados Unidos y este fin de semana el Circuit of the Americas en Austin tendrá su cuarta edición, pero lo que empezó como un exitoso proyecto parece estar llegando a su fin como sus predecesores.

El trazado de 5.513 km de longitud ofrece un reto que ha gustado mucho a los pilotos de F1, WEC y Moto GP entre otros, pero tras bambalinas los serios problemas económicos del circuito, cambios constantes de personal y el renovado Gran Premio de México en el Autódromo Hnos. Rodríguez han levantado banderas rojas y cuando uno mira que su promoción para la carrera de este año está basada en un concierto post-carrera con Elton John y no en las estrellas que estará en la pista, algo muy grave está pos suceder.

Este proyecto arrancó de la mano de Tavo Hellmund, un amigo muy cercano a Bernie Ecclestone, y todo parecía que por fin la Máxima Categoría tendría un lugar asegurado en el país más consumista del globo, pero pronto empezaron las diferencias y la carrera casi se cancela por las diferencias entre Hellmund y Bobby Esptein, al grado que la construcción se detuvo y el contrato de la carrera se renegoció con Ecclestone, pero ahora con Epstein como único dueño.

Hellmund demando y Epstein pagó para acabar con el juicio, lo que le dejó la oportunidad de revivir el GP de México, lo cual es un golpazo durísimo contra la carrera tejana que depende económicamente en gran parte por el apoyo de los aficionados mexicanos que viajaban a Austin.

Una vez realizado el primer Gran Premio en COTA en 2012 la pista atrajo el WEC, Grand Am, Aussie V8 y Moto GP, este último también con un sin fin de enredos legales, pero lo más preocupante es la baja venta de boletos que tiene al circuito con más gastos que ingresos, por lo que su personal con el que arrancó se fue y la pista cada vez está más en manos de gente con muy poca experiencia y todo esto desde el año 1.

COTA tiene un contrato con F1 de cinco años y si las cosas continúan de la misma forma veremos como una pista más quedará en el olvido, lo que no es bueno para nuestro deporte.

#28533

4 1

telmex

telmex

22/10/2015 01:25

Mira cómo se vestirán las Grid Girls del GP de México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28534

5 2

telmex

telmex

22/10/2015 01:26

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28535

4 1

telmex

telmex

22/10/2015 01:26

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28536

4 1

telmex

telmex

22/10/2015 01:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28537

4 2

telmex

telmex

22/10/2015 01:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28538

4 2

telmex

telmex

22/10/2015 02:25

#28539

4 1

telmex

telmex

22/10/2015 15:00

¡¡ Faltan 10 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28540

5 1

telmex

telmex

22/10/2015 15:22

Univisión TDN transmitirá en exclusiva las ocho fechas del campeonato FIA F4 NACAM

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Gran Premio de México no solo marcará el regreso al país de la máxima categoría del deporte motor después de 23 años de ausencia, también será el escenario de presentación para el Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2015-2016, el cual tendrá su primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez como carrera preliminar de la F1.

Asimismo, el consorcio Televisa, a través de su filial Univisión TDN, será la televisora oficial del naciente serial durante la primera temporada del campeonato, con un alcance superior a los ocho millones de tele hogares a través de los diversos servicios de televisión de paga a los que está afiliado.

?Quiero agradecer a Televisa Deportes Network (TDN) esta alianza y el apoyo incondicional para que la categoría arranque como se lo merece?, comentó Flavio Abed, director general de F4 NACAM. ?Sin duda alguna, la F4 será la campeonato más importante que tendremos en Latinoamérica y también estamos muy contentos por la aceptación de Formula One Management (FOM) para iniciar en un escenario de la F1. Seremos la primera carrera que se realice en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez?, agregó.

Por su parte, el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), subrayó el carácter histórico que tendrá la realización de la F4 NACAM en comparación con otros campeonatos de la misma categoría que se desarrollan en diversos países desde el 2013.

?Es la primera vez en la historia que un serial de F4 arranca en un evento preliminar de la Fórmula Uno en todo el mundo. En la región estamos organizando un campeonato de este tipo, incluso antes que países como Estados Unidos y Canadá, así que valoramos mucho el esfuerzo que se está realizando?, destacó. ?La F4 nace como una idea del presidente de la FIA, Jean Todt, para regresar a los principios de la F1 y establecer reglas mundiales que pudieran llevar a los pilotos a sumar puntos para adquirir la súper licencia que les permita incluso dar el paso de manera directa a la máxima categoría?, explicó.

Por su parte, el expiloto Mario Domínguez se desempeñará como Senior Coach del serial, lo que le permitirá entablar estrecha relación con los conductores del campeonato, con el fin de asesorarlos en su proceso. ?Esta es una categoría necesaria para el país, con un coche de alta tecnología que permita desarrollar talentos. Me da mucho orgullo el poderles transmitir mis conocimientos dentro y fuera de las pistas, con todo lo que se necesita en conjunto para ser un piloto completo?, aseguró.

La parrilla de salida en la F4 NACAM constará de 20 pilotos en un calendario de competencia de ocho fechas y que se extenderá hasta el mes de junio de 2016, con presencia en el Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Toluca y Querétaro.

#28541

4 0

telmex

telmex

22/10/2015 15:28

Mantienen tercer puesto Los Marín

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Zacatecas, Zacatecas, México, 21 de octubre de 2015. El penúltimo día de actividades de la Carrera Panamericana llegó a su fin y a pesar de las duras circunstancias que vivieron la pareja de padre-hijo de Los Marín, pudieron terminar extraoficialmente en el quinto puesto de la jornada, suficiente para mantenerse en el Top 3 a un día del final de la competencia.

El camino que tuvieron que recorrer hoy fue bajo un intenso calor y con etapas con mucha grava suelta, lo cual dificultó el andar del Studebaker #111 del Mucca Felice, que sigue reportándose óptimo para lo que queda en la ruta hacia Durango. Luego de recorrer otras clásicas etapas dentro de la Panamericana, las cuales incluyeron La Congoja así como la Bufa, el actuar de la máquina americana ha sido bueno y con la mira puesta en el arco final en Durango.

Los rivales para el día de mañana en la lucha por el último puesto en el podio final para Los Marín, serán la pareja del 133, el famoso Oldsmobile de Doug Mockett y Angélica Fuentes. La distancia extraoficial entre ambos es de 41 segundos, por lo que la lucha será de pronóstico reservado. Sin embargo los tripulantes del #111 saben que tienen con qué mantener la posición al llegar a Durango.

El último día de competencia tiene contemplada una buena cantidad de kilómetros a recorrer, tanto en velocidad como de tránsito en ruta hacia Durango. Serán 7 etapas de velocidad, entre las que se incluye la más temeraria de toda la Carrera Panamericana, el llamado Espinado del Diablo en el antiguo camino de Durango a Mazatlán. Son 112.920 kilómetros en tramos de velocidad con 689.900 kilómetros totales.

Gabriel Marín, Piloto, Studebaker #111

?¡Qué cierre de Panamericana nos espera! Tenemos una lucha importante con Mockett y Fuentes pero sabemos que podemos contenerlos para llegar en buena posición mañana a Durango. Habrá mucho camino por recorrer tanto en velocidad como en tránsito y esperamos cerrar con buen ritmo para coronar el esfuerzo que hemos puesto en esto durante meses. Estoy en buena sintonía con mi hijo y para ser nuestra primera vez en Panamericana, el trabajo que estamos haciendo es bastante bueno y nos motiva a que mañana lo cerremos con buena actuación. Agradecemos a nuestros patrocinadores Motul, Krishna, EB Capital, México Consejo de Promoción Turística, José Karlos, Forbes México, Robb Report, CDM, Aditest, Mezcal Oro de Oaxaca, Leeder Asistencia Corporativa, Pirelli y Nutrisim?.

#28542

4 1

telmex

telmex

22/10/2015 15:37

CAMBIOS?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ya falta menos que ayer, decía mi abuela?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA? Pues sí, los días de espera se acortan y a la vez se hacen interminables, producto del nerviosismo que para algunos (me cuento entre ellos) representa el poder volver a ver a los monoplazas de la máxima categoría del deporte motor y escuchar el rugir de los potentes motores de los Fórmula 1 en la pista del Hermanos Rodríguez. Ni hablar, la emoción se acrecienta.

Pues sí amigos, en aquel primer Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en nuestro país también se realizó una emocionante competencia de motociclismo; tomaron parte un numeroso grupo de motociclistas, que con sus jacas de acero brindaron un gran espectáculo. El triunfador resultó ser el joven J. Manuel Olmedo, quien tripulando una Harley Davison, ganó con un amplio margen; la carrera se celebró el 4 de noviembre de 1962.

El segundo lugar lo conquistó Jorge L. Cásares; en el tercer sitio terminó Carlos Treviño; Faustino Rodríguez -piloto patrocinado por la revista Meta- y Antonio López, terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En total tomaron parte en esa histórica competencia, 20 aguerridos motociclistas?

SEGUNDA? Prácticamente terminaron ya las actividades del deporte motor en octubre, en estos días llegará a su fin la llamada Carrera Panamericana, que aquí entre nos, ni es carrera ni tampoco es Panamericana. Es un rally que si bien arrancó en Chiapas terminará en el Estado de Durango. La Carrera Panamericana en su tiempos de gloria corría de Chiapas a Chihuahua, pero siempre sobre la carretera Panamericana, de ahí su nombre. No se dejen engañar.

Pero hablábamos del término de los principales seriales que se corren en nuestras pistas. Como contraste, la agenda de noviembre está totalmente saturada. El 1, lo esperado, el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Hermanos Rodríguez. Los días 7 y 8 el Reto Telmex en el kartódromo de Amozoc, en Puebla. Para esos mismos días anuncia Nascar México la continuación de su campeonato en el Hermanos Rodríguez, con cartelera doble, es decir, una competencia el 7 y otra el 8.

El 14 y 15, la Súper Copa correrá en Puebla en el circuito del Autódromo de Amozoc; ese mismo fin de semana regresan a la actividad los Fórmula 1800cc para reanudar su campeonato dentro de la Súper Copa, en ese mismo escenario. El 21 y 22, el cerrojazo de Nascar México a celebrarse en el Autódromo de Chiapas.
Para los días 28 y 29 celebrará su segunda fecha la categoría FIA Fórmula 4 en el Miguel E. Abed de Puebla. ¿Cómo la ven?

TERCERA? Se dice que aún no se completa la parrilla de FIA Fórmula 4 para su debut en el Hermanos Rodríguez, casi puedo apostar que sí veremos a esa categoría en la gran fiesta de velocidad, y serán 20 monoplazas los que tomen el banderazo verde como categoría de respaldo de los F1, así lo hicieron saber los señores Abed y así será.
Aunque para futuras competencias algo se tendrá que hacer, pues según hemos podido averiguar NO hay pilotos; son contados los equipos que ya adquirieron sus autos, la cuestión económica es el principal freno, argumentan que son muy costosos. Sin embargo los planes de financiamiento son muy atractivos y seguramente será superado ese ?problema??

CUARTA Y REVERSA? Me preguntaron que si los jóvenes que están actualmente dentro de la Escudería Telmex y que participan en Inglaterra y otros países europeos vendrían a México para formar parte de la categoría FIA Fórmula 4 que se correrá en el Hermanos Rodríguez, pues la verdad no lo creo. La categoría es la oportunidad que muchos jóvenes esperan para ?crecer?, y los que ya están allende nuestras fronteras ya tuvieron la oportunidad de demostrarlo.

Es cierto, de esos jóvenes hay por lo menos dos que tal parece que no dan más. No quiero herir susceptibilidades, por lo que no diré nombres, pero ya demostraron que lo que han logrado hasta la fecha es poco como para aspirar a más. Hay quien tiene ya tres años en el extranjero y no han podido obtener un solo campeonato.

Cuando vemos sus declaraciones en entrevistas divulgadas por Telmex, siempre dicen que han acumulado experiencias y aprendizaje, ¿eso basta? creo que no. Definitivamente no es lo que se espera de un joven con talento que ya acumuló más de tres años de ?aprendizaje? y no ha podido obtener un título. ?No por mucho madrugar, amanece más temprano?. Y hasta los próximos CAMBIOS?

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

#28543

4 0

telmex

telmex

22/10/2015 15:47

Haas descarta anunciar el fichaje de Esteban Gutiérrez en Austin

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Günther Steiner ha confirmado que el equipo Haas no anunciará este fin de semana en el circuito de Austin la identidad de su segundo piloto para la próxima temporada 2016, tal y como han apuntado recientemente algunos rumores procedentes de la prensa alemana. El piloto mejor situado para acompañar a Romain Grosjean es Esteban Gutiérrez, hasta el punto de que el propio Steiner ya insinúa su inminente fichaje por la formación americana gracias a su estrecho marco de colaboración junto a Ferrari.
Tras competir dos temporadas seguidas junto al equipo Sauber, Gutiérrez ha ejercido este año el rol de piloto reserva en la Scuderia, donde ha realizado labores de representación en todos los circuitos del calendario además de participar en los test posteriores a los Grandes Premios de España y Austria. En unas declaraciones concedidas a Sky Sports, Steiner confiesa que la decisión de contar con los servicios del mexicano no sólo viene motivada por su experiencia con los motores V6 Turbo, sino también por el interés de explotar el mercado de Norteamérica.
De esta forma, Steiner reconoce que Haas se encuentra en busca de "alguien que haya pilotado un coche de Fórmula 1 en la generación actual. El dinero siempre es importante porque cuesta mucho dinero, y Norteamérica es un buen lugar de procedencia para un piloto". Hace unos días, Steiner ya subrayaba la necesidad de que Ferrari aprovechara su fichaje para explotar nuevas vías de negocio en la venta de coches deportivos en México, mientras que la publicación Speedweek sugiere que Gene Haas también podría contemplar nuevas vías de negocio en este sentido.
Más allá de los intereses políticos y las críticas por convertirse en un modelo de escudería cliente al límite de las restricciones que dicta la legalidad, algunas voces autorizadas del paddock han recibido con satisfacción el hecho de que Haas reciba la unidad de potencia, las suspensiones y la electrónica de Ferrari. Uno de los firmes defensores es Toto Wolff, quien describió su modelo de trabajo como "una forma muy inteligente de entrar a la Fórmula 1".
Según Steiner, la ayuda de Ferrari es una de las herramientas principales que puede permitir a la formación estadoudidense dar un salto cualitativo de rendimiento a lo largo de los próximos años. De hecho, el dirigente italiano habla de la lucha por el Campeonato como uno de los objetivos principales en su nueva aventura dentro de la Fórmula 1. "Ese es el plan, no puedes llegar a un deporte o una competición sin querer ganarlo", explica.

#28544

4 1

telmex

telmex

23/10/2015 00:52

Fallaste corazón - Todos con Julio Iglesias, hasta Sergio Perez en el video

#28545

3 1

telmex

telmex

23/10/2015 01:38

Sergio Pérez sabe por lo que pasa Kevin Magnussen

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano lamentó lo que sucede con el piloto danés, quien lo sustituyó en McLaren y que fue despedido hace pocos días. Además, destacó que por ahora no piensa en México.

Dos años atrás, el Gran Premio de Estados Unidos lucía complicado para el piloto mexicano Sergio Pérez. En menos de 48 horas fue despedido de McLaren y se encontró sin escudería para 2014, hasta que Force India le abrió un espacio, equipo con el que ha conseguido dos podios hasta el momento.

"Las cosas cambian rápido en este deporte. Lo que sucedió en Rusia hay que dejarlo en el pasado. Ha sido una tremenda sesión y esperamos mantener el momento para las cuatro carreras que restan en el calendario", expresó el mexicano el jueves en Austin al momento que comentó de la situación que vive Kevin Magnussen, quien hace unas semanas fue informado de su salida de McLaren.

"Es una lastima por Kevin (Magnussen). Él llegó en un momento difícil a McLaren, igual que a mí me pasó. Fui afortunado en encontrar otro equipo que me permitió mantenerme en Fórmula Uno. Ahora es difícil para él, pero espero lo mejor para Kevin".

Dos años después de aquel trago amargo, Checo destacó que Force India le ha dado un nuevo impulso. "El equipo me dio una gran oportunidad de probarme a mi y de restaurar mi reputación porque mi reputación estaba dañada...Uno pierde mucha confianza y motivación".

No piensa en México

A tan solo una semana de estar en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la antepenúltima fecha del calendario, Sergio Pérez no se distrae y considera que todo debe ser a su tiempo.

"No pienso en México. Cero. Pienso en obtener la mayor cantidad de puntos este fin de semana", expresó el integrante de Force India.

De hecho, señala, que la competencia del fin de semana en Austin será compleja para el equipo. "Debemos ser el cuatro, quinto o sexto equipo más rápido. No tenemos oportunidad de repetir el podio en condiciones normales".

Sin embargo, espera que las actuaciones de los dos últimos años lo ayude a, en un futuro a recobrar el camino para pelear por las victorias y el campeonato. "Espero que en el futuro llegue una buena oportunidad para mí".

#28546

3 1

telmex

telmex

23/10/2015 02:02

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28547

2 1

snaiperinfpf

snaiperinfpf

23/10/2015 02:40

Se esperan lluvias intensas este fin de semana en el área de AUSTIN de ente 8" a 12" lo que es un mar de agua, a ver que pasa

#28548

2 0

telmex

telmex

23/10/2015 02:42

@snaiperinfpf
Un saludo mi estimado, y esperemos que el agua sea algo extra para el gp, y no cAUSE GRAN DAÑOS, UN ABRAZO

#28549

3 0