Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

16/10/2015 20:16

Sergio Pérez no pierde el enfoque

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano busca junto con Nico Hulkenberg conservar el quinto sitio del campeonato de constructores.

Con cuatro carreras para finiquitar el campeonato, Sergio Pérez y Force India no quieren aflojar el paso, para de esta forma asegurar el quinto sitio del campeonato de constructores y un top 10 para el mexicano dentro de la tabla de pilotos.

"Ha sido una temporada interesante hasta ahora y estamos haciendo un gran trabajo, por lo que nuestro enfoque debe estar en mantenernos para el resto de la temporada", expuso el mexicano quien por ahora se encuentra en el noveno sitio del campeonato de pilotos.

Pérez indicó que el podio de tercer sitio obtenido en Rusia fue una inyección de ánimo para la escudería, en especial, después del inicio complicado de temporada que vivieron.

"Volviendo al podio en Sochi, fue una sensación increíble. Ver al equipo junto a mi, abajo en el podio, es una imagen que me quedará para siempre. Ellos trabajan duro todos los días para darme un coche competitivo y estoy realmente disfrutando de estar con ellos".

Para el mexicano, el Gran Premio de Estados Unido será un preámbulo al Gran Premio de México que se disputará el 1 de noviembre.

"Austin es un gran lugar. Ha sido mi carrera de casa durante varios años, antes del regreso del Gran Premio de México, y el circuito es muy divertido. Es un lugar donde se pueden ver, desde la cabina, todas las banderas y los aficionados mexicanos en las gradas, que eso es un gran impulso para mí".

2 0

telmex

telmex

16/10/2015 20:19

Grid Girls del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Grid Girls del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 son 48 de las mujeres más hermosas de nuestro país, representantes de Nuestra Belleza México de los diferentes estados de la República, lucirán vestidos creados por Pineda Covalin.

Las Grid Girls, serán estandarte de la belleza mexicana en la próxima carrera, y serán vistas en 185 países por más de 520 millones de personas lo cual representa una gran oportunidad para mostrar al mundo la belleza de la mujer mexicana, misma que se verá resaltada con un hermoso vestido que refleja nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Pineda Covalin es una empresa que fomenta la riqueza cultural de nuestro país a través de sus creaciones, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva, el diseño creado para esta espacial ocasión, está inspirado en la infinita riqueza de nuestro país, en sus costumbres y el folklore de sus pueblos, fue elaborado cuidadosamente con materiales tradicionales, dando como resultado un traje elegante y colorido que nos recuerda ritos, magia, sabores y olores de la cultura mexicana.

El atuendo podrá ser admirado durante todo el fin de semana de la carrera, pero principalmente cuando las Grid Girls marquen la posición de salida de cada uno de los autos en la parrilla de salida y cuando estén presentes en el podio.

?Para nosotros es importante hacer sinergia con eventos de talla mundial como el Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 pues es la oportunidad ideal para mostrar al mundo un México vanguardista y contemporáneo. Pineda Covalin es una marca que busca siempre realizar alianzas que tienen como objetivo promover México y América Latina?. Señaló Cristina Pineda.

2 0

telmex

telmex

16/10/2015 20:44

Prometedor arranque de Los Marín, ocupando el 3° lugar de salida. Hilaire Damiron arranca primero

Se llevó a cabo la sesión de clasificación para la edición 2015 de la Carrera Panamericana, y el Studebaker #111 de Los Marín se comportó a la altura, con un rendimiento bastante aceptable y dejando un buen sabor de boca a la tripulación y al equipo Mucca Felice.

De manera oficial la tripulación padre-hijo se clasificaron en la tercera posición en los tiempos en el pequeño tramo de 5.440 kilómetros en la carretera a San Cristobal de las Casas. Los tiempos entre los seis primeros son muy ajustados por lo que tendremos una edición muy emocionante de la Carrera Panamericana.

El Studebaker #111 hará el día de mañana 118.800 kilómetros de velocidad en una ruta que contempla 587.950 kilómetros de recorrido entre Tuxtla Gutiérrez a Oaxaca, primera meta intermedia en esta ruta hacia Durango.

Este jueves por la noche se celebró la salida ceremonial en el Parque Chiapasionate con la presencia del Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco. Los Marín fueron de las tripulaciones que más apoyo han recibido en esta ceremonia oficial.

Este viernes se celebrarán 11 etapas, ocho de ellas de velocidad con la meta final del día en el arco de llegada que será instalado en la Plaza Santo Domingo en la hermosa ciudad de Oaxaca.

Gabriel Marín, Piloto, Studebaker #111

?Estamos ya ansiosos por arrancar mañana porque sabemos que es el comienzo de esta aventura que hemos decidido enfrentar mi hijo y yo, pero por sobre todas las cosas, porque tenemos un auto que nos permite soñar con un gran resultado. Hoy la etapa ha sido difícil pero bastante divertida y el auto está en perfecto estado. Nos sentimos bastante bien. Mañana saldremos a estar dentro de los tiempos de punta para empezar a presionar. Estamos en verdad gratamente sorprendidos por el desempeño del auto. No queda más que agradecer a nuestros patrocinadores Motul, Krishna, EB Capital, México Consejo de Promoción Turística, José Karlos, Forbes México, Robb Report, CDM, Aditest, Mezcal Oro de Oaxaca, Leeder Asistencia Corporativa, Pirelli y Nutrisim?.

La salida está programada a las 7:00 hrs donde el primero en salir será para la dupla francesa de Hilaire Damiron y Laura Damiron; en el segundo puesto Emilio Velázquez y Javier Marín; en la tercera posición la dupla de padre e hijo Gabriel Marín Sr. Y Jr. todos ellos en el flamante Studebaker que es el preferido para ganar este Rally.

2 0

telmex

telmex

16/10/2015 21:06

Óscar Fernández, el creador del Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.

Su nombre ha pasado sin registro en la historia. Desde que diseñó el Autódromo Hermanos Rodríguez sólo una vez se le ha hecho una mención pública por esta obra. Se llama Óscar Enrique Fernández Gómez Daza, tiene 90 años y en 1955 ideó, en su trabajo de tesis para titularse como ingeniero civil de la UNAM, la primera pista tipo ?Gran Premio? en América Latina.

En aquella época en la cual no existía bibliografía en el país sobre pistas de autos ni mucho menos internet para obtener información sobre construcciones, don Óscar preparó sus maletas y viajó a Indianápolis. Ahí en Estados Unidos frente al circuito tomó notas, agregó a su investigación los datos proporcionados por los alemanes a petición de él sobre el AVUS, autódromo ubicado al sudeste de Berlín. También para su grata sorpresa, recibió suficientes detalles de los ingenieros estadunidenses sobre la pista de carreras Roosevelt.

Entre sus viajes, la información técnica de otros autódromos, libros extranjeros y magazines de competencias de autos surgió el diseño del Autódromo de la Magdalena
Mixhuca, en un año y medio.

Mi idea para la tesis era presentar una pista de carreras con todas las peripecias que en carretera se pudieran presentar como curvas derechas, izquierdas; peraltes; curvas planas?, cuenta don Óscar Fernández a Excélsior, desde su taller mecánico y bodega de coches antiguos.

Con la inaudita agilidad que tiene para su edad, mientras ofrece la entrevista y muestra el último ejemplar de la tesis que atesora, se mueve veloz entre sus coches, sube y baja escaleras con la finalidad de que recorramos cada rincón.

Don Óscar tiene una memoria extraordinaria, por más que le guste convencerse de que ya tiene cabeza de viejo. Es capaz de recordar a todos los personajes que atestiguaron la presentación de su tesis, los comentarios que hicieron y hasta relatar detalles tan lúcidos que es difícil de creer que hayan pasado 60 años desde ese día que estuvo frente a los sinodales.

En la facultad de ingeniería, me dijeron, cómo te vamos a examinar en la tesis si no sabemos nada de pistas de carreras, quién te va a preguntar, así que para solucionar este problema, invitaron a Gilberto Valenzuela, quien era el director de la Secretaría de Obras Públicas del DF para que me evaluara?, recuerda con exactitud.

El funcionario al analizar el proyecto del joven ingeniero, que incluía desde la historia de las carreras de autos en América hasta el diseño del Autódromo, después de felicitarlo le dijo: ?oye y qué tal si hacemos el autódromo?; a lo que el universitario respondió ?sí? y entonces le obsequió una copia de su tesis para que pudieran copiar el modelo.

Un par de años después de haber sido sinodal, Gilberto Valenzuela le propuso la construcción del autódromo del DF, al presidente de México, Adolfo López Mateos, de quien era conocida su pasión hacia los coches de carreras.

López Mateos autorizó la construcción de la pista, pero como sería una obra financiada por el gobierno no estaban acostumbrados a darle crédito a alguien más, así que para mí significó sólo una satisfacción personal, porque no me dieron mérito ni nada?, dice don Óscar.

El desdén hacia el joven universitario por parte del gobierno priista fue tal, que en la inauguración del autódromo él mismo tuvo que pagar su propio boleto para poder atestiguar cómo había concluido la obra.

Cuando fui a conocer el autódromo, era exactamente igual al que había diseñado?, afirma orgulloso.

También para poder evaluar cuáles eran las impresiones sobre el recién inaugurado Autódromo, seguía las noticias deportivas al respecto y preguntaba a los pilotos que corrían la pista cómo se habían sentido durante el trayecto de casi 5 kilómetros.

Además de que él mismo se convirtió en uno de los pilotos que en los años sesenta corrió en el Hermanos Rodríguez a su capacidad máxima hasta 254 kilómetros por hora.

Al principio se corría muy bien y muy sabroso. Hubo muy buenas expresiones de pilotos americanos que vinieron a correr en esa pista?, cuenta.

Pero uno de los elogios que más recuerda sobre su novedosa tesis, por el gran peso de quien provino fue del ingeniero civil Guillermo Salazar Polanco, quien estuvo a su cargo de los proyectos estructurales del Auditorio Nacional, de la cúpula del Toreo, del paraguas del Museo de Antropología, entre otros.

Él me dijo: ?es la primera tesis que leo completa, parece un libro de cuentos??.

A escasos días de que la Fórmula 1 vuelva al Autódromo Hermanos Rodríguez, tras 23 años de ausencia y con una inversión de 360 millones de dólares en cinco años para su remodelación, a don Óscar le gustaría ver funcionando en México una pista con el doble de recorrido como las que existen en Francia, que tienen circuitos de hasta 13 kilómetros para poder disfrutar del espectáculo de los autos a su máxima potencia, que alcanzan más de 350 k/h.

Por el momento, ya está preparando todo para asistir al evento del Gran Premio. Esta vez no irá sólo como un espectador más, llevará a desfilar al autódromo las reliquias automotrices que tiene en su garaje, como algunas máquinas que fueron fabricadas hace casi 100 años.

4 0

telmex

telmex

16/10/2015 21:06

Pasan a chequeo

NOTIMEX
El presidente de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, informó que hoy se realizó la revisión de las unidades que correrán durante la competencia que inicia el 16 para llegar a la meta en Durango el día 22.
En conferencia de prensa, explicó que los automóviles fueron revisados en la parte técnica, mecánica, seguridad y peso, mientras a los pilotos y copilotos se lespracticó un examen médico.

Asimismo, nombró al piloto chiapaneco Jorge Pedrero, quien en ediciones anteriores ha ganado la primera etapa, y se verá si en esta ocasión puede repetir la hazaña.

Desde el pasado día 11 han comenzado a arribar los autos participantes de la edición 2015 de la Carrera Panamericana, mismos que serán puestos en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, antes de comenzar la carrera en el Parque Chiapasiónate.

La Carrera Panamericana 2015 prevé la participación de unos 180 pilotos y navegantes de 12 países a bordo de autos clásicos.

2 0

telmex

telmex

16/10/2015 21:51

Esteban Gutiérrez podría ser presentado en México

En la Fórmula 1 todo puede cambiar. Se han dado casos de contratos firmados que después han volado por el aire como un montón de hojas con la ventana abierta, pero lo cierto es que, en estos momentos, el acuerdo entre Esteban Gutiérrez y el equipo Haas es total para que el mexicano sea su piloto la próxima temporada.

Había aún algunas dudas por los patrocinadores y los máximos candidatos eran Gutiérrez y el francés Jean Eric Vergne, el segundo, pero finalmente desde Ferrari y también gracias al apoyo de patrocinadores mexicanos se han decantado por Esteban. Aunque a algún patrocinador actual de Ferrari le interesaba que Gutiérrez se quedase en su actual puesto de piloto reserva en la Scuderia.

Así Guti acompañará a Romain Grosjean como piloto de Haas, una escudería que tiene un importante apoyo de Ferrari, no en vano llevarán motores italianos en sus monoplazas.

En cualquier caso, Günther Steiner, de Haas deja claro que serán una escudería independiente: ?No seremos un equipo B. Trabajaremos cerca con Ferrari y contaremos con su ayuda y su experiencia, pero funcionaremos de forma independiente?.

Según nuestras fuentes y si nada cambia, Gutiérrez será presentado durante el próximo GP de México. Recordemos que el de Monterrey, compitió en 2013 y 2014 con el equipo Sauber donde sustituyó a Checo Pérez. Disputó 38 grandes premios con un séptimo puesto en Japón 2013 como mejor resultado, seis puntos en total y la vuelta rápida en el GP de España 2013 como logro más destacado. Siguen las buenas noticias para el automovilismo mexicano después del podio de Checo en Rusia.

3 0

telmex

telmex

17/10/2015 01:11

2 0

telmex

telmex

17/10/2015 01:20

Así de increíble fue la evolución de Autódromo Hermanos Rodríguez

4 0

foxmoy6

foxmoy6

17/10/2015 02:53

-

3 0

saulpg18

saulpg18

17/10/2015 06:00

A ESTO YO LE LLAMO KARMA!

¡Magnussen: "McLaren me avisó de mi salida en mi cumpleaños"!

Kevin Magnussen no abandona su sueño dentro de la Fórmula Uno a pesar de ya no seguir con McLaren.

P: Hemos visto los informes de que usted y McLaren terminarán su relación al final del año. ¿Es cierto?

R: Sí. Cuando la fecha de la opción de McLaren pasó, era momento de oírlos. No supe nada por un par de días, luego, después de una semana, cuando vi un correo electrónico de la asistente de Ron [Dennis], Justine [Bowen] en mi bandeja de entrada, yo tenía una idea de lo que podría ser.

Era un breve párrafo explicando que no había nada para mí en el futuro. En realidad ese mail llegó el día de mi cumpleaños.

Q: ¿Quedó decepcionado al escuchar la noticia y verlo en un correo electrónico?

R: Realmente no. Eso es sólo un detalle, ¿no? No hay necesidad de hacer un alboroto acerca de cosas como esas.

P: ¿Era la noticia que esperaba?

R: Sí. Mira, yo ya había dejado claro que estaba 100 por ciento determinado a correr el próximo año y obviamente McLaran ya tenía contratados a los pilotos para la próxima temporada con Jenson Button y Fernando Alonso. Así que bueno, no caben tres donde van dos. Yo solo tendría oportunidad de correr un McLaren en 2016 si uno de ellos se iba o se retiraba, o lo que sea, y probablemente eso no sucedería, así que era bastante claro que no iba a haber ningún espacio para mí en McLaren.

P: ¿Cómo describirías tu tiempo en McLaren?

R: Bueno y malo, supongo. Me uní a su programa de jóvenes pilotos en 2010, y obviamente, yo estaba profundamente emocionado de ser parte de la familia McLaren. Martin [Whitmarsh] fue una gran ayuda en mis primeros días, y a través de los años también he desarrollado relaciones positivas con un montón de gente dentro de la compañía. La mayoría de la gente en McLaren son buenaas personas, de hecho, son muchos para mencionar, pero quiero mencionar a Aki Hintsa, médico del equipo, que me ayudó mucho, sobre todo en mis primeros días. Como probablemente saben, Aki lucha contra el cáncer, le deseo lo mejor.

Q: Tu comenzaste tu carrera con McLaren casi a la perfección el año pasado. ¿Recuerdas el segundo lugar en Melbourne?

R: Sí, eso fue un buen día. El segundo sitio fue un buen lugar para empezar. Me dijeron que era el mejor debut en la Fórmula Uno durante 18 años, esto, desde que Jacques Villeneuve finalizó en segundo lugar, para Williams, también en Melbourne, en 1996. Después de Australia tuve un par de buenos resultados y logré llegar a Q3 en 16 ocasiones de 19 carreras, lo cual no estaba nada mal para un novato en un coche no tan brillante. Además, marqué puntos la mayoría de las veces.

Nunca estás realmente satisfecho, yo soy mi crítico más duro, porque el único resultado que realmente me satisface es una victoria, pero al final de la temporada había razón para tener esperanza de que iba a ser retenido como un piloto titular para 2015, pero al final, en el proceso de toma de decisiones, me enteré que no sería así. Debo admitir que me decepcioné, lo admito. No fue una gran Navidad.

Q: ¿Qué sucedió en aquella famosa reunión de diciembre con la junta directiva?

R: No lo sé. No estaba ahí, pero eso es historia antigua. Hay que olvidar eso.

P: ¿Cómo fue este año para ti?

R: Bueno, frustrante, obviamente. He estado corriendo desde que tenía seis años. Correr es lo que yo hago, es el que yo soy, es mi vida. Así que, para ser honesto, me costó mucho, especialmente al principio. Pero, poco a poco, me tranquilicé y empecé a sumergirme en la función de ingeniería, tanto en las carreras como en el Centro de Tecnología de McLaren. He aprendido mucho, de hecho, especialmente en el área de ingeniería.

Q: ¿Qué espera en 2016?

R: He tenido buenas conversaciones con una serie de equipos de Fórmula 1, y algunas de ellas todavía están en curso, así que tengo posibilidades. La Fórmula Uno sigue siendo mi objetivo. Mis ambiciones no han cambiado. Sé cómo ganar carreras, sé cómo ganar campeonatos y yo todavía tengo la intención de ser campeón del mundo.

¡Happy Birthday Kevin!

3 0

telmex

telmex

17/10/2015 06:07

@saulpg18
Un saludo mi estimado, pero difiero de tu comentario, yo le llamo MAMADA, un abrazo y buen fin

3 0

saulpg18

saulpg18

17/10/2015 06:18

Claro, son "mamadas" de McLaren a checo le dan la noticia de mala manera y en circunstancias parecidas casi al final de temproada, Obvio falte aclarar que no es que me alegre que pase ese tipo de cosas sino que a checo se la aplicaron igual y el tomo el lugar.. solo por eso

Sludos telmex...
Un "Mini fin " de descanso cada vez hay menos tiempo libre en mi vida jajaja

VIERNES DE MUSICA

F1 2012 Highlights - Glamour of Speed "Chasing Cars"-Snow Patrol

Formula 1 2013 - Half Season Highlights Nickleback - Gotta be somebody

3 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:02

¡¡ Faltan 15 dias para el gp de Mexico !!

2 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:08

El valor del triple play

Luis Manuel "Chacho" López nos habla de las recientes grandes actuaciones de pilotos mexicanos en diferentes pistas del mundo, aunque resalta que la difusión en el país no fue suficiente.

Un gran resultado no es suficiente, por eso llegaron tres sólidos y en un automovilismo que comienza a vivir sus mejores momentos como el de México. Pero la repercusión fue limitada.

Los grandes reflectores se dirigieron automáticamente a la Fórmula 1 con el pódium y brillante manejo de Checo Pérez, pero hubo otras dos conquistas dignas de enmarcarse.

En el superóvalo de Charlotte, una de las catedrales de NASCAR, Daniel Suárez trabajó desde atrás en la parrilla de salida para terminar en cuarto lugar dentro de la Serie Xfinity, que en números redondos le reporta su séptimo Top 5 del año y el liderato en la lucha por el novato del año.

Mas allá de este resultado, Suárez se ha ganado el respeto del medio y su proceso está bien vigilado por Joe Gibbs Racing y sus estrellas como Denny Hamlin, Carl Edwards, Kyle Busch, Matt Kenseth, quienes han pasado de la indiferencia a convertirse en aliados del talentoso regiomontano.

Desgraciadamente pasó con muy poca presencia en los medios el quinto pódium de Ricardo González esta temporada del WEC, tras una carrera dramática para su equipo ruso G-Drive en la LMP2.

Ricardo tuvo que pagar una penalización de otro de sus compañeros en los primeros minutos de las Seis horas de Fuji, pero además bajo una lluvia que solo nos hacia recordar las infernales condiciones que recrearon en la película Rush.

Llegar en tercer sitio al final le permite a la tripleta de Yacaman, Derani y González tener la oportunidad de pelear por el título de la categoría en las dos carreras finales, Brasil y China.

De Checo hay que hablar aún mucho, porque me parece que el pódium de Rusia es solamente el principio para asegurar que el piloto de Force India maneja ahora mismo, en un altísimo nivel.

En concreto, hay mucha justicia en elogiar a Checo por el gran logro que representa este quinto pódium en su carrera, pero el peso del interés en este país por la Fórmula 1 le quitó brillo al resto de los buenos resultados.

Grandes pilotos en varios frentes, poca difusión. Es una vieja y repetida historia, pero esperemos que logre cambiar ante la potencia que cobra nuestro automovilismo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:19

Ponchadura provoca abandono de Suárez en ARCA

Kansas City, Kansas, 16 de octubre de 2015.- Pese a llevarse la pole position de la última fecha de la Serie ARCA, realizada en el Kansas Speedway, Daniel Suárez tuvo que abandonar la competencia debido a problemas en el auto.

Todo indicaba que sería una buena noche para el mexicano, sin embargo, ya pasada la mitad de la competencia, poco después del giro 65 el piloto de ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper tuvo problemas con su auto #55, específicamente con la llanta delantera derecha que se reventó y obligó a Suárez a regresar a pits.

Buen trabajo era el que realizaba Daniel, y aunque en el momento del incidente se ubicaba en el segundo puesto tenía todo para lograr la victoria. Al poncharse el neumático provocó además que el auto tuviera contacto contra el muro y para evitar derramar líquidos y dejar escombros en la pista el equipo decidió que no regresará a la competencia.

Finalmente el ganador de la última fecha de la serie fue Mason Mitchell, seguido de Kyle Weatherman, Grant Enfinger, Ryan Reed y John Wes Townley, para completar el top-5, Daniel finalmente terminó en la vigesima posición.

Las actividades para Suárez continuarán este sábado en Kansas, pero ahora en la NASCAR Xfinity Series, campeonato en el que participa de tiempo completo y en el que pelea por el Novato del Año.

2 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:29

Los Marín, sextos en el Día 1 de Panamericana

El primer día oficial de competencia en la Carrera Panamericana se llevó a cabo y la pareja de padre e hijo de Los Marín, consiguió estar en la pelea por los primeros sitios a pesar de sufrir problemas mecánicos en la caja de velocidades del Studebaker #111 del Mucca Felice. Extraoficialmente se encuentran ubicados en la sexta posición y esperan que hoy su equipo de trabajo arregle el problema que los ha retrasado un poco en los standings.

A pesar del problema mencionado, Gabriel Marín Ortiz utilizó toda su experiencia para poder sacarle el mayor jugo posible al potente motor de más de 550 HP del ?viejo? Stude, el cual los ha situado a más de dos minutos de los líderes de la competencia tras el primer día. Sin embargo, la Carrera es larga y cualquier cosa puede pasar en los más de 2,500 kilómetros que todavía tienen que recorrer todos los competidores.

Además de los problemas mecánicos, el clima tropical de los bellos estados de Chiapas y Oaxaca, pusieron las cosas muy calientes para padre-hijo dentro del habitáculo del Studebaker, teniendo que rodar con más de 45° de temperatura. Estos inconvenientes estaban programados y la buena condición física de ambos han hecho que se hayan enfocado más en la ruta.

Para mañana se tiene planeada una ruta que irá de Oaxaca a la Ciudad de México pasando por la tradicional recepción que año con año dan en Tehuacán a toda la caravana Panamericana. Serán 567.200 kilómetros de recorrido, 114.520 de ellos en ocho tramos de velocidad donde Los Marín esperan recuperar algunas posiciones sin arriesgar de más.

Gabriel Marín, Piloto, Studebaker #111

?Hoy hemos tenido problemas con la tercera velocidad apenas saliendo de Tuxtla y eso nos ha retrasado un poco. Estamos un poco frustrados por ello porque sabemos que tenemos una máquina excelente pero no la podemos usar al 100%. El auto en lo demás está fantástico pero ahora hay que tener paciencia para poder ir escalando de nuevo sin necesidad de arriesgar de más. En la mañana estuvimos bien porque amaneció nublado en Chiapas, pero para las etapas de la tarde salió el sol y adentro del auto estábamos a 45°. Falta todavía mucho por recorrer y estaremos haciendo el trabajo que esperábamos sin necesidad de arriesgar de más porque todavía falta un largo camino por recorrer. Agradecemos a nuestros patrocinadores Motul, Krishna, EB Capital, México Consejo de Promoción Turística, José Karlos, Forbes México, Robb Report, CDM, Aditest, Mezcal Oro de Oaxaca, Leeder Asistencia Corporativa, Pirelli y Nutrisim?.

2 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:40

2 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:40

1 0

telmex

telmex

17/10/2015 15:41

2 0

Dongato

Dongato

17/10/2015 19:45

Pobre Kevin, bonito regalo de cumpleaños... más bien fué un regarrote. A Sergio se la aplicaron ya que se habían cerrado las opciones de equipo top, solo le quedó Force India.

3 0

telmex

telmex

18/10/2015 15:46

¡¡ Faltan 14 dias para el gp de Mexico !!

1 0

telmex

telmex

18/10/2015 15:49

Suárez pone al rojo vivo la lucha por el Novato del Año en la Xfinity

Kansas City, Kansas, 17 de octubre de 2015.- Daniel Suárez consiguió un nuevo top-10 en el Kansas Speedway, esta vez en la NASCAR Xfinity Series, al culminar la fecha 30 de la serie.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyot-Juniper sumó otro top-10 a su lista en Xfinity, para llegar a 15 en la campaña, y dentro de tres fechas se sabrá si el mexicano se convierte en el Novato del Año de la categoría. Por lo pronto, tras esta carrera, acortó la distancia con Darrell Wallace Jr., quien ahora tiene 972 y Daniel está detrás por sólo 14 unidades.
Suárez partió en la sexta posición y rápidamente escaló posiciones, que incluso lo llevaron hasta el segundo puesto. En una reñida competencia en la que la mayoría de las vueltas fueron lideradas por Matt Kenseth, quien finalmente no pudo resistirse a Kyle Busch y se tuvo que conformar con el segundo puesto para darle paso a piloto del Joe Gibbs Racing, para que ondeara la bandera a cuadros.

Después de más de seis banderas amarillas, en diversas ocasiones por residuos en la pista y completando finalmente un total de 204, la competencia terminó en un rearranque en verde, blanca y cuadros, mismo que no le favoreció al regiomontano, ya que se colocaba tercero antes de la última bandera amarilla y cuando ondeó la blanca fue rebasado por Ryan Sieg, Chase Elliott, Chris Buescher, Regan Smith, Ty Dillon y Joey Logano, para culminar en la novena posición.

Daniel Suárez:

"La carrera se nos complicó al final en la última arrancada. Corrimos en el top-5 la carrera entera, pero perdimos un poco el balance en la segunda parte de la competencia. El equipo ARRIS-Telcel-Toyota, #18 del Joe Gibbs Racing trabajó duro el fin de semana entero y me entregaron un Camry muy competitivo, y pudimos rescatar un top-10".

2 0

telmex

telmex

18/10/2015 15:51

2 0

telmex

telmex

18/10/2015 15:52

2 0

telmex

telmex

18/10/2015 15:53

2 0