¿La recta más rápida de la F1?¡Nuevos cálculos colocan la velocidad máxima del Autódromo Hermanos Rodríguez en 340 kilómetros por hora!

OSVALDO ANAYA OLIVER
Julián José Abed, director de Pista del Gran Premio de México, comentó para ESTADIO que, de acuerdo con los más recientes cálculos por computadora, la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser la más rápida de la Fórmula Uno, con una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.
Actualmente, la recta que tiene tal distinción es la de Monza, con una velocidad de 337 kilómetros por hora.
En un principio, se habían calculado 328 kilómetros por hora para la recta principal del Hermanos Rodríguez, pero los últimos análisis la ponen más veloz todavía.
La altura de la Ciudad de México podría ser un factor para que este pronóstico se eleve, señaló Abed, abordado en el evento en el que se presentó el organigrama operativo, en las instalaciones de la Codeme: ?Tenemos un cálculo con las computadoras que nos arroja 340 kilómetros, es extremadamente rápida.
El simulador lo que hace es incluir los datos para un Fórmula Uno, de ahí se hacen los cálculos para los escapes, las barreras?.
-¿Influye la densidad del aire, que es más ligera por la altura de la Ciudad de México?
-Claro, todo, la altura, el aire, la fricción, el calor, el viento, todo lo que puede suceder en la carrera y en la temporada en la que van a correr, va en el simulador.
-¿Podría ser la pista más rápida de la F1?
-Vamos a esperar, Monza andaba en 330 y tantos, si no mal recuerdo, vamos a ver qué sucede.
Podría ser la recta más rápida (la de México), las simulaciones siempre van en condiciones óptimas, vamos a ver qué sucede en la pista. Vamos por 340 kilómetros por hora.
-Ya sabemos que son 71 vueltas, pero detalles más específicos como las zonas de DRS ya están establecidos?
-Ya están, pero no podemos comentarlo, esto lo pone FIA en su momento para definirlo y será presentado ante la prensa.
-¿Cuál será la zona más difícil para los pilotos?
-Las eses yo las veo complicadas, la curva cuatro, por supuesto; la curva uno nada más por la rapidez, pero complicada no es, sino divertida.