Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Lucio1

Lucio1

06/10/2015 20:42

-
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Esteban Gutierrez, 1 h.

Ya se armó la piñata. ¡ Piñata Ferrari TeamGuti !

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Habrá tequila ?

Saludos . . .
-

#28225

4 1

telmex

telmex

06/10/2015 20:57

Así fue el Gran Premio de México entre 1963 y 1970

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Hace 52 años se corrió por primera vez en la historia, el Gran Premio de México de Fórmula 1 y esta prueba de la máxima categoría vaya que tiene anécdotas qué contar.

Cuando fui era el momento de los hermanos Rodríguez y la pasamos muy bien?. Sir Jackie Stewart, piloto tres veces Campeón del Mundo recordando los primeros años del Gran Premio de México.

El 27 de octubre de 1963 se corrió el primer Gran Premio de México, un año antes se corrió una carrera de Fórmula 1, sin embargo no contó de manera oficial para el Campeonato Mundial.

La carrera de 1963 tuvo lugar en la Magdalena Mixhuca y fue la novena de diez dentro del Campeonato Mundial de esa temporada. El escocés Jim Clark ya se había proclamado campeón para entonces, pero tanto él como su Lotus 25 continuaron como la combinación a vencer.

Clark logró la pole position y después de 65 vueltas al trazo de cinco kilómetros logró el triunfo por delante del australiano Jack Brabham quien iba en un Cooper y el estadounidense Richie Ginther en un BRM. Estos dos pilotos también tendrían sus propios triunfos en tierras mexicanas más adelante.

Dos mexicanos participaron en el primer Gran Premio de México: Moisés Solana en un BRM y Pedro Rodríguez en un Lotus Climax, pero volveremos con este par de compatriotas más adelante en esta serie de antecedentes históricos.

La segunda carrera de México en 1964 fue la última de la temporada y la primera de tres ocasiones en las que el país presenció el Campeonato del Mundo en su circuito. Había tres pilotos compitiendo por el título, el inglés Graham Hill por BRM, su compatriota John Surteespor Ferrari y el siempre presente Clark para Lotus.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

lark había hecho todo al pie de la letra para ganar. Obtuvo la pole position, lideró con una ventaja de 10 segundos después de 20 vueltas y por casi 20 segundos con sólo unas cuantas vueltas restantes. Sin embargo, un tubo de aceite se separó de su auto, por más que trató de arreglarlo, el motor colapsó en la última vuelta.

Mientras tanto, Dan Gurney ganó en su Brabham, el segundo lugar fue para Surtees, quien rebasó a su coequipero de Ferrari Lorenzo Bandini a complicidad en las últimas vueltas para reclamar el título. A partir de ese momento Surtees hizo historia al convertirse en el primer hombre en ser Campeón del Mundo en dos y cuatro ruedas.

Un año después también presenciamos algo histórico. Clark se adueñó de la pole position por tercera vez consecutiva en México, el Gran Premio de 1965 fue para el estadounidense Richie Ginther, quien competía en un Honda. Esta fecha también marcó el comienzo de la Formula 1 en cuanto a la competencia de los neumáticos, con Goodyear reclamando su primer triunfo en el Gran Premio.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Gran Premio de México 1965 fue la primera y última victoria para Ginther, quien participó en 52 carreras del Campeonato del Mundo, primero con Ferrari y luego con BRM antes de encabezar el movimiento de Honda en el mundo de las carreras de cuatro ruedas.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

urtees, quien para entonces conducía un Cooper, obtuvo la pole position en la Ciudad de México en 1966, temporada a la cual se le conoció con el nombre de "El regreso al poder" debido a que la Formula 1 cambió sus regulaciones del motor de 1.5 litros a tres litros. Surtees logró su primera victoria para el fabricante británico y de haber ganado para Ferrari en Bélgica a principios de ese año hubiera logrado una despedida histórica.

Los aficionados mexicanos tuvieron su última oportunidad de presenciar a Clark en el apogeo de su carrera en 1967, cuando obtuvo la pole position por cuarta vez en el país. Ganó con facilidad una vez más, impulsado por el legendario motor Ford Cosworth V8, pero seis meses más tarde, el escocés dos veces Campeón del Mundo, perdería la vida en una carrera de Fórmula 2 en Alemania.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Detrás de Clark llegaron los Brabhams del propio Jack Brabham y el neozelandés DennyHulme. Brabham necesitaba ganar la carrera y ver a su compañero de equipo terminar máximo en el quinto sitio si quería mantener el título que había ganado en 1966, pero Clark y el mismo Hulmese lo negaron al gran australiano.

Una vez más, tres pilotos competían por el título mundial cuando se disputaba el Gran Premio de México en 1968. Graham Hill, aunque esta vez para Lotus, el escocés sucesor de Clark, Jackie Stewart en un BRM y actual campeón Hulme.

En 1969,Denny Hulme dejó Brabham para unirse con su compatriota neozelandés Bruce McLaren en el equipo que lleva el nombre de Bruce. Si bien el propio Brabham obtuvo la pole, Hulmese llevó la victoria para compensar el hecho de que McLaren tuvo que retirarse tras una falla en la inyección de combustible.

Se organizó el 18 de octubre 1970 y alrededor de 200,000 personas acudieron para presenciar la carrera, aunque en su afán por estar más cerca de la acción, los espectadores rompieron vallas e invadieron la pista, lo que provocó que Jackie Stewart y Pedro Rodríguez tuvieran que pedirle calma a los aficionados.

La multitud invadió la pista y empezaron a colocarse con las piernas cruzadas y con sus sombreros sin moverse, los organizadores me dijeron: mira eres el Campeón del Mundo, si Pedro Rodríguez y tú les piden que se muevan lo van a hacer. Efectivamente, lo hicimos y funcionó, pero cuando intentamos mover al segundo sector del público, los primeros ya habían regresado a su sitio en la pista", mencionó Stewart.

Luego, en la carrera, un perro enorme corrió por la pista y hacia mi coche, se trataba de un animal gigante, parecía un elefante al verlo sentado desde mi auto de Fórmula 1, en ese momento me di cuenta que todo había terminado, salí de la pista y me fui a Acapulco".

Tras una hora de retraso, JackyIckx de Bélgica se proclamó ganador para Ferrari, esa fue la única victoria de esa época en México para la escudería más famosa de la Fórmula 1.

Pasarían 16 años para que los aficionados mexicanos pudieran disfrutar una vez más de la máxima categoría.

#28226

3 0

racerX

racerX

06/10/2015 21:05

@Telmex, muy buenos apuntes y anecdotas de los primeros grandes premios de México. Gracias. (Y ahi si nada de que te contaron, tu los viviste de primera mano, en "vivo y a todo color" jajajajajajajajaja Pura envidia de la buena :) )

#28227

4 0

zacariaswhite

zacariaswhite

06/10/2015 21:33

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28228

4 0

racerX

racerX

06/10/2015 23:07

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28229

3 1

racerX

racerX

07/10/2015 01:39

Broma telefónica de unos panas. No tiene pierde jajajaja !! xD

#28230

2 0

Heini

Heini

07/10/2015 04:16

Coincido con @racer, en sus dos ultimos comentarios, el colombiano saliendo de GP2 es mejor que busque categoria a tono de sus virtudes, y la reseña del GP de Mexico, historia, simplemente genial, un gusto leer sobre F1.

Leer sobre F1 esta dificil leer en este foro, exeptuando algunos hilos.

saludos

#28231

1 0

telmex

telmex

07/10/2015 20:41

¡¡ Faltan 24 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28232

1 0

telmex

telmex

07/10/2015 22:11

¡¡ Miercoles de chicas !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28233

0 0

telmex

telmex

07/10/2015 22:11

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28234

0 0

telmex

telmex

07/10/2015 22:12

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28235

0 0

telmex

telmex

07/10/2015 22:12

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28236

0 0

telmex

telmex

07/10/2015 22:13

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28237

1 0

telmex

telmex

07/10/2015 22:19

Preparan la pista para la Fórmula E en México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Las labores de Christian Epp, representante de Tilke para América, no terminaron con la preparación del circuito de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino que también trabajó en la preparación del trazado para la Fórmula E.

Tal como Motorsport.com lo adelantó, México será el primer país en recibir una fecha de la Fórmula E en un circuito permanente, terminado con la dinámica que se observó en la primera temporada de la serie donde todas las pistas fueron callejeras.

Durante la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez, Christian Epp, quien fue el encargado de la empresa Tilke para los trabajos de acondicionamiento para la Fórmula Uno, destacó que en los últimos días realizaron adecuaciones para el trazado que utilizará la serie eléctrica.

"(La Fórmula E) va a tener un trazado distinto. Entrarán al Foro Sol (el estadio) con un circuito diferente. Había que acondicionar asfalto en zonas donde no teníamos asfalto...Creo que estamos del otro lado con ese evento", indicó Epp.

Además, el representante de Tilke dio un adelanto más del trazado. "Sería un circuito más corto porque ellos no pueden correr el trazado completo por sus baterías, pero aún no está completamente definido".

Retos en México

Realizar las remodelaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez no resultó sencillo, pero en especial, la colocación de la tercera capa de asfalto no se terminó conforme lo planeado.

"Tuvimos un poco de problemas con los últimos días a consecuencia de las fuertes lluvias. Fue complicado en el tema del asfalto", indicó Epp quien agregó "los ajustes los concluiremos en los siguientes 10 días".

#28238

1 0

racerX

racerX

08/10/2015 00:14

Sobre la nota de la Formula E en México me llama la atención esta parte:
Además, el representante de Tilke dio un adelanto más del trazado. "Sería un circuito más corto porque ellos no pueden correr el trazado completo por sus baterías, pero aún no está completamente definido".


Que simpático comentario. SI podrían correr ese trazado, sólo que serían menos vueltas, la bateria no tiene nada que ver, la longitud total o duración total de la carrera es lo que cuenta. Pero la razón real es que no quieren compararse con la F1, donde quedarían totalmente expuestos ya que la comparación de tiempos sería directa. Todos vimos la payasada de circuito que hicieron Mónaco para la Formula E, donde el circuito de Mónaco para F1 es apenas de 3 kms 340 mts y para la Formula E lo recortaron a un circuito horrible de 1 km o menos.

#28239

2 0

telmex

telmex

08/10/2015 01:01

@racerX
Un saludo y razon tienes, yo creeo que cortarian la zona de la curva presidencial, seria esta zona:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28240

2 0

Heini

Heini

08/10/2015 03:23

jeeeeeeeeeee, muy buenos comentarios, y a mi manera de ver la F1 tiene miedo, si MIEDO en mayusculas, ya opacaron al WEC y su carrera tradicional, ahora desmerecen la Formula E, que tiempo atras decian que eran autitos de juguetes ......

La F1 esta en decadencia y la misma ya se respira.....

saludos

#28241

2 1

SVEL0Z

SVEL0Z

08/10/2015 18:44

estupendo por @esteban y todos los de @maranello

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28242

2 0

zacariaswhite

zacariaswhite

08/10/2015 20:15

los de Lotus ya están haciendo fila pá ver que les toca!

#28243

2 0

racerX

racerX

08/10/2015 23:38

@ZacariasWhite de la Barra xD

Asi es. Lo más gracioso es que negaron que en Sochi (en el distrito de "Ngada Matrusca" jajajajajaj) le hayan cerrado el "hospitalty" y en su Twitter ponen una foto de su personal comiendo, pero en el Hospitality de la FOM en Japón!!!! jajajajajajajajajajajaja... creian que nadie se iba a dar cuenta, pero ya varias personas se los hicieron ver. Y los de Lotus salieron con que no han actualizado las fotos jajajajaja. En fin.

#28244

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

09/10/2015 14:49

Telmex, la verdad no entiendo que de antemano hayas declarado culpable a @F1ver y le hayas dado la razón al trío de putos que solos han demostrado ser incapaces de dar la cara. A mi me enseñaron que a una mujer "NUNCA" se le insulta ya que "JAMÁS" habrá una razón para tan cobarde acto y si mucho te precias de ser un forero ejemplar haz pública la IP de este puerco maricón frailecomemierda para que de una vez por todas desaparezca y no me vayas a salir con que no la tienes o tu "ética" te lo impide porque quedarás como un encubridor más de este pinche marica que siempre sale impune después de insultar una y otras vez a la apreciada @F1ver.

#28245

0 1

telmex

telmex

09/10/2015 15:14

@KingOfGifs
Un saludo, lo de la ip no se como se saca, buen fin

#28246

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

09/10/2015 15:22

Muy fácil, en El Rincon está registrada cuando este cobarde maricón se dio de alta. Basta ya de tolerar a este tipo de gentuza, Pablo no hace nada -ni le interesa- y el resto finge demencia. ¿Viste toda la mierda que subieron? ¿En realidad no te molestó?

#28247

0 1

telmex

telmex

09/10/2015 15:32

@KingOfGifs
Quiero leer la ip y me sale esto:

Tu dirección IP es mostrada solamente a tí y a los moderadores. Recuerda que esta información no es identificatoria y muchas IPs cambian periódicamente.

No puedes ver las IPs de otros usuarios y ellos no pueden ver la tuya.

Cerrar ventana

Asi que no puedo hacer mas.

#28248

1 0

telmex

telmex

09/10/2015 16:08

¡¡ Faltan 23 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28249

1 0