

PUES verán ustedes amigos lectores, que el pasado sábado se llevó a cabo la reinauguración oficial del autódromo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, que por cosas de la vida se identifica como ?Pedro y Ricardo Rodríguez?, sufriendo una renovación total, con motivo del Gran Premio de México de F-1, que en su tercera época, habrá de correrse en menos de un mes: 30 y 31 de octubre y primero de noviembre.
La ceremonia fue encabezada por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, quien cortó el listón simbólico al lado de Héctor Alonso Rebaque, quien fue el cuarto mexicano en llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, a finales de los 70s; de Emerson Fittiipaldi, brasileño que corrió en México en esa primera época, y Sergio Pérez, el actual conductor de la F-1.
Podría decirse que todo está listo para que la magna carrera se realice, pero? ¡Hay un pero!? En la reciente visita de inspección que Charlie Whiting hizo a la instalación, no quedó conforme con el pavimento en cuatro de las curvas del circuito y pidió que se reparen. Así las cosas, hoy mismo deben empezarse esas obras, para que el asfaltado no se desprenda con la facilidad con lo que lo hizo Whiting, ayudado por una simple vara.
De cualquier manera, todo lo demás fue aprobado, incluyendo las nuevas edificaciones. Por cierto, Sergio Pérez rodó por algunas vueltas, utilizando el BRM que en 1970, su última actuación en México, utilizó el inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega y quedó fascinado. Fue el modelo P-153 con motor de 12 cilindros en V y quien le dió el banderazo simbólico de salida fue Joe Ramírez.
?Es un orgullo muy grande; Pedro fue alguien muy importante para nosotros y sentí mucho orgullo manejar su coche?. Emerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque, en monoplazas, también giraron en el nuevo trazado del autódromo capitalino, cuya extensión será de 4.3 kilómetros y su recta principal de 1,302 metros de longitud; que se supone, será la segunda más rápida del calendario, después de la de Monza.
Sergio dijo: ?No puedo creer que voy a poder correr en mi país. Trabajamos muy bien y tenemos una oportunidad para mostrarnos al mundo. No me la creo, es algo que soñé por mucho tiempo. Daré mi máximo esfuerzo para poner el nombre de mí país en alto, pero más allá del resultado en el GP de México, será el día más especial de mi carrera, de modo que el primero de noviembre tenemos que hacer algo histórico?.
Miguel Ángel Mancera deseó mucha suerte a Checo Pérez: ?Las mejores vibras para que tengas la mejor participación en el GP de la Ciudad de México?, y señaló que más de 520 millones de personas en el mundo estarán observando este Gran Premio, que ?es un esfuerzo para regresar a la Ciudad de México un evento de talla mundial? y el cual se prevé, pueda dejar una derrama económica de alrededor de los 400 millones de dólares.
Se informó que seis de cada 10 cuartos de hotel durante el fin de semana del GP de México serán ocupados por alguien relacionado con la F-1, además de que ocho mil personas trabajarán el fin de semana del GP de México; evento en el cual, en un periodo de cinco años, tendrá una inversión de 360 millones de dólares.
Y un día después de la reinauguración, o sea ayer domingo, la instalación estuvo copada por más de 3,000 personas, la mayoría oficiales que trabajarán durante la carrera de F-1, quienes hicieron el ensayo oficial, para que a la hora buena, nada falle. Pero de esto les daremos mayores detalles posteriormente.
CAMBIANDO VELOCIDAD
INCREÍBLE, resulta que el pasado día dos, en Silverstone, Inglaterra, fue un piloto de Estados Unidos el que ?representó? a México, en la KTM Cup World, presentándose con nuestra Enseña Patria, en algo que se ha catalogado de ?barrabasada? y llenado de indignación al motociclismo nacional? Los autores de tal desacato fueron Sergio ?Malinche? Díaz y Luis ?Maliche 2? Bobadilla, quienes en el país, organizan una serie con esas máquinas KTM, pero en lugar de mandar a Silverstone al primer mexicano calificado (segundo en el certamen), prefirieron ?habilitar? al ?gringuito?? ¡Absurdo!? Y muchos se preguntar: ¿Porqué no eligieron a Adolfo Delgado júnior, quien ya es ganador internacional y quien constantemente tiene victorias resonantes en el Racing Bike?? Anote usted que con un podio (primera posición) de novatos, finalizó el piloto mexicano de Escudería Telmex Diego Menchaca, las actividades de la competencia sabatina, correspondiente a la séptima fecha doble de la F-3 EuroFórmula, en la pista de Monza, Italia? Largó de quinto, a pesar de la lluvia, para finalizar cuarto, pero el mejor de los bisoños? Javri-Matti Latvala tomó el liderato del Rally de Córcega el sábado y no lo abandonó hasta el final de la prueba ayer, convirtiéndose en el segundo finlandés que gana la carrera francesa desde Markku Alén, en la que es su tercera victoria de la temporada y la 15ª de su carrera? ?Es increíble ganar aquí?, señaló a su llegada a Ajaccio, 31 años después de su compatriota., pero el piloto de Volkswagen Polo quiso rendir homenaje a su ídolo de juventud, Henri Toivonen, fallecido en el Rally de Córcega en 1986? En la undécima fecha del mundial este año, segundo fue Elfyn Evans, en Fiesta; 3. Andreas Mikkelsen, VW Polo; 4. Kris Meeke, Citrtoen; 5- Hayden Paddon, Hyundai y 6. Mads Ostberg, Citroën? En el mundial Sebastián Ogier, ya anticipadamente campeón, tiene 238 puntos, por 160 de Latvala y Mikkelsen es tercero, con 126?