La altura no afectará en el GPMX
Héctor Alonso Rebaque -Foto: Osvaldo Anaya
OSVALDO ANAYA OLIVER
Al término de la conferencia en la que fue reinagurado el Autódromo Hermanos Rodríguez, Héctor Alonso Rebaque, ex piloto mexicano de Fórmula Uno, accedió a contestar unas preguntas para Estadio sobre el panorama que enfrentará Sergio el ?Checo? Pérez en el Gran Premio de México que se correrá el 1 de noviembre.
-¿Cómo crees que se comporten los motores V6 turbo en la altura de la Ciudad de México?
-En el caso de los turbos no van a tener afectación, pero va a ser muy interesante, porque una de las cosas que no se comentó es que tenemos un aire mucho menos denso, esto hace que la aerodinámica funcione un poco diferente, vamos a ver grandes velocidades por el tamaño de la recta, pero también por la densidad del aire de la Ciudad de México.
-¿Y para los pilotos la altura será un elemento en contra?
-Yo no creo, son unos atletas, los pilotos, son gente que viene con una preparación física muy bien llevada, entonces, yo no creo que vaya a haber una afectación.
-¿Crees que Checo Pérez tenga alguna ventaja en particular por ser la carrera en la Ciudad de México?
-Creo que tendrá el entusiasmo de toda la afición mexicana, eso, sin ninguna duda, ayuda en este y en cualquier deporte, es un impulso, sin duda.
?Las cosas se ven muy bien, platicaba con el Checo, es un piloto ya muy experimentado, las cosas están yendo bien en el equipo (Force India), hemos visto las carreras con mucho entusiasmo. Ojalá que pudiéramos ver que la suerte, que es un factor muy importante en esto de las carreras, ayude para que podamos ver una gran carrera en manos de Checo?.
-Ya tiene cuatro podios, está cerca de ganar un Gran Premio, ¿sería idóneo que fuera aquí?
-¡Claro! Desde luego.