Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

30/09/2015 17:31

@F1ver
Un saludo y mil besoso mi querida forera, en lo personal para mi que Romain sabe algo de lo deRenault/Lotus, probablemente que no habra compra, por que es muy raro que un piloto de su talla deje a un posible Renaul/Lotus, por un proyecto nuevo, la otra cosa es que con el iteres de Ferrari de poder llegar a ser piloto oficial, y la otra que le dieron mas $$$ para desarollar el Hass, eso se sabra hasta que Romain ya no este en Lotus, ahora no le conviene hablar ya que todavia faltan algunos gp para el fin del campeonato, un abrazo

#28125

3 0

Dongato

Dongato

30/09/2015 17:39

FELIZ CUMPLEAÑOS A MAX VERSTAPPEN... YA TIENE 18 AÑOS EL NENE!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

#28126

2 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:39

@F1ver mi estimada, mira me encontre estas declaraciones de Romain, y no ando tan mal en mi comentario anterior, saludos


El incierto futuro de Lotus, uno de los factores del adiós de Grosjean


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ayer se confirmó un secreto a voces en el paddock: Romain Grosjean estará con Haas F1 en 2016. La decisión de marcharse al equipo de nuevo acuño dependió de muchos factores, pero Grosjean destaca una clara: el incierto futuro de Lotus.
Actualmente el equipo de Enstone no pasa por una buena etapa. Los líos judiciales así como un agujero económico enorme les ahogan contínuamente. Si las cosas salen bien Renault debería comprar el equipo, pero ahora mismo sólo se ha hecho una declaración de intenciones. Con la temporada casi finiquitada, Grosjean no podía esperar mucho y movió ficha.
La espera para saber si Renault entraba en F1 era demasiado larga

"Las condiciones en Lotus no han sido fáciles este año. Los primeros contactos con Haas fueron hace un año y todo se aceleró rápidamente a partir de Monza", explica Grosjean a Radio MonteCarlo. "Justo antes de Singapur fue cuando me decidí".
Pese a marcharse a Haas, Grosjean sabe que el desafío de Renault le hubiese beneficiado. "El desafío de Renault hubiese sido algo muy bueno, pero la espera para saber si entraban a la Fórmula 1 era demasiado larga. Desafortunadamente la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina".
Sobre si ir a Haas es buena decisión o no, el 58% de los encuestados en la web del diario L'Equipe creen que la marcha de Grosjean al equipo americano es mala. Una nueva escudería siempre genera dudas, pero el francés defiende el proyecto.
"Sí, es un equipo nuevo pero no subestimaría el apoyo de Ferrari. También tengo la sensación que realmente quieren que esté con ellos, algo muy importante para el piloto", menciona Romain a Canal Plus Francia.
Ferrari es otra de las claves que se rumorea por el paddock, y Grosjean no lo niega del todo aunque centra la atención en la propia identidad del equipo de Gene Haas.
"Ferrari no fue la razón principal por la que fiché por Haas. Me gusta más la idea general, pero claro que es genial contar con un socio como Ferrari. A su vez también sueño con volver a Renault e intentar ganar un título como francés en un equipo francés. Todo puede pasar. Total siempre me ha patrocinado y mi carrera ha ido ligada a Renault".
Haas está siendo vigilado por el rabillo del ojo por parte de los equipos punteros. Al ser un equipo B camuflado, la asociación entre Ferrari y Haas puede dar sus frutos. Romain Grosjean es el primero de los dos pilotos que tendrá el magnate americano. "Seguro que Ferrari tendrá un ojo en el proyecto. Claramente estoy en la Formula Uno para ser campeón del mundo",

#28127

1 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:43

¡¡ Miercoles de chicas !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28128

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:43

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28129

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:44

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28130

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28131

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28132

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:46

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28133

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:53

Disputará Diego Menchaca en Monza penúltima fecha de F3 EuroFórmula

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Monza, Italia, 30 de septiembre del 2015.- El piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, disputará el próximo fin de semana la penúltima fecha doble de la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula en la pista de Monza, Italia, tras haber rescatado importantes puntos en la pasada ronda de Spa-Francorchamps, lo que le valió para colocarse como uno de los mejores debutantes en el certamen.


Al mando del auto número 7 del equipo Campos Racing, Diego Menchaca buscará adaptarse rápidamente al circuito italiano, con lo cual cumplirá uno de sus sueños al rodar en el trazado de Monza, por lo que llega motivado al séptimo compromiso del año.


"Al igual que la fecha pasada en Bélgica, Monza es un circuito en el que siempre he soñado correr. Estoy muy contento y motivado. A diferencia de otras pistas, aquí tendremos un práctica oficial el día jueves, lo cual en lo personal me ayudará mucho ya que no conozco el circuito y la mayoría de mis rivales sí han rodado en él. Esto mismo nos ayudará mucho a trabajar en la puesta a punto del auto ya que es el circuito en el que trabajamos con el menor ?downforce? posible para ganar velocidad en las largas rectas, además hay que encontrar el balance adecuado trabajando con agarre mecánico y sobre todo buscar estabilidad en frenadas, que es donde el tiempo se gana?, comentó Menchaca.


Respecto al objetivo del fin de semana, Diego Menchaca, buscará sumar la mayor experiencia en la legendaria pista de Monza, por lo que aprovechará al máximo los entrenamientos.


?Nuestro enfoque para el fin de semana es tomar todo, sesión por sesión buscar mejorar en cada sector y sacar mucho provecho al entrenamiento del jueves. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo y den por hecho que daremos todo este fin de semana", finalizó el mexicano.


Al momento, Diego Menchaca se ubica en la novena posición de la tabla general con un total de 44 unidades y como uno de los novatos con mayor desarrollo dentro de la serie.


La actividad de la séptima fecha doble dará inicio mañana jueves con prácticas oficiales, para el viernes sostener otra tanda de entrenamientos, siendo el sábado cuando se realice la primera calificación y carrera del fin de semana, para el domingo repetir el mismo esquema con el último compromiso en Italia.

#28134

0 0

telmex

telmex

30/09/2015 17:59

Se dan a conocer las categorías de apoyo para el GP de México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A casi un mes de llevarse a cabo el Gran Premio de México; el portal oficial de la Formula Uno publico el programa oficial de actividades que darán inicio el 29 de Octubre al 1 de Noviembre del 2015.

Con anterioridad ya se había dado a conocer por parte de los organizadores del Masters Historic Racing, líderes en carreras de automovilismo históricas, y por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Formula One Management (FOM) que serían la carrera pre-estelar dentro del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.

Y ahora se da a conocer las dos categorías restantes que se desconocían de su participación y que solo rumores se tenían.

La primera carrera del día del Gran Premio de México (domingo 1 de Noviembre); serán los Vintage M Series como fueron nombrados por los organizadores y que son conocido en nuestro país como Copa de Autos Clásicos de Competencia; los cuales a las 8:45 hrs tendrán una carrera pactada a 10 vueltas o 20 minutos de competencia.

La segunda categoría de apoyo será el gran debut en pistas e inicio de campeonato de la nueva FIA F4 Nacam la cual tiene como objetivo el lanzamiento de nuevas promesas del kartismo; y para que tenga el paso firme al profesionalismos en el automovilismo de vehículos monoplazas. La carrera para la FIA F4 Nacam será a 12 vueltas o 20 minutos de competencia.

Podemos mencionar que aquí hay muchos equipos de gran trayectoria en el desarrollo de este tipo de autos y que unas de las noticias que se dio fue que el actual piloto de pruebas de Ferrari; Esteban Gutiérrez incursiona como copropietario con un equipo.

Como podemos observar en este primer programa de actividades que se ha publicado contaremos con vehículos tipo turismo y monoplazas de todos los años para el deleite del público asistente que podrá llegar desde las 7:30 hrs hasta las 13:00 hrs donde dara inicio al GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.


Programa Oficial del GP de México 2015



Viernes 30 de Octubre

Categoría Actividad Horario

Formula One Practica 1 10:00 - 11:30
Masters Historic Racing Practica libre 11:55 - 12:20
Formula One Paddock Club Pit Lane Walk 12:25 - 13:45
Formula One Practica 2 14:00 - 15:30
Formula 4 Series Practica Libre 16:00 - 16:25
Formula One Conferencia de Prensa 16:00 - 17:00
Vintage M Series Practica Libre 16:50 - 17:10

Sábado 31 de Octubre

Formula One Paddock Club Pit Lane Walk 08:00 - 09:40
Formula One Practica de los Equipos del Pit Stop 08:30 - 09:00
Formula One Practica 3 10:00 - 11:00
Masters Historic Racing Calificación 11:30 - 11:55
Formula One Paddock Club Pit Lane Walk 12:00 - 12:40
Formula One Callificación (Q1, Q2, Q3) 13:00 - 14:00
Masters Historic Racing Carrera 1 de 2 (10 vtas ó 20 Mins) 15:00 - 15:25
Formula 4 Series Calificación 15:50 - 16:15
Vintage M Series Calificación 16:50 - 17:10

Domingo 1 de Noviembre

Formula One Paddock Club Pit Lane Walk 07:30 - 08:30
Vintage M Series Carrera (10 vtas ó 20 Mins) 08:45 - 09:10
Formula 4 Series Carrera (12 vtas ó 20 Mins) 09:35 - 10:05
Masters Historic Racing Carrera 2 (10 vtas ó 20 Mins) 10:30 - 10:55
Formula One Paddock Club Pit Lane Walk 11:00 - 12:15
Formula One Desfile de Pilotos 11:30
Formula One Presentación de la parrilla 11:45 - 12:15
Formula One Himno nacional 12:46
Formula One Grand Prix (71 Vtas ó 120 Mins) 13:00




MACL / SportCar.com
© Derechos Reservados

#28135

3 0

telmex

telmex

30/09/2015 18:31

@NATOF1 no es burla paro .....................................

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28136

3 0

Dongato

Dongato

30/09/2015 19:06

jajajaja!, pobres aguiluchos.... se van a "chiviar"

#28137

3 0

telmex

telmex

30/09/2015 19:42

CAMBIOS......

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Vendrá el repunte de Nascar México en 2016?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA? Tenía que ser. Fernando Alonso estalló contra McLaren. ?¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2! ¡Es vergonzoso, muy vergonzoso! ¡Motor de GP2! ¡GP2!?, Alonso se quejó varias veces por radio de la falta de potencia de su monoplaza.

?Es frustrante que te adelante todo el mundo, así lo entiendo yo?, añadió el español después de la carrera en Japón. ?Cuando te adelanta Ericsson es duro y no hay por qué esconderlo?, se justificó tras bajarse del coche, un poco más calmado, pero sin arrepentirse de lo que había dicho durante la carrera, en caliente.

Ante las declaraciones frustrantes del piloto español, Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, aseguró que las críticas de Fernando Alonso a los motores Honda no ayudan al equipo. Dennis habló ante la cadena BBC después del Gran Premio de Japón. ?Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos ni afortunados, no estoy satisfecho?, insistió a la televisión británica?

SEGUNDA? Ahora recordamos cuando Checo Pérez se quejaba del rendimiento de los McLaren y los eternos detractores del piloto mexicano criticaban su labor al frente de estos monoplazas así como de los motores.
Hace unos días, antes del Gran Premio de Singapur, Checo ratificó su sentir en cuanto a su paso por McLaren.

?Tanto el coche como el motor de McLaren son bastante malos. No deben estar haciendo bien las cosas. En McLaren mi coche era muy inconsistente. Cada curva, cada sesión eran muy difíciles de predecir. Es el peor coche que he conducido??

TERCERA? A manera de rumores se ha filtrado información valiosa en la que se asegura que para el próximo año vendrá el resurgimiento de Nascar México, ojalá. Se dice que para empezar, NASCAR de Estados Unidos tendrá total injerencia en la organización del serial mexicano, y aprovechará que se ha cumplido el plazo que NASCAR de EU dio a OCESA para organizar el campeonato en nuestras pistas, con su aval, por lo que ellos ? los estadounidenses-, han decidido ?agarrar el toro por los cuernos? y al puro estilo NASCAR se entenderán con los propietarios de los equipos que corren en el campeonato de nuestro país.

Dicen las buenas lenguas que el campeonato Nascar México contará únicamente con 12 fechas en su calendario para el 2016. No habrá carrera en Phoenix, se evitarán ?hasta donde sea posible? los viajes a pistas lejanas y de igual manera no habrá fechas dobles, así mismo se estudiaran las posibilidades de cada piloto así como su habilidad y talento. En una palabra ya no se seguirán usando como ?relleno? para tener parrillas numerosas?

CUARTA Y REVERSA? Y siguen los rumores que a decir verdad suenan bien. ¿Qué va a pasar con Enrique Contreras Rubio, quien por ahora se ostenta como el ?manda más? de Nascar México? Bueno pues Enrique Contreras sólo será un proveedor más de Nascar México, sin ninguna autoridad en la organización.

?NASCAR de Estados Unidos no puede permitir que un campeonato que ha recibido su aval fracase, por lo mismo dará toda su asesoría para que Nascar México tome su segundo aire para bien de nuestro automovilismo?, nos comentó nuestro informante y CAMBIOS? le cree, ojalá y sea para bien. ?Ahora si violín de rancho, ya te agarró un profesor?. Y hasta los próximos CAMBIOS?

#28138

2 0

telmex

telmex

30/09/2015 22:01

FIA da a conocer nuevo calendario provisional de F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


La temporada 2016 iniciaría el 20 de marzo en Australia y finalizaría el 27 de noviembre en Abu Dhabi.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó el nuevo calendario provisional de la Fórmula Uno con modificaciones ligeras. El inicio de la temporada 2016 está contemplado para el 20 de marzo en Melbourne, Australia.

El Gran Premio de Rusia se disputará el 1 de mayo siendo la primera competencia en Europa y dejando de estar en la última parte del calendario. En contraparte, el Gran Premio de Malasia pasaría a disputarse el 2 de octubre.

El 19 de junio se disputaría la primera edición del Gran Premio de Baku de Azerbaiyán

El trazado callejero de Mónaco recibirá a la Fórmula Uno el 29 de mayor, mientras que la primera visita a América el 12 de junio a Montreal, Canadá, para después regresar el 23 de octubre a Austin y a México el 6 de noviembre. Brasil se disputaría el 13 de noviembre.

La campaña 2016 cerrará el 27 de noviembre en Yas Marina, Abu Dhabi.

El siguiente calendario deberá ser confirmado nuevamente en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Calendario provisional 2016

20 de marzo-Melbourne, Australia

3 de abril-Manama, Bahréin.

17 de abril-Shanghái, China

1 de mayo-Sochi, Rusia

15 de mayo-Barcelona, España

29 de mayo-Montecarlo, Mónaco

12 de junio-Montreal, Canadá

19 de junio-Baku, Azerbaiyán

3 de julio-Spielberg, Austria

10 de julio-Silverstone, Reino Unido

24 de julio-Budapest, Hungría

31 de julio-Hockenheim, Alemania

28 de agosto-Spa-Francorchamps, Bélgica

4 de septiembre-Monza, Italia

18 de septiembre-Singapur

2 de octubre-Sepang, Malasia

9 de octubre-Suzuka, Japón

23 de octubre-Austin, Estados Unidos

6 de noviembre-Ciudad de México, México

13 de noviembre-Sao Paulo, Brasil

27 de noviembre-Yas Marina, Abu Dhabi

#28139

2 0

telmex

telmex

01/10/2015 15:02

¡¡ Faltan 31 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28140

2 0

telmex

telmex

01/10/2015 15:03

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28141

2 0

telmex

telmex

01/10/2015 15:04

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28142

2 0

telmex

telmex

01/10/2015 15:33

#28143

2 0

telmex

telmex

02/10/2015 01:25

¡¡ Pastor con 8 abandonos, es el que mas tiene en esta temporada !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28144

3 0

telmex

telmex

02/10/2015 01:39

Analisando la tabla de los abandonos, por equipo quedaria asi:

Mclaren 13 abandonos
Lotus 12 abandonos
Toto Rosso 10 abandonos
Force India 5 abandonos
Red Bull 3 abandonod
Ferrari 2 abandonos
Sauber 2 abandonos
Manor 2 abandonos
Williams 1 abandonos
Mercedes 1 abandono

#28145

2 0

telmex

telmex

02/10/2015 14:59

¡¡ Faltan 30 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#28146

1 0

telmex

telmex

02/10/2015 15:07

Viernes musical


#28147

1 0

telmex

telmex

02/10/2015 15:11

Memo Rojas en el top-3 en prácticas en Road Atlanta

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Braselton, Georgia, 1° de octubre del 2015.- Memo Rojas, piloto de Escudería Telmex, se encontró con el mejor día del año a bordo del DeltaWing Racing mostrándose competitivos en las dos primeras prácticas de la última carrera de la temporada, la Petit Le Mans, la cual se correrá este sábado en Road Atlanta.

Como se había anticipado, el DeltaWing se ha visto competitivo en pista seca ubicándose en la tercera y en segunda posición en la primera y segunda práctica, respectivamente. Son las mejores posiciones en las que se ha ubicado en todo el año el prototipo. Para la tercera práctica, las condiciones meteorológicas cambiaron drásticamente y la lluvia apareció, decidiendo el DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone quedarse en los fosos para evitar algún mal momento del auto en pista.

Para el sábado el clima se espera que sea con lluvia, por lo que esto podría dañar las aspiraciones del equipo por un buen resultado que cierre la temporada. El auto no tiene suficiente carga aerodinámica que le permita comportarse de la misma esperanzadora forma que si rodara en seco.

Memo Rojas Jr. ? Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone:

?Hoy demostramos el desempeño que esperábamos en esta pista de Road Atlanta en seco, donde logramos estar en las primeras dos prácticas en el top-3, con un tercero y un segundo lugar, respectivamente, lo cual es muy alentador para esta carrera. En la práctica nocturna estuvo lloviendo y las condiciones fueron muy difíciles. Salimos a reconocer el auto simplemente y lo guardamos para la competencia. Hubo muchos accidentes, que comprobaron que no era necesario arriesgar el vehículo. Entonces, estamos iniciando con el pie derecho. El auto en lluvia no es tan competitivo por la falta de carga aerodinámica, vamos a ver qué nos depara el clima, si estamos en seco tenemos buenas posibilidades de pelear por la victoria y en mojado vamos a depender un poco de la suerte. Pero vamos a ver qué pasa, falta un día de prácticas y calificación y la carrera. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Alpine Stars?.

#28148

1 0

telmex

telmex

02/10/2015 15:23

Conoce las leyendas del Gran Premio de México

En la historia se han disputado 16 Grandes Premios de México, 13 pilotos han sido los que han logrado llevarse la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de un mes, el próximo 1 de noviembre, un nuevo piloto escribirá su nombre en la historia de la Fórmula de nuestro país.

En nuestro país la máxima categoría del automovilismo siempre ha tenido un sabor especial y eso quedó de manifiesto desde el primer Gran Premio, cuando no sólo uno, sino dos pilotos se proclamaron ganadores.

Al ser una prueba que no era parte del calendario oficial, el equipo Lotus pudo reemplazar al descalificado Jim Clark, quien comenzó la competencia, por su coequipero Trevor Taylor, quien la terminó.

Es precisamente Jim Clark el que más veces ha ganado el Gran Premio de México, en total tres ocasiones, además de su triunfo compartido también terminó en lo alto del podio en 1963 y 1967.

Sólo otros dos pilotos han ganado en múltiples ocasiones en el trazado capitalino, ambos en la segunda etapa del Gran Premio de México, el británico Nigel Mansell, 1987 y 1992, y el francés Alain Prost, 1988 y 1990.

- See more at: http://www.record.com.mx/mas-deportes-automovilismo-f1/conoce-las-leyendas-del-gran-premio-de-mexico#sthash.XQ4YJCtA.dpuf

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En total, cinco pilotos británicos han ganado en nuestro país, también lo hicieron dos estadounidenses , un neozelandés, un belga, un austriaco, un brasileño, un francés y un italiano.

La escudería que más triunfos acumula en nuestro país es Lotus, que ganó en cuatro oportunidades en la primera etapa del Gran Premio de México.

Tras 23 años, las máximas figuras del automovilismo regresan a México y es la oportunidad para que otro piloto haga historia en el Hermanos Rodríguez.

- See more at: http://www.record.com.mx/mas-deportes-automovilismo-f1/conoce-las-leyendas-del-gran-premio-de-mexico#sthash.XQ4YJCtA.dpuf

#28149

1 0