Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

27/09/2015 02:08

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 02:22

Podio para Fernando Urrutia en Brands Hatch - F4

El piloto mexicano de escudería DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, logró la mañana de este sábado su primer podio en Europa, dentro de la categoría BRDC Fórmula 4 Británica, al adjudicarse el segundo lugar de la primera carrera, correspondiente a la séptima y última fecha de la temporada 2015 que se realiza en la pista de Brands Hatch, Inglaterra.

Desde muy temprana hora, Urrutia se dio cita al trazado inglés para llevar a cabo la sesión de calificación en la que tuvo un excelente desempeño y se ubicó en la segunda posición del clasificador con un tiempo de 45.325 segundos a sólo 0.220 del ?poleman? y ya campeón, el inglés, Will Palmer.

?Desde la calificación logramos tener un buen espacio respecto a los demás competidores, ya que esta pista es muy corta y el tráfico es un factor importante, entonces aprovechamos para ir bajando nuestra marca vuelta por vuelta, hasta lograr un buen tiempo, colocándonos en el segundo lugar justo antes de una bandera roja. Posteriormente salimos los seis últimos minutos junto con todos los pilotos a meter una vuelta rápida, pero la marca no se pudo superar y nos quedamos con el segundo lugar?, comentó el mexicano.

Momentos más tarde, tuvo lugar la primera competencia del fin de semana, en la que Fernando Urrutia, hizo una buena arrancada y se fue a la caza del experimentado Will Palmer, rebasándolo y colocándose momentáneamente en el primer puesto, pero la experiencia del inglés salió a relucir y en la segunda curva se adueñó nuevamente de la cabeza de la competencia, dejando la segunda plaza a Urrutia, en un duelo que duró casi una vuelta al circuito, y le valió al mexicano para lograr su primer podio de la temporada colocado en la segunda posición.

?En la carrera tuvimos una muy buena arrancada colocándonos en el primer lugar después de la curva uno, al estar por fuera en la curva dos, no pudimos mantenerlo y nos conformamos con defender la segunda posición hasta el final de la competencia. Una sesión muy complicada, puesto que son varias vueltas y esta pista es bastante demandante para las llantas, pero a base de constancia pudimos conservar nuestra posición -2ª- y cruzar la línea de meta. Tengo que agradecer profundamente al equipo, el cual hizo un excelente trabajo, a mi familia y amigos quienes compartieron este momento conmigo y estuvieron aquí para apoyarme, y por supuesto también a mis patrocinadores, DENER, Copemsa, MAC Computadoras, BENQ y Sky, ya que sin ellos, esto no sería posible?, finalizó Urrutia.

Con este resultado, Fernando Urrutia le da al equipo Douglas Motorsport, su primer podio de la temporada y suma un total de 183 unidades en la tabla general, para colocarse como uno de los novatos con mejor desempeño en la temporada.

La actividad de la última fecha del año, continuará el día de mañana con las dos últimas competencias de la temporada 2015, mismas en las que Urrutia buscará cerrar nuevamente con un buen resultado.

Resultados:

Calificación

1. Will Palmer HHC Motorsport 45.105s
2. Fernando Urrutia Douglas Motorsport +0.220s
3. Rodrigo Fonseca Lanan Racing +0.287s
4. Ciaran Haggerty Ecurie Ecosse/GBR +0.298s
5. Sisa Ngebulana HHC Motorsport +0.309s
6. Jack Bartholomew Lanan Racing +0.314s
7. Jordan Albert SWR +0.341s
8. Jack Lang Lang Sport/Gorse Motors +0.367s
9. Faisal Zubair Hillspeed +0.382s
10. Harri Newey HHC Motorsport +0.414s
11. Chris Mealin Lanan Racing +0.420s
12. Akhil Rabindra Douglas Motorsport +0.436s
13. Ameya Vaidyanathan Hillspeed +0.454s
14. Hernan Fallas Hillspeed +0.522s
15. Tom Jackson Chris Dittmann Racing +0.543s
16. Omar Ismail Chris Dittmann Racing +0.578s
17. Zubair Hoque SWR +0.680s
18. James Reveler 23 Racing +0.875s
19. Joe Stables JR Racing +0.900s

Carrera 1

1. Will Palmer HHC Motorsport 25 Laps
2. Fernando Urrutia Douglas Motorsport +9.716s
3. Rodrigo Fonseca Lanan Racing +10.298s
4. Ciaran Haggerty Ecurie Ecosse/GBR +11.049s
5. Jordan Albert SWR +12.380s
6. Sisa Ngebulana HHC Motorsport +15.292s
7. Jack Lang Lang Sport/Gorse Motors +18.399s
8. Harri Newey HHC Motorsport +18.903s
9. Jack Bartholomew Lanan Racing +23.615s
10. Chris Mealin Lanan Racing +23.967s
11. Ameya Vaidyanathan Hillspeed +24.276s
12. Faisal Zubair Hillspeed +24.419s
13. Tom Jackson Chris Dittmann Racing +24.924s
14. Akhil Rabindra Douglas Motorsport +25.217s
15. Hernan Fallas Hillspeed +26.116s
16. Zubair Hoque SWR +27.832s
17. Joe Stables JR Racing +32.939s
18. James Reveler 23 Racing +33.380s
DNF. Omar Ismail Chris Dittmann Racing 0 Laps

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 05:54

@FraiGuillermoV
Saludos y ya listos para ver el gp, ya viendo la previa, un abrazo

1 0

F1ver

F1ver

27/09/2015 07:45

A Checo ya se le notaba ansioso desde antes de iniciar la carrera, cuando Fosaroli lo entrevisto se le veía hasta malhumorado. En fin, esperemos haga una remontada épica jeje Guiño guiño.

3 0

telmex

telmex

27/09/2015 14:24

¡¡ Lastima que Sergio no entro en los puntos, pero le vi una de sus mejores carreras, defendiendo y peleado su posicion, tan es asi que es una de las carreras en donde salio por varios minutos en la TV, eso quiere decir que estaba corriendo bien que lo enfocaron por buen rato, esperemos que para Rusia entre en los puntos, saludos !!

3 0

telmex

telmex

27/09/2015 14:33

El piloto mexicano salió desde la novena posición, pero un incidente en las primeras curvas lo relegó de los puntos en Japón.

El mexicano Sergio Pérez aspiraba a hilar su cuarta carrera dentro de la zona de los puntos, pero un incidente en el arranque lo obligó a una detención temprana en los pits, para al final tener una carrera de tres detenciones en los fosos que lo dejó en el duodécimo escaño de la competencia en el Gran Premio de Japón.

"Felipe (Massa) tenía la llanta pinchada. Yo iba por el medio y Felipe no me dejó espacio. Al bajar, alguien me pegó por atrás y eso me mandó fuera de la pista sufriendo una pinchadura de neumático que me obligó a entrar a los pits", expresó el mexicano.

El integrante del equipo Force India señaló este momento como el punto clave de la carrera para quedar fuera de la zona de los puntos. "Todo se arruinó en la arrancada, en ese momento nuestra carrera se perdió y fue imposible recuperarnos. Lo intentamos todo hasta la última vuelta pero lo que perdimos fue imposible de recuperar".

Para Pérez, la situación se tornó complicada y el ánimo decayó rápidamente. "Una vez que había pasado lo de la primera curva no era muy difícil darnos por vencidos, pero lo dimos todo hasta el final, intentando rescatar algo. No llegó un safety car ni nada que pudiera ayudarnos".

El mexicano destacó que aunque "perdí mucho tiempo detrás de Ericsson", hubiera sido imposible atacar a Alonso "creo que no era posible entrar a la zona de puntos".

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 14:35

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 14:37

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 14:38

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 14:39

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 15:30

¡¡ Faltan 35 dias para el gp de Mexico !!

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 15:31

Sierra concluye las primeras dos carreras de F4 en Navarra

Navarra, España, 26 de septiembre del 2015.- El mexicano Pepe Sierra, piloto de Escudería Telmex, cerró la jornada sabatina de la penúltima fecha del Campeonato Francés de F4 con las posiciones 12 y 13 en dos competencias celebradas hoy en el Circuito de Navarra, en España.

En la primera carrera, Pepe Sierra largó de la decimoquinta posición, teniendo una buena salida y posteriormente consiguió avanzar algunos lugares, peleando con lo que le era posible, toda vez que su auto empezó a mostrar fallas en la caja de cambios.

Así las cosas, Sierra logró llevar su monoplaza marcado con el número 19 al puesto 12 luego de que cayó la bandera a cuadros de esta primera carrera, la cual se llevó 15 minutos al trazado de 3.933 kilómetros de extensión.

Para la carrera dos, nos cuenta el mismo Pepe: ?Arrancamos muy bien desde el puesto 12 y nos fuimos al octavo lugar, posteriormente estábamos peleando por la séptima plaza y me tocaron por atrás, por lo que perdí un poco el ritmo con los de adelante, después nos mantuvimos pero cometí un error y me pasaron dos. Al final mi balance de frenos se cambió, bloqueaba mucho y acabe en la posición 13?.

Así, la sexta fecha de los Fórmula 4 franceses cumple sus dos primeras carreras de tres programadas, de modo que mañana domingo cerrarán esta jornada española con la última prueba.

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 15:34

Falla mecánica deja sin posibilidades a Suárez en Kentucky

Sparta, Kentucky, 26 de septiembre de 2015.- Era una prometedora tarde para Daniel Suárez en el Kentucky Speedway, comenzando desde la punta en la vigesimoséptima fecha de NASCAR Xfinity Series, pero un problema en el auto lo relegó hasta el puesto 23º.

Fue un sábado de contrastes para el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper; por la tarde tanto el Joe Gibbs Racing como Daniel festejaban la pole position, y las posibilidades de obtener su primer triunfo en la serie se incrementaban, todo indicaba que este día el mexicano haría historia.
Ya en carrera, Suárez se mantenía dentro del top-5, y se alejaba de las banderas amarillas, que fueron las protagonistas de la ?VisitMyrtleBeach.com 300?, incluso se presentó una bandera roja.

En cuanto la bandera roja cambió a amarilla, Daniel ingresó a pits para que el equipo se encargará de arreglar la parte delantera del auto 18 que presentaba un golpe, salió nuevamente a rodar y se mantenía en la pelea.

A menos de 50 vueltas de la bandera a cuadros la caja de velocidades falló y esto le impidió a Daniel toda posibilidad de buscar la victoria. Pese a ello regresó a la pista para concluir la carrera pactada a 200 vueltas.

Finalmente se tuvo que conformar con el vigesimotercer puesto y esperar por el tan ansiado primer lugar.

En la Serie ARCA que también se corrió este sábado debido a que fue pospuesta por la presencia de lluvia del viernes, el mexicano tuvo mejor suerte y se adjudicó la sexta posición en su tercera participación en el campeonato.

3 0

foxmoy6

foxmoy6

27/09/2015 16:11

-
No solo de puntos, "vive el hombre !!"

MUY BUENA CARRERA DE CHECO

4 0

telmex

telmex

27/09/2015 19:17

2 0

telmex

telmex

27/09/2015 20:20

¿Alguien tiene el video del toque de Sergio y Carlos Sainz? gracias

3 0

Richie

Richie

27/09/2015 22:53

-
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Sergio Perez.

Me quedo con lo positivo del fin de semana, mi vuelta perfecta de calificación. Hoy se nos
escaparon los puntos, pero ya los recuperaremos en Rusia! ?#?JB17? por siempre en nuestras
oraciones, Jules! ?#?NeverGiveUP.

?

Mientras Sergio Pérez continúe intentando mejorar, sus buenos resultados no tardarán en llegar de nuevo.

Saludos . . .
-

5 0

F1ver

F1ver

28/09/2015 04:35

@Richie
Así es, mientras se hagan las cosas con dedicación y esfuerzo, las cosas siempre irán bien, y Checo ya lo demostró con el carreron que se aventó en Suzuka, no llego a los puntos y tuvo mala suerte en la largada, pero defendio su posición como una fiera.

Saludos

5 0

telmex

telmex

28/09/2015 15:43

¡¡ Faltan 34 dias para el gp de Mexico !!

1 0

telmex

telmex

28/09/2015 15:45

Doble podio para Rodrigo Fonseca en la última fecha de F4 Británica

Kent, Inglaterra, 27 de septiembre del 2015.- Con las dos últimas carreras realizadas esta mañana en el trazado de Brands Hatch Indy, en Inglaterra, concluyó la temporada 2015 del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, obtuvo un nuevo podio, ubicado en la tercera posición de la segunda competencia.

Realizando una buena actuación en la primera carrera del día, Fonseca logró una espectacular remontada al superar a tres pilotos, en una pista en donde es demasiado complicado rebasar.

?La segunda carrera del fin de semana fue nuestra mejor carrera, logramos remontar hasta tercero, largando de la sexta posición para lograr el segundo podio del fin de semana. Tomando que Brands Hatch es la pista más complicada en rebases del serial, creo que fue un excelente trabajo?, comentó Fonseca.

Para el último compromiso del fin de semana, realizado horas más tarde, el oriundo de León, Guanajuato, México, tuvo una buena arrancada y logró recuperar una posición, para colocarse cuarto, mismo en el que cruzó la meta una vez que ondeó la bandera a cuadros en la línea de meta.

?En la tercera carrera del fin de semana y última de la temporada, largamos en la quinta posición y logramos avanzar un lugar, para terminar en el cuarto puesto. Hicimos de todo para avanzar lo más posible en cuanto a puntos este fin de semana, lástima que no logramos adelantar más que 1 posición, sin embargo estoy súper agradecido con el equipo que a lo largo del año hizo un excelente trabajo con el auto, ingenieros, coaches y mecánicos. Todos pusieron de su parte para lograr la 4a posición en el campeonato. Quiero agradecer infinitamente a mi familia por el apoyo incondicional que me dan en las buenas y malas. También a mis patrocinadores, Perugia, Guanajuato y a la Escudería Telmex, por confiar en mí este año. A toda la gente que me apoya en México que me motivaron a luchar hasta el final. Sin ellos el resultado de este año no hubiera sido posible?, finalizó Fonseca.

Con este resultado, el mexicano Rodrigo Fonseca, culminó su participación en la temporada 2015 del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, ubicado en la cuarta posición de la tabla general con un total de 409 unidades.

1 0

telmex

telmex

28/09/2015 15:49

Alfonso Celis Jr. termina fin de semana complicado

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. concluyó su participación en la octava ronda de la Fórmula Renault 3.5 sin los resultados esperados, sin embargo, el originario de Puebla destacó el trabajo realizado durante el fin de semana en el circuito de Le Mans.

?Después de los problemas del alternador al principio del fin de semana, fuimos para adelante en el equipo. En esta ocasión de nueva cuenta demostramos la velocidad, pero las condiciones del circuito nos impidieron cumplir con el objetivo de estar dentro de los puntos, sin embargo, me voy muy tranquilo porque sé que tenemos la potencia?.

Celis y el equipo AVF tuvieron una nueva ronda de calificación el domingo por la mañana y, en esta ocasión, no hubo inconvenientes para lograr el décimo sitio con 1m21.650 en el cronómetro.

Para la carrera, saliendo desde la quinta fila, Celis se encontró con complicaciones y descendió a las últimas posiciones. La estrategia en la primera parte de la competencia era evitar cualquier incidente para sumar puntos.

?Tenemos que prácticar más las largadas. Es un punto en el que creo podemos mejorar y lo haremos?, expresó Celis Jr.

Para la competencia le tendría guardadas más sorpresas y tras un gran trabajo en los pits, el mexicano se colocó de nuevo en la pelea por la zona de puntos al situarse en el undécimo puesto. Una penalización al final de la competencia lo obligó a terminar en el sitio 16.

?Hicimos lo mejor que pudimos, pero la mala suerte nos acompañó además de las sanciones, que en ocasiones eran arbitrarias, porque había quienes excedían el límite pero no eran sancionados y yo sí. Son circunstancias de carrera y tenemos que aprender a vivir con eso. No queda más que mirar para adelante?.

Ahora, Celis se encamina a su compromiso en la GP3 Series en Rusia. ?Es una pista que me agrada, espero poder sumar puntos y podio como ya demostré que podemos hacerlo?.

1 0

telmex

telmex

28/09/2015 16:10

1 0

zacariaswhite

zacariaswhite

28/09/2015 17:35

Después de la frustración de la arrancada, vino como paliativo (un poco), el duelo con Ericczo y la contención de Kvyat.
Lástima, hubieran hecho un 5 y 7mo lugar.
Aerodinámicamente el SFI es regular, motor excelente pero le falta ese botoncito mágico de "push to pass "que traen los de punta.

2 1

telmex

telmex

28/09/2015 20:12

TODO apuntaba para que el piloto mexicano Sergio Pérez tuviese otro buen resultado en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno corrido el fin de semana en ese difícil, aunque hermoso circuito de 5,807 metros en Suzuka, pero aquello se frustró cuando en la misma primera curva de partida, se tocó con Carlos Sáinz, para salir fuera de la pista y perder mucho tiempo, porque del noveno sitio de la parrilla se derrumbó hasta el vigésimo y último, que para colmo de males empeoró cuando tuvo que ir a fosos para cambiar un neumático pinchado.

Sergio hizo una carrera brillante pese a la desgracias y rebasó a infinidad de conductores no una, sino las tres veces que se fue a pits, para a final de cuentas concluir duodécimo, pese a que en algunas ocasiones estuvo décimo y en los puntos, pero su última detención para cambiar neumáticos lo impidió. Fue una lástima, porque Sergio estaba, de acuerdo a como se desarrolló la carrera, para haber concluido dentro de los cinco primeros. Pero, eso es pasado.

Ya en la calificación había demostrado capacidad para estar entre los primeros, al pasar a la Q-3, serie en la que ya no pudo cerrar su vuelta rápida, por el grave percance en la que iba a ser vuelta final, del ruso Daniel Kvyat, quien perdió el coche y se fue contra las barreras de contención, para dar una vuelta en el aire y destrozar su auto. Pero Sergio finalizó noveno. Y la mejor prueba de que pudo haber sido de los mejores, es que su coequipero Nico Hulkenberg, quien largó del sitio 12, terminó sexto.

En fin, la carrera una vez más fue para los Mercedes, con Lewis Hamilton en plan de ganador, para igualar la cifra de 41 triunfos del malogrado Ayrton Senna, con Nico Rosberg su coequipero segundo, aunque partió desde la posición de honor. Sebastián Vettel, en Ferrari, terminó tercero (en todas las justas de año ha finalizado en esa escalerilla de ganadores, con dos triunfos); 4. Kimi Raikkonen, Ferrari; 5. Walteri Bottas, Williams; 6. Hulkenberg, Forza India; 7. Roman Grosjean, Lotus; 8. Pastor Maldonado, Lotus; 9. Max Vertappen, Toro Roso y 10. Carlos Sainz, Toro Roso. Todavía antes que Sergio concluyó Fernando Alonso, undécimo en su McLaren.

Lo más importante es que Mercedes ratificó su superioridad, mostrando que lo ocurrido en Singapur una semana antes, fue temporal y se espera que mantengan su dominio en Rusia, la próxima carrera, dos antes que la justa en México.

Por lo pronto, en el mundial de pilotos, Hamilton recobra ventajas y suma 277 puntos, por 229 de NMico Rosberg y 218 de Vettel; 4. Raikkonen, 119; 5. Bottas, 111; 6. Massa, 97; 7- Ricciardo, 73; 8. Kvyat, 66; 9. Grosjean, 44 y 10. Sergio Pérez, 39. Y en Constructores, Mercedes alcanza ya 506 puntos, por 337 de Ferrari; 208 de Williams; 139 de Red Bull; 77 de Forza India y 60 de Lotus.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y amigos, en la Nascar Xfinity, en Kentocky, todo apuntaba de maravilla para Daniel Suárez, que tras ser quinto en la primera práctica y tercero en la segunda, en la calificación se quedó con la ?pole position? y eso auguraba una terminación tal vez en el supuesto podio (supuesto, porque Nascar USA sólo premia al ganador, al que lleva al llamado ?Círculo de la Victoria?), pero ya en carrera varios incidentes se combinaron para retrasarlo, para que finalizara en un usual sitio 23, nada bueno para el piloto mexicano? Y Dniel, dado su compromiso con la Infinity, no corrió horas antes (sábado) en las Trucks de Nascar, aunque sí hizo su debut en esta serie nacional Rubén Pardo, quien a final de cuentas logró cerrar en el sitio 21, nada malo por tratarse de su primera justa en Trucks, aunque tiene experiencia, porque antes estuvo un año en la regional Este, donde llegó incluso a ser ganador? Muy interesante la carrera de Gran Premio del Motociclismo de Velocidad, que se corrió en Aragón, España, lugar donde los pilotos de casa se sublimaron, con Jorge Lorenzo, en Yamaha como ganador, seguido de Dani Pedrosa, en Honda? Valentino Rossi, quien nunca ha podido triunfar en España, finalizó tercero, antes que Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, y Alex Espargaro? Marc Márquez abandonó en la segunda vuelta? En el mundial, Rossi sigue de líder, con 263 puntos, por 249 de Lorenzo y 184 de Márquez, a quien sigue Iannone, con 172? Y en Shanghai, China, en el Mundial de Autos Turismos (WTCC), el argentino José María López ?Pechito?, se adjudicó la primera carrera (su octava victoria), secundado de Yvan Muller y Sebastian Loeb, pero en la segunda, Muller fue el ganador con Gabriele Taarquini en segundo; López fue tercero y Loeb cuarto? El campeonato es arrasado por el Pechito, quien suma ya 398 puntos, por 321 de Muller; 282 de Loeb; 177 de Ma y 172 de Michelisz?

2 1