-
Sergio Pérez confirmado para 2016 por Force India
Force India ha confirmado Sergio Pérez permanecerá con el equipo para una tercera temporada consecutiva de Fórmula 1 en 2016.
El equipo con sede en Silverstone anunció el mexicano había sido retenido junto a Nico Hulkenberg en la construcción hasta el Gran Premio de Japón.
Viene después de Force India equipo subdirector Bob Fernley había insinuado que sería esperar a la carrera de casa de Pérez en México, aunque el propio conductor tenía la esperanza de confirmar su futuro antes de la carrera del pasado fin de semana en Singapur.
"Estoy muy feliz de confirmar que me voy a quedar con Force India", dijo Pérez. "Significa simplemente puedo centrarme en las cosas importantes - la conducción de los puntos de automóviles y de puntuación para el equipo.
"Desde que llegó aquí realmente he crecido como piloto y me siento que estoy realizando en mi mejor momento.
"Puedo sentir el potencial en el equipo y hay una buena energía, lo que me da confianza para el próximo año.
"Creo que podemos continuar entregando sólidos resultados y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante."
Pérez se unió a Force India en 2014 después de una temporada decepcionante de un año con McLaren, y anotó segundo podio del equipo, cinco años después de la primera, con el tercero en el Gran Premio de Bahrein de ese año.
Actualmente es noveno en la clasificación de pilotos, tres lugares y nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Hulkenberg.
Esa forma, que incluye cinco puntos termina en las últimas seis carreras, tiene 25 años de edad, jugando un papel clave en la búsqueda de la quinta en el campeonato de constructers 'de Force India, un principal factor de equipo, Vijay Mallya, tenía ganas de higlight.
"Sólo hay que mirar a sus resultados en las últimas tres carreras para ver que él está llevando a cabo en la parte superior de su juego", dijo Mallya.
"Ha hecho un trabajo fantástico para nosotros ya y cuando le damos un coche competitivo que sepa que puede hacer el trabajo.
"Él también tiene una gran actitud y nunca se da por vencido - es que el espíritu de lucha que encaja bien con este equipo."
2016 CONDUCTOR F1 alineaciones
Mercedes Lewis Hamilton / Nico Rosberg Ferrari: Sebastian Vettel / Kimi Raikkonen Williams: Valtteri Bottas / Felipe Massa Red Bull: Daniel Ricciardo / por confirmar Force India: Nico Hulkenberg / Sergio Pérez Lotus: Pastor Maldonado / por confirmar Toro Rosso: por confirmar Sauber: Marcus Ericsson / Felipe Nasr McLaren: Fernando Alonso / por confirmar Manor: por confirmar Haas: por confirmar