Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

14/09/2012 04:02

Otro platillo tipico de Mexico, el pozole verde o rojo, saludos y provecho:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

2 0

flaco61

flaco61

14/09/2012 04:14

Uff...Los "gordos" amigos del Checo Pérez (no creo que esté muy lejos de la verdad dicha aseveración: personalmente apenas peso 114 Kgs. y seguro estoy que alguno que otro anda en las mismas, jeee): Realmente provocan con esos platos, especialmente las enchiladas que no las he probado pero parecen muy apetitosas...

Patoruzito, no fue conmigo pero te respondo; ambas fotos son del plato típico venezolano: el pabellón o pabellón criollo. Consta de caraotas negras (frijoles), carne mechada (o esmechada o desmechada: hecha mechas o tiritas) y arroz blanco. Estos tres ingredientes constituyen el plato básico. Luego, si les colocas tajadas (lonjas de plátano maduro fritas) se le llama pabellón con baranda (como el de la 2da foto) y si le colocas uno o dos huevos fritos encima de todo se le llama pabellón a caballo. En algunas regiones, también se le coloca cuadritos de cochino fritos (los llamamos chicharrones de cochino) o cambian la carne mechada por carne molida (raro pero pasa) pero siempre, siempre lleva caraotas negras y arroz blanco.

Espero que hayas entendido, sino repregunta, que a la orden estamos.

Saludos a todos.

3 0

flaco61

flaco61

14/09/2012 04:26

Amigo telmex, ahora fue a mí que le entró la curiosidad: explícame eso del pozole (¿así se escribe?) y lo de las enchiladas porque revisando las fotos otra vez no supe que son las enchiladas (supongo que será por el chile o pimiento picante o me equivoco?)

Por cierto, se me olvidó felicitarte por los 3000. Enhorabuena!!! el ritmo que lleva el foro es hasta difícil de seguir...es impresionante y me honra ser uno más del grupo de amigos del Checo.

Saludos.

1 0

lukatak

lukatak

14/09/2012 04:37

Saludos! en la la página anterior @foxmoy6 dejó el enlace a una nota, que tuve bien a leer, leí esta editorial y me pareció muy chingón el análisis que realizaron en torno al rumor de Pérez y Ferrari, pero al estaren ingles me puse a traducirlo intentando darle una lógica en cuanto a redacción, (usar el Google Translator, a veces suele dejarte más imbecil que intentar traducirlo) y para todos ellos que no le mastiquen tanto al idioma (no es que yo lo haga perfecto, pero algo le se) aquí les dejo el enlace y enseguida la traducción. Si alguien no le late mi traducción, favor de no ser tan rudos, recuerden que no es mi lengua madre.

¿Es Pérez demasiada amenaza para Alonso?

La "estación tonta" (llamada así por ser la temporada en que la prensa suele recurrir a buscar tonterías para publicar, cuando no hay notas relevantes) de la F1 está en pleno apogeo. La mayoría de nosotros esperábamos que Sergio Pérez estuviese confirmado junto a Fernando Alonso en Ferrari. Pero, como explico en esta exclusiva columna de GPUpdate.net, rumores salen de Maranello sugiriendo que el español está presionando a retener a Felipe Massa en el sentido de reducir la amenaza hacia él mismo.
Los pilotos son acaparadores, egoístas y arrogantes; que tiende a ser el porque las personas los emplean. Cuando tienes que elegir tu alineación, en cualquier forma del deporte-motor, los dos objetivos simples tienden a ser: Ganar el campeonato de Pilotos y el de Constructores. Entonces, ¿Empleas a los dos mejores pilotos para hacerlo? Como hemos visto en incontables ocasiones en el pasado, esa formula puede a menudo, terminar en catástrofe.
Durante el fin de semana en el GP de Italia, (la casa de Ferrari) Toda la atención estuvo puesta sobre Lewis y su posible cambio de McLaren a Mercedes. Eso fue una gran noticia para el equipo rojo, así que ellos se mantuvieron demasiado alejados delos reflectores. Detrás de escena, sin embargo, Montezemolo y Domenicalli tenían una difícil decisión en sus manos. Lo sabemos, porque el equipo confirmó en su página web, que este par tuvo una larga charla el lunes.
Piense en aquellos años gloriosos. Un Schumacher dominando y aun qué se le trató mal a veces asistiéndolo Barrichello todo el tiempo, por la gloria del equipo, desde 2000 hasta 2004. Después del episodio de Mónaco en 2005, el Paulista finalmente se echó pa? tras. Pero aguantó en Austria 2001 y 2002, simplemente porque no había otro asiento competitivo que llenar. Los acuerdos que alcanzó con McLaren y Williams lo relegaron, así que Rubens tuvo que convivir con el stress. Esto fue lo ideal para Ferrari; un conductor tomaría la batuta, significando que ninguno delos dos podría luchar contra el otro, y así cosechar doble titulo, una tras otra ves. Desde luego, grandes razones para que se diera la lucha con sus más cercanos competidores fue el desarrollo de la llantas Michelin y que la asociación Ferrari-Schumacher-Bridgestone fuese creciente.
Ellos ya no cuentan con ese lujo. Muchos equipos ahora contienden, significando que Ferrari debe tener dos pilotos fuertes en afán de ganar el titulo de constructores. Piénselo. ¿Por qué no querría Ferrari a Pérez? Sauber ha sobrepasado a su cliente-motor y rebasado a ambos Ferraris en Monza. El ha estado tres veces en el pódium y ha llegado impresionantemente más lejos de lo que lo hizo Massa con Sauber en sus tres campañas. ¿Noes obvio? Piénselo otra vez.
Alonso no es un idiota. Sus circunstancias actuales son similares a 2005 y2006: Auto ganador, compañero de equipo lento y una medio decente oportunidad al titulo. El problema para Ferrari ahora mismo es, la gran cantidad de autos terminando entre Alonso y Massa. Antes en Renault, Fisichella pudo haber sido más lento pero, como la parrilla no estaba tan llena de autos competitivos, perder un puesto o dos no los previno de ganar el titulo de constructores. Esto deja a Montezemolo en una posición truculenta.
Ferrari claramente necesita a Alonso. Ha probado que puede sólo esta temporada, y el hecho de que, en mayo de 2011, llegaron a un acuerdo que incluye respaldo hasta 2016 (su contrato). El asunto: Que tanto quiere Fernando que gane Ferrari, cuando sus propios objetivos son primero. Si pusieren una barricada mexicana en el sitio, obviamente correrían lágrimas de allí. Alonso recuerda el 2007demasiado bien, y públicamente vimos como el español, entonces doble campeón reinante, reaccionó (infantilmente en momentos) contra Hamilton, aún qué ambos fueron culpados por su eventual perdida del titulo. ?Mayor y más sabio hoy en día, no hay ni una pinche forma de que quiera repetir esa actuación?. Pérez tiene una habilidad pura cuando maneja velocidad pura* y simultáneamente controla el manejo de neumáticos: Una combinación vital en la moderna era de los neumáticos Pirelli. Entonces, ¿podría encargarse de Alonso con idéntico equipo? Dado un tiempo, por supuesto que podría.
Igualmente, Ferrari sabe mejor que nadie que manejar dos estrellas puede resultar, literalmente, en una tragedia. En 1982, hubo una feroz lucha entre Villeneuve y Pironi. Enfrente de su fanaticada en Imola, el último desobedeció las órdenes de equipo para ganar. Dos semanas después, Villeneuve iba al límite en la calificación en Zolder (Bélgica), desesperado por vencer a su coequipero, cuando se estrelló en la parte trasera de Jochen Mass a alta velocidad y perdió la vida. Pironi sufrió heridas al finalizar la carrera, en Alemania ese verano y Keke Rosberg ganó el titulo para Williams.
Habiendo hablado las fuentes en Maranello, mi entendimiento es el siguiente. Alonso está desesperado por mantener a Massa. La pareja está en buenos términos y Felipe a mostrado que puede seguir mostrándose. Deslizar a Pérez en el equipo sería solo una distracción. Estoy seguro, que si Massa hiciera siempre lo que hizo en Italia el domingo, - por ejemplo, terminar un lugar detrás de Alonso en cada carrera--, podrías estar seguro de que Ferrari, le hubiese firmado un nuevo contrato hace mucho tiempo. Un problema. Como se ha demostrado entre 2010 y ahora, que no suele ser el caso. Quizá algunas actuaciones similares entre Singapur y Brasil podrían darle a Massa otro año, pero probablemente sea demasiado tarde.
Alonso tiene poder en Ferrari. Domenicalli lo sabe, así como Montezemolo. Y francamente, ninguno de ellos puede permitirse más azotes de la prensa italiana. Ellos deben actuar y, por lo tanto, deben mantener a su líder feliz. Pérez ya ha dado a entender que él tiene la intención de permanecer en Sauber y, como miembro dela FDA, su momento llegará. Por ahora Ferrari necesita un piloto solido. Y ese no es Sebastian Vettel, como la Scuderia sigue sugiriendo; esto no es más que una cortina de humo para enmascarar la realidad. Pude usted imaginar que a Vettel se le permita correr al lado de Alonso, en el equipo que el mismo está formando. El apocalipsis nos caería encima.
Lo que Ferrari necesita es un ganador probado, hambriento de triunfo y privado de todo durante los últimos cuatro años. Un Finn (grupo étnico finlandés) cabeza fría con experiencia y respeto por su empleador y coequipero. No quiero decir Kimi Räikkönen. Quiero decir, el hombre con el cuál McLaren remplazó a Alonso. Un paso adelante, Heikki Kovalainen.

2 0

telmex

telmex

14/09/2012 04:39

@flaco61
Un saludo mi estimado pana, espero que toda la familia este bien, las enchiladas son las clasicas tortillas de maiz, pasadas por un tipo de liquido hecho de chiles, despues se frien en aceite un poco, se rellenan de queso, o papas o pollo, ya listas se les agrega el queso, la crema, la lechuga, hay varias maneras de acompañarlas, lo del pozole ese si no se como se hace pero te dejo una receta, un abrazo te mando

Platillo estelar de la temporada, el pozole es una de las verdaderas ?obras maestras? de la cocina nacional. Te decimos cómo prepararlo ¡y deleita a tus invitados en estas fiestas patrias!
Pozole para 8 personas

Ingredientes:
- 1 kilo de maíz cacahuazintle descabezado
- 1 cabeza de ajo entera
- 1 ¾ de lomo o de pierna de puerco
- 400 gramos de patitas de puerco bien limpias
- 1 cebolla partida a la mitad para cocer las carnes
- Sal al gusto
- 6 chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua muy caliente
- 1 cucharada de orégano- Caldo donde se cocieron las carnes, el necesario

Nota: La carne de cerdo la puedes reemplazar por pollo si así lo prefieres.

Para acompañar el pozole
- 2 lechugas orejonas medianas en rebanadas delgadas
- 1 manojo de rabanitos bien lavados y rebanados
- 2 cebollas medianas finamente picadas
- Limones partidos en cuarterones
- 16 tostadas
- Salsa picosa

Para la salsa picosa
- 20 chiles de árbol asados y despepitados
- ½ taza de vinagre
- Sal al gusto

Preparación
El maíz se enjuaga muy bien y se descabeza (porque de no hacerlo no ?florea?), y se pone a cocer a cubrir y sin sal hasta que esté suave.

Las carnes se ponen a cocer aparte con la cebolla y la sal, y cuando estén suaves se parten en trozos, las patitas se deshuesan y se parten en trozos. Los chiles anchos se muelen con su agua de remojo y el orégano y se ?cuelan en la olla donde están los granos de maíz. Ahí se agrega la carne y un poco del caldo donde se coció: se sazona con sal y se deja hervir todo junto durante 15 minutos. El caldo del pozole debe quedar como un atole muy ligero. Se retira la cabeza de ajo y se sirve muy caliente acompañado del resto de los ingredientes.

Salsa Picosa
Se muelen todos los ingredientes.

Presentación
Se presenta en una olla de barro y se sirve en tazoncitos también de barro, de los llamados ?pozoleros?. Aparte se pone el resto de los ingredientes en platitos separados o en un platón de barro que tenga divisiones. La salsa picante se sirve en una cazuelita por separado.

1 0

lukatak

lukatak

14/09/2012 04:41

@telmex

Saludos compadre! yo nací en en D.F. al igual que mis padres; pero mis abuelos nacieron en el meritito Pueblo de Dolores Hidalgo, todavia tengo familia allí, así que indirectamente si somos paisanos. Saludos.

2 0

telmex

telmex

14/09/2012 04:49

@patoruzito
jajajajaja mandale por favor muchos saludos a @patoruzitA, y dile que el apoyo a Massa es incondicional, aca en Mexico desde el mundial de 1970, en la que gano Brasil, (que por cierto su sede fue en Guadalajara Jalisco, la mera tierra de Sergio Perez) los brasileños son muy querido, un beso hasta la bella Argentina

@lukatak
Un saludo paisano, que buen aporte yo lo lei, pero como bien dices no se entienden bien con la traduccion, y lo de Dolores Hidalgo si somos, MAS paisanos, un saludo desde donde la vida no vale nada, mi querido Leon Guanajuato, un abrazo

1 0

lukatak

lukatak

14/09/2012 05:36

@telmex

Pues si... me despido diciendo:

Ahí no'mas tras lomita... se ve Dolores Hidalgo, yo ahí me quedo paisano, que allí es mi pueblo adorado.

2 0

angeluam

angeluam

14/09/2012 06:05

Este fin de semana se corren las 6 horas de interlagos, carrera del WEC, y como Ricardo Gonzales estara corriendo en la ALMS su hermano Roberto Gonzalez sera el encargado de correr junto al ecuatoriano Elton Julian el auto 41 del Greaves motor soprt
Les dejo las fotos de la secion de hoy con Roberto gonzalez al mando del auto

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

3 0

potrorosso

potrorosso

14/09/2012 06:18

TELMEX , felicidades por los 3000 y mas, no te habia felicitado porque me sacaron un PINCHE susto , en lugar de sauber y ferrari encontre pura engordadera y pense que le habias vendido el espacio al chef OROPEZA Y AHORA SI puras ENCHILADAS !

'Checo' Pérez visitó a Chivas" Y LE VA AL AMERICA , SERGIO , eso es peor que los catorce choques de maldonado no manches"

SALUDOS

y si quieren hablamos de otras delicias como la pechuga endiablada:

FELICIDADES TELMEX Y CIA , EL RINCON DEL CHECO Y SUS AMIGOS!!!!

2 0

LuisM2012

LuisM2012

14/09/2012 06:27

Colega @Pastoruzito Esas imágenes que mostré es el plato típico de aquí de Venezuela el cual se llama "El pabellón criollo" un plato muy delicioso lo cual incluye caraotas, tajadas de plátano, arroz y finalmente carne mechada Saludos espero que entiendas jaja.

2 0

LuisM2012

LuisM2012

14/09/2012 06:40

Buenas noticias para Venezuela!!, Rodolfo "Speedy" Gonzales culmino en el 2do lugar en los test de jóvenes pilotos con el equipo Force India Grande "Speedy"!!!!.

Rodolfo con Michael Schumacher Grande!

2 0

Jazawitz

Jazawitz

14/09/2012 11:10

@lukatak #3038
Me ha gustado tu razonamiento , veo que entiendes como yo lo de las cortinas de humo con Vettel y la conclusion a la que llegas me parece bastante acertada

1 0

pokerdeases

pokerdeases

14/09/2012 13:32

Bien por Speedy es bueno ver como van llegando los jovenes talentos! ¡Bravo!

1 0

potrorosso

potrorosso

14/09/2012 15:10

luismi2012

bien por las fotos , y suerte para speedy , es sorprendente el ascenso de los venezolanos en todas las categorias, mi favorito entre ellos es jhonito como le dice Pombo, espero que logren otro asiento al igual que Mexico con la opcion de ESTEBAN

angeluam no habia visto fotos cercanas del gravesmotosport, es una belleza de auto, suerte tambien al "SPEEDY" gonzalez mejicano
(no es error de ortografia, lo escribi asi porque a los españoles se les atora la X )

saludos y gracias

1 0

Collective

Collective

14/09/2012 16:03

Con todo respeto, Speedy es bastante lento, lleva toda la vida en GP2 y no da resultados. Este año estuvo con Caterham Air Asia y no ha hecho nada, mientras que Van der Garde su compañero ha ganado carreras.

Ni joven, ni talentoso. Tienen que repensar el nombre de esos tests.

0 0

telmex

telmex

14/09/2012 17:32

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Pastor para el GP de Singapur, esperamos tu pronostico en "El ricon de Sergio Perez y sus amigos" suerte

-------------------------------SERGIO PEREZ---------------------PASTOR MALDONADO

Colega--------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----puntos
@telmex--------------------6-----------------4----------------------8-------------------6-------
@LuisM2012-------------7-----------------4----------------------9-------------------5-------
@jcrufi----------------------4-----------------1----------------------8-------------------5-------
@pptc31-------------------8-----------------5----------------------6-------------------8-------
@potrorosso-------------7-----------------3-----------------------5-------------------5-------
@SPEEDYAZTECA--6-----------------3------------------------1------------------1-----
@wankelfer--------------6-----------------1------------------------2------------------15----
@TACO------------------12---------------6------------------------4-------------------2------
@IceMan2012----------15---------------5-----------------------2--------------------2-----
@Richie-------------------9-----------------7-----------------------7-------------------8----
@CharlyGreen----------4-----------------1-----------------------6-------------------5---
@Lucio1------------------8-----------------5-----------------------9-------------------7---
@Cochiloco-------------11---------------4-----------------------6-------------------9----

0 0

potrorosso

potrorosso

14/09/2012 18:17

telmex

"Sergio debe ganar un Gran Premio este año" CARLOS SLIM DOMIT : es ORDEN del patron VAMOS CHECO!
mi pronostico

checo sale 7 llega 3
pastor 5 5

2 0

LuisM2012

LuisM2012

14/09/2012 18:52

Colega @Collective Es un piloto Venezolano y yo lo apoyo al igual que Pastor, es igual que yo dijera en un comentario de forma irrespetuosa de que tu piloto favorito es mas lento que la tortuga de el año de la pera y llegara a la F1 nunca, todo piloto que sea de mi país yo lo apoyo porque es su carrera y llegar a una gran categoría seria un orgullo para Venezuela y también le beneficiaria a el porque lo tomaron en cuenta por su talento y respecto a que le dices a los equipos de F1 que tengan mejor ojo con los pilotos para hacer los test de jóvenes pilotos es lo mismo, si eligieron a Rodolfo fue su desicion y nadie se las iba a quitar de la cabeza ademas también le vieron el talento que tiene y es un orgullo para Venezuela de que nuestros pilotos nos representen dignamente en el extranjero Saludos espero que no te lo tomes a mal pero es la verdad.

1 1

racerX

racerX

14/09/2012 19:24

@Telmex
Buena nota la de Slim. En definitiva parece que esta segunda mitad del campeonato puede ser muy buena para Checo y para Sauber.
Coincido contigo en que Checo podría ir a McLaren, veamos que pasa.

La carrera que va a ganar Checo es la de Suzuka, no tengo la menor duda :)

Un saludo al estimado @potrorosso y que Checo lo obedezca a el tambien y gane ya :)

@LuisM2012
Una sugerencia ya que veo que eres participativo en estos foros. Hay un foro de Pastor llamado "El garage de Pastor Maldonado", que esta algo abandonado ya que la persona que lo inicio ya no aporta información y las contribuciones de otros usuarios son muy escasas. Tal vez te interese retomarlo y actualizarlo, donde podrías tambien colgar informción de otros pilotos venezolanos de diferentes categorías, un poco al estilo de aqui en el foro de Checo, para que los fans de Maldonado tengan mayor información y puedan participar más.

Te dejo el link a ese foro:

El Garaje de Pastor Maldonado

Sólo una sugerencia. Recibe un saludo.

2 0

jcrufi

jcrufi

14/09/2012 19:35

@Telmex, cuantos post, votos etc, se necesitan para subir un nivel?, saludos

0 0

jcrufi

jcrufi

14/09/2012 19:58

@Telmex: te manda saludos mi prima Raimunda, fue monjita pero renuncio a los votos porque todas le decian: "Sor Rainmunda"

Que dice que la dejaste plantada pero que te tiene buenas noticias de la ultima vez que se vieron

2 0

telmex

telmex

15/09/2012 00:29

@jcrufi
Jajajaja ahora si me amolastes con tu "prima Raimunda", pero mira para quedar parejos le pase tu telefono a mi prima "la besos Lili" y poco arrugada y grande, pero eso si cariñosa como ninguna, ella te hablara para ponerse de acuerdo para celebrar el 15 de Septiembre, que te vaya muy bien con ella.
¿cuantos post, votos etc, se necesitan para subir un nivel? mira lo que se es que entre mas comentes subes de nivel, veo que tienes 66 dias y estas en el nivel 1, se que al nivel 6 ya votas, si diario comentas subiras rapido de nivel saludos.

1 0