EXPECULACION SALE GROSJEAN Y ENTRA CHECO PEREZ A LOTUS

:
Muchas conjeturas se están tejiendo para las próximas temporadas de la F1. La más fuerte de ellas la salida del franco/suizo Romain Grosjean de la escudería Lotus (en tratos de compra con Renault) hacia la debutante Haas estadounidense.
El portal italiaracing.com da cuenta del movimiento, asegurando que la misma tiene como objetivo que el francés recale en Ferrari en la campaña del 2017. Así de simple.
Todo esto surgió a última hora en Singapur, donde se supo que el actual piloto de Lotus había llegado a un acuerdo con el equipo Haas para la temporada del 2016. Pero, ¿qué pudo haber provocado que un piloto de primera línea como Grosjean salga de la seguridad de un equipo con gran capital y motivación como Renault, para abrazar lo desconocido en una escudería estadounidense debutante, cuyo propietario, Gene Haas, procede de la clase turismo Nascar?.
La respuesta es una sola: Ferrari. Como es sabido, la escudería de Maranello proporcionará su unidad de potencia y otros componentes clave a Haas y la llegada de Grosjean está vista a futuro. Un año de purgatorio,y si todo marcha de la mejor manera, en 2017 pasaría a Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen, cuyo contrato expira a finales de 2016.
De todas, Grosjean está en el blanco de Maranello, y esa es la realidad. Sin embargo, no hay que descartar la opción del jovencísimo Max Verstappen.
En todo caso, Grosjean tomó la importante decisión ante la perspectiva real de convertirse en un piloto de Ferrari.
Pero ¿saben ustedes qué piloto está en la mira de Renault en sustitución de Romain Grosjean para la temporada del 2016? Pues nada menos que el mexicano Sergio "Checo" Pérez. Se dice en los pits de la F1 que Pérez está en la pole position para sustituir a Grosjean, mientras que Force India -su actual equipo- podría ascender desde la GP2 al indonesio Rio Haryanto.
¿Se imaginan al venezolano Pastor Maldonado de compañero del Checo Pérez? La verdad es que sería una situación complicada, pero nunca imposible. Solo hay que echar la vista atrás y recordar la tumultuosa relación de Ayrton Senna y Alain Prost cuando ambos militaban en McLaren.
ANTONIO CASTILLO | EL UNIVERSAL
sábado 19 de septiembre de 2015 10:11 AM