-
Exclusivo Sergio Pérez Q & A:
Marina Bay causando Force India dolores de cabeza 
Force India entró en Singapur en algo de un rollo, con Sergio Pérez en particular buena forma después de haber anotado consecutivos seis mejores acabados en Spa y Monza. El equipo ha luchado para que coincida con lo que va de fin de semana, sin embargo, con Pérez saliendo de calificación en la Q2 - una recesión el mexicano dice es un problema pasajero en vez de una depresión, y uno causó casi en su totalidad por las características del circuito ...
Q: Checo, has anotó puntos cada vez que ha corrido aquí en la F1. Qué decepcionante por lo tanto, es perder la oportunidad de hacer entrar en la Q3?
Sergio Pérez: Por supuesto que estoy decepcionado, ya que creo Q3 debería haber sido posible, pero a veces las cosas simplemente no venir a tu manera. Sí, es verdad que siempre he estado en los puntos aquí, incluso en mi año con McLaren - que probablemente tiene la decepción un poco más grande! Pero no hay ninguna razón por qué no debería sumar puntos de nuevo, aunque a partir del centro del campo tiene un buen número de riesgos. He tenido coches mucho peor que lo que tengo ahora. La carrera aquí es tan intenso físicamente y mentalmente - es probablemente la carrera más exigente del calendario, así que cualquier cosa puede suceder. En cierto modo me siento aquí como pez en el agua, ya que estoy acostumbrado a este tipo de clima de una estancia y entrenamiento en México. Ayer me hubiera dicho que mi objetivo es terminar al menos un puesto por delante del año pasado, lo que significaría sexto. Ahora que todo se debe a las llamadas adecuadas y un poco de suerte - pero como he dicho antes, he puntos anotados aquí con los coches peores!
Q: Las dos últimas carreras han sido una bonanza para usted - dos vías de alta velocidad, y Force India fueron una "fuerza" allí. Los giros de Marina Bay parece ser más que un desafío ...
SP: En realidad Spa debería ser el inicio del fin de costumbre "estilo Force India 'de la temporada de rally! Cuando miro hacia atrás en las carreras disputadas hasta ahora esta temporada me gustaría decir que he tenido una buena carrera hasta Mónaco con el viejo coche de especificaciones - sino de Mónaco en adelante siempre había problemas, problemas que nunca había tenido antes. Spa fue el primer fin de semana consecutivo una y Monza siguió en el mismo molde por lo que es difícil de creer que hemos perdido el impulso.
Q: ¿Fueron los resultados de vía de alta velocidad hasta el coche-B spec?
SP: Hay algunas cosas que se unen que son mejores. Tuve un nuevo ingeniero desde el inicio de la temporada, y que nos llevó un poco de tiempo para empatar con él. Es como tener una nueva novia: se necesita tiempo para saber lo que los otros medios y necesidades. Pero ahora somos más de esa fase y estoy muy confiado ahora. Y sí, por supuesto, el coche-B spec es un gran salto adelante en todo. Pero al final, cuando nos fijamos en la pretemporada que sólo tenía dos días de pruebas con la A-spec por lo que nunca fue el coche que queríamos empezar una temporada. El B-spec es el resultado del desarrollo en el curso de diez carreras. Ahora, en retrospectiva, me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado con eso 'a medias' coche que hemos comenzado la temporada. Realmente es increíble!
Q: ¿Usted diría que P5 en el campeonato de constructores es donde Force India merece ser?
SP: Absolutamente. Y estoy bastante convencido de que vamos a ser capaces de defenderla. Hay más pistas a nuestro gusto siguientes esta carrera.
Q: En los últimos dos años, usted ha terminado 10º en el campeonato de pilotos. ¿Cuándo va a entrar en un solo dígito?
SP: Ha, gracias por preguntar! Mi respuesta es pronto. Todavía estoy muy joven, sólo 25 años, pero ya tengo gran experiencia. Eso me debe dar la oportunidad de conducir un coche que me va a llegar allí.
Q: Vijay Mallya dijo últimamente que quiere mantener su line-up en el año 2016 ...
SP: ... y quiero estar! Estoy muy contento con Force India!
Q: Si nos fijamos en McLaren: parecía mala suerte para que usted pierda su escaño en 2013, pero ahora se encuentran en una situación de pesadilla. ¿Cuáles son sus sentimientos viendo ellos?
SP: Que soy un hombre muy afortunado con mi situación.
Q: Esa temporada con McLaren casi le cuesta un lugar en la F1. ¿Cuál sería su consejo a los jóvenes como Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, que son a la vez en los libros del equipo?
SP: Bueno, McLaren es un equipo grande. Si cuando era joven se obtiene la oportunidad de conducir para ellos, entonces es casi imposible de rechazar esa oportunidad - especialmente si no hay otra opción para entrar en la cabina de un F1. No es ningún secreto que es muy difícil de hacer en F1 y si hay una oportunidad, tómalo! Trate de hacer una impresión - pero tenga en cuenta que no siempre podría funcionar.
Q: Tu hermano Antonio es de carreras en NASCAR. ¿Alguna vez has pensado en las carreras en los EE.UU., y estar mucho más cerca de casa?
SP: Bueno, eso podría ser mi siguiente etapa de la carrera - moviéndose más cerca de casa! (risas) En este momento solamente F1 está en mi mente, y espero que en los próximos diez años. Después de que se me ocurre sobre algunas experiencias de NASCAR. Los hermanos Pérez en NASCAR - es algo de un sueño de correr en contra de mi hermano.
Q: Estamos ahora sólo seis semanas lejos de su Gran Premio de casa. Ciudad de México, por supuesto, tiene una altitud bastante inusual para un circuito de F1. ¿Cuándo va a empezar a prepararse físicamente - y ¿qué vas a hacer?
SP: Estoy acostumbrado a que - voy hacia atrás y adelante muy a menudo, así que no me afecta. Pero para los demás, mi consejo es ir allí tan pronto como sea posible - y que es realmente difícil con la apretada agenda que corremos el fin de semana anterior en Austin. Así, ir allí inmediatamente después de la carrera. Ese es el único consejo que le daré gratis - los pequeños secretos que voy a mantener a mí mismo!