Romain Febvre recibe la corona de campeón con victoria en León, Gto.

El campeón del mundo de la máxima categoría, Romain Febvre se adjudicó el MXGP de León 2015, mientras que en la categoría MX2 fue el norteamericano Thomas Covington quien dio la sorpresa derrotando a los favoritos y líderes del campeonato.
Las condiciones de la pista fueron diferentes en ambas mangas, para los riders de las dos categorías.
La primera carrera el terreno estaba más lodoso que en las prácticas del sábado, lo que complicó aún más la prueba para los pilotos porque las motos se atoraban más y en MX2 hubo algunas caídas.
El podio se repitió en las dos competencias de la categoría MXGP, con el francés de Yamaha, Romain Febvre ha demostrado porqué es el nuevo monarca mundial, derrotando con relativa facilidad al resto de los pilotos de la categoría.
En la primera Manga, Febvre marcó un tiempo de 36:35.450, mientras que en la segunda manga fue de 35:32.826.
Shaun Simpson se quedó con la segunda posición en las dos carreras y Evgeny Bobryshev completó el podio, también en ambas, a costa de su compañero de equipo Gautier Pauilin, que sufrió caídas también en las dos sesiones del domingo.
Por otro lado en la categoría MX2, el nacido en Estados Unidos, Thomas Covington obtuvo su primera victoria y su primer podio en la categoría.
Covington además se llevó la clasificación general, al superar en puntos al piloto de KTM Pauls Jonass que ganó la primera manga, pero que sufrió dos caídas dolorosas en la segunda carrera, donde sólo pudo rescatar ocho puntos.
El esloveno Tim Gajser mantuvo la primera posición en la clasificación del mundial de MX2, al finalizar segundo en la clasificación general del MXGP León 2015.
El evento tuvo una gran afluencia de seguidores de Motocross en las gradas y se pudo realizar gracias al apoyo de las autoridades de la presidencia Municipal de León y del Gobierno del estado de Guanajuato.