-
Renault en conversaciones con Force India Formula 1 Team en el acuerdo de buy-in
Renault ha mantenido conversaciones con Force India para investigar la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en el equipo de Fórmula 1, Autosport ha aprendido.
El fabricante francés está evaluando sus opciones a largo plazo más allá de su acuerdo de suministro de motores de corriente con Red Bull y Toro Rosso, que expira al final de la próxima temporada.
Renault tiene tres opciones - continuar como proveedor de motores, volver como un traje-obras completas o dejar de F1 por completo.
Force India, Vijay Mallya, director del equipo, dijo a Autosport que Renault pidió la reunión - la segunda de la temporada - y se reunió con el embajador de Renault y consultor Alain Prost en la noche del sábado en Bélgica.
"Ayer fue una conversación de su lado para actualizar en el hecho se ha tomado ninguna decisión, no han hecho una propuesta de la junta de Renault", dijo Mallya.
"En segundo lugar, quería saber cómo me sentiría acerca accionarial. ¿Estaríamos dispuestos a considerar ser una minoría. Si es así, ¿cuáles serían nuestras aspiraciones.
"Nosotros no hablamos de suministro de motores en absoluto.
"Hablamos en general, sobre su interés en aproximadamente potencialmente convertirse en un constructor, que están hablando con varios equipos y sobre lo que es mi visión y lo que es posible y no es posible.
"Me preguntaron: '¿Estaría usted dispuesto a desprenderse de una participación mayoritaria?
"Si dijera que no, tal vez hubiera sido final de la conversación.
"Me dijo que tiene que considerar, a la luz de una oferta potencial, y en segundo lugar me preguntó cuáles son los derechos de protección de las minorías que usted ofrece?
"No hay acuerdo sobre la mesa. Ellos no han tomado una decisión sobre sus planes. Es muy preliminar".
Participación de Force India se divide actualmente entre tres partes - Mallya, el grupo del Sahara y la familia Mol - y mientras Mallya debe presentar una oferta a la junta, que confía en que seguirían su recomendación.
"Tengo un mandato para hablar en nombre de los tres", dijo. "Pero si hay un acuerdo sobre la mesa, tengo que hablarlo con el tablero.
"Estoy más que seguro de que van a seguir mi recomendación, pero somos una organización democrática, que se gestionan adecuadamente y las cosas en un cierto nivel debe ser una decisión de la junta."
Mallya dijo que fue informado por Prost que Renault está hablando con varios equipos, incluyendo Lotus, que ha sido considerado como el principal candidato para un acuerdo de adquisición, pero firme nada se ha completado como conversaciones continúan.