Pilotos en el extranjero
PRO MAZDA: El dúo de promesas aztecas que tienen el sueño de competir en la IndyCar regresa este sábado, como parte de las actividades programadas en Iowa.
Patricio O?Ward y José Gutiérrez han tenido una campaña consistente, aunque con ciertas dificultades, pero eso no les impide permanecer en el Top 10 de la clasificación general.
?Pato? viene de cosechar sus primeros dos pódiums en la categoría, al terminar en segundo y tercer sitio en la fecha doble que se celebró en Toronto, lo cual lo colocó en sexto lugar global, a sólo cuatro puntos del Top 5; en tanto, Gutiérrez sufrió un accidente en la primera manga de aquel fin de semana, pero se recuperó para finalizar quinto en la segunda, con lo que se sitúa en novena plaza.
Sin embargo, el siguiente compromiso será el Iowa Speedway, óvalo de 1.4 km en el que manejarán por primera vez, debido a que la Pro Mazda no lo incluía en el calendario desde 2012.
Con cinco competencias para el final, la lucha por el campeonato permanece en suspenso porque el líder Santiago Urrutia tiene una distancia de 30 puntos sobre el estadounidense Neil Alberico; sin embargo, el uruguayo, al tener poca experiencia en óvalos, abandonó en su más reciente participación en este tipo de pistas, siendo en el Lucas Oil Raceway de Indianápolis, por lo que otro mal resultado reabriría la batalla.
La carrera, de 100 vueltas de recorrido, arrancará este sábado a las 4:15 PM (Hora México).