Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

13/06/2015 21:06

0 1

zacariaswhite

zacariaswhite

13/06/2015 21:58

Qué fuerte *JEANN se pegó el francés en Lemans!

*putazo!

Por cierto, a estos troles les ecanta venir aquí por su ración fálica del día.

2 1

telmex

telmex

14/06/2015 07:07

Despues de 16 hora, los nuestros en el lugar 13° general y 5° en su categoria

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

0 1

telmex

telmex

14/06/2015 14:30

Despues de 23:30 hora, los nuestros en el lugar 12° general y 4° en su categoria

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

0 1

telmex

telmex

14/06/2015 15:03

Los nuestros terminan las 24 horas de Le Mans en el lugar 12° general y 4° en su categoria, felicidades a ellos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

0 1

telmex

telmex

14/06/2015 15:14

¡¡ Faltan 139 dias para el Gp de Mexico !!

1 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:26

Resumen de la carrera NASCAR-XS

1 0

VIENT0

VIENT0

14/06/2015 15:27

Mientras los Force India se arrastran en la pista los Porsche ganan las 24 Horas de Le Mans y el compañero de Checo festeja a lo grande. No sería malo que el tapatío empiece a pensar en copiar a Hulk.

1 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:34

Ricardo Gonzalez , Gustavo Yacaman , Pipo Derani

1 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:36

2 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:42

2 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:43

2 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:47

telmex

telmex

14/06/2015 15:54

3 0

telmex

telmex

14/06/2015 15:55

4 0

foxmoy6

foxmoy6

14/06/2015 16:19

-
F1 » TheForce - El arte de las estrategias.... PARTE 1

Crash.net se sienta con Force India ingeniero jefe Tom McCullough para discutir el arte de la estrategia y cómo el cerebro puede ayudar a superar el presupuesto

Crash.net
Por lo tanto, lo primero es lo primero, se describiría a mí el amplio alcance de su papel como jefe de máquinas en Force India?

Tom McCullough:
Como Ingeniero Jefe de Carrera, los dos papeles principales son para obtener el máximo provecho de todo lo que en la pista y cuando digo todo, eso es, literalmente, la gente, los coches. Los coches se descompone en los conductores, los neumáticos, la mecánica, la aerodinámica, todo, la estrategia, la parte operativa Así que en general desde el punto de vista de la ingeniería, estoy a cargo de eso. Y luego la otra parte principal de la función es la retroalimentación de la información correcta a la fábrica simplemente desde un punto de vista del desarrollo del coche y hay obviamente el lado fiabilidad, así, el lado de rendimiento, en gran parte aerodinámica, pero todo el coche, el diseño de ella. Sólo asegúrese de que la información correcta en la pista se remonta a la fábrica para que puedan desarrollar el coche.

Crash.net
Me Caminar a través de un fin de semana típico

TM:
Los jueves es en gran parte un día de construcción y un día de preparación, por lo que es asegurarse de que los conductores de F1, la gente del motor, todo el mundo está en el mismo plan de lo que estamos tratando de hacer y tratando de lograr. Los viernes es en general un día de preparación de carreras. La comprensión de los neumáticos, la pista y la optimización de lo que tienes. Sábado, la atención se centra mucho más en el rendimiento de clasificación por lo que se está preparando para la calificación y FP3 y calificando a partir de entonces. Domingo, día de la carrera, es un día extraño realmente. Un montón de reuniones, un montón de tiempo en el que se ejecutan sólo de dos horas, a veces menos de lo que realmente.

Es todo muy estructurado por lo que cada día, usted tiene ventanas de tiempo específicos. Por ejemplo, la primera reunión de un jueves es a las 10 de esta mañana, luego el siguiente es a las 12, a continuación, junto a las 2.30. Siempre hay que hacer reuniones con Pirelli, el pueblo de los neumáticos, el pueblo del motor, los pilotos, la fábrica ...

Además, tenemos un montón de gente se sentó en el control de la misión en la fábrica apoyar los aspectos de confiabilidad y rendimiento, así que es la comunicación con ellos. Creo que la comunicación es uno de los realmente grandes cosas de mi papel. Ha de asegurarse de que todo el mundo aquí se puede ver el panorama y obtener el máximo provecho de todo. Pero también, retroalimentando la información correcta a la fábrica. Es tan fácil en la F1 para conseguir centrado en los detalles, pero es la imagen general que importa realmente.

Crash.net
Así que me lleve de nuevo al principio ... ¿Cómo fueron tus comienzos en la ingeniería y ¿alguna vez anticipar usted progresar hasta llegar a la F1?

TM:
Mientras haciendo mis A-Levels, me puse en contacto unos cuantos equipos de Fórmula 1 y coche de carreras fabrique en el momento, Lola y Reynard y gente así. Terminé en realidad la obtención de un año de colocación industrial con Reynard Motor Sport antes de ir a la universidad y que tipo de me retrocedí hasta la universidad. Hice mi año en la industria con ellos y luego volví a trabajar para ellos después de graduarme y estuve allí hasta que quebraron en 2002, trabajando principalmente en el programa de Indy Car y Fórmula Nippon lado de las cosas. Luego me uní a Williams y estuve allí durante 10 años en el lado de la pista de las cosas como Ingeniero de Rendimiento pasando a Test entonces ingeniero de carrera. Después de que yo estaba en Sauber por una temporada en 2013 y se unió como Ingeniero Jefe de Carrera. Luego me uní a Force India en la temporada baja, así que estoy un año y medio de mi estancia aquí.

Crash.net
Usted menciona que contactó equipos de F1 desde muy temprano ... era F1 el deporte que siempre tenía en mente?

TM:
Mi padre corrió como un hobby cuando era más joven. Corrió toda su vida laboral en un nivel razonable y crecí ir a las pistas de carreras todo el tiempo. Corrí karts yo mismo y la Fórmula Ford cuando era más delgado y más joven [risas]. Yo estaba muy interesado en entrar en la parte de ingeniería del deporte del motor, y F1 es el pináculo de la que - tiene los mayores presupuestos y lo más divertido que se tenía ingeniería sabio.

A menudo es difícil entrar en la F1, por lo que me fui la ruta de la Champ Car / Indy Car, lo cual era genial especie de puesta a tierra, ya que estás haciendo tantas áreas diferentes. He hecho un poco de trabajo en los coches deportivos y trabajé en Le Mans dos veces con Reynard, que fue genial, porque me encanta el deporte de carreras de coches. Mi papá corrió coches históricos deportivos y recuerdo que en los primeros años haciendo carreras de apoyo a los coches del Grupo C. Me encanta que la era de las carreras de autos deportivos. Puedo ver a mí mismo haciendo que en el futuro una vez que tengo la F1 fuera de mi sistema, pero la F1 es segura Creo que la mayor parte para mí es.

Crash.net
Williams ha formado una parte importante de su carrera en la F1 y que ha estado presente en los buenos y malos momentos ... ¿cuánto has aprendido en ese ambiente?

TM:
Cuando me incorporé en 2002, era, obviamente, la obra esfuerzo BMW con Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya. Trabajé con Schumacher en los equipos de carrera como Ingeniero de Rendimiento y vi grandes cambios con los presupuestos y varios fabricantes de ingeniería diferentes. Tuve una experiencia fantástica trabajar allí. He trabajado muy de cerca con Patrick Head y Frank cuando aún eran muy involucrado con el equipo inicialmente. En años posteriores, llegaron menos y menos involucrados con ellos. Aprendí mucho allí y fue difícil para mí dejar, pero a veces, se llega a la etapa, cuando sólo se puede hacer tanto en un determinado equipo.

Era un paso adelante para mí de haber sido Ingeniero Racing para ser Ingeniero Jefe de Carrera cuando me fui. Tienes que empujarse a veces desde un punto de vista profesional, así. Fue una experiencia fantástica, así que va a vivir y trabajar en Suiza [en Sauber], así como con una familia joven que hay. En el final, fue sólo 14 meses antes de que estos chicos me tentaron para venir aquí.

He trabajado con Nico por un tiempo muy largo. En todas sus primeras pruebas en Williams cuando él todavía estaba haciendo Fórmula 3 carreras, por lo que yo solía ir a algunos de sus Fórmula 3 carreras y carreras de GP2. Hice todas las pruebas con él y cuando él fue para el equipo de prueba, le Engineered allí. Y luego, cuando él iba a Sauber, a pesar de nuestras ofertas fueron sin intrínsecamente vinculados, los dos nos gusta trabajar con los demás también.

De hecho, me había decidido venir a Force India antes de Nico decidió venir aquí, así que no lo hacen realmente basado en eso. Pero me gusta trabajar con Sergio y Nico - son grandes pilotos, controladores de diversión a trabajar. Hay dos muy talentoso y que son un poco infravalorado tanto de ellos creo que también, así que es bastante agradable para un equipo de nuestro tamaño que tiene tales conductores profesionales. Y es muy divertido trabajar con ellos también

2 0

foxmoy6

foxmoy6

14/06/2015 16:38

-
F1 » TheForce - El arte de las estrategias.... PARTE 2

Haz Nico y Checo ofrecen toda la información que necesita?

TM:
Ellos hacen. Los dos están en ese nivel en el que no son viejos y que todavía son jóvenes y muy inclinado. Pero tienen suficiente experiencia para saber lo que se necesita y lo que es importante, lo que la orden se piensa para centrarse en, no el orden de estas dos cosas todo el tiempo. El dos de ellos trabajan muy bien juntos y desde el punto de vista de la ingeniería que estamos muy contentos con la forma en que funciona.

Crash.net
Usted ha trabajado con muchos conductores a través del tiempo - Qué significa ninguno en particular para usted como haber enseñado un montón?

TM:
He sido muy afortunado de ser honesto. Cuando se trabaja en un coche como Ingeniero de Rendimiento o un ingeniero de carrera, se necesita una fuerte relación con ellos y he tenido la suerte - todos los que yo he trabajado en estrecha colaboración con, he tenido eso. Pasé mucho tiempo con Mark Webber como su ingeniero de rendimiento. Él es muy buen chico divertido trabajar con él también.

Alex Wurz, Mark Gene, Antonio Pizzonia, Ralf y Juan Pablo son los dos grandes personajes divertidos que son un placer trabajar con también. Kazuki Nakajima, que hizo un gran trabajo con él y él es un tío encantador también. Nico He trabajado mucho con. Rubens Barrichello Corrí Diseñado para un año. He aprendido mucho trabajando con él. Él es realmente sabio ... tenía tanta experiencia en el momento en que llegó a Williams. Él nos enseñó mucho como ingenieros y como equipo sobre cómo desarrollar un coche después de haber sido, obviamente, a través de la fase de la dominación de Ferrari.

Bruno Senna, Valtteri Bottas, he trabajado con los chicos ... De hecho, he tenido mucha suerte a todos los chicos que he rendimiento o bien diseñado con y he llegó a tener buenas relaciones con ellos - me mantengo en contacto con todos ellos. Es en gran medida un juego de personas. A pesar de que algunos de ellos yo sólo trabajé con ellos durante un año o dos años, se ve el producto de su trabajo en ese momento y que te motiva, te empuja, empuja y luego usted respeta mutuamente un poco después de que también. Me gusta mucho el lado humano y el lado unión de obtener el máximo provecho de las cosas también. Eso es parte de la habilidad así como la parte de ingeniería, la construcción de sólidas relaciones de trabajo con los conductores. Es muy difícil decir que mi favorito es!

Probablemente aprendí lo máximo de Rubens como conductor. ¿Cómo entender y analizar los datos. Él tenía mucha experiencia en esa etapa de su carrera. Estaba en un lugar muy bueno cuando por primera vez llegó a Williams y yo definitivamente aprendí mucho de él ... He aprendido mucho trabajando con todos los drivers, pero es probablemente la que yo aprendí probablemente el máximo de.

Crash.net
Ingeniero Jefe trae naturalmente la presión con que la mayor cantidad de tiempo real de toma de decisiones proceso es hecho por ti mismo ... ¿es una presión que usted disfrute?

TM:
Tú lo haces. Este año con el coche, hemos luchado un poco con el invierno que hemos tenido. Al llegar a eventos como Mónaco, donde usted sabe si usted es la parte superior de su juego y el equipo es, tienes la oportunidad de un resultado, que se acumula presión sobre usted.

Había un elemento de nerviosismo entrar en Mónaco porque sabes si maximizar lo que tiene el sábado y obtener un buen lugar rejilla entonces usted puede correr desde allí. Es la naturaleza del circuito. Es tan importante para nosotros para ganar ese tipo de puntos.

Creo que nuestros pilotos destacaron realmente ese fin de semana para el coche que tenemos. Particularmente Sergio con una calificación muy limpio y una carrera de libro de texto. Usted camina lejos de ese fin de semana y luego ... a nosotros se sentía como una pole position y una victoria de verdad. Las Mercedes, Ferrari y Red Bulls estaban en una liga diferente a nosotros realmente, pero nos golpearon a todos los demás en buena lid en la calificación y en la carrera, que cuando se conoce el invierno que hemos tenido y la falta de correr y dónde estamos con este coche actual, se sentía bastante bien en realidad. Eso te motiva también. Hemos tenido algunos fines de semana duro. Es un equilibrio. Barcelona - ambos coches salieron en la Q1 y día de la carrera difícil, por lo que recuperarse de que estaba muy bien de verdad.

Crash.net
Supongo que casi aprende más de las temporadas más duras ...

TM:
Eso es muy cierto. En mis 10 años en Williams, he aprendido más en los próximos años cuando éramos los menos competitivos en general, por lo que cuando la rueda de coche fuera cuando empecé, estaba el aumento gradual de mi conocimiento de F1 en ese momento. Cuando rodamos el coche en el primer año allí y si no estaban entre los cuatro primeros, lo que sea puesta a punto, lo que estaba haciendo, se sorprendió.

En los últimos años, he aprendido más en ese momento, porque tienes que entender más realmente. Así que es que la comprensión, que es realmente muy divertido desde el punto de vista de la ingeniería de verdad.

Crash.net
El nuevo VJM08 está listo para hacer su primera aparición durante la prueba de Austria ... ¿es emocionante tener un nuevo paquete para trabajar, aunque sea a mitad de temporada?

TM:
Sí, sabemos que el foco relevante de la compañía ha estado en la filosofía del coche B-spec. Es frustrante que no hemos podido tener antes, así que estamos bastante ganas de llegar y la comprensión de la misma. Siempre que reciba un nuevo paquete, hay un elemento de entender cómo sacar el máximo provecho de ella. Siempre es divertido desde el punto de vista de la ingeniería ... no es sólo una cuestión de que se convierta y trabajar. Tienes que entender cómo sacar el máximo provecho de la puesta a punto y la forma de cambiar las cosas para obtener el máximo rendimiento del paquete.

Todo el mundo está mirando a los pilotos y los ingenieros y un montón de gente en la fábrica han estado trabajando en eso durante mucho tiempo realmente, así que es una buena herramienta de motivación. Para estar en la pelea en los constructores de la zona que estamos luchando duro para, la quinta, sexta batalla en este momento, estamos un poco sorprendidos cuando sabemos que el ritmo de carrera de nuestro coche, pero creo que es testimonio de dos pilotos que tenemos y por lo general, obtener el máximo provecho de lo que tenemos, lo que ha sido, incluso antes de que me viene a este equipo, ha sido Creo que una fuerza de este equipo.

Operacionalmente, trabajamos bastante bien a maximizar lo que tenemos sobre una base constante que se debe en parte a que tiene muy buenos conductores y una buena comprensión de los diversos elementos. Esperemos que si podemos conseguir un coche mejor y seguir haciendo bien nuestro trabajo, debemos ser capaces de seguir luchando duro para el lugar quinto-sexto en los constructores.

Quinta tiene que ser el objetivo mirando a donde estamos ahora y sabemos lo que viene. Toro Rosso, y la competencia, han conseguido los coches más fuertes que nosotros en este momento, pero no tienen muchos más puntos que nosotros, por lo que es sólo un caso de espero tener un coche fuerte y tomar esa pelea a ellos.

1 0

foxmoy6

foxmoy6

14/06/2015 16:40

-
F1 » TheForce - El arte de las estrategias.... PARTE 3

Crash.net
¿Qué tan seguro está usted que va a ser rápido fuera de la caja?

TM:
Creo que va a ser un paso. Es un tipo diferente de la filosofía, la aerodinámica con el coche. Debe estar en la pista más rápido que éste, por lo que es una cuestión de conseguir el máximo provecho de ella y desarrollar a partir de ahí ya ahora como siempre es para todo el mundo. Los bits que hemos puesto en libertad y el diseño para los que ya han sido sustituidos en el fondo de los nuevos acontecimientos, por lo que es sólo una cuestión de asegurarse de que los que están en fase en los puntos adecuados. Un equipo de nuestro tamaño, no tenemos un presupuesto ilimitado, así que usted tiene que asegurarse de que sólo construir los bits cuando es un paso razonable.

Algunos de los mejores equipos, cada poco que hacer y poner en el coche, mientras que nosotros simplemente no tenemos el presupuesto para hacerlo. Conseguir el mayor partido de su inversión es nuestro objetivo. Sentado con las personas aero después de cada fin de semana e ir a través de sus resultados y nuestros resultados, tomar decisiones - esa es la parte divertida del trabajo de verdad.

Crash.net
Teniendo en cuenta que el coche es tan similar a los modelos del año pasado, lo difícil que ha sido para exprimir hasta la última gota de rendimiento de ella sabiendo que es casi en su límite máximo de desarrollo?

TM:
Cuando estás a la defensiva, tanto en el entendimiento del coche y con las pruebas limitadas que hemos tenido, y desde un punto de vista adicional ritmo - estamos claramente en la parte final de la manada ritmo medio campo sabio.

Debido a modo de pánico sólo empeora las cosas, así que es una cuestión de entender realmente lo que tienes. La comprensión de las limitaciones de la misma, la adaptación de todo lo que el conductor ha creado, cómo utiliza el motor, cómo utiliza los neumáticos, todo, para maximizar lo que tienes. Mecánicamente, aerodinámicamente ...

Asegurarse de que las principales limitaciones son alimentados a la fábrica. Asegurarse de que cualquier desarrollo que venir - y hemos tenido elementos más pequeños que han llegado con este coche que han dirigido nuestras áreas más débiles, y han mejorado lo que ha sido alentador para el coche a medida sólo para tomar un pequeño paso y seguir a lo largo de la iteración ese proceso.

Crash.net
Usted ha mencionado los presupuestos previamente, pero se puede disfrutar de la habilidad de maximizar su paquete a pesar de la disparidad de los presupuestos de la parrilla.

TM:
La habilidad de este trabajo el que sea el tamaño del presupuesto del equipo que tenemos es para enfocar el presupuesto de los bits que obtendrán las mayores recompensas. Eso es en realidad la parte más difícil. Cuando usted tiene un montón de dinero que es difícil, así que asegúrese de que para asegurarse de que la energía y de los recursos y el desarrollo de enfoque está puesto en los bits de la derecha para obtener los bits más rápidos de la pista lo más pronto posible.

Obviamente la aerodinámica son un gran diferenciador de rendimiento, por lo que una gran cantidad de atención se pone en eso, y gran cantidad de recursos se pone de esa manera. Pero hay un montón de otras áreas en el coche, que también tienes ... no se puede descuidar todo sólo por la aerodinámica.

Es ese juego de equilibrio que es divertido porque en el fondo, sabes que el dinero que tiene para gastar y sus resultados están en función de lo bien que lo que realmente pasa. Creo que este equipo ha sido históricamente bueno en eso si usted ve la forma en que operan. El retorno de la inversión es buena. Es diferentes habilidades, he estado en equipos cuando usted ha tenido tanto dinero y tiempo para gastar en cosas que hacen muy poca diferencia y luego en mis últimos años en Williams y mi año en Sauber y el último año y medio aquí, usted ha sido mucho más presupuesto limitado, pero la obtención de resultados en ese ambiente es muy gratificante también. Es sólo diferentes habilidades realmente.

Crash.net
Desde carreras son tan fluido y, no importa cuánto va circunstancias cambiarán, ¿cuánto confían en su intuición en el calor del momento?

TM:
Eso es básicamente lo que tratamos de hacer - ponernos en una situación de las herramientas y software y el flujo de información a la pared del pozo. Para dar la mejor información para ayudarle a tomar las intuición tipo de decisiones, para sentarse en el muro de boxes sin todo ese apoyo y hacer todo el camino de la vieja escuela, probablemente no funcionaría tan bien - que te dan algunos de ellos bien, pero la clave de este juego es conseguir resultados consistentes en la calificación y la carrera.

No tiene sentido en jugar el juego cada vez. Tienes que estar allí y maximizar lo que tiene - la calificación y la carrera día. Eso viene de relaciones de trabajo con la gente, el apoyo de las fábricas, soporte de software y herramientas de análisis. Y bueno cuando algo va mal para usted o sus equipos, realmente entenderlo, cavando en ella, analizarla, asegurándose de que todo el mundo se entera de ella así que la próxima vez que esté más sabia de ella.

El salir de la pista de todos los días, usted debe haber aprendido algo y si no se puede aprender nada de ti mismo, lo que usted debe hacer, al menos debe ver lo que otras personas están haciendo y aprender de ellos. Entonces, como un equipo, a construir su base de conocimientos y la capacidad para tratar de manejar esas situaciones difíciles como todo lo que pueda. Al final del día se puede tener todo el software y las herramientas y todo a su disposición, pero usted todavía tiene que ser un corredor y tomar una decisión a veces demasiado.

Crash.net
¿Esto hace una diferencia en función de los controladores que tienes?

TM:
Creo que nuestros dos pilotos han tenido bastante diferentes puntos fuertes cuando llegaron a este equipo. Creo que lo que ambos han sido muy buenos en - desde el punto de vista de la ingeniería -, es aprender el uno del otro. Al final del día, no hay magia ... la gente piensa que no hay magia para este juego, pero no la hay. Es sólo un juego de optimización global cuando se mira a cada poco de comprensión.

Desde un punto de vista la coherencia de clasificación en el último año y medio más o menos, ha habido algunas realmente buenas mejoras. A partir de una gestión de los neumáticos, siendo capaz de poder hacer tandas largas con los neumáticos, Nico de mejora de mirar los datos de Sergio también. Creo que está tratando de ser científico y analítico de todo.

Nuestros dos pilotos están muy abiertos. Es fácil si usted viene lejos del día y el otro conductor en el mismo coche que nos hizo aptos rápido de lo que, usted sabe que hay ese potencial porque ambos saben que son conductores similares cuando están en la cima de su juego y contento con la puesta a punto. Hay esos pequeños márgenes entre los dos de ellos y nuestro trabajo es asegurarse de que usted les proporciona ese coche y que la información para ser capaz de hacer eso de forma coherente.

2 0

foxmoy6

foxmoy6

14/06/2015 17:38

-

Alguna razón por la cual Checo no a felicitado a Hulk por ganar 24 horas Le mans ???

2 0

telmex

telmex

14/06/2015 19:38

@foxmoy6
saludos, desconozco la razon de por que Sergio no ha felicitado a Nico, un saludo y buen aporte de 3 partes.

1 0

telmex

telmex

14/06/2015 19:39

1 0

telmex

telmex

14/06/2015 19:41

1 0