-
F1 » TheForce - El arte de las estrategias.... PARTE 1 Crash.net se sienta con Force India ingeniero jefe Tom McCullough para discutir el arte de la estrategia y cómo el cerebro puede ayudar a superar el presupuesto

Crash.net
Por lo tanto, lo primero es lo primero, se describiría a mí el amplio alcance de su papel como jefe de máquinas en Force India?
Tom McCullough:
Como Ingeniero Jefe de Carrera, los dos papeles principales son para obtener el máximo provecho de todo lo que en la pista y cuando digo todo, eso es, literalmente, la gente, los coches. Los coches se descompone en los conductores, los neumáticos, la mecánica, la aerodinámica, todo, la estrategia, la parte operativa Así que en general desde el punto de vista de la ingeniería, estoy a cargo de eso. Y luego la otra parte principal de la función es la retroalimentación de la información correcta a la fábrica simplemente desde un punto de vista del desarrollo del coche y hay obviamente el lado fiabilidad, así, el lado de rendimiento, en gran parte aerodinámica, pero todo el coche, el diseño de ella. Sólo asegúrese de que la información correcta en la pista se remonta a la fábrica para que puedan desarrollar el coche.
Crash.net
Me Caminar a través de un fin de semana típico
TM:
Los jueves es en gran parte un día de construcción y un día de preparación, por lo que es asegurarse de que los conductores de F1, la gente del motor, todo el mundo está en el mismo plan de lo que estamos tratando de hacer y tratando de lograr. Los viernes es en general un día de preparación de carreras. La comprensión de los neumáticos, la pista y la optimización de lo que tienes. Sábado, la atención se centra mucho más en el rendimiento de clasificación por lo que se está preparando para la calificación y FP3 y calificando a partir de entonces. Domingo, día de la carrera, es un día extraño realmente. Un montón de reuniones, un montón de tiempo en el que se ejecutan sólo de dos horas, a veces menos de lo que realmente.
Es todo muy estructurado por lo que cada día, usted tiene ventanas de tiempo específicos. Por ejemplo, la primera reunión de un jueves es a las 10 de esta mañana, luego el siguiente es a las 12, a continuación, junto a las 2.30. Siempre hay que hacer reuniones con Pirelli, el pueblo de los neumáticos, el pueblo del motor, los pilotos, la fábrica ...
Además, tenemos un montón de gente se sentó en el control de la misión en la fábrica apoyar los aspectos de confiabilidad y rendimiento, así que es la comunicación con ellos. Creo que la comunicación es uno de los realmente grandes cosas de mi papel. Ha de asegurarse de que todo el mundo aquí se puede ver el panorama y obtener el máximo provecho de todo. Pero también, retroalimentando la información correcta a la fábrica. Es tan fácil en la F1 para conseguir centrado en los detalles, pero es la imagen general que importa realmente.
Crash.net
Así que me lleve de nuevo al principio ... ¿Cómo fueron tus comienzos en la ingeniería y ¿alguna vez anticipar usted progresar hasta llegar a la F1?
TM:
Mientras haciendo mis A-Levels, me puse en contacto unos cuantos equipos de Fórmula 1 y coche de carreras fabrique en el momento, Lola y Reynard y gente así. Terminé en realidad la obtención de un año de colocación industrial con Reynard Motor Sport antes de ir a la universidad y que tipo de me retrocedí hasta la universidad. Hice mi año en la industria con ellos y luego volví a trabajar para ellos después de graduarme y estuve allí hasta que quebraron en 2002, trabajando principalmente en el programa de Indy Car y Fórmula Nippon lado de las cosas. Luego me uní a Williams y estuve allí durante 10 años en el lado de la pista de las cosas como Ingeniero de Rendimiento pasando a Test entonces ingeniero de carrera. Después de que yo estaba en Sauber por una temporada en 2013 y se unió como Ingeniero Jefe de Carrera. Luego me uní a Force India en la temporada baja, así que estoy un año y medio de mi estancia aquí.
Crash.net
Usted menciona que contactó equipos de F1 desde muy temprano ... era F1 el deporte que siempre tenía en mente?
TM:
Mi padre corrió como un hobby cuando era más joven. Corrió toda su vida laboral en un nivel razonable y crecí ir a las pistas de carreras todo el tiempo. Corrí karts yo mismo y la Fórmula Ford cuando era más delgado y más joven [risas]. Yo estaba muy interesado en entrar en la parte de ingeniería del deporte del motor, y F1 es el pináculo de la que - tiene los mayores presupuestos y lo más divertido que se tenía ingeniería sabio.
A menudo es difícil entrar en la F1, por lo que me fui la ruta de la Champ Car / Indy Car, lo cual era genial especie de puesta a tierra, ya que estás haciendo tantas áreas diferentes. He hecho un poco de trabajo en los coches deportivos y trabajé en Le Mans dos veces con Reynard, que fue genial, porque me encanta el deporte de carreras de coches. Mi papá corrió coches históricos deportivos y recuerdo que en los primeros años haciendo carreras de apoyo a los coches del Grupo C. Me encanta que la era de las carreras de autos deportivos. Puedo ver a mí mismo haciendo que en el futuro una vez que tengo la F1 fuera de mi sistema, pero la F1 es segura Creo que la mayor parte para mí es.
Crash.net
Williams ha formado una parte importante de su carrera en la F1 y que ha estado presente en los buenos y malos momentos ... ¿cuánto has aprendido en ese ambiente?
TM:
Cuando me incorporé en 2002, era, obviamente, la obra esfuerzo BMW con Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya. Trabajé con Schumacher en los equipos de carrera como Ingeniero de Rendimiento y vi grandes cambios con los presupuestos y varios fabricantes de ingeniería diferentes. Tuve una experiencia fantástica trabajar allí. He trabajado muy de cerca con Patrick Head y Frank cuando aún eran muy involucrado con el equipo inicialmente. En años posteriores, llegaron menos y menos involucrados con ellos. Aprendí mucho allí y fue difícil para mí dejar, pero a veces, se llega a la etapa, cuando sólo se puede hacer tanto en un determinado equipo.
Era un paso adelante para mí de haber sido Ingeniero Racing para ser Ingeniero Jefe de Carrera cuando me fui. Tienes que empujarse a veces desde un punto de vista profesional, así. Fue una experiencia fantástica, así que va a vivir y trabajar en Suiza [en Sauber], así como con una familia joven que hay. En el final, fue sólo 14 meses antes de que estos chicos me tentaron para venir aquí.
He trabajado con Nico por un tiempo muy largo. En todas sus primeras pruebas en Williams cuando él todavía estaba haciendo Fórmula 3 carreras, por lo que yo solía ir a algunos de sus Fórmula 3 carreras y carreras de GP2. Hice todas las pruebas con él y cuando él fue para el equipo de prueba, le Engineered allí. Y luego, cuando él iba a Sauber, a pesar de nuestras ofertas fueron sin intrínsecamente vinculados, los dos nos gusta trabajar con los demás también.
De hecho, me había decidido venir a Force India antes de Nico decidió venir aquí, así que no lo hacen realmente basado en eso. Pero me gusta trabajar con Sergio y Nico - son grandes pilotos, controladores de diversión a trabajar. Hay dos muy talentoso y que son un poco infravalorado tanto de ellos creo que también, así que es bastante agradable para un equipo de nuestro tamaño que tiene tales conductores profesionales. Y es muy divertido trabajar con ellos también