Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 15:39

OFF TOPIC

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#800

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 16:40

19 DE FEBRERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hoy, 19 de febrero, comentaremos como efemérides el nacimiento de dos pilotos que participaron en algunas carreras durante la primera década de la historia de esta disciplina. El primero de ellos es Ernie McCoy, corredor de dos ediciones de las míticas 500 Millas de Indianápolis. El siguiente personaje del día es el italiano Giulio Cabianca, piloto que tuvo una extraña, misteriosa y horrible muerte mientras probaba un monoplaza de Cooper en el circuito de Modena. Para concluir la fecha, recordaremos el fallecimiento de Antonio Creus, español que participó en el GP de Argentina de 1960 al volante de un Maserati.

#801

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 16:46

19/FEB/1921 ERNIE McCOY ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El primer personaje que tenemos que mencionar en este 19 de febrero es Ernie McCoy, que tal día como hoy de 1921 nació en Reading, Estados Unidos. Años más tarde llegó a fichar para el constructor Stevens, donde en 1953 pudo disputar las legendarias 500 Millas de Indianápolis, que por el entonces puntuaba para el Mundial de Formula 1. En esa primera toma de contacto con el asfalto de la 'Indy', McCoy pudo obtener el mejor resultado de su trayectoria al finalizar en octavo puesto, después de remontar desde el 20º lugar.

El año siguiente pasó a ser piloto de Kurtis Kraft para la misma prueba, pero en esa ocasión las cosas no le fueron también y, arrancando desde la misma posición, el estadounidense no pudo superar la 16ª plaza final. Aún así, peor le fue en 1955 con Templeton, pues Ernie no llegó ni siquiera a empezar la carrera al no obtener el tiempo mínimo de calificación. Después de esa ocasión no le pudimos volver a ver en acción. Falleció durante el 4 de febrero de 2001 a los 71 años de edad.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#802

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 17:04

19/FEB/1923 GIULIO CABIANCA ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El siguiente piloto del cual reseñamos su nacimiento en fecha como hoy es Giulio Cabianca, italiano que partició en cuatro carreras de la máxima categoría del automovilismo. Las dos primeras llegaron en 58, con el equipo OSCA. La primera no pudo empezar por no ser lo suficientemente rápido durante la calificación. La siguiente prueba en Monza si que pudo debutar, pero teniendo que abandonar prematuramente la carrera al sufrir una rotura en el motor de su Maserati 250F. El año siguiente siguió con la escudería italiana, y en el mismo escenario logró un resultado discreto, al finalizar en el 15º puesto final.

Su última participación en la Formula 1 llegó en el Gran Premio de Italia de 1960, donde hizo una actuación fantástica durante todo el fin de semana. Situó su Cooper T51 en la cuarta posición de salida, y en carrera logró mantener el puesto hasta cruzar la línea de meta. Cabianca nació el 19 de febrero de 1923 en Verone, Italia, y desgraciadamente falleció el 15 de junio de 1961 a los 38 años.

Todo ocurrió en el circuito de Modena donde el italiano fue hacer unas pruebas con su Scuderia Castellotti. Cuando llevaba uno de los Cooper, de repente, se le atascó el acelerador misteriosamente. Giulio sin control atropelló un espectador, entró por la puerta de un taller y al salir de ella chocó contra una bicicleta, una moto, un 'mini-van' y tres coches aparcados, quedando su monoplaza destrozado y él perdiendo la vida horas después en el hospital. Lamentablemente en ese percance también fallecieron el conductor de la motocicleta y el del 'mini-van' mientras que el ciclista falleció en el acto y el espectador atropellado tuvo graves heridas en sus piernas, pero por suerte sobrevivió.

#803

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 17:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#804

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 17:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#805

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 17:16

ANTONIO CREUS (19/FEB/1996) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Concluimos esta fecha recordando la pérdida del piloto nacional Antonio Creus, quién logró disputar el Gran Premio de Argentina de 1960 como piloto 'privado' del equipo Maserati. El madrileño alcanzó la 22ª plaza en la calificación, así pues cerrando la parrilla de salida. Durante la carrera solamente pudo rodar 16 vueltas con su 250F, y es que a la 17ª vuelta del Gran Premio se vio agotado y asfixiado por los humos que salían del interior de su monoplaza, que además se unieron con un intenso calor que le obligaron a tener que bajarse de su vehículo.

Creus empezó su trayectoria como piloto de motociclismo, pero durante principios de la década de los cincuenta se pasó al automovilismo, destacando sobretodo en las pruebas de resistencia. Hay que reseñar principalmente su sexto puesto con Pegaso en los 1000kms de Spa-Francorchamps además de sus participaciones en los 1000kms de Nurburgring y los 1000kms de Buenos Aires. Ya durante el 58 disputó su primera carrera no puntuable para el mundial de pilotos, la cual no pudo terminar, al igual que el otro compromiso no puntuable, donde también tuvo que abandonar prematuramente. Su carrera deportiva la cerró en los años sesenta disputando algunos rallys españoles al volante de un Seat 600, como el Rally de Almería, el Costa del Sol o la Copa de Luis de Baviera.

Antonio nació el 28 de octubre de 1924 en Madrid, España, y acabó falleciendo tal día como hoy de 1996 a los 71 años de edad en su ciudad natal.

#806

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 17:17

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#807

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 23:04

19/FEB/1952 STEPHEN SOUTH ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Stephen South (nacido el 19 de febrero de 1952 en Harrow , Middlesex ) es un ex piloto de carreras británico de Inglaterra. Fue educado en Harrow County School for Boys .

Él es principalmente conocido por ganar el BRDC Vandervell British F3 Championship 1977. Su única participación en la Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Estados Unidos de 1980 en el Oeste con McLaren sustituyendo a Alain Prost, quien resultó lesionado, pero South no pudo clasificar. Su carrera terminó más tarde ese año cuando parte de una pierna fue amputada después de un accidente durante la práctica de una carrera Can-Am en el Circuito Trois-Rivières en Quebec, Canadá.

#808

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 23:13

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#809

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 23:13

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#810

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 23:13

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#811

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 03:16

19/FEB/1987 YELMER BUURMAN ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Yelmer Evert Frans Buurman (nacido el 19 de febrero de 1987 en Ubbergen, Gelderland) es un piloto de automovilismo neerlandés. Resultó cuarto en la Blancpain Endurance Series en 2013, y quinto en el Campeonato FIA GT en 2012. Además de lograr victorias en dichas categorías, también ganó varias carreras en la Superleague Fórmula, y fue segundo en las 24 Horas de Nürburgring de 2013.

Buurman comenzó su trayectoria deportiva en el karting. En 2002 hizo su debut en las carreras de monoplazas, en la Fórmula König, finalizando 20º en el campeonato. Entre 2003 y 2005 disputó varios campeonatos de la Fórmula Renault 2.0, compitiendo en las series británica, holandesa, europea y americana durante ese periodo. Finalizó cuarto en la serie británica en 2005 y tercero en la holandesa en 2003.

En 2006, compitió en la Fórmula 3 Británica con el equipo Fortec. Obtuvo 2 victorias y 5 podios de forma que finalizó cuarto en el campeonato. Después de disputar cuatro carreras en ese año para Fortec en la Formula 3 Euro Series, en 2007 pasó al equipo Manor Motorsport, logró tres podios, tres cuartos lugares y un quinto, y terminó sexto en la tabla general. También, Buurman corrió para Fortec en cuatro carreras de la Fórmula Renault 3.5 Series, obtuvo dos quintos puestos y un cuarto.

Al año siguiente Buurman compitió con Arden International en la GP2 Asia Series y en la GP2 Series. En el primero, logró un tercer puesto y dos quintos, de forma que finalizó noveno en el campeonato. Por otro lado, en la GP2 Series solo obtuvo un segundo puesto en la carrera corta de Magny-Cours, pero en las nueve carreras restantes, no sumó punto, por lo tanto fue reemplazado por Luca Filippi, de forma que Buurman terminó 20º en la tabla general. Por último, fue piloto regular de la Superleague Formula representando al PSV Eindhoven, donde consiguió una victoria en Nurburgring, tres podios y 10 resultados puntuables, de modo que ayudó a que el PSV culmine subcampeón por detrás del Beijing Guoan.

Buurman pasó a representar al R.S.C. Anderlecht en la Superleague Formula, consiguió una victoria en Jarama, un segundo lugar, dos cuartos y un quinto, para que el club belga termine cuarto en el campeonato. En 2010, defendió los colores de A. C. Milan, cosechó tres triunfos y nueve podios, pero una mala parte final de la temporada, lo relegó al club italiano al quinto puesto en el certamen. Volvió a representar al PSV en 2011, y obtuvo una victoria, dos podios y dos sextos puestos, de forma que el PSV terminó cuarto en el campeonato.

Aparte de su carrera en la Superleague Formula, disputó parcialmente las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 de la GP2 Asia Series para Ocean Racing Technology, sin lograr resultados relevantes.

En 2011, Buurman debutó en el Campeonato FIA GT, al disputar la ronda final en Potrero de los Funes, con un Chevrolet Corvette C6. R de del equipo Selleslagh, ganando las dos carreras.

Buurman se convirtió en piloto titular de Vitaphone en el Campeonato FIA GT en 2012 junto con Michael Bartels, cosechó cuatros victorias, dos segundos puestos, dos terceros, dos cuartos y dos quintos, de forma que terminaron quintos en el campeonato detrás de las duplas Marc Basseng - Markus Winkelhock, y Stef Dusseldorp - Frédéric Makowiecki. También, disputó en las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Paul Ricard con un Lola B12/80 de la clase LMP2, donde logró un tercer puesto en la última.

El equipo Marc VDS lo contrató a Buurman para conducir una BMW Z4 en la Blancpain Endurance Series en 2013, más precisamente en la Copa Pro, junto con Bas Leinders y Maxime Martin. El trío ganó una carrera, de forma que finalizaron cuartos en el certamen. Además, Buurman finalizó segundo en las 24 Horas de Nurburgring.

#812

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 03:17

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#813

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 05:44

19/FEB/1986 HENRI KARJALAINEN ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Henri Mikael Karjalainen (nacido el 19 de febrero de 1986 en Helsinki ) es un piloto de autos finlandés . En la temporada 2010, compitió en el Campeonato finlandés GT .

Karjalainen comenzó su carrera en Karting , que condujo en 2000-2003 .

En 2004 se trasladó a la Fórmula BMW ADAC Series, donde condujo dos años, alcanzando un total de cinco puntos. En 2005 condujo la serie en los colores del equipo Rosberg .

En 2006 Karjalainen se mudó a Asia , donde condujo durante dos años tanto la F3 como la serie de Fórmula Renault . En 2007, fue segundo en la serie asiática F3. En el mismo año, también logró correr una GP2 en el BCN Competicion , ya que reemplazó al lesionado Markus Niemelä en la carrera turca de Estambul .

En la temporada 2008 , Karjalainen condujo el Atlantic Championship en los Estados Unidos . Se ubicó en el puesto 17 general de la serie. El mejor resultado fue el décimo lugar en la competencia de Trois-Rivières.

Para la temporada 2009 Karjalainen hizo un contrato por conducir en la FIA relanzar la serie de Fórmula 2 . Su objetivo es ingresar a la clase del reino, Fórmula 1 .

En la temporada 2010, Karjalainen estaba nuevamente a punto de competir en la serie de Fórmula 2 , pero no tuvo suficiente presupuesto para hacer que la carrera fuera racional. Eventualmente, decidió regresar a Finlandia y competir con Rata-SM como parte del Campeonato GT Finnish compitiendo. Karjalainen conduce el Ferrari F430 del Ferrari Team Nurminen junto con Jari Nurminen . La temporada es la primera cuando Karelia compite con un auto de clase GT.

#814

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 05:48

19/FEB/1996 MATT SOLOMON ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Matthew Barry "Matt" Solomon ( Hong Kong , 19 de febrero de 1996 ) es un piloto de carreras de Hong Kong .

Solomon comenzó su carrera de automovilismo en karting en 2007 a la edad de 11 años y ganó el Campeonato Junior de Hong Kong. En 2008, quedó segundo detrás de Sandy Stuvik en la clase Rotax Max Junior del Asian Open Karting Championship. En 2009 cambió a la clase KF3 y terminó séptimo en el Campeonato Asia-Pacífico. En 2012 participó en la clase KF1 del Campeonato Mundial de Karting CIK-FIA y en la clase KF2 del Campeonato Asia Pacífico CIK-FIA.

En 2013, Solomon hizo la transición a las carreras de formuar , donde jugó en la Formula Masters China para el equipo de Eurasia Motorsport . Con cuatro puestos en el podio, terminó quinto en el campeonato con 128 puntos. También hizo su debut europeo en Formula Renault 2.0 Alps como piloto invitado con el Prema Powerteam en el fin de semana de carrera en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli . Ese año también ganó una carrera en el Campeonato GT Asia, en la que compartió un Mercedes con el dos veces campeón de Fórmula 1 Mika Häkkinen .

En 2014, Solomon continuó conduciendo en la Formula Masters China para Eurasia. Con cinco victorias y otros siete podios, terminó segundo detrás de James Munro en el campeonato con 187 puntos.

En el invierno de 2015, Solomon condujo en el hipódromo de Irungattukottai en India durante el último fin de semana de carrera del MRF Challenge . En la última carrera terminó segundo, convirtiéndose en el duodécimo en el campeonato con 30 puntos. Luego se supo que en 2015 hará su debut en la Fórmula 3 en el campeonato europeo de Fórmula 3 para el equipo Double R Racing .

#815

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 05:49

#816

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 05:50

20 DE FEBRERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hoy, 20 de febrero, comentaremos como efemérides el nacimiento de dos pilotos estadounidenses que participaron en algunas carreras durante la primera década de la historia de esta disciplina. El primero de ellos es Robert Bobby Unser , debuto en el GP de Italia 1968, en el Autódromo de Monza, en un BRM P126 BRM P142 3.0 V12 de la Owen Racing Organization, no arranco la competencia, participo en 2 GP's. . El siguiente personaje del día es Roger Penske, debuto en el GP de USA. 1961, en el circuito de Watkins Glen, en un Cooper T53 Climax FPF 1.5 L4, propiedad de John M. Wyatt III, termino en la 8º posición, participo en 2 GP's, posteriormente formo un equipo para competir en CART y en la F1, aún hoy participa con sus equipo en diferentes seriales en USA.

#817

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 20:17

20/FEB/1934 BOBBY UNSER ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Bobby Unser (20 de febrero de 1934) Participante en 259 competencias en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos (AAA, USAC y CART/Champ Car) entre 1955 y 1981 para los equipos de Jerry Unser, Andy Granatelli, Lysle Greenman, Gordon Van Liew, Pete Salemi, Jim Robbins, Bob Wilke, Weinberger & Wilseck, Oscar Olson, Earle Jorgensen, Robert Fletcher, Dan Gurney y Roger Penske, entre otros.

Ganador de 35 competencias, 49 pole positions y 81 podiums; lideró 4863 vueltas en su trayectoria, y conquistó el titulo del USAC National Championship en 1968 (con Bob Wilke) y 1974 (con Oscar Olson),

Campeón de las "500 Millas de Indianapolis" en 1968 (siendo el primer piloto en promediar 170 mph), 1975 y 1981 (estableciendo un récord para la época de casi 196 mph en clasificación); sin embargo, esta última victoria la obtuvo luego de cinco meses de disputa legal con USAC, quien originalmente le dio el triunfo a Mario Andretti.

Fuera de los monoplazas, Unser fue campeón de la International Race of Champions en 1975; participó del Gran Premio de Italia de 1968 y el Gran Premio de los Estados Unidos de 1968 de Fórmula 1; y compitió en en tres carreras de la NASCAR Grand National Series entre 1969 y 1973, arribando cuarto en una de ellas.

#818

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 20:28

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#819

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 20:28

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#820

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 20:52

20/FEB/1937 ROGER PENSKE ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Roger Penske (20 de febrero de 1937) Siendo uno de los dueños de equipo más reconocidos alrededor del mundo, el originario de Shaker Heights, Ohio, Estados Unidos ha logrado 420 victorias, 480 pole positions y 28 campeonatos nacionales en Estados Unidos, ya sea en monoplazas, autos stock o sports cars, desde que incursionó como dueño de equipo en 1966.

De sus 1521 inscripciones en competencias de monoplazas en Estados Unidos (USAC, CART/Champ Car e IRL/IndyCar), tiene 16 triunfos en las "500 Millas de Indianapolis" y 177 victorias gracias a los pilotos Mark Donohue, Gary Bettenhausen, Tom Sneva, Rick Mears, Mario Andretti, Bobby Unser, Al Unser, Danny Sullivan, Emerson Fittipaldi, Paul Tracy, Al Unser Jr., Gil de Ferran, Helio Castroneves, Sam Hornish Jr., Ryan Briscoe, Will Power y Juan Pablo Montoya. Además tiene 234 poles y 13 campeonatos.

Su primer equipo compitió en las 500 millas de Indianápolis en 1969, ganando 13 veces esa competición entre 1972 y 2003, y su primera victoria en la fórmula NASCAR data del año 1973, ganando en numerosas ocasiones en los años siguientes. Cerró su equipo de Fórmula 1 establecido en Europa en 1977. En 1982 se convirtió en el presidente de la Penske Truck Leasing.

Penske Racing controla el equipo de la NASCAR que tiene a Joey Logano y Brad Keselowski. En el 2012 Keselowski logro el campeonato de la copa Sprint Cup superando a Clint Bowyer y Jimmie Johnson. Penske También está presente en la IRL con el equipo compuesto por Hélio Castroneves, Will power y A.J Almendinger Juan Pablo Montoya en la actualidad es piloto PENSKE . Anteriormente, participó en la CART que incluía a los mejores pilotos de la historia, como Gary Bettenhausen, Tom Sneva, Mario Andretti, Bobby Unser, Al Unser, Al Unser Jr., Emerson Fittipaldi, Rick Mears, Danny Sullivan, Paul Tracy y Gil de Ferran.

En 1998, Penske fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Automovilismo.

#821

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 20:52

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#822

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 20:53

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#823

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/02/2018 21:04

20/FEB/1985 CHARLIE KIMBALL ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Charlie Kimball (nacido el 20 de febrero de 1985 en Chertsey, Inglaterra, Reino Unido) es un piloto de automovilismo estadounidense. Desde 2011 compite en la IndyCar Series con Chip Ganassi Racing, donde resultó noveno en 2013 y 2016, y 14º en 2014. Ha logrado una victoria, seis podios y trece top 5 a lo largo de su carrera. Su mejor resultado en las 500 Millas de Indianápolis fue tercero en 2015. Por otro lado, logró una victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona de 2013.

En 2007, se le detectó diabetes tipo 1. Actualmente, depende de la insulina ya que se inyecta esa hormona antes de cada carrera, y tiene un cable incrustado en su piel en la que tiene la función de avisar, a través del display del volante del automóvil, su nivel de glucosa.

Kimball nació en Inglaterra pero se crió en Camarillo, California y comenzó su carrera en el go-karts a los 9 años de edad. En 2002 participó en el campeonato americano nacional de la Fórmula Dodge, terminando 10º en la tabla general. También ganó tres carrera de la SCCA Formula Ford. Para el 2003 pasó a la Fórmula Ford de los Estados Unidos, terminando tercero en la tabla general con dos victorias y siete podios. También disputó la serie invernal de Fórmula Ford británica, logrando una victoria para terminar tercero en el campeonato.

En 2004, compitió en el campeonato de la Fórmula Ford británica para el equipo JLR, y obtuvo dos victorias y once podios, de modo que logró el cuarto lugar en el campeonato. Kimball ascendió a la Fórmula 3 Británica de la mano del equipo Carlin, consiguió ganar en cinco carrera para culminar subcampeón detrás de su compañero de equipo Álvaro Parente. También terminó 12º en los Masters de Fórmula 3 en Zandvoort, pero abandonó en el Gran Premio de Macao.

Para el año 2006 Kimball pasó a la Fórmula 3 Euroseries con el equipo Signature-Plus. Finalizó undécimo en la tabla general, logrando una victoria y tres podio. Una vez más, tomó parte en la carrera de Masters de Fórmula 3 en Zandvoort y en Gran Premio de Macao, terminando en noveno y 21º lugar respectivamente.

En 2007, participó de la Formula Renault 3.5 Series para Victory Engineering; disputó 13 carreras, antes dejar temporalmente la carrera en el automovilismo porque se le detectó diabetes tipo 1. Como parte de su tratamiento lleva un monitor de glucosa en la piel en la que, a través del display del volante del automóvil advierte el nivel de azúcar durante la carrera.

Volvió en 2008 al automovilismo regresó a la F3 Euroseries en 6 carreras con Prema Powerteam, logrando solamente un segundo puesto. A finales de 2008 compitió en la primera ronda de la A1 Grand Prix series para el equipo de los Estados Unidos.

Para el año 2009 Kimball pasó a la Indy Lights para el equipo Team PBIR; él dijo que un factor que influye en su regreso a los Estados Unidos es aumentar la conciencia de la diabetes en su país donde se crió. Kimball terminó 10º en la tabla general con un cuarto lugar y un quinto. Regresó en Indy Lights en 2010 y firmó con AFS Racing/Andretti Autosport. A pesar de no ganar una carrera, Kimball logró cuatro segundos puestos, un tercero y tres cuarto en la temporada y finalizó en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos.

Al año siguiente, Kimball ascendió a la IndyCar Series con el equipo satélite de Chip Ganassi Racing. Terminó 19º en el campeonato con un noveno puesto y un décimo. En 2012, obtuvo un segundo puesto en Toronto, y otros cinco top 10, de forma que de nuevo terminó 19º en la tabla general a pesar de perderse una carrera por lesión.

Kimball comenzó el año 2013 compitiendo por primera vez en las 24 Horas de Daytona, fecha puntuable de la Grand-Am. Disputando la carrera con un Riley-BMW del equipo Ganassi, ganó la carrera junto con Juan Pablo Montoya, Scott Pruett, y Memo Rojas. En la IndyCar, Kimball obtuvo su primera victoria en la categoría en el circuito de Mid-Ohio, y además, logró un segundo puesto, un cuarto y dos sextos, para terminar noveno en el campeonato.

En la IndyCar 2014, Kimball obtuvo un tercer puesto en Detroit 2, dos cuartos puestos, un quinto y diez top 10. Sin embargo, tuvo malas actuaciones en las 500 Millas de Indianápolis, Pocono y Fontana, por lo que quedó relegado a la 14ª colocación final.

El piloto permaneció por quinto año consecutivo en el equipo Ganassi de la IndyCar en 2015. Resultó tercero en las 500 Millas de Indianápolis y en Sonoma, y quinto en el Gran Premio de Indianápolis. Eso le bastó para terminar 12º en el campeonato.

#824

0 0