Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

DiavoloF1

DiavoloF1

23/12/2015 22:27

Aún os entreteneis comparando petardos con bombas atómicas. Cuando Mclaren tenga un petardo que al menos acabe casi todas las carreras tendrán sentido las comparaciones.

Diablico

#300

2 0

STELIOS

STELIOS

23/12/2015 23:29

Por ahora a Button le queda una temporada y a Alonso otras dos por contrato, habrá que esperar por lo menos hasta 2017 para ver si fichan a ese petardo, mientras habrá que conformase con lo que hay.

... Otro que no capta lo de la proporcionalidad. Nope. No no no no. Saco de no.

#301

2 2

MrMeri

MrMeri

25/12/2015 07:14

.
- - - MR2010 - - - Ni siquiera has podido contestarme aun a la pregunta #276 de qué regla matemática afirma de una igualdad numérica indica superioridad de cualquier tipo ¿cómo pretendes entonces entender las proporciones? (Más abajo se le da una clase básica a @maxrpm que también te incumbe, por si te interesa). A lo que voy:

Vaya Pancho ahora me entero de que Sutil es uruguayo, caray, pues me he quedado con ganas de escucharle hablar en ese acento tan marcado de alli, sobre todo ahora que ni se le ve por el paddock ni se le veia mucho por el top 10.
Por otra parte resulta curioso que ahora me vengas con el cuento de las nacionalidades, cuando el 85% de tus comentarios "ofensivos" están dedicados a las notas asturiano 1 por ser español (me atrevería a decir que harías lo mismo con cualquier ganador de otro pais de habla hispana) y 2 por ser campeón del mundo.

Pero tranquilo, la envidia y resentimiento hacia los de la iberia, sobre todo cuando éstos tiene éxito, no es algo exclusivamente tuyo allá en el continente en el que vives.

- - - formulanista1 - - - Se nota que solo repites lo que los otros antis-neo-vetteleros parlotean, porque en lo que respecta a argumentos refutados solo das datos falsos y especulaciones con vuestro estilo "al compañero de Alonso lo capan" xD

Para empezar me hablas de que Alonso tenia preferencia porque trajo patrocinadores a Minardi y te quedas tan a gusto, di que si. Minardi estaba en bancarrota apenas unos meses antes del comienzo de la temporada, telefonica se fue del equipo y tuvo que venir el de european aviation a salvarles (ya me diras tu que tiene que ver eso con Alonso). Amen por supuesto de que Briatore insistio en que Alonso estuviera en Minardi dado que el italiano lo querria para él en el futuro, pero de ahi a que te inventes que Alonso tenia preferencia por sponsors, es delirar ya demasiado, inventaros las cosas pero hasta cierto nivel, a ser posible.

A Jarno lo echaron por bajo rendimiento, si, porque a pesar de los multiples problemas y abandonos que tuvo Alonso, es español tenia bastante mas rendimiento en carrera que el italiano (cuyo fuerte no eran las carreras precisamente) y que solo tenia 1 punto mas que Alonso con todo ello, si le despidieron, fue por algo.

""Quedaron 109=109 en 2007, pero total, Hamilton 2° y Alonso 3°. Pero claro, es como en la liga""
Los puntos dicen que hubo empate, lo demás, obviando todo lo que ocurrió en Mclaren aquel año, es irrelevante.

""Con Fisi, vimos como en algunas carreras de 2006 fastidió a Schumacher...""
¿Acaso Massa no hizo lo propio con Alonso? Salvaguardando el escandalo de la qualyfine en Monza donde se vio claramente de qué iba esto, el brasileño ganó más carreras que Fisichella y le quitó más puntos al asturiano de los que le quitó Fisichella a Schumacher, eso sí que es ver cosas ¿raras? y no las excusas baratas que me estas poniendo.

""Con Felipe, vimos el famoso Faster than you... por no decir los precintos y la Strategy A (Suzuka 2013)""
Primero, el faster than you tambien lo ha sufrido el brasileño en Williams con Bottas (por algo será), al igual que en 2007 hizo lo propio dejando pasar a Raikkonen y eso por no mencionar el 2002, asi que no entiendo muy bien este argumento tuyo salvo que para variar solo estes mencionando lo que te interesa.
Segundo, me mencionas roturas de precintos a la vez que ignoras cómo a otros pilotos, no en la penultima carrera si no en el mes de julio, ya les estaban retirando su aleron delantero y morro nuevo para montarselo al otro piloto el cual habia roto el suyo en un choque.

""Con Nelsinho, vimos el CrashGate."" Y éste junto con Briatore fueron debidamente pateados del deporte, a diferencia de otros que salen impunes de cosas bastante más graves y deliveradas.

"Con Raikkonen, vimos la estrategia rara de España 2014." ¿Tanto te duele aceptar que Alonso le metió el triple de puntos a Kimi? xD

- - - D.S.E.- - - No solamente no sabes leer si no que además pones en mi teclado cosas que ni siquiera he mencionado, bien por la edad o bien porque lo necesitas para responderte a tu mismo cuando los argumentos te cojean.

El rendimiento en Ferrari esta temporada te guste o no se debe a la enorme mejoria de su motor, como ya he mencionado en mi anterior comentario, apenas alcanzan a tener el tercer mejor chasis de la parrilla, porque ni hace falta decir, sin insinuar sino afirmar que Red Bull, a dia de hoy y mientras Newey tenga algo que decir, goza del segundo mejor chasis aun estando limitado por los requerimientos de Renault a la hora de acoplar el motor al coche a diferencia de Mercedes que se lo cocina todo él solito. Solo falta ver el rendimiento de RBR en circuitos mas revirados aun teniendo una unidad de potencia y unas velocidades puntas desastrosas. Por cierto y hablando de esa mejoria tan abrumadora en el chasis, preguntale a Raikkonen a ver qué opina. Si no eres capaz de entender la diferencia entre un coche con 65 caballos más o menos entonces estate un poquito menos del foro y conduce más.

""Vettel esta temporada os ha dado un zas en toda la boca a todas las focas lobateras demostrando que no necesita a Newey para ganar""

Jajajaja, ¿que te pasa @dse, ya pierdes los papeles tan rapido? es la segunda vez en 2 paginas, vigilate la tension xD
Tu tranquilo mi querido germano que aun con papa Newey estando a su lado a Sebastian ya se lo vapulearon en 2014 y le metieron un buen 3-0, no hace falta que Newey se vaya para eso xD

Por otra parte....que hables de zas cuando tu idolo apenas ha podido quedar 3º con el (segun tú) segundo mejor auto de la grilla, cuando otros peleaban por mundiales en esas condiciones.....xD y con Raikkonen inmediatamente detrás en 4º lugar sin ni siquiera sacarle el doble de puntos, claro claro, debe de ser un zasca en toda regla xD despues del 2014 debe ser todo un consuelo xD

Que Alonso no es Senna, ni Hakkinen, ni Hamilton, ni Vettel ni Schumacher lo saben hasta en Aruba pues a diferencia del asturiano todos ellos han sido superados en sus carreras por compañeros de equipo y ninguno de ellos ha sido capaz de pelear por mundiales hasta la ultima carrera con el segundo y tercer mejor coche de la grilla, ya decia un ingeniero por ahi que solo juntando lo mejor de senna y prost quizas lograrias un Alonso.

Por otra lado, que Mercedes tenga el mayor presupuesto, los mejores ingenieros en la actualidad y un par de ayuditas de la fia para que no se fueran de F1 sin comerse un rosco no signifca que Mclaren no haya hecho lo debido reestructurandose estos años, Mercedes va a seguir con esta ventaja durante 2 años mas amen de lo que implique el nuevo cambio de reglamento, y observando a Ferrari no solo en sus historia reciente tras el cambio de 2009 si no en la global dudo mucho que sean capaces de salir del trasero de Mercedes sin que para variar llegue alguien y se les cuele por medio.

#302

2 0

MrMeri

MrMeri

25/12/2015 07:14

.
- - - maks - - - Ahi es donde te equivocas o sencillamente te quieres equivocar, puesto que con el sistema de puntuación actual las diferencias entre los primeros puestos y los del final son tan abrumadoras que las proporciones entre ambos duelos son irrealizables y sin ningun tipo de sentido más que el de manipular la realidad como es el caso de MR y tú multiplicando 16 puntos por 10, ridículo.

En una sola carrera puede haber más puntos de diferencia entre el ganador y el décimo clasificado (25) que los 16 y 11 puntos que han logrado Button y Alonso en toda una temporada, donde la diferencia entre ambos se ha dado por la suerte de pisar la zona de puntos saliendo desde la última posicion, y este contexto los 2 abandonos extra de Alonso además de los que se dieron cuando el asturiano se encontraba en zona de puntos (a diferencia de Button) han marcado toda la temporada, nada que ver con las 3 victorias y el excelente rendimiento de Ricciardo.

Y de nuevo insisto, 5 puntos no son ni 50 ni los 71 de 2014, ni los 70 de 2010, (eso sí que es pasar el trapito el trapo y el plumero) por más demagogia que intentes emplear, el duelo Alonso-Button ha estado decantado hacia el asturiano el cual ha estado por delante del ingles en casi toda la temporada, que luego el coche no te llegue a la linea de meta de una pieza cuando estas en los puntos, no depende de tí.

http://grandprixrankings.com/compare/2015-f1/alonso-versus-button/

En cambio si miramos el caso de Ricciardo y Vettel en 2014, donde ambos tuvieron los mismos abandonos, la diferencia de puntos tan abismal se debe a que Ricciardo ocupó bastantes más puestos en la zona alta que Vettel por pura velocidad (para mi China fue el momento en el que Sebastian de dio cuenta de la cruda realidad) incluyendo victorias y podios que solo cayeron del lado del australiano, por tanto esta superioridad en puntos cobra bastante más importancia dado que Vettel sí que tuvo la oportunidad de contrarrestar a Rcciardo logrando más puntos quedando en zona más alta de la parrilla y más cerca de su compañero, pero no lo hizo (y mira que tuvo tiempo), al final la diferencia es la que es, sin multiplicaciones ridículas, ni demagogias baratas, ni consultas psicológicas ni animicas de esas que os gustan tanto y que también empleasteis para justificar las palizas de Alonso a Massa-post accidente en sus tiempos

Un placer merendaros, mando saludos a los 28 GPs que segun vuestras proporciones biblicas japi flawers le sacó Ricciardo a Vettel y Rosberg a Miguel.

#303

2 0

NickF1

NickF1

25/12/2015 14:39

La proporcionalidad de la que hablan no tiene algunas variables en cuenta. Habría que medir todas la diferencias entre pilotos para establecer una medida de unidad a la que poder referir esas propociones. Sin esa unidad de medida es complicado saber si la diferencia es grande o pequeña, porque no hay con que compararlo. No contempla la variabilidad temporal, dando por seguro que los próximos 9 años las puntuaciones serán identicas a final de temporada, algo poco probable. No menciona las diferencias de componentes, puesta a punto y estrategia seguida con cada vehículo en cada carrera, aceptando que ambos vehículos tenían siempre el mismo objetivo en cada carrera. Ambos pilotos remarcaban cada carrera que hacían cosas diferentes para obtener mas datos de cara a la próxima temporada.

Y tampoco tiene en cuenta el sistema de puntuaciones. Si comparamos, y puntuamos a Alonso y Button a lo largo de la historia, la teoría de la proporcionalidad hace aguas por todos los lados, y arroja resultados muy diferentes.

Evolución del sistema de puntuación
Puesto
1 8 8 9 10 10 25
2 6 6 6 6 8 18
3 4 4 4 4 6 15
4 3 3 3 3 5 10
5 2 2 2 2 4 8
6 1 1 1 3 6
7 2 5
8 1 4
9 2
10 1

1950/1951/1961/1991/2003/2010

Recordemos que Alonso ha hecho un 5º y un 10º puesto en 2015 y Button un 6º, dos 9º y un 8º

1950-1951. Alonso 2 puntos , Button 0 puntos
1951-1961. Alonso 2 puntos . Button 1 punto
1961-1991. Alonso 2 puntos. Button 1 punto
1991-2003. Alonso 2 puntos. Button 1 punto
2003-2010. Alonso 4 puntos. Button 4 puntos
2010-2015. Alonso 11 puntos. Button 16 puntos

#304

2 0

HedoPitudo

HedoPitudo

25/12/2015 18:14

MrMeri: chingas a tu reputisíma madre, hijo de perra.

#305

0 4

maxrpm

maxrpm

25/12/2015 18:37

Aunque no lo quieras aceptar, el estado animico de Alonso y Button no es el mismo sabiendo que salian ultimos casi todos los GP's, otra cosa sería que tuvieran un Mercedes, ahi es donde a mi me intereza una comparación, como es el caso de Hamilton y Rosberg, o Vettel y Webber, Alonso y Fisichella o Prost y Senna, pero tu te empeñas en sacar a relucir nimiedades, porque eso es lo que es decir que Ricciardo le hizo mas de 100 puntos de ventaja a Vettel, eso no lo hace mejor, yo no creo que Button sea mejor que Alonso, pero le ganó y tiene su merito, por eso es que hay que ser consecuente, no salir a decir que mi piloto nunca pierde con su compañero, y cuando lo hace entonces acudo a las estadisticas, diciendo que abandonó mas veces, cuando sabemos que él pidió abandonar en el 80% de las carreras, luego para ensalzar a mi piloto digo que perdió solo por 5 puntos, es decir comparas un coche que es capas de marcar mas de 300 puntos con uno que no puede ni llegar a los 30

Tratas de minimizar lo que hizo Vettel este año, cuando fue exactamente lo mismo que Alonso, ganarle a su compañero abultadamente, pero en definitiva, no ganar el campeonato, que Vettel no lucho por el campeonato? Pues creo recordar que era segundo hasta la carrera donde Hamilton se coronó campeón, pero repito igual no ganó

Y ahora viene otro a tratar de decirnos que Alonso no hubiese perdido con el antiguo sistema de puntuación, pero como sacaban pecho cuando Alonso era el piloto con mas puntos. Y Senna tambien fue campeón con menos puntos que el que quedo segundo, pero asi son las reglas, aceptenlo Alonso perdió su invicto con Button, por mas disculpas que se inventen. Ajo y sal Sip

#306

0 1

MR2010

MR2010

26/12/2015 04:56

MrMeri; para que tengas una idea de que son las proporciones. El Minardi era probablemente el peor auto del 2001, seguro estamos de acuerdo. Por lo que proporcionalmente llegar noveno con ese auto sería como ganar un GP con un Ferrari de ese año, y salir décimo, era llegar... segundo.

Nota; probablemente cuando tienes que escribir mucho para tratar de explicar algo, es porque no tienes razón.

#307

0 2

STELIOS

STELIOS

26/12/2015 15:35

Jajajajaja... @Carpanta No sé dónde has creído leer que yo haya tenido alguna salida de tono contigo para pensar que tus vagos argumentos, en los que necesitas 1000 palabras para no explicar nada, han hecho que yo pierda los papeles xD

El rendimiento de Ferrari esta temporada te guste o no se debe a la enorme mejoría de su motor además de otras mejoras... Sobre todo a lo que chasis se refiere. Si tuvieras una mínima noción sobre automovilismo sabrías que aumentar la potencia en un coche tan ingobernable como el F14-T sin mejorar las otras partes del coche no tiene mucho sentido.
Afirmar sin fundamentos que Red Bull tiene mejor chasis que Ferrari demuestra lo ridículo que puedes llegar a ser a la hora de intentar tener razón.

Y sí, reconócelo... Vettel os ha dado un buen ZAS en su primera temporada con Ferrari, y ni tan siquiera ha tenido que acabar 2º. Tanto que ha dejado vacía la aldea xD... No hace falta decir más.

#308

1 2

MrMeri

MrMeri

26/12/2015 19:49

.
- - maks - - ¿Pero a cuento de qué me sacas el estado anímico de los pilotos ahora? Y luego dices que solo te interesa la comparacion entre ellos cuando tengan un Mercedes cuando eres tu el que se esta empeñando en darle importancia al duelo de Mclaren de este año intentado equipararlo de forma ridícula a las verdaderas palizas que se dieron en Red Bull y Mercedes por parte de Ricciardo y Rosberg.

Por más que te/os duela aceptarlo maks,5 puntos son 5 puntos y no 50, ni 71 ni 72, y menos aun en las circunstancias de Mclaren de este año.
Solo los necios como vosotros desesperados pueden ver en este 2015 que Button ha sido superior a Alonso, cuando todo el mundo sabe que el asturiano ha estado todo el año por delante de Jenson tanto en Qualy como en carrera y que solo las averias constantes han privado a Fernando de conseguir bastantes más puntos.

Eso por no mencionar el interesante dato del compañero NickF1 , con todos los sistemas de puntuacion anteriores Button ni si quiera habria quedado por delante de Alonso, por algo será. Sip

Y por cierto maks, que para ti decir la realidad sea minimizar las cosas no es mi problema.
Si Vettel queda 3º con el segundo (según ustedes) mejor auto, ni si quiera pelea por el mundial, su compañero queda 4º y ni si quiera es capaz de sacarle el doble de puntos, cuando otros han peleado mundiales y han sacado mas diferencia a su compañero en esas circunstancias .

Por cierto cambiando de tema, ya te he hecho esta misma pregunta varias veces y veo que por algun motivo tienes miedo de responderla, ¿de donde eres?
Se que @MR2010 es uruguayo, que @D.s.e. es medio alemán, que @formulanista-z1990back es argentino al igual que toda la panda de los de la cloaca de la ley, que @Viento y @Hedo so mejicanos, entre otros, asi que solo me faltas tu, por curiosidad Guiño guiño.


- - MR2010 - - Me parece que a estas alturas poca cosa puedes aportar ya viendo el nivel de argumentacion que has estado mostrando en las ultimas páginas, y aun sigo esperando tu respuesta a mi pregunta del #276 sobre que regla matematica indica que 109=109 implica superioridad de cualquier tipo.

""cuando tienes que escribir mucho para tratar de explicar algo, es porque no tienes razón.""
Se nota que nunca has elaborado una tesis y ni has pisado si quiera el lugar donde se exponen.

Vuelve a las noticias de Alonso a trolear y a comentar al fango que eso es lo tuyo y mientras buscas unas fotos antiguas para ese hilo pasatiempo tuyo.

- - D.s.e. - - ¿Salida de tono? xD Yo solo te he dicho que no pierdas los papeles tan rápido y que te vigiles la tension nada más xD eso de focas lobateras me recuerda bastante a lo que repiten unos argentinos de un tribunal de aqui, se nota que te pasas a leerles muy a menudo....y les copias para variar xD

""El rendimiento de Ferrari esta temporada te guste o no se debe a la enorme mejoría de su motor""

Bien! veo que por fin lo captas. ¿ves como no era tan dificil?

""Si tuvieras una mínima noción sobre automovilismo sabrías que aumentar la potencia en un coche tan ingobernable como el F14-T sin mejorar las otras partes del coche no tiene mucho sentido.""

Sigues insistiendo en cosas que yo no he dicho, pero adelante, supongo que necesitas seguir convenciendote a ti mismo, que te diviertas.

""Afirmar sin fundamentos que Red Bull tiene mejor chasis que Ferrari demuestra lo ridículo que puedes llegar a ser a la hora de intentar tener razón.""

Mira que estamos a 2016 y aun me sigues sorprendiendo con lo bocazas que puedes llegar a ser.

http://www.jamesallenonf1.com/2015/12/video-which-was-the-best-formula-1-chassis-of-2015/

http://www.autosport.com/news/report.php/id/121984

Por cierto la aldea lleva vacia desde que Alonso se fue de Ferrari, y de nuevo, no veo más zasca que el de 2014 y el de un 3er puesto con el segundo mejor coche.

#309

2 0

STELIOS

STELIOS

26/12/2015 21:03

@Carpanta, noto cierto resquemor y no sabría decir quien lee más el hilo del tribunal pues hasta conoces su nacionalidad, siento si he herido alguno de tus nobles sentimientos llamándote foca lobatera, pero al César lo que es del César.

Hablando de copiar... ¿Ya estás nervioso? Veo que ya empiezas con los copia pega de lo que escribo, acuérdate que con esa táctica acabaste degradado de @meriendasalchichen a @Carpanta. Se nota que no puedes digerir la paliza que le ha dado Button al Samurai y de la gran temporada de Vettel en su primer año en Ferrari con 3er puesto incluído... Me pregunto qué estás intentando defender.

Jajajajaj... ¿Sigues insistiendo en que el RB11 tenía el mejor chasis? Increíble lo tuyo... por eso Ferrari le ha sacado 250 puntos a Red Bull y con un Raikkonen que sigue sin adaptarse a su coche. El motor Ferrari actualmente debe de superar en potencia y prestaciones al de Mercedes, o eso o Williams este año tiene al departamento de diseño de vacaciones. xD

La aldea sigue ahí, pero ¿y los aldeanos? Piensa Mcfly... que tampoco es tan difícil.

#310

0 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/12/2015 21:31

Que sí hombre, el RB11 tenía un chasis brillante, casi tan bueno como el de McLaren, la culpa es del motor, si no hubiésemos visto un duelo por el campeonato emocionantísimo entre Kvyat y Button xD

#311

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

26/12/2015 23:29

¡Y Ricci! No seas hater.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#312

2 0

MrMeri

MrMeri

27/12/2015 00:18

.
@D.s.e. cómo eres xD te quedas sin argumentos, pierdes los papeles y necesitas recurrir a llamarme foca lobatera y resulta que soy yo el nervioso con resquemor y todo xD si no te gustan los enlaces con información y te quedas sin ideas al menos no copies los "insultos" de otros que queda muy cutre.

Desde luego si lo de Button y Alonso ha sido una paliza, lo de Nico y Daniel el travieso....debio ser....una.....cojida... xD

Lo que hacen algunos para consolarse, qué cosas xD

""Jajajajaj... ¿Sigues insistiendo en que el RB11 tenía el mejor chasis? Increíble lo tuyo...""

Esos jajajaja que pones siempre al principio cuando no sabes qué decir, me encantan xD tu sigue rellenando comentarios por rellenar e insultando de forma ridícula, que yo seguiré aportando los argumentos y links con información para ponerte en tu sitio.

""por eso Ferrari le ha sacado 250 puntos a Red Bull""

y por eso Ricciardo le sacó 71 puntos a Vettel y Rosberg 72 a Miguel. Ah no, que solo miramos los puntos cuando nos interesa.

""o eso o Williams este año tiene al departamento de diseño de vacaciones""

Que yo sepa Williams no ha hecho demasiados cambios en su departamento de aerodinámica en los últimos años, y si no recuerdo mal en 2013 y 2011, cuando los motores no tenian influencia, firmaron las peores temporadas de su historia. quizás y solo quizas un buen motor Mercedes tenga algo que ver ahí.

Respecto a la aldea abandonada.......bueno, qué te voy a contar a tí que no sepas sobre sitios abandonados,
siendo el dueño del Hilo de Mercedes.

Cordial saludo!

P.D.: Franki no me seas burro hombre, como se te ocurre comparar un chasis de Newey con otro de Pedromou, con todos mis respetos al ingeniero griego.

#313

2 0

STELIOS

STELIOS

27/12/2015 01:46

¿Qué te pasa @Carpanta? ¿Te crispa que me ría de tus ridículos comentarios?... A estás alturas ya tendrías que estar acostumbrado a los jajajaja, y no solo por los míos.

No sé de qué te sorprendes, yo siempre he dicho que los puntos cuentan, pero no te lies, da igual perder un Campeonato por un punto que por cien. Perder es perder y ganar es ganar, y cuenta también las veces que se pierde o se gana.

Williams el año pasado además de un buen motor también tenía un buen chasis, y bastante mejor chasis que el del F14-T. Normalmente no hace falta explicar que aunque ninguno de los dos hubiese mejorado su chasis, los Williams seguirían siendo superiores a los Ferrari ya que los motores Mercedes son más potentes que los de Ferrari. Red Bull el año pasado acabó por delante de Williams aún teniendo un motor menos fiable y potente que el de esta temporada, lo cual quiere decir que su chasis ya no es lo que era.

Ningún entendido te va a decir que los Ferrari han mejorado únicamente en potencia, que eso te quede claro.

#314

0 2

MrMeri

MrMeri

27/12/2015 14:53

.
Por mi perfecto @d.s.e. cuantos mas jajajaja escribas para rellenar mas trabajo me estas quitando de responder a chorradas xD

Los puntos cuentan y mucho sobre todo con tu principal rival, tu compañero de equipo, no es lo mismo que te ganen por 10 puntos que por 70, sobre todo si te meten 3 victorias a 0 y si, como bien has dicho, Nicolas te gana 3 años o veces seguidas.

Si Williams quedó el año pasado por detras de Red Bull fue sencillamente porque la brecha entre Renault y Mercedes (sobre todo entre el Mercedes cliente que montaban los Williams) era menor de la que hemos visto este año, solo hace falta ver cómo ha aumentado la diferencia de velocidades puntas entre ellos en este 2015.

En cuanto a Ferrari y Williams logicamente cuando las diferencias de motor se acortan de forma considerable y te quedas estancado en el chasis se te van a echar encima porque al fin y al cabo un motor cliente no es lo mismo que uno de fabrica, y dificilmente vas a encontrar a alguien en el paddock o experto que diga que Williams ha mejorado su chasis respecto a 2014, sobre todo viendo que lo presentaron 1 mes antes que el resto de la parrilla y viendo que proviene de la misma gente que ideó los chasis de 2011, 2012 y 2013, no sorprende que vayan para atrás.

Te lo digo por quinta vez, no pongas en mi teclado cosas que no he escrito.

#315

2 0

maxrpm

maxrpm

27/12/2015 15:47

Meri lo del animo de los pilotos es algo que yo veo es importante, como lo que pasó con Ricciardo que sus objetivos eran luchar por el campeonato, y termino superado por Kvyat, cuando los pilotos ven que el coche no alcanza sus espectativas su rendimiento no será igual, pero no es fundamental para explicar el rendimiento ya que no es algo tangible, así que no te apures.

Yo no estoy defendiendo ni afirmando que 5 puntos sean igual a 50, solo digo que no puedes comparar resultados cuando tienes bases distintas, en este caso la base es el coche ¿entiendes? no tergiverses por favor, y tampoco he dicho que Button sea superior a Alonso, por el contrario claramente he dicho que para mi el ingles no es mejor que el asturiano, a pesar de haberle ganado

Dices que Vettel no le saco el doble de puntos a Raikkönen, ¡vaya! ahora si utilizas y vales la proporción y no los puntos fisicos, porque sabes que Alonso le sacó 106 puntos al finés mientras Vettel le saco 128, y luego hablas de demagogia, te lo digo de nuevo hay que ser consecuente y utilizar los conceptos en todos los casos, no utilizarlos solo cuando te conviene

#316

0 2

STELIOS

STELIOS

27/12/2015 22:25

No sufras @Carpanta, que los jajajaja... me salen sólos cuando leo lo que escribes, y no hace falta que necesariamente respondas a mis carcajadas 8)

Los puntos cuentan o no cuentan según lo quieras ver. Eso sí, estoy de acuerdo en que si te meten un 4 a 0 en cuanto a Campeonatos los puntos con respecto a tu compañero de poco sirven Sniff :_(

Lo de los chasis ya ha quedado más que claro, no hace falta que sigas insistiendo pues no tienes de donde rascar. Red Bull se ha venido abajo esta temporada, y no es sólo por culpa del motor.

Ferrari esta temporada ha mejorado considerablemente, ha sido la única que le ha robado una pole y tres victorias a Mercedes. Y por más que insistas no es sólo al aumento de potencia en el motor, por primera vez en 6 temporadas las evoluciones en el chasis han funcionado, y es gracias también el factor humano...

Recuerda... Vettel es mucho Vettel, ya viste lo que hizo con un Toro Rosso Sip

#317

1 2

MrMeri

MrMeri

28/12/2015 04:52

.
Maks, excusarse en el estado animico del piloto me parece deprolable pues es algo que ni tu ni nadie sabe y que además no justifica nada, primero porque no hay forma de dictaminar el estado de un piloto dado que es algo que ni ellos controlan y segundo porque eso forma parte del juego: si no tienes la suficiente fortaleza mental como para sobreponerte a las circunstancias es problema tuyo, para eso te pagan miles de dolares al año.

Ricciardo y Kvyat han estado muy igualados esta temporada, ambos han conseguido podios y la misma mejor posicion, además de superarse mutuamente durante toda la temporada. Es cierto que Kvyat ha logrado 3 puntos más de Ricciardo, lo cual me hace pensar que el ruso, estando en el equipo adecuado, puede tener un gran futuro en la categoria.

Yo no tergiverso nada maks, solo respondo a lo que redactas en tu comentario #302 (""por lo tanto Button hizo el 59.2% de los puntos de Mclaren y Ricciardo en el 2014 marco el 58,7% de los puntos de Red Bull, por lo que si Ricciardo le pasó el trapito a Vettel, lo mismo hizo Button con Alonso este año"") ,

donde tu mismo equiparas y comparas (no yo) los 5 puntos entre los dos Mclaren de 2015 con los 71 entre los dos Red Bull de 2014, valiendote de porcentajes para ello, y es ahi donde te he dicho que los porcentajes o proporciones que has intentado aplicar no son validos precisamente por la diferencia de rendimiento entre sendos monoplazas y por el sistema de puntuacion actual. (te recuerdo que MR ha llegado a multiplicar los 16 puntos de Button por 10 para poder decir que el ingles le habria sacado 2 GPs a Alonso).

""Dices que Vettel no le saco el doble de puntos a Raikkönen, ¡vaya! ahora si utilizas y vales la proporción y no los puntos fisicos""
No te enteras -_- puedes emplear las proporciones que quieras entre compañeros, en ningun comentario he afirmado lo contrario, lo que te he dicho es que es ridiculo aplicar éstas en el caso de la paliza de Red Bull 2014 con Mclaren 2015 como hiciste anteriormente, y que 5 puntos. vuelvo y repito, no son ni 50, ni 71, ni 72, sobre todo cuando tu compañero te mete 3 victorias, no una ni dos, 3, con tu mismo coche.

Por otra parte aqui no se está debatiendo si Button es mejor que Alonso, (que más alla de la opinion de cada cual, dudo que alguien con criterio se decante por Jenson); si no de lo ocurrido en 2015 y 2014.

Por ultimo es cierto que Vettel le sacó 22 puntos extra de los que le sacó Alonso a Raikkonen en 2014, obviando que Alonso no necesitó 3 victorias para meterle el triple de puntos a Raikkonen, mientras que Vettel le ha sacado "solo" un 1.85 de los puntos a Raikkonen.

Pero no te sulfures, esto último, junto con otros datos, lo mencioné páginas atrás en respuesta a que alguien dijo que en la comparacion de Alonso-Vettel en Ferrari, el asturiano salia perdiendo.

#318

2 1

MrMeri

MrMeri

28/12/2015 05:10

.
-- @d.s.e. -- sin problema, ya sabes que asi me ahorras trabajo 8)

Los puntos cuentan siempre d.s.e, sobre todo cuando son muchos y te los mete un tipo con tu mismo coche durante 3 años seguidos además de unas cuantas victorias.

No me hace falta insistir, la informacion es la informacion y ahí estan los links que la aportan.
En tu caso y como suelen decir la miel no esta hecha para la boca del asno.

Si tu a evolucionar lo llamas estar a la misma distancia de Mercedes en Abu dhabi que cuando empezó el año....y mira que los de la estrella se llevaron el campeonato hace ya meses, van a tener que seguir aflojando un pelin más.

¿Tan seco de ideas estás que tienes que hablar de Toro Rosso? xD eso si que no me lo esperaba....qué diablos,
sí que me lo esperaba xD mándale saludos a despedido Bourdais desde la segunda fila, ya que estás.

#319

2 1

STELIOS

STELIOS

28/12/2015 05:54

@Carpanta ¿Durante 3 años seguidos? no creo que Button esté otras dos temporadas más en Mclaren y que encima gane unas cuantas carreras... Lo veo difícil xD

Jajajajaja... Y tanto que la miel no está hecha para la boca del burro, sobre todo si se viene con ganas de merendar. Guiño guiño.

Eso va a ser... Que Hamilton ha estado levantando el pie durante toda la temporada para que los de Ferrari se crezcan. No, si cada uno se consuela como quiere xD

No sé yo quien está más seco de ideas, pero desde luego que comparar los 4 puntos que consiguió Bourdais desde esa supuesta segunda fila con los 35 que hizo Vettel tiene narices. Estoy seguro que cualquier otro también habría conseguido esos 4 puntitos, pero ninguno una pole y victoria para un equipo que nunca ganó ni volverá a ganar nada como Toro Rosso.

#320

2 2

maxrpm

maxrpm

28/12/2015 15:58

Meri de seguro tu nunca te has frustrado en tu trabajo solo porque te pagan

Sí tergiversas, yo di la proporción porque tu te empeñas en comparar diferencia de puntos de coches con rendimientos diferentes, pero como ya sabia que tu de estadistica no entiendes nada, no esperaba que lo hicieras, yo lo único que he afirmado es que Button le ganó a Alonso, que si lo hizo por 1 o 5 puntos para mi no tiene sentido

Claro ahora sales que entre compañeros sí vale, que Alonso con otra puntuación no hubiese perdido, y demas discupas, te repito Alonso perdio con Button, Vettel sin hacer nada espectacular ha marcado mas puntos de los que hizo Alonso en su mejor temporada, demostrando que lo de Alonso en Ferrari no fue nada del otro mundo

"Alonso no necesitó de 3 victorias" pues parece que Alonso no necesita de mas victorias, de razón se fue a Mclaren xD xD

#321

2 2

MR2010

MR2010

29/12/2015 00:20

MrMeri, claro que 109 es igual a 109, en las matemáticas. Pero en F1, como en otros campeonatos para dirimir esas igualdades en puntos hay otros criterios, por eso Hamilton en el 2007 terminó segundo y Alonso tercero, del mismo modo en que en 1988 Senna salió campeón pese a tener menos puntos que Prost, el sistema de descartes en ese momento fue el determinante. Hamilton le ganó a Alonso por tener mejores posiciones. Lo que quieres olvidar es que Alonso ya tenía cinco temporadas en la F1 y dos campeonatos y Hamilton era ¡debutante absoluto! Muy meritorio lo del inglés, sin duda para aplaudir, un piloto número dos debutante absoluto superando a un consagrado.

#322

1 2

MrMeri

MrMeri

29/12/2015 14:23

.
@d.s.e. sin duda eso que mencionas de Button es mucho más dificil que ocurra que lo que ya hicieron Nicolas y Daniel en su dia xD básicamente por a quién tiene el ingles al lado en el box Sip

Pues eso, la información no está hecha para los ignorantes Guiño guiño.

Si a estas alturas aun no te has enterado de qué va Mercedes cuando hasta a Bernardo se le ha escapado xD ese dedo tuyo que tapa el sol debe estar achicharrado. xD

Tranquilo que aunque tu no sepas quien está más seco de ideas ya te lo digo yo, el que necesita irse a 2008 y Toro Rosso para justificar una paliza de 2014.
Por otra parte sí, lo de Bourdais tiene narices, sorprende que no lo despidieran hasta mitad del 2009 y no ya en el propio 2008.

#323

2 1

MrMeri

MrMeri

29/12/2015 14:44

.
@maks si un piloto no es capaz de mantenerse firme o se rinde tal y como afirmas en tu teoría entonces es que no está hecho para la categoría.

Por mas que te empeñes, lo siento pero 5 puntos son 5 puntos, si quieres agarrarte a eso para, a partir de ahi sacar porcentajes y decir que Button ganó a Alonso al igual que Richi destrozó a Vettel adelante, por fortuna la realidad es bien distinta y ésta ha mostrado cómo Alonso, una vez más, ha estado por delante de su compañero toda la temporada.
Por cierto te recuerdo que el tema de las otras puntuaciones lo aportó otro forero, a mi me da igual que con los demás sistemas de puntuacion Alonso estaría por delante.

Bueno, el asturiano peleó por dos mundiales hasta la ultima carrera con el segundo y tercer mejor coche respectivamente, te doy la razon en que Vettel no ha hecho nada espectacular.
Y por ultimo querido maks seas de donde seas lo que Alonso necesita no son victorias si no más campeonatos.

#324

2 1