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6 verdades sobre Sebastian Vettel

6 verdades sobre Sebastian Vettel

FIetch

FIetch

02/06/2016 13:22

Lord
Ya que has abierto la caja de pandora.,vamos a repasar las trampototas de los últimos ganadores.
BRAWN G.P. EL DIFUSOR ILEGAL.TEMPORADA 2009.CAMPEÓN JENSON BUTTON.
Todo comenzó cuando Ross Brawn, ex jefe Honda y ex director técnico de Ferrari, compró el antiguo equipo Honda tras que éste tuviera que retirarse de la competición por problemas económicos causados en gran medida por la crisis económica global y los pésimos resultados de la escudería. La llegada de Brawn supuso una inyección extra de dinero al equipo y pudieron desarrollar el monoplaza sobre el que había estado trabajando Honda antes de su retirada. No en vano, el coche de Brawn es el más caro de toda la parrilla actual de la Fórmula 1.

Además Ross Brawn rescató del paro semanas antes de comenzar el mundial a los dos pilotos de Honda que se habían quedado sin escudería: Jenson Button y Rubens Barrichello.

El desarrollo del nuevo monoplaza se vio colmado con la introducción de un revolucionario difusor trasero en forma de ?v? que ayuda a acelerar el flujo de aire por debajo del monoplaza haciendo que el coche se pegue más al suelo. Esta ayuda aerodinámica le proporciona al monoplaza hasta medio segundo de ventaja por vuelta. Sin embargo, la mayoría de equipos tacharon de ilegal este elemento y optaron por no usarlo al considerar que incumplía el reglamento. Brawn GP hizo caso omiso y lo empezó a usar desde la primera carrera en Australia. Su dominio fue demoledor. Consiguió un doblete histórico, dejando patente su superioridad sobre el resto de equipos.

La polémica no se hizo esperar y equipos como Ferrari denunciaron el uso ilegal del difusor ante la FIA. A pesar de las quejas del resto de equipos, la FIA declaró legal el difusor a mediados de abril. Con lo que las escuderías que no lo habían usado tuvieron que rediseñar sus monoplazas para adecuarlos al famoso difusor y disfrutar de sus ventajas. Esta pérdida de tiempo hizo que Brawn dominara la primera parte de campeonato. Button logró seis victorias en siete carreras mientras las grandes escuderías como McLaren o Ferrari se hundían en las últimas posiciones por su afán de ser legales. Solo el equipo Red Bull, sin difusor y sin KERS, fue capaz de hacer frente a Brawn.

Todo cambió cuando los grandes equipos por fin se pusieron al día y comenzaron a desarrollar los monoplazas mientras que Brawn se quedaba estancada. Entonces Button desapareció de los primeros puestos y solo Barrichello fue capaz de subir a lo más alto del podio en dos ocasiones. Sin embargo, la amplia ventaja obtenida por el piloto inglés al principio de la temporada le ha servido para convertirse en campeón mundial sin haber destacado demasiado. Todas sus victorias las ha conseguido casi siempre saliendo desde la ?pole?, no ha habido emoción ni espectáculo. Y la segunda parte de campeonato ha sido para olvidar. Solo brilló unos instantes en la pasada carrera de Brasil al protagonizar varios adelantamientos porque el mundial se le iba de las manos. Y es que su compañero Barrichello ha tenido en su mano arrebatarle el mundial. Aunque el brasileño siempre ha sido misteriosamente perjudicado en las estrategias de equipo para beneficiar a Button. Sin ir más lejos, en la pasada carrera de Interlagos fue muy sospechosa la reducción de ritmo del monoplaza de Barrichello tras haber parado en boxes. Según publica ?AS? Barrichello preguntó por radio a su ingeniero si ocurría algo: ?¿Qué le está pasando a mi coche, qué le pasa?? preguntó. A lo que su ingeniero respondió: ?Tranquilo, estás en los tiempos?. Finalmente Barrichello perdió un tiempo precioso y con el, sus opciones de seguir luchando por el mundial. Se especula con que el equipo manipuló las presiones de los neumáticos aunque nunca lo sabremos. La razón es sencilla: equipo inglés con jefe inglés, quiere que gane piloto inglés. Barrichello no ha ocultado su desacuerdo con las decisiones de Ross Brawn a lo largo de la temporada. Por ello, es muy probable que el piloto brasileño deje el equipo el año que viene.

Con todo ello, el triunfo de Brawn y Button siempre será recordado por la polémica del uso ilegal del difusor y las¿ órdenes de equipo, que le han podido costar el mundial a Barrichello.

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

#925

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FIetch

FIetch

02/06/2016 13:32

Qué trampototas escondían el toro rosso y el redbull de sebas vettel????
Primera trampa.CONTROL DE TRACCIÓN ELECTRÓNICO ENCUBIERTO.
La revista italiana Autosprint ha encendido una nueva polémica en la Fórmula 1 con el equipo Red Bull como protagonista, como casi siempre. Según esta publicación, la escudería energética podría estar utilizando un sistema de control de tracción encubierto, que le proporcionaría una ventaja decisiva en el Mundial. No hay que olvidar que ese tipo de ayudas electrónicas están absolutamente prohibidas por el reglamento desde 2008.

Las sospechas surgen a raíz del incidente entre Mark Webber y Van der Garde en el pasado GP de Canadá. Después de que ambos pilotos colisionaran, el monoplaza de Webber traccionó perfectamente en una curva muy cerrada y sin apenas ángulo para realizar la trazada. Sin embargo, las ruedas del RB9 dejaron una huella discontinua sobre el asfalto que podría ser la prueba del delito.

Según detalla Autosprint, esas marcas discontinuas que dejó el monoplaza de Webber invitan a pensar que en ese momento actuó un sistema de control de tracción:

?Las marcas se corresponden con el comportamiento típico de un coche de carretera con el control de tracción activado?

Además, varios expertos coinciden en que lo más lógico es que las ruedas traseras de Webber hubieran derrapado un poco al realizar una aceleración tan brusca, pero su Red Bull mostró un comportamiento impecable. En este vídeo se aprecia el incidente y las marcas del coche del australiano:

ASÍ TRAZABA VETTEL SUS CURVAS PERFECTAS TANTO EN TORO ROSSO COMO EN REDBULL.CONTROL DE TRACCIÓN ELECTRÓNICO ILEGAL.
Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel



El control de tracción evita que las ruedas motrices derrapen cuando se produce un exceso de aceleración y permite un mayor rendimiento en la salida de las curvas. Adrian Newey, el gurú de Red Bull, ya consiguió un sistema de control de tracción invencible a principios de los años 90 con el equipo Williams.

Aquel sofisticado control electrónico de la tracción, unido a unas suspensiones activas, convirtió a los monoplazas de Newey en los más avanzados de la parrilla, inalcanzables para el resto de competidores (una historia parecida a la de los actuales Red Bull). Nigel Mansell y Alain Prost ganaron los Mundiales de 1992 y 1993 con aquellos Williams tan superiores al resto.

En 1994, justo cuando Ayrton Senna fichó por Williams, la FIA prohibió todas las ayudas electrónicas, incluido, claro está, el control de tracción. Muchos equipos, sin embargo, se las apañaron para continuar utilizando sistemas de control de tracción encubiertos y, ante tanta violación de la normativa, la FIA volvió a permitirlo en 2001.

Solo en 2008, a raíz de la implantación de la centralita única para todas las escuderías (la famosa ECU que ahora fabrica McLaren para todos) se volvió a prohibir el control de tracción, ya que, teóricamente, la FIA podía comprobar que los equipos cumplían con la normativa mediante esa ECU homogénea. Sin embargo, a lo largo de la historia hemos visto como los equipos siempre van un paso por delante de la FIA y son capaces de ingeniárselas para burlar el reglamento. Red Bull y Newey son especialistas en ello.

PD. El control de tracción explicaría el enorme rendimiento de Sebastian Vettel en muchos circuitos?

ESTO ANULA POR TRAMPOSO TODOS LOS TRIUNFOS DE VETTEL DESDE 2009 HASTA 2014

#926

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FIetch

FIetch

02/06/2016 13:50

SEGUNDA TRAMPOTOTA .2013.KERS TRANSFORMADO EN CONTROL DE TRACCIÓN ILEGAL
Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
Los monoplazas de Fórmula 1 llevan sensores en las suspensiones que informan al muro del equipo sobre la presión que están ejerciendo los neumáticos sobre el asfalto en cada momento. Según Racecar, Red Bull habría ideado un sistema para unir esos sensores de las suspensiones al sistema KERS.

De esta forma, cuando los sensores de las suspensiones informan de que la presión de los neumáticos sobre el asfalto no es la correcta, enviarían una señal al KERS para que este sistema eléctrico compense la falta de agarre y mejore la tracción del monoplaza. Ese mecanismo explicaría por qué Vettel puede acelerar antes que sus rivales al salir de las curvas, tal y como ya observó Giancarlo Minardi hace unas semanas.

Aunque Racecar habla de que Red Bull habría utilizado una laguna del reglamento para conseguir esa ventaja, lo cierto es que el reglamento es bastante claro al respecto y prohíbe ese tipo de prácticas.

El artículo 5.2.4 del reglamento técnico deja claro que el sistema KERS debe permanecer ?bajo el COMPLETO control del PILOTO en TODO MOMENTO mientras el coche se encuentre en la pista?. El mecanismo que insinúa Racecar supondría una automatización del KERS, que vulneraría el reglamento:

reglamento081013

Y eso sin contar que el mecanismo atentaría directamente contra el espíritu de la norma, es decir, Red Bull estaría dando al sistema KERS una utilidad diferente a la razón por la que fue introducido en la F1, que no era otra que facilitar los adelantamientos mediante la inyección de potencia extra durante un determinado tiempo por vuelta.

PD
. esto era cuando le abucheaba el público....

Y Webber estudiaba otros controles de tracciónxDxDxD
ñRe: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

#927

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FIetch

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02/06/2016 14:06

2010 EL DIFUSOR ILEGAL DE REDBULL
Difusor soplado en el Red Bull RB6
La idea es la de aprovechar los gases que salen a alta velocidad por el escape para producir apoyo aerodinámico, y de nueva no tiene nada. Ya en 1983 Renault introdujo el concepto soplando directamente en el difusor, y durante algunos años estos diseños no fueron inusuales antes de que desaparecieran de la Fórmula 1.

Pero en el último test de pretemporada del 2010, el Red Bull RB6 introdujo unos nuevos escapes bajos que sustituían a los tradicionales periscópicos que usaban sus rivales. El detalle no pasó inadvertido a pesar de los intentos del equipo por ocultarlo, pero nadie pensó que aquello fuera el comienzo de algo tan importante. Fue crucial a pesar de los intentos por eliminar los efectos de la idea, pero ¿porqué tuvo un retorno tan repentino?

Cuando diseñaba el coche del 2010, Adrian Newey pensó que se estaban desaprovechando los gases de escape, con lo que decidió colocarlos bajos para dar energía al flujo de aire alrededor de las ruedas traseras y soplar el difusor (aquel año el doble-difusor) a través de unas ranuras verticales realizadas en el doble-difusor. Pronto quedó claro que el potencial de esta tecnología era enorme. El problema es que era increíblemente difícil de dominar. Pero en el ultra-tecnológico mundo de la F1, sorprende que nadie se hubiera dado cuenta en los últimos años de lo efectivo que podría llegar a ser, del potencial desperdiciado que había en los gases de escape, sobre todo cuando pensamos que ya se hizo en los años 80.

#928

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FIetch

FIetch

02/06/2016 14:09

EL DOBLE MAPA MOTOR
Kimi Raikkonen con el Lotus E21
Aunque los equipos perfeccionaran su configuración de escapes, había algo muy necesario. Los escapes podían estar orientados en la dirección correcta, pero su efecto depende de lo que el motor (controlado por el pedal del acelerador por el piloto) haga. Con el acelerador pisado a fondo tendríamos el máximo de beneficio, sin pisar el acelerador no habría ningún beneficio. Así que con la evoluvión de esta tecnología, también lo hicieron los mapas-motor necesarios para explotarla.

Cuando se prohibieron los dobles-difusores para el 2011, se eliminó la posibilidad de soplar directamente el difusor a través de unas ranuras, pero colocando los escapes por delante y en la parte interior de las ruedas traseras se consiguió más apoyo que en 2010. El problema era que en 2010, aunque los escapes no soplaran el coche no iba peor, pero en 2011, en el momento en el que los escapes dejaban de soplar el coche iba peor que si no tuviera escapes. Por eso se hizo necesario que los escapes siguieran expulsando gases en todo momento. Había que tener un buen diseño aerodinámico que trabajara bien, pero también hacían falta nuevos mapas-motor para que los escapes soplaran de continuo.

Esto significaba tener siempre el acelerador abierto al 100% y cortar la potencia. La única manera de hacerlo era con el retraso del encendido, lo que provoca mucho calor y estrés en el motor. Efectivamente teníamos motores sin acelerador que estaban siendo controlados por la inyección de combustible y el encendido. El tercer parámetro, el acelerador, había sido eliminado.

Viendo lo que estaba pasando la FIA reaccionó, endureciendo las normas sobre el acelerador y el retraso del encendido al final del 2011. También cambiaron la posición de los escapes.

La F1 tuvo un adelanto de las restricciones sobre los mapas-motor en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, y el orden competitivo cambió por completo (fue la única carrera de la temporada que ganó Ferrari), pero por razones políticas y la posibilidad de que produjera problemas de fiabilidad, la prohibición sólo duró una carrera.

#929

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FIetch

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02/06/2016 14:25

ALONSO VS NEWEY

#930

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FIetch

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02/06/2016 14:32

Re: 6 verdades sobre Sebastian VettelRe: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
POR ÚLTIMO......ÉSTE ES EL VERDADERO CAMPEÓN DE REDBULL, EL GENIO QUE LUCHÓ CONTRA FERNANDO ALONSO.SIR ADRIAN NEWEY
Adrian Newey pasea abrazado a su libreta de apuntes por el box de Red Bull durante los entrenamientos libres del GP de España. No habla ni se detiene con nadie; tampoco camina en ninguna dirección concreta. Sólo divaga. Hay música disco de fondo para avivar el ánimo del equipo durante el trabajo. Ni se entera. Lleva los auriculares puestos para escuchar los informes que los pilotos dan desde el asfalto. Tiene micro, pero no lo usa.
Entra Vettel con el monoplaza después de rodar en pista, y los mecánicos lo aparcan. El piloto abandona su asiento. Quitan las ruedas y desmontan la cubierta del motor dejando las entrañas de la bestia a la vista. Por poco tiempo. Vuelven a colocarla en su sitio, pero una o encaja. Forcejean con ella, pero la fibra de carbono se obstina. La golpean como el que intenta montar un mueble de 'Ikea' en casa. Newey levanta la vista y acude al lugar de los hechos con mala cara. Nadie está autorizado a maltratar sus obras. La presencia del jefe intimida a los empleados. Les recrimina con la mirada. Lo que tienen entre manos vale millones de euros, no es un simple capó de un cuatro latas, y moderan sus formas.
Newey pasea por el box de Red Bull con su libreta en la mano sin dejar nunca de tener ideas
Llegan más mecánicos y se colocan detrás para cubrir la maniobra. Newey lo supervisa todo sin mediar palabra. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Entre los escasos huecos de la barrera humana, se aprecia como cogen una pequeña sierra eléctrica y perfilan con delicadeza los bordes que deben coincidir. Listo. Se van todos. Menos Newey, que sigue revisando cómo ha quedado el arreglo durante varios minutos. Abre la libreta y escribe algo, parece que también dibuja. La cierra y sigue dando sigilosos pasos rodeando al monoplaza mientras a su alrededor continúa la vorágine de los entrenamientos. No toca nada, no habla, solo mira, fíjamente, muy fíjamente. Como si estuviese viendo el alma de aquella máquina.

Pasa junto a mí y, de repente, gira la cabeza y me ve al otro lado del cristal, que tiene la urna para invitados del garaje de Red Bull, donde se enjaula a las visitas sin móvil ni cámara de fotos. Presiento que mi curiosidad le ha interrumpido. Llega Webber. Newey me aguanta la mirada hasta que se apaga el motor del australiano. El silencio le hace caminar, esta vez, al otro rincón del cuadrilátero. Se olvida de mi. Sigue meditando en círculos alrededor de su otra criatura.
Los hombres de Red Bull dominaron todos los entrenamientos libres. Webber hizo la pole y Vettel ganó la carrera doblando a toda la parilla menos a su compañero de equipo y a los dos McLaren. Newey tenía razón, siempre la tiene. No es un loco, es un genio que en sus ratos libres conduce coches de carreras para quitarse el 'gusanillo'. Pilotar es otra cosa, al menos en eso, es malo. Viví este breve pasaje en primera persona hace un par de temporadas. Fue como ver a Miguel Ángel momentos antes de liberar al 'David' de aquel inerte bloque de mármol.

Dicen que cobra un millón de euros al mes, casi lo mismo que Vettel (13,6 al año) y más que 17 de los 22 pilotos de la parrilla. Las jóvenes estrellas apenas ganan en un año la mitad de lo que él en 30 días. Newey estrenó libreta para hacer de las cenizas de Jaguar un equipo ganador y lo ha conseguido.

Año 2006. Evalúa el presente y el futuro técnico de la Fórmula 1, en el que se atisban pocos cambios gracias a la congelación de motores. Todo será aerodinámica. Se rodea de un buen equipo con un eficaz túnel de viento y un avanzadísimo simulador. Empiezan de cero y se acostumbran a diseñar sin pruebas de pista. Justamente lo que Ferrari sigue sin saber hacer. Tiene una idea y marca una línea de trabajo sobre ella. Empieza a moldear su obra alrededor de ese y otros conceptos complementarios. La va mejorando, pieza a pieza. Cada curva, cada línea, tiene un sentido y una función. Nada es arbitrario, todo suma y cualquier cosa puede restar. El ingeniero lo sabe, domina ese arte del pequeño detalle. Su leyenda y método tienen un eslogan: ?El hombre que podía ver el viento?.

Las primeras victorias llegaron en 2009. Fueron seis y el equipo acabó subcampeón por detrás de Brawn. El doble difusor de aquel coche le había pillado a contrapié, pero aún así, ganó a todos los históricos. El doblete llegó en 2010 y el culmen de su obra al año siguiente. El RB7 pulverizó los récords de su Williams del 92. Dos décadas después, se había superado a sí mismo. Aquel tenía la suspensión activa (sistema que equilibraba electrónicamente los balanceos del monoplaza en curva), este contaba con el difusor soplado aprovechando la fuerza de los gases de escape para generar apoyo aerodinámico. El primer dispositivo fue prohibido y el segundo limitado. La FIA volvía a llegar tarde. Newey ya era campeón.

En la temporada 2011 se superó a sí mismo con un coche que batió los récords del Williams del 92
En 2012, le cuesta media temporada readaptar su concepto a la nueva normativa. Por el camino le pillan algunos de sus trucos, como los agujeros en el fondo plano en Bahréin y Mónaco o los conductos de refrigeración de los frenos en Canadá. Era cuestión de tiempo que diese con la tecla adecuada y su coche arrasa en la segunda mitad del calendario. Los rivales se quejan de la flexibilidad de los alerones que diseña Newey. La FIA endurece las pruebas, pero no dan con la trampa. Aun así, el Red Bull de Vettel sigue echando chispas cuando lame el asfalto. Dicen que no es el ala, sino todo el morro el que flexa a alta velocidad gracias a una nueva composición de fibra de carbono menos rígida para toda la carrocería, que se moldea sometida por la fuerza del viento. La explicación encaja cuando Vettel es embestido por Senna en la última carrera con el título aún en juego. El Williams se destroza, el RB8 solo sale magullado. Parece indestructible. Pero Newey detecta los daños desde el muro y en la siguiente parada en boxes del alemán manda a uno de los mecánicos hacer una foto del golpe. La imprimen en segundos y el ingeniero se sienta a analizarla. El escape está tocado. Si Vettel sigue a fondo puede acabar averiado. Le recomiendan que active un mapa motor menos agresivo. La lluvia sobre Interlagos ayuda a que Sebastian no necesite exprimir su motor. Acaba el Gran Premio y Vettel es tricampeón. Newey tenía razón, otra vez.
Se espera que flojeen en Italia. Pero en los segundos entrenamientos libres, Newey manda sacar su último invento: un alerón delantero que parecía hecho por un orfebre. Lo prueba Vettel y le saca 0,6 segundos a su compañero, que todavía corre con material antiguo. El resto lloran a un segundo. Vettel acaba ganando en la casa de Ferrari.

"No corremos contra Vettel, corremos contra Newey", comentó Alonso el año pasado mientras Vettel 'devoraba' su ventaja
Los analistas y foros técnicos se desviven por destripar las ideas de Newey, por descubrir donde está la trampa. Se ven piezas que otros no llevan, misteriosos conductos apartados de la vista. Dicen que la clave está en el fondo plano, con un doble túnel, otras veces es el difusor, incluso ha llegado a emplear la refrigeración de los frenos para generar carga aerodinámica. Cada rincón del Red Bull se analiza minuciosamente desde fuera mientras los mecánicos hacen muralla para taparlos, como aquel día en Montmeló. El caso es que la mente del ingeniero hace sombra a las manos del piloto. ?No corremos contra Vettel, luchamos contra Newey?, dijo Alonso el año pasado .

#931

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LucaDoe

LucaDoe

02/06/2016 18:43

.. xD .. xD .. xD .. xD ..

#932

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

02/06/2016 18:59

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Pues si... todo se lo estuvieron prohibiendo a Vettel y a Redbull...!!

Ya la FIA tenía en mente... PROHIBIR A VETTEL...!!
Que corriera con un ojo tapado...
Que manejara el coche con una sola mano...
Que tuviera prohibido tocar el pedal de freno....

Un montón de ideas pasaban por Todt... y Bernnie... que estaban muy molestos por la humillación que sufría su Ahijadito ...su Criaturita de dios...su consentida vedette.... Alosonso....

Que Grande eres Vettel...!!

Ganaste peleando contra Alosonso...!!
Contra la FIA...!!
Contra Todt...!!
contra Bernnie....!!

grande....GRANDE.....G R A N D E.....!!!

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qUE GRAN MÉRITO entonces....

El del káiser.... que se enfrentó a Newey... y le venció CINCO AÑOS SEGUIDOS....!! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Alosonso no pudo.... Schumi SI pudo.....!!

#933

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FIetch

FIetch

02/06/2016 20:11

Schumi????? Te suena un tal byrne???? Investígalo y descubrirás la gloria del káiser.
Saludos

#934

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NATOF1

NATOF1

02/06/2016 21:20

Curioso, muy curioso que hables del Brawn 2009 de Button y no digas nada de los Renault 2005 y 2006 del bocon de oviedo ( el mass damper, recuerdas?? ), osea, esto es un cuento de nunca acabar porque nadie quiere fijarse en la viga del ojo propio y si fijarse en la paja del ojo ajeno xD

#935

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FIetch

FIetch

02/06/2016 22:39

Nato
¿otra vez con el mass Damper????xD.Esa historia es un mito,una leyenda de un sistema que usó renault como podía haber usado otro y que no supone ventaja alguna significativa.
Es como si digo,la ventaja de mercedes viene del fric.
Re: 6 verdades sobre Sebastian VettelRe: 6 verdades sobre Sebastian VettelRe: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
Te acuerdas del Fric que prohibieron en hockennheim'14 diciendo que sería tremendo para mercedes?????..........ni lo notaron.xD
Saludos

#936

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Melkor

Melkor

02/06/2016 22:48

El mass damper era aquello que se le rompió a Schumacher en el GP de Japón, no? xD

#937

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 00:05

..............Desde el lado oscuro de la F1......

Fletch.....Te falta poner lo del efecto NOANDA... DE aLOSONSO...

Y TAMBIÉN el TA lento...ta lento .....de alosonso....
El fracasado "ultra re contra super desarrollador de coches".....!!


La famosa encuesta entre los jefes de equipos de la F1.....

Comenzó a hacerse en el 2009.....

los resultados de la suma de puntos hasta 2015 arroja luz... Luz en el lado oscuro... jajajaja...!!

la suma de puntos de la encuesta entre jefes de equipo desde 2009 al 2015 es.....

1.- Sebastian Vettel....1216 pts.

2.- Frenando Alosonso..1150 pts.

3.- Lewis Hamilton....1100 pts.

imaginen como saldrá este año....??

..........................................................................jajajajajajajajajajajaja.....!!

#938

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 00:45

Fletch............Pues como decía Lobato...
El super-re-contra-ultra-re-quete-desarrollador de coches...
Resultó puro pájaro nalgón....
Y como piloto....??
Porque ya no ganó...??
Que le faltó...??
Todos estos 10 .....diez.....DIEZ.....D I E Z..........AÑOS..??


"Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución"
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Ahí se vislumbra el trabajo de un piloto fuera de la pista, y el de desarrollador, y me recuerda cierta vez que oí por la radio a Isaac Prada (creo que todo el mundo sabe quien es) en 2008, que hablaba de los problemas que habían tenido el año anterior con el R27 y la mala calibración del túnel de viento...................(ojo... culpa del túnel..) :
Comentó que no se dieron cuenta de que estaba mal calibrado hasta muy avanzada la temporada, aunque los datos que daba el tunel de viento no coincidía con lo que decían los pilotos, y que si uno de esos pilotos hubiese sido Fernando? lo hubiesen descubierto mucho antes, porque elllos sabían lo que era capaz Fernando, lo conocían y sabían que no se equivocaba a menudo, y que era imposible que siempre diese datos erróneos.
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Sin embargo.... Frenado regresó a Renault para el desarrollo del R-28
Fue un coche... medianamente regular
Para el R-29.... fue medianamente peor...!!
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Para estos 5 años en Ferrari..
En el 2010... ganaron la primera carrera...y se mantuvieron pero se detuvo el desarrollo....
al final pierden en la última carrera con un 7° lugar.. (el peor de las últimas 6 carreras...)
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En el 2011............................................................................tampoco hay desarrollo..... ó nunca se vió..!!
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en el 2012... inician con un buen coche...
y solo logran terceros y segundos (5 de cada uno)
solo 3 victorias.. ninguna en la segunda mitad del año...
......................................................................................................................... Tampoco hubo desarrollo....
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2013.... nace un Cohete... Podían fácilmente haber ganado las primeras 9 carreras......
............................................................................................................................. luego..... Sin desarrollo.....
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2014...... Un proyecto de 4 años... Un coche "a medida" de Alonso.
(de nadie más)
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Todos estos años.... la culpa es del "túnel de viento".............. :
(principalmente) según ellos...
Siempre la misma cosa...!!!
Pero lo que ha faltado es precisamente un piloto que les diga si los cambios van bien ó mal....
Un piloto que sepa que está pasando....
Uno que se de cuenta inmediata que los datos del famoso túnel... están fallando...
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Y ese.... no fue alosonso....!! EN 2014 dicen que el túnel si funciona... Kimi acaso..??

Alosonso es un fraude como desarrollador...??

Los hechos..?.....................................................los McLaren DEL 2015....y 2016....??
Upsss..!!...............................
NO hay duda YA..!!:



#939

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FIetch

FIetch

03/06/2016 01:11

Lord
El desarrollo actual depende del motor, y Alonso no es ingeniero xD
Renault 2008-2009
No había presupuesto.Imposible el desarrollo.
Ferrari 2010
Notablemente mejor que el 2009.
Empezó delante del mclaren,pero en China ya estaban detrás,culpa de los ingenieros.Pero tras unos meses detrás, el ferrari estaba mejor que el mclaren en Monza,Singapur,Japón,Corea y Brasil.Hubo desarrollo.
2011
Pifiaron el coche los inútiles de Maranello.
2012
Empezaron mal,mal.....6° calificación de Australia,12° en Malasia.El genio de Alonso salvó el culo de ferrari.Prensa tras la carrera
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Alonso y Ferrari vuelven a ser los grandes protagonistas de los diarios italianos después de la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia".
Re: 6 verdades sobre Sebastian VettelAndrea Stella lloró tras acabar la carrera.
Corriere dello Sport cree que "el talento del piloto español hizo olvidar los defectos del vehículo"
El diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.
Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".
Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta como ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro"
La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.

Francia elogia a Alonso... y critica su coche
En Francia, la prensa considera a Alonso como "bendecido por los cielos", según titula 'L'Équipe', que agrega que, pese al éxito, el piloto reconoció con realismo que el triunfo "respondía más a las circunstancias de carrera que a la calidad actual de su Ferrari".
LEE BIEN LORD!!!!!
'Le Figaro' considera que Ferrari está "al borde de la crisis" pese al triunfo de Alonso
El diario señala que el monoplaza de Alonso tiene todavía una gran diferencia con sus rivales, "demasiado grande para atajarla solo con el talento de Alonso".

Una opinión que comparte 'Le Figaro', que considera que Ferrari está "al borde de la crisis" y que el talento de Alonso "explica en gran parte su engañosa posición de líder del campeonato".


'Libération' señala que "como sucede a menudo cuando las condiciones son caóticas", Alonso mostró "un oportunismo diabólico para lograr su 28 victoria y colocarse al frente del campeonato".
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Como contraste te dejo esta maniobra de tu ídolo en la lluvia de Spa......puro talento

#940

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FIetch

FIetch

03/06/2016 04:09

Y para acabar como hay que acabar,aquí te dejo otro español tan triunfador como Alonso,cantando con Diana Ross esta obra maestra......los españoles arrasan xD



Julio

#941

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 04:19

"Fernando Alonso, ese piloto que siempre se equivoca al elegir equipo..."

Debería decir.....

"Estos equipos de Fórmula uno....
Que siempre se han equivocado al elegir a Frenando Alosonso como piloto"


2000.... Alosonso es contratado como tercer piloto y tester x Miñardi....
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2001.... Tarso Marques.. deja de pertenecer al equipo Minardi.. Young llevó un maletín con dinero y le dejan el coche por las tres últimas carreras carreras.
Tarso terminó de todas formas encima de Frenando... Fue 22° y Alosonso 23°.
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2002....Minardi no le renovó el contrato..
Le da patada x culo..!!
Fue a concursar por un asiento en Sauber..No lo ganó.
Un jovencito Massa se quedó con el lugar.
Por eso en el 2002... No compitió alosonso.

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2003....Su amante manager Briatore lo sube a Renault...
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2004.... Jarno Trulli es sacado del equipo llevando ventaja en puntos conseguidos sobre Alosonso... Es substituido por Villeneuve.
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2005.... Michelin y Renault le llevan al Campeonato (mass-damper desde agosto) y cual fue su agradecimiento??
Firmar un contrato con MClaren antes de terminar el año.

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2006.....(Mass-damper hasta julio) Michelin y Renault le llevan a su segundo campeonato... De POTRA ..pero en fin.
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2007.... Es humillado por un recién llegado novato proveniente de la GP2...
Chantajea a su jefe de equipo, amenazando con entregar pruebas de espionaje.. A cambio de recibir trato preferencial como piloto # 1 del team.
Al final entrega las pruebas.
Su equipo es multado y se le excluye del Campeonato de constructores.
MClaren le da una patada por culo.
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2008.... Su amante... Briatore le recibe..(ningún otro equipo le quería)
Compite en Renault.. dando más pena que gloria.. Un año después se descubre que lastraban el coche del compañero con 30 kg. de más.... (No quería ser humillado por otro novato)
También un año después sale a la palestra lo del Crash-gate...que Asco de tipo..!!
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2009.... Otro año arrastrandose por los circuitos... Con Renault.
El escándalo del Crash-gate...
Si tuviera algo de decencia..???
Debía haberse retirado ese año...!!
Botín le compra un asiento de sueño..
En Ferrari...!!
Válgame Dios....!!
Montezemolo vendió el lugar al mejor postor...!!!
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2010.... Con el mejor coche..Pierde un Campeonato que tenía ganado desde 2 carreras antes...!!
Fracaso total..!!
Esperaba que los demás rompieran...!!
Se quedó 40 vueltas detrás de Petrov..!!
Una super-fiesta fue cancelada... y quemados millones de banderines ...camisetas... y gorras... en la sede del parque temático de la Ferrarii...en Abu Dhabi....!!

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2011...... Un año para llorar..!!
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2012..... Desperdicia una ventaja de 46 puntos y aunque Bruno senna.. patrocinado por el Santander.. arremete contra el coche de Vettel... No lo destruye..!!
Desde el último puesto..Vettel le gana el campeonato...!!
Alosonso..declara que se quedará en Ferrari hasta el final de su carrera...!!
(pobres ferraristas..!!..)

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2013.... Pirelli cambia la extructura del neumático.. Cambiando el cincho de kevlar por uno nuevo de acero.. Para que alosonso no le costara calentarlos..
El coche es un cohete.. Podría haber ganado fácilmente las primeras seis...!!
La trampa del cincho de acero se descubre y Pirelli debe dar marcha atrás.
Vettel le saca 2 segundos x vuelta en cada carrera.. Y también le saca 2 lágrimas x vuelta..!!

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2014.... el coche que fue diseñado durante 4 años.. para él y por él.. es una mierda...!!
Ferrari le da x culo un patadón...!!
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2015..... Después de tocar en todas las puertas.. Llega a MClaren a "fingir" un accidente culpando al coche..!!
Cuando que en realidad solo son anoréxicas excusas...!!
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2016....Motor nuevo... alerones nuevos... Pero se sigue quejando... No es la primera vez...
Honda duda si vale la pena ..?? mantener esperanzas...
Mejor ya pensar en 2017...!!

...................Continuará.

............Que NO CONTINUE...!!
QUE SE LARGUE YA...!!

eL MÁS NEFASTO DE LA HISTORIA...!!


("Estos equipos de Fórmula uno....
Que siempre se han equivocado al elegir a Frenando Alosonso como piloto")

#942

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 04:40

Música....??

Canción de Alosonso.... -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Letra.......

Si arrastre por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser, (campeón)
bajo el ala del sombrero
(casco)
cuantas veces embozada
una lágrima asomada
yo no pude contener. (cada vez que Vettel me pasaba)

Si crucé por los caminos
(circuitos)
como un paria que el destino
se empeño en deshacer;
si fui flojo, si fui ciego,
solo quiero que comprendan
el valor que representa
el coraje de querer.

Era, para mi la vida entera,
como un sol de primavera
mi esperanza y mi pasión.
Sabía, que en el mundo no cabía
toda la humilde alegría
de mi pobre corazón.

Ahora, cuesta abajo en mi rodada
las ilusiones pasadas
ya no las puedo arrancar.
Sueño, con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro (con Briatore)
y que nunca volverá...

Por seguir tras de sus huellas
(de Lobato)
yo bebí incansablemente
en mi copa de dolor;
pero nadie comprendía
que si todo yo lo daba,
en cada vuelta dejaba
pedazos de corazón...
(y del alerón)

Ahora, triste en la pendiente,
solitario y ya vencido,
yo me quiero confesar;
si aquella boca mentía
el amor que me ofrecía
por aquellos ojos brujos (de Lobato)
yo habría dado siempre mas...


jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajaaajajajjajajajjajajajajjaja.....!!

#943

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FIetch

FIetch

03/06/2016 05:06

Vader, por ser soez no vas a ganar un debate.Así que no hace falta llegar a las descalificaciones.Yo pienso peor de vettel que tú de Alonso,pero hay que ser elegante.
Sólo voy a contarte una anécdota que te dice quién es el boss.
Estamos en Brasil, año 2012, .......vettel es campeón(tras la bandera etc...) ,.....estamos en el podium.Button recibe el trofeo de ganador de la carrera.Mira a Alonso,que está con una gran entereza.Los dos eran conocidos de tantos años en la f1.Pero no eran para nada colegas.Masa está llorando.

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel Re: 6 verdades sobre Sebastian VettelRe: 6 verdades sobre Sebastian VettelRe: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
Y Button se acerca a Alonso y le dice:"tranquilo.....tú eres el mejor".

Creo que no hay que añadir nada más.

#944

3 1

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 05:28

Error...No escuchaste bien...

Button dijo... "Él es el mejor"

xD xD xD xD xD

#945

1 3

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 05:48

Que buenos recuerdos.......

alonso triste

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Abrazo alonso triste 1

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Abrazo alonso triste 2

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Abrazo alonso triste 3

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

alonso en el podio brasil 1

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

alonso en el podio brasil 2

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

alonso en el podio brasil 3

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

alonso en el podio brasil 4

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

alonso en el podio brasil 5

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Triste para enmarcar

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

chupa dedo

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Feliz alonso

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Extreñido

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel:

............Podrías poner el enlace donde Button dice eso...??
....................................................................ó solo lo sacaste solo porque si...??

#946

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Witakker

Witakker

03/06/2016 18:09

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel
(* ????????)

Que Alonso fuese nombrado el mejor piloto con diferencia... por sus propios compañeros de equipo ya lo dice todo, no solo Button pensaba que Alonso era mejor, lo pensaba todo kiski.

Por cierto el año pasado deciais que 11 victorias de Alonso en Ferrari era poquisimo.... a ver cuantas hace Vettelin no? porque como siga así no llega ni a 6 , despreciabais los numeros de los demás porque veiais a Vettel arrasar con un avioneto.... pero ahora ya no es tan facil, ahora todos a reirnos del Paquettel, que con el segundo mejor coche no puede ni con su compañero.

Por cierto donde está STELIOS alguien puso "Alonso y Schumacher " en un comentario y no apareció...Probaré otra vez: Alonso retiró a Schumacher.

Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

#947

3 2

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2016 18:25

jajajajajajajajajaja......................

Y entonces Hamilton jubiló a Alonso en el 2007....??

Todos estos años.... Solo han sido el proceso de retiro...

...............................................jajajajajajajajajajajajajaja......!!

Las humillaciones del 2008 al 2016.....?? Esas solo han sido de a Gratis....!!

....¿cuantas vidas tendrá Alosonso que vivir y volver a nacer.. y volver a nacer......para lograr apenas lo mismo... que Schumacher??

campeonatos...4 vidas

victorias.........más de 3 vidas.

poles............más de 3 vidas. tambièn.

vueltas rápidas...4 vidas.

........................................ajo y agua...!!

#948

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FIetch

FIetch

03/06/2016 19:12

En Brasil hay dos carreras de la vergüenza.Dos títulos mundiales sucios y nauseabundos:
2008 timo glock se deja adelantar por Hamilton para robarle un mundial a massa.
2012 Vetttel se salta una bandera amarilla y la fia lo permite.Varios coches se apartan para que pase el alemán.
Fíjate que foto.......a mi me daría vergüenza protagonizar un hecho tan lamentable.....sobre todo para vettelistas como vosotros que vais de puristas .


Re: 6 verdades sobre Sebastian Vettel

#949

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