Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Vimos una amplia variedad de estrategias durante toda la carrera"
PIRELLI CUMPLIÓ

Paul Hembery: "Vimos una amplia variedad de estrategias durante toda la carrera"

Paul Hembery: "Vimos una amplia variedad de estrategias durante toda la carrera"

Daniel Gorbe   27 de Septiembre 2015 16:48

1 comentario

Paul Hembery: "Vimos una amplia variedad de estrategias durante toda la carrera"

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes MAG F1 Team, ha ganado el Gran Premio de Japón 2015 con una estrategia a dos paradas. El vigente Campeón del Mundo se hizo con el liderato de la carrera gracias a la gran salida que protagonizó desde el segundo lugar de la parrilla. El piloto británico ha reforzado su ventaja de puntos en la clasificación de pilotos (se mantiene en primera posición con 48 puntos de ventajas sobre Rosberg) después de mostrarse muy dominante en una carrera en la que paso por línea de meta en primera posición en todas y cada una de las 53 vueltas de las que consta el Gran Premio de Japón 2015

La estrategia ganadora fue la siguiente: Hamilton salió con el neumático medio y montó un nuevo juego de neumáticos 'option' en la vuelta 16, el piloto de Mercedes montó los neumáticos duros en la vuelta 32 y se mantuvo con esas gomas hasta ver la bandera a cuadros.

La estrategia predominante fue realizar dos 'pit-stops' en Suzuka, como preveía Pirelli después de la sesión de clasificación. Solo Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Felipe Massa y Will Stevens apostaron por una estrategia a tres paradas, aunque hemos de destacar que en algunos casos fue circunstancial ese gran número de paso por 'boxes': Sergio Pérez y Felipe Massa tuvieron pinchazos en la primera vuelta.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Los dos neumáticos designados para el Gran Premio de Japón ofrecieron un rendimiento sólido y consistente desde la salida hasta la meta, a pesar de que la temperatura de la pista fue la más alta de todo el fin de semana, además de las elevadas cargas de energía lateral y el asfalto abrasivo que caracteriza a Suzuka. Vimos una amplia variedad de estrategias en juego durante toda la carrera, y distintos planteamientos acerca de la mejor manera de usar los neumáticos, y el momento de efectuar las paradas resultó ser crucial. Con la lluvia que cayó el viernes, los equipos no disponían de la cantidad habitual de datos para el resto de fin de semana, lo cual hace que resulte aún más impresionante lo bien que supieron interpretar la carrera y obtener el máximo rendimiento de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015